La familia está idealizada.

  • AutorDeleted member 71546
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 71546

Guest
Hola,

Si de algo me he dado cuenta en estos años es de lo profundamente idealizada que está la familia en nuestra cultura mediterránea.

De familiares cercanos he aguantado faltas de respeto, desaires... que de tratarse de desconocidos no hubiese tolerado. Siempre se justifican estas conductas con el amor, cuando no debería ser así.

Mis mayores enemigos han sido mis familiares. Me he visto muchas veces limitada y condicionada por ellos. No entiendo el culto que muchas veces se dedica a esta institución y aunque creo que se trata de algo cultural, también pienso que la actual situación de la economía española, tampoco ayuda, más cuando en desempleo, el trabajo temporal, mal remunerado, alquileres elevados... se ceban con los jóvenes.
 
Bueno os decia primas que me siento mas musa que nunca y no lo digo porque salgo de trabajar sudada, si no porque flipo osea bebe, vete a pastar so payasa, me va a bloquear porque le comente, me da igual, natali como se que nos lees bloquea con tu dedo de la censura que tengo mas cuentas! Ea! Falsa mas que falsa, te pica, hace pupita? Te jodes, que te tengo un asco desde lo del cancer de mama y las enfermeras que no puedo, primas perdonar porque mis dedos de morcilla no se arreglan en el movil!
 
Ya se sabe: "Los amigos se eligen, la familia te toca".
Y eso que no me puedo quejar. Tengo alguna pildorilla de la que me mantengo a distancia (sin discutir). Con el resto, bien.
 
Soy hija única y aún recuerdo lo intensita que me ponía de pequeña porque no tenía hermanos o hermanas...
Siempre he sido la rarita del grupo de amigos/as que no tiene grandes lazos familiares pero es que con el paso de los años, aprendí que no debes dejar que nadie te pise o trate de pisarte, juzgarte o criticarte por el simple hecho de ser tu familia.
Llamadme chunga, pero para las relaciones familiares utilizo el mismo criterio que para cualquier tipo de relación, la reciprocidad, la sinceridad, el respeto y la lealtad son la base de todo. Si no hay nada de eso, serás mi tía/primo/abuela... pero ya está, no esperes que te dore la píldora o que te aguante por ello.
 
Alguna vez os habéis parado a pensar si la palmais de pronto, si tenéis ropa adecuada para el obituario????
 
Hoy estoy muy triste. Me han dicho de todo. Imagino que en parte tendrán razón. Me gustaba más mi familia de antes. La de antes no me juzgaba. La adquirida sí.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
594
Back