La extrema derecha declara la guerra al periodismo de verificación en España, igual que Bolsonaro o Trump

Qué le pasa a Alvise? si no difundiera bulos estaría tan tranquilo, no? todavía estoy esperando ver las ambulancias en el chalet de Pablemos... no le dará miedo la querella de Carmena cuando él dice verdades como puños, no?
 
EVkCYxvXgAAWuIe
 
Del fanatismo y el odio de partido

Son los tiempos que corren: o eres de Ayuso o de Sánchez. O dices que el Gobierno es culpable de la magnitud de la pandemia o eres un vendido al socialismo bolivariano
Esther Palomera
30 comentarios

13/04/2020 - 22:21h
Vox acusa a TVE de esconder los ataúdes, adoctrinar a los ciudadanos y actuar al servicio del régimen

Macarena Olona, de Vox.

El día vuelve a registrar un descenso de fallecimientos y el menor dato de nuevos contagios. Pero el odio sigue imparable. Cabalga a lomos de la ignorancia, la inmoralidad o simplemente de quienes han visto en el virus una excusa con la que espolear a la sociedad contra el rival. Da igual que sea político o periodista. Corren como la pólvora los mensajes que señalan a los presuntos culpables. Difunden montajes con el rostro de los cómplices de comunistas, socialistas, marxistas, chavistas… Todos ellos responsables de los muertos que se acumulan en los servicios funerarios sin poder ser enterrados ni despedidos por sus familias.

Siembran la rabia y la aversión porque ni sienten el dolor ni jamás tuvieron un sentimiento misericorde con el prójimo. Luego escriben, sí, sobre penas infinitas y hondísimos vacíos. Son los mismos que dijeron "que se hunda España, que ya la levantaremos nosotros"; "¡que se jodan (los parados)!" o "el 11M fue ETA". Ya no hay línea divisoria entre la derecha y la extrema derecha. Si acaso, alguna honrosa excepción entre la dirigencia popular que, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se negó desde el minuto uno a subirse al carro del naufragio moral de quienes se han tomado al pie de la letra que esto es una guerra y los políticos y los periodistas, soldados de un ejército al servicio, no de un país o de la información, sino de unas siglas.




Dicen defender la vida, pero esparcen sin parar todo tipo de bulos sobre la muerte. Braman contra todas las medidas implementadas, con mayor o menor acierto por el Gobierno, pero no han puesto sobre la mesa una sola idea con la que frenar el virus. A lo sumo, una moratoria de todos los impuestos con los que se pagan por cierto, entre otros gastos, los sueldos de los sanitarios a los que aplauden cada noche a las ocho, de los policías que reparten mascarillas o del Ejército que desinfecta las residencias de ancianos. Necesitan como nunca del adoctrinamiento oscurantista para intentar resurgir de su indignidad y de sus cenizas, para hacer negocios o para orquestar maniobras en la oscuridad contra un gobierno que siempre consideraron ilegítimo. No tienen otra tarea más que la de manipular los sentimientos y destruir la capacidad de discernir de quienes sufren la pena de haber perdido a un ser querido, ven la quiebra de sus negocios cada día más cerca o lloran sin más por los abrazos perdidos.

Ha vuelto el fanatismo y el odio de partido. Y con ellos una legión de bots desde miles de cuentas, unas falsas y otras con sus nombres y apellidos. Estas últimas siguen, cómo no, las consignas de sus pagadores, retuitean el último tuit de sus jefes de filas y cacarean los argumentarios como loros, pero ellos, eso sí, difaman a quien se atreve a llevarles la contraria o afea un comportamiento político indigno en tiempos de emergencia nacional.

Son los tiempos que corren. Los de una sociedad enferma que ajusta cuentas en las redes sociales. O eres de Ayuso o eres de Sánchez. O dices que el Gobierno es culpable de la magnitud de la pandemia o eres un vendido al socialismo bolivariano. O defiendes que los recortes en la sanidad pública no han tenido consecuencias en las plantillas o tienes un primo, un hijo o un cuñado que cobra de una administración socialista. O haces la pregunta que ellos quieren en una rueda de prensa o eres un escriba del "sanchismo". Quienes más tienen que callar por sus chanchullos o sus prebendas son los que más hablan.

Son los propagadores del odio que en sitios como twitter o facebook van incluso un paso por delante en esto del aborrecimiento con la manipulación y la mentira. Son los que, en definitiva, no se han enterado que esto no es un problema del Gobierno, sino de todos. Y que igual que Sánchez, ni Torra, ni Urkullu, ni Ayuso, ni Feijóo, ni Moreno Bonilla, ni García-Page, ni Vara, ni cada uno de los alcaldes de los más de 8.000 municipios que tiene España son responsables de uno solo de los muertos que sumamos en cada Comunidad Autónoma. Y que todos ellos, sin duda alguna, desean que esto acabe cuanto antes porque esta plaga es más destructiva que cualquier enemigo político por muy listo que se tenga o muy tóxicas que sean sus estrategias. De pronto, en nuestras vidas ha irrumpido una catástrofe que ha encogido aún más la ya de por sí diminuta talla de algunos. Y solo cuando esto pase, se verán retratados. Ahora, hay demasiado ruido y poco tiempo que dedicar como para reparar en ello. Pero pasará.

Ni derechas ni izquierda menos los del gobierno y ayaccentes nos vamos ala :poop:
 
«Miserable», «mamporrero», «desgraciado»… Negré aprovecha la muerte de José María Calleja para atacar al Gobierno
abril 22, 2020
16520

1587550087966.png


Negré usa un mensaje de pésame al periodista fallecido para lanzar una pulla al Gobierno y es ampliamente criticado por ello desde las redes sociales.

El periodista y escritor José María Fernández Calleja ha fallecido este martes a los 65 años con coronavirus. Nacido en León en 1955, llevaba ingresado en el Hospital Clínico de Madrid desde el pasado 29 de marzo y permanecía en la unidad de cuidados intensivos, donde participaba en el espacio ‘El abierto’ del programa ‘Hoy por Hoy’ desde 2015.

Muchos han sido los que han querido recordar al periodista, muy querido en el mundillo. «Bueno, valiente, lúcido. Qué dolor, Josemari, qué suerte el tiempo compartido», decía Pepa Bueno, presentadora en Cadena SER. En su programa de Onda Cero Julia en la Onda, la periodista Julia Otero ha subrayado entre lágrimas que hemos perdido a “uno de los buenos”





Teresa Viejo, Ramón Jáuregi, los populares Ana Camíns y Alfonso Serrano, cientos de periodistas y personalidades que lo conocieron a lo largo de su trayectoria tuvieron palabras de recuerdo y de cariño hacia el fallecido. Solo hubo un punto negro, un único retazo de mal gusto: Javier Negré. El periodista ha aprovechado el pésame para atacar al Gobierno en un acto de miserable mamporreo.

 
«DEP compañero #JosemariCalleja, un periodista valiente que miró de frente a ETA y que ha caído víctima del coronavirus. Este Gobierno negligente tendrá que explicar muchas muertes», escribía Negré en Twitter.

Que este gobierno que desgraciadamente tenemos es negligente y tendrá que explicar muchas muertes asi como la calidad del escaso material que suministra a los sanitario lo pensamos muchisimos ciudadanos de este país, y no es atacar al gobierno es decir una realidad .
 
1587573999662.png




El señor Gorka Landaburu pone en su sitio a Javier Negre tras poner este mensaje de pésame al periodista Jose Mari Calleja
 
«DEP compañero #JosemariCalleja, un periodista valiente que miró de frente a ETA y que ha caído víctima del coronavirus. Este Gobierno negligente tendrá que explicar muchas muertes», escribía Negré en Twitter.

Que este gobierno que desgraciadamente tenemos es negligente y tendrá que explicar muchas muertes asi como la calidad del escaso material que suministra a los sanitario lo pensamos muchisimos ciudadanos de este país, y no es atacar al gobierno es decir una realidad .

Calleja hubiera vomitado con ese tweet.
 
Todo lo que sea limitar la libertad de expresión de los ciudadanos me parece infame.

Todo lo que sea difundir bulos me parece lo mismo de infame, sobre todo si están destinados a sembrar el miedo, como cuando dijeron que aviones del ejercito nos iban a fumigar. El creador del bulo merece una condena.

Negre gana un sobresueldo con encargos. No se si lo hará para partidos, ni idea. Pero sí para particulares, escribe artículos difamando y difundiendo mentiras. Tiene ua empresita montada para ello, relaciones públicas y comunicación lo llama. Los periódicos que le publican los artículo no sé si lo hacen para rellenar o porque también reciben dinero. Ojo, que no digo que lo haga para partidos, ni idea, para particulares sí lo ha hecho, campañas de difamación increíbles. Este hombre empezó muy bien y se ha convertido en una rata. No dice una verdad ni queriendo.
 
Back