La Familia Real danesa recibe en visita de Estado al Presidente de México del 13 al 14 de abril.

Ojala vuelvan los príncipes daneses de visita a México !! Recordé que ellos visitaron la ciudad e inauguraron este contador, como voy a visitar el DF y el contador esta cerquita de mi hotel, quiero darme el capricho:D:D:p:pde hacerme una selfie donde estaban Federrrrico y Mary:snaphappy::snaphappy:.
mary-federico-diputados-8---a.jpg
 
BilledBladet nos informa que serán Frederik y Mary que se encargarán de la próxima visita de Estado de México.
La pareja Regent recibirá la primera pareja mexicana en el aeropuerto y la Reina será el anfitrión de la cena de gala, pero todo lo demás con la primera pareja de Mexico va a hacer en DK serán acompañado por Frederik y Mary.

http://www.billedbladet.dk/kongelig...ronprins-frederik-hjaelper-dronning-margrethe
margrethe-mary-frederik.jpg


esto no es nada nuevo ya que los ultimos años son Frederik y Mary con mas eventos que la reina durante visitas de estados (y)(y)

Cualquier día Margrethe II nos anuncia de sopetón que abdica..........por mucho que insista en decir que no lo piensa hacer........yo ya desconfío.
 
Ver el archivo adjunto 388353 Ver el archivo adjunto 388354 Ver el archivo adjunto 388355 Ver el archivo adjunto 388356 Ver el archivo adjunto 388357 Ver el archivo adjunto 388358 Ver el archivo adjunto 388359 Ver el archivo adjunto 388360 Ver el archivo adjunto 388361 Ver el archivo adjunto 388362

HAAKON, cada vez que el presidente de México (aclarando que no voté por él), sale de mi país hace el ridiculo junto con toda la prole que lleva a divertirse a otros países con el erario de los mexicanos, con este señor da pena ajena que nos represente....!!, en este pequeño medio de transporte viajará por aquel país:

Caray con el avioncito de Peña Nieto.........vive como un Rey:wideyed:
 
La Reina de Dinamarca 'no puede olvidar' a México


¿Qué impresión le causó México en su anterior visita?
Visité México en 2008 con mi esposo (el príncipe consorte Henrik) y yo incluso estuve en su país antes de casarme, en 1966, cuando pude ver una gran parte de su territorio. En esta última ocasión, cuando estuve con mi esposo, pudimos conocer más del país y nos quedamos con una maravillosa impresión de México.

“Fuimos a dos lugares muy pequeños, ubicados en el estado natal del entonces presidente (Felipe Calderón) y fue muy motivador. En uno de ellos (Tarecuato), visitamos la iglesia del padre Jacobo Daciano, del siglo XVI, de quien no se puede asegurar del todo, pero muy probablemente fue el hijo menor del rey de Dinamarca. Visitamos la iglesia en la que trabajó con los indígenas durante la Colonia, no creo que sea la misma, pues esto fue hace mucho tiempo, pero nos dejó una impresión inolvidable pues conocimos a muchas personas y la atmósfera fue encantadora, con gente muy amable.

Fray Jacobo Daciano fue parte de los sacerdotes que les tocó evangelizar Michoacán y, como hijo de un monarca danés, sería pariente directo de la reina Margarita II.

En 2008

w_nor_tb0c92d6.jpg w_nor_tb0c92b7.jpg
 
LA ORDEN DEL ÁGUILA AZTECA

2.jpg


Creada el viernes 29 de diciembre de 1933, para premiar los servicios prestados a la humanidad o a México, por personas extranjeras y corresponder a distinciones excepcionales otorgadas por otros países a algún mexicano.

El reglamento fue expedido el día viernes 5 de enero de 1934 y en algunos de sus artículos y fracciones dice:
El número de condecoraciones incluyendo las de clase militar y civil es de 415 distribuidas de la siguiente forma: 15 Collares, 50 Bandas, 50 Placas, 100 Encomiendas y 200 Insignias. La sede de la Orden del Águila Azteca es la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Las condecoraciones de la Orden son otorgadas por el C. Presidente de la República, con la debida propuesta del consejo, quienes sus miembros lo aprueban en sesión secreta, una vez que se ha revisado el expediente y se han distinguido los méritos del candidato.

Las condecoraciones civiles, se otorgan a civiles extranjeros, así como las condecoraciones militares se conceden a militares extranjeros. Los tres primeros grados del diploma que acompaña a la venera son autorizados y firmados por el presidente de la república, el secretario de la defensa y el secretario de la Orden, cuando esto sea de la clase militar.

Para la clase civil, basta que el diploma esté firmado por el secretario de la defensa y el secretario de la Orden, esto quiere decir para el cuarto y quinto grado de la Orden. El collar solamente se otorga a los jefes de estado, a excepción del collar se conceden los demás grados a personas distinguidas extranjeras civiles y militares. No se otorga a los diplomáticos extranjeros acreditados en México, mientras permanezcan en el país, solamente se les concederá cuando termine su misión, sólo si ésta ha durado dos años consecutivos o más.

PRIMER GRADO.

COLLAR: Realizado en plata dorada, consta de treinta eslabones alternados, quince de los cuales llevan esmalte con el fondo azul turquesa y el emblema azteca de la ciudad de México y los otros quince son cabezas de águila, del eslabón central pende un águila azteca (Cuauhtémoc).

SEGUNDO GRADO.

BANDA: Realizada en seda de color amarillo oro, con un moño que descansa sobre un la misma banda en la unión hacia la parte baja, de la cinta de sujeción va la venera de la orden, con la Banda se otorga también la Placa.

TERCER GRADO.

PLACA: Disco con una estrella de cinco puntas principales, junto con cinco puntas interiores, al centro lleva un círculo de esmalte azul turquesa y sobre de él va realzada en oro el águila azteca de Cuauhtémoc.

CUARTO GRADO.

ENCOMIENDA: Es la venera de la orden, que pende de una cinta amarillo oro y se coloca y porta al cuello.

QUINTO GRADO.

INSIGNIA: Venera formada por un disco en el cual resalta una estrella de cinco puntas y otros ornamentos, el centro de la venera ostenta el fondo en esmalte azul turquesa, el águila azteca de Cuauhtémoc.

CINTA: Es corta de color amarillo oro y al centro de la misma lleva una roseta. La cinta de las condecoraciones de Clase Militar, son de color blanco con las orillas verde y roja.

En México existen otras dos preseas de importancia: la Medalla Belisario Domínguez que otorga el Senado de la República y la Medalla Eduardo Neri que otorga la Cámara de Diputados, éstas sí son otorgadas a los mexicanos.

http://www.condecoraciones.galeon.com/aficiones2597008.html
 
Back