LA FAMILIA FRANCESA ASESINADA HABIA ROBADO EL ORO DEL ABUELO PATERNO

C

chica

Guest
afp_20170309_095616449.jpg

Imagen:FRED TANNEAU | AFPLA POLICÍA SIGUE BUSCANDO LOS RESTOS DE LA FAMILIA ASESINADA.

La familia asesinada en Francia había sustraído el oro al abuelo paterno
La abuela ha confesado que su marido halló un tesoro, probablemente de la Segunda Guerra Mundial, y tras su muerte, su hijo se lo robó mientras aumentaba su tren de vida
Le Parisien contó que el tesoro lo había encontrado en el 2006 su marido, que era escayolista, cuando trabajaba en una casa de Recouvrance, uno de los barrios antiguos de la ciudad bretona de Brest.

La mujer explicó que, tras la muerte de su marido, en el 2009, se desencadenó un contencioso entre sus dos hijos, Pascal y Lydie Troadec, que tuvo su colofón en la tragedia del mes pasado.

El oro podría proceder de un robo al Banco de Francia durante la Segunda Guerra Mundial, siempre según el relato de la anciana de 76 años, que en la entrevista encubre su nombre, a la vista de la conmoción que ha provocado este suceso en todo el país.

Cuenta que en el 2010 ella tuvo que ser hospitalizada, momento que su hijo Pascal aprovechó para pedirle la llave de su casa y llevarse el tesoro, y así «expolió a su hermana Lydie». Pascal, que según la abuela tenía celos de la situación laboral de la pareja de Lydie, Hubert Caouissin -ingeniero en el arsenal de Brest y asesino confeso de Pascal, su mujer y sus dos hijos- puso el oro a buen recaudo en Mónaco y en Andorra.

Además, se jactaba de que había suficiente para poder vivir mucho tiempo pero insistía en que no se podía tocar. La abuela destacó que, desde que se apropió del tesoro, el tren de vida de la familia de su hijo cambió, y la prueba que ofrece es que «viajaban mucho».

Además, las relaciones con su hermana se deterioraron todavía más, y esta incluso grabó una disputa entre ambos «para protegerse», una grabación que guardaba en su ordenador.

Las revelaciones de la anciana se hacen públicas mientras la policía científica sigue haciendo prospecciones en la propiedad que Caouissin tenía en Pont de Buis, cerca de Brest, donde el miércoles se encontraron joyas y restos humanos que se sospecha que corresponden a los Troadec.

El compañero de Lydie -con la que tiene un hijo, que vive provisionalmente en casa de la abuela- confesó que el 16 de febrero fue al domicilio de su cuñado en Orvault, a las afueras de Nantes, y que, después de estar espiando, entró en la casa para buscar indicios para llegar al tesoro.

Cuando creía que estaban dormidos, se puso a registrar la vivienda pero, alertado por el ruido, Pascal Troadec bajó de su habitación armado con una barra de hierro, se encontró a Caoussin y en el forcejeo que se produjo entre ambos el intruso le quitó la herramienta y lo mató con ella. A continuación, hizo lo mismo con la madre y con los dos hijos.

La noche del día siguiente volvió a la escena del crimen para llevarse los cadáveres y borrar pistas, labor en la que fue ayudado por su mujer, Lydie. Ambos fueron arrestados el pasado domingo y han sido inculpados.
 
La verdad es que este caso ha conmocionado a toda Francia, si el abuelo hubiese repartido el tesoro en vida y equitativamente y se hubiesen preocupado de ponerlo a buen recaudo, todo esto no hubiera pasado. Fue la ignorancia la que llevó al hijo a la codicia y a la hermana a los celos. Lo demás, una desgracia tras otra, es cierto.
 
Qué barbaridad.

Esa codicia se tiene que notar de antes, soy de la opinión que esas tendencia se ven en la gente más que las cualidades positivas, la gente codiciosa, rémoras, que son capaces de matar por dinero os aseguro que lo desprenden y se les nota la maldad.
Os digo esto porqur por desgracia he conocido gente así y puedes palpar esa negatividad que les consume por conseguir dinero.
Y los padres conocen muy bien lo que tienen en su casa.

Más que repatir entre los dos hijos, con bichos así soy yo el abuelo y me lo gasto con mi señora discretamente y que le den a los hijos, sino repartió el abuelo por algo sería.

Conozco el caso de un chico al que le tocó la lotería y su familia todavía no lo sabe, así serán, se tuvo que largar de su pueblo para no levantar sospechas.
 
Back