La extrema derecha europea celebra unánime el triunfo del FPÖ en Austria

Registrado
29 Mar 2016
Mensajes
853
Calificaciones
2.052
La extrema derecha europea celebra unánime el triunfo del FPÖ en Austria.

El Frente Nacional de Le Pen, la Liga Norte, Vlaams Belang, los ultras holandeses del PPV y los xenófobos alemanes de AfD celebran el triunfo de Hofer en la primera vuelta de las presidenciales





Partidos populistas europeos de extrema derecha celebraron este lunes el triunfo del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ) en la primera ronda de las elecciones presidenciales como un voto de protesta contra la Unión Europea (UE).

El candidato del FPÖ, Norbert Hofer, ganó sorpresivamente el domingo la primera ronda de las elecciones presidenciales austriacas con el 35% de los votos, delante del aspirante de Los Verdes, Alexander van der Bellen, que se quedó con el 21%. Los dos candidatos tendrán que concurrir a una segunda vuelta programada para el 22 de mayo.

Hofer advirtió el domingo que, en caso de ser elegido presidente, consideraría la posibilidad de disolver el Gobierno de coalición entre socialdemócratas y conservadores si no hay avances en la reactivación de la economía. Asimismo, Hofer anunció que como presidente se negaría a firmar el proyectado acuerdo de libre comercio entre la UE y Estados Unidos (TTIP, según sus siglas en inglés), para someterlo a votación en un referéndum.

Varios líderes ultras de diferentes países se felicitaron tras su triunfo:

El Frente Nacional francés de Le Pen

“Claramente, la gente en Europa es cada vez más consciente de que la UE es una estructura antidemocrática que subyuga al pueblo”, dijo la líder del partido francés Frente Nacional, Marine Le Pen, en una entrevista con la emisora France 2. Según Le Pen, la gente ha comenzado a darse cuenta de que la UE no cumple sus promesas de fomentar el crecimiento económico y frenar la inmigración.

Liga Norte de Italia

El secretario general del partido ultraderechista italiano Liga Norte, Matteo Salvini, afirmó que el FPÖ “reclama una migración controlada, más empleos y una Europa diferente. Ellos, al igual que nosotros, quieren reglas, orden, puestos de trabajo y tranquilidad”.

El Partido de la Liberad holandés

Geert Wilders, del partido de extrema derecha holandés Partido de la Libertad (PVV), también celebró el triunfo de Hofer. En marzo, su partido encabezaba todas las encuestas de intención de voto a costa de los liberales y socialdemócratas, formaciones que actualmente gobiernan en coalición y cuyos apoyos están bajo mínimos a un año de las elecciones generales.Holanda votó en contra de la Unión Europea en un referéndum simbólico sobre el tratado de asociación con Ucrania.

Vlaams Belang, de Bélgica

Filip Dewinter, el líder del partido de extrema derecha Vlaams Belang de Bélgica, también se ha unido a los festejos.


Os dejo el enlace. El artículo es un poco largo:

http://www.lavanguardia.com/internacional/20160425/401347372045/extrema-derecha-europa-triunfo-fpo-hofer.html