La familia Bernadotte-O'Neill

Yo tengo una duda... Si Chris y Magda se divorciarán, ¿qué pasará? Me refiero a los títulos.

Absolutamente nada. Chris no tiene título así que no pierde nada. Madeleine seguiría siendo princesa de suecia y duquesa de Hälsingland y Gästrikland y sus hijos igual seguirían siendo príncipes y leonore seguiría siendo duquesa de gotland y nicolas duque de angermanland. Chris al tener título no pierde nada. Si fuera daniel o sofía si que supongo que perderían el título de principe/sa y dejarían de ser duques de vastergotland y de varmland respectivamente.
 
En Suecia no se pone el apellido del padre por delante del de la madre de manera automatica, los padres eligen cual quieren poner, y en caso de no llegar a un acuerdo suelen priorizar el de la madre por encima del apellido del padre.

Yo tengo familia y amigos viviendo allí, mis primos llevan el apellido de su madre y sin problemas.

Por otra parte, Bernadotte es la dinastia, pero los miembros centrales de la familia real no llevan un "apellido legal" en su DNI, por poner un ejemplo, Victoria es la Princesa Heredera Victoria, el Bernadotte no aparece, como tampoco lo hace en el del rey, en el de sus hermanos o en el de sus hijos, donde tiene que ir su apellido ponen un asterisco.

De hecho, Daniel fue el primero dentro de la familia real en llevar legalmente en su documento de identidad el apellido de la dinastia, de eso se hablara en su momento como una anecdota bastante curiosa.

Por otra parte, Estelle y Oscar, en caso de llevar un apellido solo sería el Bernadotte, nada de Bernadotte Westling, ya que ya no lo lleva ni Daniel.

Después de la boda él paso a llamarse Olof Daniel Westling Bernadotte, pasando el Westling a ser un tercer nombre y el Bernadotte el único apellido, de este modo sus hijos, si algún día deben llevar un apellido de manera legal y no solo histórica, será el que llevan sus dos padres.

Como ya pudimos ver, los hijos de Madeleine si llevan un apellido, y el de su madre va delante, con Alexander no dijeron en ningun momento si lleva apellido o titulo en su DNI.

Otra cosa es que en determinados momentos, y de una manera más práctica, decidan ponerlo para identificarse, como por ejemplo en las escuelas, no van a pasar lista y llamar a la princesa Estelle, llamaran a Estelle Bernadotte, esto lo hicieron ya con Victoria, CP y Madeleine.

No sabía que se podían intercambiar los apellidos. muy modernos y me parece genial. Tampoco sabía que no se les ponía el apellido en su DNI salvo que quieran como es el caso de Leonore
 
Creo que Madeleine empieza a mostrar sus deseos de venirse a vivir a Suecia. El problema va a estar en que hará Chris, cómo se organizará para estar en suecia y trabaja en londres.
El primer paso ha sido matricular a Leonore en una escuela de preescolar en Estocolmo. Durante todo el mes de Septiembre, Madeleine y sus hijos se quedarán en suecia,teniendo en cuenta que su sobrino/a va a nacer y creo que ha aprovechado está situación para matricularla en la escuela. La niña volverá a londres pero ya dejan caer que van a pasar períodos de tiempo en suecia.

http://www.aftonbladet.se/nyheter/a/KwvxG/prinsessan-leonore-3-borjade-i-forskolan-i-dag-i-stockholm

4b589bd8-6247-4c01-aa50-eab21e5c3e6b



Hoy, Leonore ha comenzado el preescolar en Estocolmo.

'Margareta Thorgren dijo:

"La princesa Madeleine y su familia viven en Inglaterra, pero al mismo tiempo toda la familia está regularmente en Suecia por largos períodos, y por eso, la Princesa Leonore ha comenzado su educación en un preescolar aquí en Estocolmo hoy".

"La familia se quedará en Suecia durante septiembre".
La princesa Leonore ha estado en la cola para el preescolar desde que nació y comenzó hoy en el grupo de tres años de edad.

"La princesa Leonore necesita reunirse con sus compañeros y la princesa Madeleine está convencida de que sus hijos deben tener una fuerte conexión con Suecia, su deseo es que los niños se sientan como en casa, como la princesa", dice Margareta Thorgren.

La princesa Leonore va al preescolar en Londres cuando la familia está allí.

El hecho de que Leonore esté ahora educada en Estocolmo significa que la Princesa Madeleine y Chris O'Neill han dado un paso más cerca de un traslado a Suecia, aunque el tribunal niega que actualmente hay planes de este tipo.

"En este momento, la familia vive en Inglaterra", dice Margareta Thorgren. "¿En casa ?, es Suecia".

No estoy en contra Magdalena ni Chris (él no tiene culpa) ........ pero es que las más tonta, caprichosa y boba es Magda... No quiere perder privilegios ni títulos y tampoco sus hijos.
Así que mija, todavía hay monarquía en Suecia, deja que sus hijos se eduquen en Suecia porque son príncipes desde nacimiento... Ojo no sólo son príncipes sino también duques!
 
No estoy en contra Magdalena ni Chris (él no tiene culpa) ........ pero es que las más tonta, caprichosa y boba es Magda... No quiere perder privilegios ni títulos y tampoco sus hijos.
Así que mija, todavía hay monarquía en Suecia, deja que sus hijos se eduquen en Suecia porque son príncipes desde nacimiento... Ojo no sólo son príncipes sino también duques!

Yo opino que si quiere que sus hijos no pierdan los títulos, debería estar en suecia desde hace tiempo. Su papel como princesa es mejor ni comentarlo. En el momento que Victoria reine va a tener que hacer lo que se hizo aquí en España, quitar a miembros de la familia. Desaparecerán progresivamente. Primero Madeleine y su familia. Creo que Carl philip y su familia lo mantendrá más hasta que Estelle y óscar sean mayores y sean capaces de representar a la corona. En el momento que los niños sean mayores, Carl philip y madeleine sólo aparecerán como las hermanas del rey, en pequeñas ocasiones y eventos familiares.
 
No sabía que se podían intercambiar los apellidos. muy modernos y me parece genial. Tampoco sabía que no se les ponía el apellido en su DNI salvo que quieran como es el caso de Leonore

Creo que con Leonore y Nicolas es porque Chris no tiene titulo, pero no estoy segura, si supieramos el de Alexander ya casi estaría claro si es por eso o solo una decisión de sus padres.

Los apellidos en esta familia daría para un tema completo :p

Aquí un articulo que habla de esto, ponen más detalles, como que Madeleine no adopto el apellido de su marido porque mantiene su titulo, por lo tanto legalmente no tiene apellido y no puede adoptar ninguno.
Después están sus tias, mientras que Birgitta no adopto el apellido de su marido, ya que es la única hermana del rey que se caso con un príncipe, por lo que ella no perdió su estatus, y es S.A.R la princesa Birgitta de Suecia, sus tres hermanas al casarse pasaron a ser conocidas como La Princesa (el nombre) señora (apellido marido).

Después hablan de casos concretos donde pudimos verlos usando el apellido, como en la escuela, como ya dije, o en alguna acreditación donde lo piden (y no el titulo).

http://bloggar.aftonbladet.se/hovbloggen/2016/08/har-kungen-ett-efternamn/
 
Si fuera daniel o sofía si que supongo que perderían el título de principe/sa y dejarían de ser duques de vastergotland y de varmland respectivamente.

Exacto.
Pero a ver, según entiendo, si Sofía se divorcia, todavía seguiría siendo princesa de Suecia y/o duquesa de Varmland (depende de la decisión del Rey) pero sin tratamiento Alteza Real.
Igualmente a Daniel.

Por ejemplo: Cuando Lady Di se casó, tuvo el titulo así: Su Alteza Real la princesa de Wales. y luego se divorció , simple así: La princesa de Wales.
Sara Fergueson tuvo titulo así Su Alteza Real la duquesa de York . y ahora tiene titulo : la duquesa de York.

En Dinamarca, si no recuerdo mal, Alexandra , la ex esposa de Joachim , cuando se casó así fue " Su Alteza Real la princesa de Dinamarca" , pero cuando se divorció ya no tenía tratamiento "Su Alteza Real" , simple: la princesa de Dinamarca" , hasta cuando la Reina la ofreció regalar " la condesa de n.n" (no me acuerdo qué estado porque el nombre es bien largo) y después perdió el titulo "princesa de Dinamarca" por haber casado de segunda nupcias , aún sigue siendo la condesa de n.n pero sin tratamiento.
Si no hubiera casado la segunda vez con otro hombre, seguiría siendo la princesa de Dinamarca.

Si Sofía se iría a casar segunda vez , supongo sería igual a Alexandra, es decir, ya no tendría titulo "princesa de Suecia" y seguiría siendo duquesa de Varmland (pero depende de la decisión del Rey)

Ojo, es mi entender que he leído y oído en todas las partes.
 
Creo que con Leonore y Nicolas es porque Chris no tiene titulo, pero no estoy segura, si supieramos el de Alexander ya casi estaría claro si es por eso o solo una decisión de sus padres.

Los apellidos en esta familia daría para un tema completo :p

Aquí un articulo que habla de esto, ponen más detalles, como que Madeleine no adopto el apellido de su marido porque mantiene su titulo, por lo tanto legalmente no tiene apellido y no puede adoptar ninguno.
Después están sus tias, mientras que Birgitta no adopto el apellido de su marido, ya que es la única hermana del rey que se caso con un príncipe, por lo que ella no perdió su estatus, y es S.A.R la princesa Birgitta de Suecia, sus tres hermanas al casarse pasaron a ser conocidas como La Princesa (el nombre) señora (apellido marido).

Después hablan de casos concretos donde pudimos verlos usando el apellido, como en la escuela, como ya dije, o en alguna acreditación donde lo piden (y no el titulo).

http://bloggar.aftonbladet.se/hovbloggen/2016/08/har-kungen-ett-efternamn/

Es un lío lo de los apellidos porque aunque no aparezcan en el dni ellos los utilizan. Menos mal que las generaciones posteriores esto no lo estudiarán jeje.
Por ejemplo:
Madeleine lo usa en su fundación


upload_2017-8-18_21-4-5.png

Carl philip en las carreras y en su empresa de diseño

upload_2017-8-18_21-5-2.png

upload_2017-8-18_21-5-45.png

Y sofía tiene en acciones en una empresa por ella y la que colabora miembros de su familia. La empresa se llama SKB Sweden (Sofía Kristina Bernadotte)
 
esto de los apellidos es de veras interesante... teniendo hasta 5 nombres las princesas y no tienen apellido legal... :bag::bag:
 
Exacto.
Pero a ver, según entiendo, si Sofía se divorcia, todavía seguiría siendo princesa de Suecia y/o duquesa de Varmland (depende de la decisión del Rey) pero sin tratamiento Alteza Real.
Igualmente a Daniel.

Por ejemplo: Cuando Lady Di se casó, tuvo el titulo así: Su Alteza Real la princesa de Wales. y luego se divorció , simple así: La princesa de Wales.
Sara Fergueson tuvo titulo así Su Alteza Real la duquesa de York . y ahora tiene titulo : la duquesa de York.

En Dinamarca, si no recuerdo mal, Alexandra , la ex esposa de Joachim , cuando se casó así fue " Su Alteza Real la princesa de Dinamarca" , pero cuando se divorció ya no tenía tratamiento "Su Alteza Real" , simple: la princesa de Dinamarca" , hasta cuando la Reina la ofreció regalar " la condesa de n.n" (no me acuerdo qué estado porque el nombre es bien largo) y después perdió el titulo "princesa de Dinamarca" por haber casado de segunda nupcias , aún sigue siendo la condesa de n.n pero sin tratamiento.
Si no hubiera casado la segunda vez con otro hombre, seguiría siendo la princesa de Dinamarca.

Si Sofía se iría a casar segunda vez , supongo sería igual a Alexandra, es decir, ya no tendría titulo "princesa de Suecia" y seguiría siendo duquesa de Varmland (pero depende de la decisión del Rey)

Ojo, es mi entender que he leído y oído en todas las partes.

Tengo entendido que en el contrato prenupcial dice que si CP y Sofia se divorcian ella pierde todos los títulos y vuelve a ser Sofia Hellqvist, y pierde la custodia de sus hijos. Tal cual.
 
Back