La fabulosa historia de la tiara de Portland . MISTERIOSO ROBO

P

pilou12

Guest
MISTERIOSO ROBO


La fabulosa historia de la tiara de Portland (ofrecen 100.000 libras de recompensa)
¿Tienes ganas de hacer de detective? Cualquier información que conduzca a recuperar este 'tesoro nacional' británico conllevará llevarse una pequeña fortuna




imagen-sin-titulo.jpg


La desaparecida tiara Portland. (Welbeck Estate)




JORGE C. PARCERO
TAGS
TIARA
KATE MIDDLETON

13/09/2019



La histórica tiara Portland diseñada por Cartier y descrita como “una joya de importancia suprema, diseño soberbio y magníficamente ejecutada” desapareció en noviembre del año pasado en la galería Harley de Welbeck, al este de Liverpool. Ahora, se ha ofrecido una recompensa de 100.000 libras (111.820 euros) por cualquier información que conduzca a su recuperación.

La pieza, elaborada en plata y oro, tienen como figura central un diamante del siglo XIX flanqueado por otros dos en forma de gota y otros más pequeños engastados en oro y plata. Fue creada originalmente para Winifred, la duquesa de Portland, con motivo de la coronación del rey Eduardo VII en 1902. Algunos de los diamantes se retiraron de la tiara tras el evento para elaborar un broche que también fue robado de la galería en el mismo incidente.




imagen-sin-titulo.jpg





La nuera de Winifred, Ivy, usaría la famosa tiara años después en otro gran momento de la historia de la monarquía británica: la coronación de la reina Isabel II en 1953.

Obra también de Cartier es la tiara Halo Scroll, que lució Kate Middleton en su boda con el príncipe Guillermo. La pieza, compuesta por diamantes cortados en forma de pétalos estilizados, 739 diamantes brillantes y 149 talla baguette, fue hecha en 1936 para la Reina Madre, como regalo de su padre el rey Jorge VI.




imagen-sin-titulo.jpg





Las piezas, que llevaban en la galería desde 2016, fueron sustraídas por varios ladrones que en torno a las 10 de la noche lograron forzar su entrada en la joyería. Aunque la policía llegó pocos minutos después de que sonaran las alarmas, los cacos lograron escapar presumiblemente en un vehículo plateado de alta gama que apareció abandonado en las proximidades.

Cinco hombres de edades comprendidas entre los 24 y los 47 años y una mujer de 21 años fueron arrestados posteriormente y acusados del robo, pero fueron puestos luego en libertad, según informó la BBC.

Un portavoz de la policía ha declarado que “seguimos investigando a varios sospechosos pero estamos seguros de que hay gente ahí fuera que puede tener información crucial que nos podría ayudar en este caso”.



https://www.vanitatis.elconfidencia...rtland-robo-recompensa-cartier-joyas_2224391/
 
Back