La falsa alarma de las okupaciones. La ley garantiza el desalojo exprés en los allanamientos casa habitual y 2ª residencia

No camarada empática, que no te coma la envidia, comparte tu pisito con un par de decenas de sin papeles. Mojamé te lo compensará.
Sigue el ejemplo de tus amados líderes, que con una docena de inmuebles como buenos representantes de los pobres (por herencia de sus papis, dicen las buenas lenguas) los han puesto a disposición de los desheredados de la tierra. Ah no, que los tienen en régimen de alquilerbeneficiandose de los precios de los asquerosos capitalistas.
Cuando los vea poniéndolos a disposición de los desfavorecidos les compraré la mula coja que tratan de vender como pura sangre, uy co.ño pos no parezco a las hermanas Serra con su yeguada pijil. ¿Sabes cuánto cuesta mantener a un caballito/yegua aunque no sea de marca? Pregúntale a la Isa y a la Clara turbias.
;)
Envidia de que? No sabes lo que tengo para decir que tengo envidia...a lo mejor serías tú quien siente envidia de mi.

El suelo es un recurso finito, y las viviendas tambien. Quién las acaparan provocando un perjuicio a la sociedad, es justo que lo compensen. Al igual que quién tiene un coche más contaminante paga más que el que tiene uno que no contamina apenas. Pero eres libre de tener lo que quieras, paga lo correspondiente y ya está.
 
Envidia de que? No sabes lo que tengo para decir que tengo envidia...a lo mejor serías tú quien siente envidia de mi.

El suelo es un recurso finito, y las viviendas tambien. Quién las acaparan provocando un perjuicio a la sociedad, es justo que lo compensen. Al igual que quién tiene un coche más contaminante paga más que el que tiene uno que no contamina apenas. Pero eres libre de tener lo que quieras, paga lo correspondiente y ya está.
Y el vago okupa metido por mafias en mi propiedad por la que pago impuestos, que aporta a la sociedad, pregunto.
 
Que los bancos nos paguen su deuda con pisos

CRISTINA FALLARÁS


1600585577361.png



Tú eres una mujer conservadora –le digo como si no fuera a plantearle el tema sobre el que quiero escribir en este artículo.

–Yo no soy conservadora –murmulla hacia adentro–. Pero tampoco liberal… Es que los de Ciudadanos me dan una pereza… Bueno, pongamos que soy conservadora.

Pobres y ricos, pobres y ricas, me digo. De eso se trata. Lo de siempre. Que dejen ya de llenarse la boca con la Constitución, con los supuestos derechos humanos y con los supuestos derechos constitucionales de España, me digo.

Me permito, antes de relatar esta sorprendente conversación, refrescar lo de la vivienda en la Constitución española:

Título I. De los derechos y deberes fundamentales

Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica

Artículo 47. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


Esto no se ha cumplido jamás en la reciente democracia española. Jamás de los jamases. Pero es cierto que ahora menos que nunca. A lo bestia. No es casual que de repente la derecha abarrote los medios de comunicación (los que se prestan a ser abarrotados) de insoportables e hilarantes horrores sobre el chusco drama de la ocupación/okupación; eso y que paralelamente se plantee confinar barrios enteros por asuntos de contagio. No cualquier barrio, claro: barrios pobres, barrios donde la población se hacina en pisos cuya superficie es menor que el baño de quien les confina, pisos habitados por tres o cuatro familias, habitaciones que sirven de vivienda familiar.

Dos asuntos complementarios, un árbol seco arraigado en España, una mata de espino con dos únicas ramas:

Rama 1: cientos de miles de familias que no pueden pagar un piso.

Rama 2: TRES MILLONES Y MEDIO de pisos vacíos.

Oh.

Me siento. Le suelto a bocajarro el tema a esa mujer que se define como conservadora. No se lo esperaba, claro. Pero no se amilana, y va a sorprenderme.

–Nadie protesta si una familia ocupa un piso deshabitado, si lo ocupa por necesidad y no se trata de un particular y respeta las normas de convivencia –para y lo piensa–. O casi nadie.

–¿Y si te digo que la ocupación de pisos que pertenecen a un particular son la inmensa minoría? –respondo– ¿Y si te digo que la mayoría pertenece a bancos, fondos buitre y similares?

–Cari, creo que nadie de bien, me da igual izquierda o derecha, le niega la vivienda a gente con necesidad. Me refiero a que la gente de lo que está cansada es de lo que sale en la tele.

–¿Qué sale en la tele?

Lo pregunto pero sé perfectamente a qué se refiere. Cada día desayunamos, comemos, merendamos y cenamos con torticeras construcciones sobre la abuela que sale a comprar el pan y, cuando vuelve, su casa ya no es suya sino de una troupe astrosa armada de catanas.

–Camorristas, drogadictos, camellos, gente que te hace la vida insoportable –responde–. Esos no son pobres.

–Eso es delincuencia básica. ¿Por qué apenas hay denuncias, tal y como admite el poder judicial? Porque esas viviendas pertenecen a bancos, financieras, fondos buitre, la SAREB, grandes promotores que abandonaron sus pisos y no denuncian, para desespero de los vecinos.

–Pero ¿cuántos son?

–Si quieres cifras –respondo–, lo que sé es que, en España, en este momento, hay tres millones y medio de viviendas vacías. Y aún se atreven a proponer la construcción de vivienda social.

–¿Quién se atreve?

–Fuerzas políticas de todos los colores.

–¡Que no construyan más, ni vivienda social ni nada! –responde ella–. Que esas fuerzas políticas, en lugar de promover más construcción, qué absurdo, obliguen a los bancos a sacar al mercado los pisos que tienen, fruto de los desahucios, en régimen de alquiler social.

–Dame una razón –le aprieto.

–Porque nos lo deben. Porque nos deben…

–…pongamos que más de 60.000 millones.

–Pues eso –me contesta–, obligarles, a cambio, a que saquen al mercado esos pisos en régimen de alquiler social.

–¿Y si resulta que les sale más rentable pagar la multa que acatar el mandato?

–Pues que suban la multa –resuelve ella concluyente.

–Te propongo algo que no te va a gustar. Te propongo que, si no ceden, el Estado expropie esos pisos.

–No me gusta la expropiación en ningún sentido.

Su respuesta ya no es parte de esa conversación jovial que mantenemos. En el fondo palpita con fuerza la idea de la expropiar como una amenaza. Pienso y no digo que ese verbo es el reverso de la palabra privatizar. Justo después me acuerdo de Felipe González, qué cosas.

–Si cientos de miles de familias no tienen techo –arguyo– y las entidades financieras y los fondos buitre especulan con millones de viviendas vacías, no me parece una medida descabellada. Mucho más si tienes en cuenta que nos deben, pongamos, 60.000 millones.

–Vale, pues entonces, que nos los paguen con pisos –pide la cuenta y pone fin a la conversación.

Ahí está, me digo. ¡Justo ahí!

Mi cariño hacia esa mujer que se declara conservadora y mi respeto por ella están más allá de toda identidad. Que los bancos nos paguen su deuda con pisos, concluye. ¿Por qué no?

Que los bancos nos paguen su deuda con pisos.



No estaría mal. Sería una buena solución, pero me da a la nariz que na de na.
 
La plataforma stop desahucios es un fiasco total. Las mafias lo copan todos. Fuera mafias y fuera okupas. Son delincuentes comunes y se deben tratar como tales
 
1600890560736.png

Vídeo | “No es verdad”. Abogado y Garea desmontan a Ana Rosa e Inda por su alarmismo sobre los okupas
22/09/2020 por Jota

FacebookWhatsAppTelegramTwitterCompartir
La periodista y conductora de ‘El programa de AR‘ en Telecinco se ha topado con la ley en el debate sobre la okupación que tenía con sus tertulianos.

Ana Rosa Quintana ha visto como su programa ha sobrevivido a los datos de audiencia este verano gracias a los especiales de Patricia Pardo sobre la okupación en el que se ha manipulado la información hasta el punto de haber creado un alarmismo exagerado que algunos jueces han tenido que desmontar.

Ana Rosa ha vuelto a afirmar que no se desaloja inmediatamente, lo ha dicho generalizando, algo que ya ha sido demostrado que no es así en los casos de primera vivienda: “parece que sí hay problemas, porque no se desaloja inmediatamente”.
Eduardo Inda y otro tertuliano ha secundado la afirmación de Ana Rosa “el desalojo tendría que ser inmediato, si alguien entra en tu caso a la puñetera calle en el acto“.

Fernando Garea se ha mostrado contrario y ha aportado los verdaderos datos: “hay algunos que son inmediatos porque hay un delito fragante que se está cometiendo“.

Ana Rosa ha destacado que existe una rumorología sobre las primeras 48 horas de la okupación, algo que Garea también ha desmentido: “pueden pasar 48,72 o una semana, si se está cometiendo en una primera vivienda entra la policía o la Guardia civil y los desaloja“.
Otra cosa es cuando no existe denuncia porque los pisos están abandonados o de la Sareb“, afirma el periodista ante la negativa de Ana Rosa ‘No es así, he hablado con muchos policías”.

Un abogado de Baleares también ha desmontado la teoría de Ana Rosa de si se desalojaba: “siempre que esa sea la vivienda. Distinto si la casa es un banco o una persona jurídica, pero sí, sobre todo en Baleares”, afirmó el abogado contradiciendo a la conductora del programa.

El abogado ha manifestado que si es una persona jurídica tiene medios, pero menos que una persona física.

Tras la entrevista que daba la razón a Garea, ha lanado un mensaje de tranquilidad a la gente “hay normas, que estén tranquilos“. “Ya no hablamos de que tú te vas a comprar el pan y te quitan la casa, que parece que es lo que pasa”.

Los tertulianos han querido tergiversas argumentando que el abogado se refería a la legislación de Baleares y no a la del resto de España, algo que también ha desmontado el periodista: “las leyes de derecho civil, penal e hipotecarias son nacionales“, ha sentenciado el periodista.

 
EL DIPUTADO DEL PARTIDO PRO ETARRA, OSKAR MATUTE, SE SUMÓ A LOS ATAQUES DE PODEMOS CONTRA LA PROPIEDAD PRIVADA

Épico ‘zasca’ a Bildu por sitiar a la propiedad privada: «¡Tenéis asesinos y secuestradores, cómo ibais a hacer ascos a la okupación!»
Toni Cantó destruyó los argumentos de Bildu a favor de los ‘okupas’ con un solo ‘tweet’

 
AHora salen los listos que dicen que si tienes una segunda o tercera residencia y te la okupan pues te jodes, que eso te pasa por tener más casas.

Claro que sí, cariño. Trabajando como mulas, ganando dinero, progresando, comprándote dos casas porque tienes dinero y te lo puedes permitir y si te las okupas pues te jodes.

Vivimos en una sociedad que busca igualar por lo bajo. No buscamos la riqueza, buscamos ser todos igual de pobres y mezquinos.
 
Que los bancos nos paguen su deuda con pisos

CRISTINA FALLARÁS


Ver el archivo adjunto 1614405


Tú eres una mujer conservadora –le digo como si no fuera a plantearle el tema sobre el que quiero escribir en este artículo.

–Yo no soy conservadora –murmulla hacia adentro–. Pero tampoco liberal… Es que los de Ciudadanos me dan una pereza… Bueno, pongamos que soy conservadora.

Pobres y ricos, pobres y ricas, me digo. De eso se trata. Lo de siempre. Que dejen ya de llenarse la boca con la Constitución, con los supuestos derechos humanos y con los supuestos derechos constitucionales de España, me digo.

Me permito, antes de relatar esta sorprendente conversación, refrescar lo de la vivienda en la Constitución española:

Título I. De los derechos y deberes fundamentales

Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica

Artículo 47. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


Esto no se ha cumplido jamás en la reciente democracia española. Jamás de los jamases. Pero es cierto que ahora menos que nunca. A lo bestia. No es casual que de repente la derecha abarrote los medios de comunicación (los que se prestan a ser abarrotados) de insoportables e hilarantes horrores sobre el chusco drama de la ocupación/okupación; eso y que paralelamente se plantee confinar barrios enteros por asuntos de contagio. No cualquier barrio, claro: barrios pobres, barrios donde la población se hacina en pisos cuya superficie es menor que el baño de quien les confina, pisos habitados por tres o cuatro familias, habitaciones que sirven de vivienda familiar.

Dos asuntos complementarios, un árbol seco arraigado en España, una mata de espino con dos únicas ramas:

Rama 1: cientos de miles de familias que no pueden pagar un piso.

Rama 2: TRES MILLONES Y MEDIO de pisos vacíos.

Oh.

Me siento. Le suelto a bocajarro el tema a esa mujer que se define como conservadora. No se lo esperaba, claro. Pero no se amilana, y va a sorprenderme.

–Nadie protesta si una familia ocupa un piso deshabitado, si lo ocupa por necesidad y no se trata de un particular y respeta las normas de convivencia –para y lo piensa–. O casi nadie.

–¿Y si te digo que la ocupación de pisos que pertenecen a un particular son la inmensa minoría? –respondo– ¿Y si te digo que la mayoría pertenece a bancos, fondos buitre y similares?

–Cari, creo que nadie de bien, me da igual izquierda o derecha, le niega la vivienda a gente con necesidad. Me refiero a que la gente de lo que está cansada es de lo que sale en la tele.

–¿Qué sale en la tele?

Lo pregunto pero sé perfectamente a qué se refiere. Cada día desayunamos, comemos, merendamos y cenamos con torticeras construcciones sobre la abuela que sale a comprar el pan y, cuando vuelve, su casa ya no es suya sino de una troupe astrosa armada de catanas.

–Camorristas, drogadictos, camellos, gente que te hace la vida insoportable –responde–. Esos no son pobres.

–Eso es delincuencia básica. ¿Por qué apenas hay denuncias, tal y como admite el poder judicial? Porque esas viviendas pertenecen a bancos, financieras, fondos buitre, la SAREB, grandes promotores que abandonaron sus pisos y no denuncian, para desespero de los vecinos.

–Pero ¿cuántos son?

–Si quieres cifras –respondo–, lo que sé es que, en España, en este momento, hay tres millones y medio de viviendas vacías. Y aún se atreven a proponer la construcción de vivienda social.

–¿Quién se atreve?

–Fuerzas políticas de todos los colores.

–¡Que no construyan más, ni vivienda social ni nada! –responde ella–. Que esas fuerzas políticas, en lugar de promover más construcción, qué absurdo, obliguen a los bancos a sacar al mercado los pisos que tienen, fruto de los desahucios, en régimen de alquiler social.

–Dame una razón –le aprieto.

–Porque nos lo deben. Porque nos deben…

–…pongamos que más de 60.000 millones.

–Pues eso –me contesta–, obligarles, a cambio, a que saquen al mercado esos pisos en régimen de alquiler social.

–¿Y si resulta que les sale más rentable pagar la multa que acatar el mandato?

–Pues que suban la multa –resuelve ella concluyente.

–Te propongo algo que no te va a gustar. Te propongo que, si no ceden, el Estado expropie esos pisos.

–No me gusta la expropiación en ningún sentido.

Su respuesta ya no es parte de esa conversación jovial que mantenemos. En el fondo palpita con fuerza la idea de la expropiar como una amenaza. Pienso y no digo que ese verbo es el reverso de la palabra privatizar. Justo después me acuerdo de Felipe González, qué cosas.

–Si cientos de miles de familias no tienen techo –arguyo– y las entidades financieras y los fondos buitre especulan con millones de viviendas vacías, no me parece una medida descabellada. Mucho más si tienes en cuenta que nos deben, pongamos, 60.000 millones.

–Vale, pues entonces, que nos los paguen con pisos –pide la cuenta y pone fin a la conversación.

Ahí está, me digo. ¡Justo ahí!

Mi cariño hacia esa mujer que se declara conservadora y mi respeto por ella están más allá de toda identidad. Que los bancos nos paguen su deuda con pisos, concluye. ¿Por qué no?

Que los bancos nos paguen su deuda con pisos.



No estaría mal. Sería una buena solución, pero me da a la nariz que na de na.
anda, pues mira seria una solucion bonita... a que esperan nuestros amados gobernantes para sacar una ley para hacer eso? Porque gobiernan los tuyos eh?
 
Back