La familia de José Luis López Vázquez,hoy

SAGAS CON TALENTO
La familia artista de López Vázquez: la viuda concursante y las hijas compositoras

Dos gemelas que registran sus canciones, una de ellas arquitecta en Los Ángeles y la otra diseñadora en Madrid. Y una ex mujer que busca el amor en televisión.

Jose_Luis_Lopez_Vazquez-Actores-Cine_espanol-Estilos_musicales-Arquitectura-Reality_show-Gran_Hermano-Famosos_145497597_11368560_1706x960.jpg

La ex mujer y las hijas de López Vázquez.

Lara Fernández @larafernandeztv
06.08.2016 00:20 h.

Cuando a principios de 1982 José Luis López Vázquez rodaba la película Los embarazados, pocos sabían que tanto él como su mujer de entonces, Flor Aguilar (61) también estaban de enhorabuena. Y además por partida doble.

Actualidad_145497382_11364019_1706x1280.jpg

López Vázquez, en los Premios Goya. Efe

Meses después del estreno del filme nacerían sus dos hijas gemelas, Cayetana (33) y Camino (33). Para entonces, ni siquiera él se imaginaba que los genes artísticos que tantas alegrías le habían dado correrían, aunque en menor medida, por las venas de las pequeñas.

Actualidad_145497413_11364670_1706x1280.jpg

La familia al completo, a mediados de los años 80.

más noticias
recomendado por
Este mes ambas cumplen 34 años y durante todo este tiempo sus vidas han corrido paralelas. Las dos han realizado estudios de arquitectura, pero sin dejar de lado esa faceta artística que les ha llevado, incluso, a probar suerte en el mundo de la música. Según consta en las bases de datos de varios registros de autorías como la SGAE o la Biblioteca Nacional de España, Cayetana y Camino lo intentaron como dúo y llegaron a componer una decena de canciones hace ya tres lustros, en colaboración con José Juan Sánchez Almela.

José Luis López Vázquez sí tuvo oportunidad de disfrutar de la música de sus hijas y de canciones tan elocuentes como Bajo el mar, Canción de amor, Desde entonces, No te fallará, Piel de acero, Poder volar, Tan lejos de ti o Un país de maravillas.

Pero la música no fue el único palo que tocaron las hermanas López Aguilar. A Camino, la vida le llevó a estudiar Ciencias Económicas, Arquitectura de Interiores y hasta dos Masters, uno en Diseño Gráfico y comunicación digital y otro de Diseño Textil y de Superficies, en el que se graduó con honores. Precisamente gracias a estos últimos estudios pudo realizar proyectos para museos tan importantes como el Thyssen Bornemisza, tal y como puede apreciarse en este vídeo en el que ella misma explica el contenido de sus trabajos.

Después de trabajar para Acciona, Camino descubrió su verdadera vocación: la ilustración y los estampados. Se embarcó en Mi Clo, una marca nacida en 2011 que le permite expresarse y convertir ideas en colecciones temáticas plasmadas en cerámica, papel o tejidos, según explica en la página web. Camino, que cuenta con un estudio en Madrid desde el que realiza sus diseños, continúa con su afición por la música. Toca varios instrumentos y sigue componiendo canciones.

Actualidad_145497387_11364124_1706x1280.jpg

Camino López Aguilar blog

Cayetana, por su parte, estudió arquitectura técnica y posteriormente Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Después hizo la maleta y se marchó a California, donde continuó formándose en el mundo del diseño. Tras pasar por varios estudios de arquitectura españoles en los que desarrolló su trayectoria profesional, cruzó el charco definitivamente y se asentó en Los Ángeles, donde reside en la actualidad.

Actualidad_145497323_11362772_1706x1280.jpg

Uno de los trabajos de Cayetana López Aguilar, hija de López Vázquez.

La joven arquitecta, que cuenta con un amplio portfolio de sus trabajos en Internet, se muestra muy orgullosa de su hermana en las redes sociales, y alaba sus diseños siempre que tiene ocasión.

Orgullosas de sus genes públicamente, no lo demuestran tanto de forma privada. Flor Aguilar, su madre y ex pareja de López Vázquez (se divorciaron finalmente en 1992), ha manifestado en alguna ocasión que apenas mantiene relación con ellas. De hecho, asegura que tras la muerte del intérprete, a principios de noviembre de 2011, sus hijas le pidieron que no apareciese en la capilla ardiente instalada en el madrileño teatro María Guerrero.

La ex mujer de López Vázquez, en el programa 'First dates'
La que fuera pareja del actor cómico durante gran parte de los años 80 aparecía de nuevo en la pequeña pantalla hace tan sólo unos días. Lo hacía para buscar pareja en el programa First dates, que emite Cuatro (pinche aquí para verlo).

En él, Aguilar recordaba sus años de matrimonio al tiempo que aseguraba tener "el listón muy alto" en cuanto al amor por este mismo motivo. "Hubo de todo, buenos y malos momentos, pero éramos almas gemelas en algunas cosas", afirmaba la periodista en su presentación.

Actualidad_145497363_11363612_1706x1280.jpg

Flor Aguilar, durante su intervención en el programa

Con López Vázquez, con el que le separaban 33 años, tuvo a sus dos hijas, Camino y Cayetana, con las que apenas existe relación debido al "duro corazón" heredado de su padre, según Aguilar. Ésta reside en la actualidad con sus dos mascotas, Gordito y Keño,

No es la primera vez que la ex de López Vázquez participa en un programa de televisión como concursante, aunque en la otra ocasión no buscaba pareja, al menos a priori. La santanderina, licenciada en Ciencias de la Información, entró en 2004 en la casa de Gran Hermano Vip junto a otros famosos para vivir la experiencia. La decisión de Aguilar de participar en el reality fue uno de los detonantes de la exigua relación que tendría posteriormente con sus dos hijas.

Actualidad_145497392_11364229_1706x1280.jpg

Las dos hermanas juntas. Facebook

Éstas, por su parte, tampoco mantienen excesivo contacto con su hermano José Luis, fruto de la relación entre el actor cómico y la actriz francesa Ketty Magerus -con ella tuvo una hija más llamada Virginia, que falleció en 1994 cuando apenas tenía 20 aoños-. El primogénito de López Vázquez, nacido en 1962, reside en Barcelona y según consta en el Registro Mercantil es administrador único de varias empresas relacionadas con el mundo publicitario.
 
Flipando en colores me hallo: ¿cómo que ambas son arquitectas? Una es interiorista (arquitecta de interiores) y la otra aparejadora (arquitecta técnica) que son profesiones interesantes y muy respetables pero están a años luz del estudio y el sacrificio que requiere una carrera de arquitectura.
Lo que hay que leer en prensa hoy en día...
 
Cierto, no son arquitectas.

Pero al menos son "algo". Por sí mismas y por su esfuerzo.

Les agradecemos que no sean "itgilis", ni "empresarias", ni "modelos", ni "presentadoras de hable-con-ellas".

Ya con eso, me caen un poco bien.
 
Cierto, no son arquitectas.

Pero al menos son "algo". Por sí mismas y por su esfuerzo.

Les agradecemos que no sean "itgilis", ni "empresarias", ni "modelos", ni "presentadoras de hable-con-ellas".

Ya con eso, me caen un poco bien.

Estamos tan acostumbrados a que los hijos de los famosos lleven "el arte" en la sangre y por tanto no les quede otra que dedicarse a la farándula que cuando alguno o alguna sale con una profesión común y corriente y alejados de los focos que hasta nos sorprende.

Lo triste de esta historia es que siendo aún tan jóvenes y con el padre fallecido no tengan relación alguna con la madre. No sé quién es Flor Aguilar y por lo que habéis escrito... ¿qué problemas tiene?
 
Estamos tan acostumbrados a que los hijos de los famosos lleven "el arte" en la sangre y por tanto no les quede otra que dedicarse a la farándula que cuando alguno o alguna sale con una profesión común y corriente y alejados de los focos que hasta nos sorprende.

Lo triste de esta historia es que siendo aún tan jóvenes y con el padre fallecido no tengan relación alguna con la madre. No sé quién es Flor Aguilar y por lo que habéis escrito... ¿qué problemas tiene?

Pues... viéndola en las entrevistas siempre me pareció una mujer algo desequilibrada (o desquiciada), y así se ha dicho o insinuado públicamente. Gesticulación excesiva, risas compulsivas, cambios bruscos de tonalidad... no sé, si de verdad lo está, desconozco el motivo, pero siempre la encontré "extraña". En cualquier caso, todo un volcán para alguien tan tranquilito como era don José Luis. Y sí, es muy triste que entre una madre y sus hijas no haya relación alguna, sólo ellas sabrán el porqué.
 
No sé qué problemas tendrá Flor Aguilar, no la he seguido, ni sabía que había participado en un reality, aunque sólo éso ya denota que algún desequilibrio tiene en la cabeza, pero si recuerdo la mala vida que le dió el sr López, que era de todo menos un modelo de hombre ni de marido. Quizá el desequilibrio de Flor venga desde ahí ¿no terminaron separándose...?

Lo que son hoy esas chicas creo que se lo deben más a su madre que a su padre.
 
No sé qué problemas tendrá Flor Aguilar, no la he seguido, ni sabía que había participado en un reality, aunque sólo éso ya denota que algún desequilibrio tiene en la cabeza, pero si recuerdo la mala vida que le dió el sr López, que era de todo menos un modelo de hombre ni de marido. Quizá el desequilibrio de Flor venga desde ahí ¿no terminaron separándose...?

Lo que son hoy esas chicas creo que se lo deben más a su madre que a su padre.

Yo no sé si le dió mala vida, si lo sabes tú podías contárnoslo.
 
De José Luis López Vazquez se ha dicho que era muy tacaño, pero no sé más. Y de ella, se rumorea que le gusta el acohol (o le gustaba). Serán verdades o mentiras, pero es lo que se comenta. Lo que tengo claro es que unas hijas no dejan de hablar a su madre porque sí, debe haber algo de por medio, y como suele ocurrir, cada una cuenta su versión de los hechos.
 
Lo que recuerdo de este señor es que era inaguantable, muy celoso y extremadamente tacaño. Ella lo dejó porque no lo soportaba más, sus hijas eran muy pequeñas, se quedaron con la madre. Después de separados no se ocupó jamás de sus hijas, ni un solo fin de semana se las llevó con él, ni siquiera les pasaba la pensión, Flor lo tuvo que llevar a juicio, y López le dijo que pusiera a las niñas en un colegio barato si no podía pagar en el que estaban escolarizadas (ya estaban en ese colegio antes de que se separasen) que él no iba a pagar nada. Creo que de los hijos mayores no se ocupó nunca tampoco.

Si Flor se dió a la bebida por todo éso, lo ignoro. Pero de las niñas se ocupaba ella, el padre brilló por su ausencia.
 
Back