La familia imperial japonesa asiste a la ceremonia de Kousho Hajime 10 de Enero

Me dió curiosidad y busqué a ver de qué se trata la ceremonia.
Conseguí esto:
La Ceremonia del Kousho Hajime (Conferencias del Año Nuevo Imperial) tiene lugar cada enero en el Palacio Imperial en presencia de Sus Majestades, el Emperador y la Emperatriz. Esta es una ceremonia en la que Sus Majestades escuchan las explicaciones de los expertos en los campos de las ciencias humanas, sociales y naturales en sus respectivos campos. Otros miembros de la Familia Imperial, incluyendo a Su Alteza Imperial el Príncipe Heredero también están presentes y el Ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, y miembros de la Academia de Japón y la Academia de Arte de Japón también están presentes.

La Ceremonia del Kousho Hajime fue instituida en 1869 con una "conferencia para el Año Nuevo" diseñada para la iluminación de los estudios del Emperador Meiji. En aquellos primeros días, las conferencias se concentraron en textos japoneses y chinos, y posteriormente incluyeron textos occidentales. A partir de 1953, se instituyeron las explicaciones en los tres campos mencionados anteriormente.
 
Es increible,o la modista es la misma,o que perfeccion,hasta en las jovenes,no mueven una pestaña.Me hubiese gustado ver en esta casa real a las espontanea de las casa reales,haber como lo hubiese llevado
 
1ª vez en 15 años que asiste a este acto......espero que cuando sea Emperador su marido lo elimine pq se decia que ella asistia
acompañandolo ,pero no en la ceremonia pq no podia soportar las horas que dura.
imperyal-family-3-jpg.635762
Imperyal-Family-5.jpg
 
1ª vez en 15 años que asiste a este acto......espero que cuando sea Emperador su marido lo elimine pq se decia que ella asistia
acompañandolo ,pero no en la ceremonia pq no podia soportar las horas que dura.
imperyal-family-3-jpg.635762
Imperyal-Family-5.jpg


Con razón tienen esas expresiones. Deben exigirles que estén como estatuas por horas. Masako se muerde el labio superior.

Y los pobres emperadores, tan ancianitos, aguantando también.

Si de verdad el objetivo de la reunión es informar a los emperadores y a sus familias y no es matarlos del aburrimiento y cansancio, deberían dividirla en varias sesiones.
 
Kazui Tashiro, professeur émérite de l'Université Keio à Tokyo, a évoqué le commerce historique entre le Japon et la péninsule coréenne, sur la base de documents de la période Edo (1603 à 1868). Naoyuki Osaka, professeur émérite de l'Université de Kyoto, a parlé de la mémoire de travail. Quant au président de l'Université des Sciences de Tokyo, Akira Fujishima, il s’est quant à lui exprimé sur l'énergie solaire et la photocatalyse." Fuente: Paris Match.

El temario de este año.

  1. Kazui Tashiro, profesor emérito de la Universidad de Keio en Tokio, habló sobre el comercio histórico entre Japón y la península de Corea, basado en documentos del período Edo (1603-1868).
  2. Naoyuki Osaka, profesor emérito de la Universidad de Kyoto, habló sobre la memoria de trabajo.
  3. El presidente de la Universidad de Ciencia de Tokio, Akira Fujishima, habló sobre energía solar y la fotocatálisis.

PD: Fotocatálisis: la fotosíntesis de las superficies urbanas. La Fotocatálisis es un proceso químico por las superficies tratadas con agentes como el dióxido de titanio (TiO2), en presencia de luz solar o radiación ultravioleta, neutralizan compuestos tóxicos como los óxidos de nitrógeno (NOx), de azufre (SOx) y compuestos orgánicos volátiles (COV) nocivos para la salud.

 
Hace faltar estar con esa cara amargada???
Tanto cuesta sonreír???

Hace daño ver las fotos a mi me produce miedo ver esa seriedad



Mujer, con lo dura que es esta monarquía, capaz que si sonríen mínimo les cortan la cabeza o las despellejan vivas y no señor, yo quiero ver la boda de Mako o como se llame la comprometida...
 
Back