La extraña incorporación de Letizia a la "Familia Real Española"

Aaaah que el problema fue llamaros... "Puristas" y personas que no "han roto el plato en su vida". Y dije que algunas tenían mala hostia (igual suena mejor "mala uva") con los comentarios. Es un hecho, no un insulto pero oye...Que cada cual es libre.

Si, llevo un tiempo que cotilleo por aquí y ni me leí las normas. Error mío pero como suelo ser pacífica, ni causo problemas en mi día a día, no me tomé la molestia.
Sí, mala uva suena mucho mejor.
 
Bueno, no estaba solo con Tejera o al menos eso nos cuentan en algún libro atrevido y silenciadito, le gustan más las tres en raya, los tripletes, y cantar tres eran tres y no las hijas de Elena.... una cosa es ser sexualmente liberada y otra no tener ética ni moral. Lancelot tapate los oídos, la inclina mutante deja en pacatas a las gallinas de Jericó :)
Al primolibro te refieres?
Yo es que a ese señor le doy credibilidad cero.
Vuelvo y repito que bien ufano posó en la pedida.
Cuando no obtuvo lo que esperaba se revolvió como una serpiente.
Ahí demostró su catadura moral. Así que...Le dijo la satén al cazo....
 
Bueno, no estaba solo con Tejera o al menos eso nos cuentan en algún libro atrevido y silenciadito, le gustan más las tres en raya, los tripletes, y cantar tres eran tres y no las hijas de Elena.... una cosa es ser sexualmente liberada y otra no tener ética ni moral. Lancelot tapate los oídos, la inclina mutante deja en pacatas a las gallinas de Jericó :)
Tripletes?:eek:
 
La AbuMenchu lo dijo "el principe esta encoñ.....do"


¿De verdad lo dijo? :wacky:

La abuela Menchu, tan profesional ella, es quien se entera de noticias relevantes antes que toda España :ROFLMAO:

CASA REAL
La abuela de Letizia, víctima de la censura
MARÍA EUGENIA YAGÜE
Actualizado: 31/08/2015 05:11 horas15
  • facebook.png

  • twitter.png
  • mas.png


No es frecuente ver a la abuela de la reina en actos públicos y menos en las páginas de sociedad . Pero estos días, nos hemos encontrado a Menchu Alvarez del Valle en la Casa de la Cultura del ayuntamiento de Ribadesella.

La periodista radiofónica, que cumple 88 años el próximo mes de enero, fue la presentadora de la novela 'La Indiana', el último libro de María Teresa Alvarez, condesa viuda de Latores, periodista también y escritora de éxito.

Menchu y María Teresa coincidieron hace muchos años en la radio y televisión asturianas y conservan amistad y admiración mutuas.

La abuela de Letizia es una jubilada muy activa que sigue viviendo en la aldea de Sardeu, cerca de Ribadesella, conduce su coche para ir y venir por Asturias y forma parte de la tertulia 'El garabato', en la que ocho mujeres de distintas edades y procedencias distintas , entrevistan a personajes de peso para debatir temas interesantes de todo tipo, con una excepción, nada de política.

La abuela Menchu conserva su espléndida voz intacta y sus dotes de comunicadora, es habladora y cercana hasta que le preguntamos si su nieta la visitaba a menudo en Asturias. Otro tema tabú.

En cambio nos contó una anécdota sorprendente de su vida profesional cuando trabajaba en Radiocadena Española, el conjunto de emisoras de titularidad pública , procedentes de la fusión de emisoras del Movimiento ('falangistas), sindicatos y Cadena Azul.

A pesar de ser totalmente gubernamental y por encima de toda sospecha de progresía o ideas fuera del franquismo reinante, Radiocadena no podía emitir servicios informativos propios. Estaba obligada a conectar con Radio Nacional de España cuando se emitía 'El Parte', el noticiero oficial y único permitido por el Régimen.

Pero el 3 de junio de 1.963, mientras estaba en la redacción de Radiocadena, Menchu Alvarez del Valle escuchó por una emisora extranjera que había muerto el Papa Juan XXIII y la noticia no había llegado a España.

La periodista preguntó si podía dar la noticia , ningún profesional podía ignorar un acontecimiento de semejante envergadura .Pero le dijeron que no estaba permitido y se arriesgaba a una sanción de Madrid.

Sin dudarlo ni un segundo, se puso ante el micrófono y comunicó a toda España del fallecimiento del Papa.

Y a pesar de ser tratarse de la máxima autoridad de la Iglesia en una España católica, apostólica, romana y beata, Menchu fue sancionada con una semana sin empleo y sueldo.

La censura de un sistema totalitario, siempre tiene un componente irracional que hoy resulta entre increíble y cómico.

La abuela de Letizia, víctima de la censura http://www.elmundo.es/loc/2015/08/31/55e3976946163f9b1a8b457b.html vía @elmundoes
 
Bueno, no estaba solo con Tejera o al menos eso nos cuentan en algún libro atrevido y silenciadito, le gustan más las tres en raya, los tripletes, y cantar tres eran tres y no las hijas de Elena.... una cosa es ser sexualmente liberada y otra no tener ética ni moral. Lancelot tapate los oídos, la inclina mutante deja en pacatas a las gallinas de Jericó :)
que estrés de vida ha llevado esta mujer entre las parejas simultaneas, los folletos, el cine,la "presentacion televisiva", el novio diplomático,las andanzas mexicanas,el ballet,el profesor, el noviazgo, la boda y el divorcio....el Master, el doctorado y no se cuantas cosas más.. .:singing:
.

no me extraña que la mujer estuviera en los huesos y este tan consumida...:stop:

que esto ha sido un no parar y quieras que no tanto arribao_O, abajo, por delante:rolleyes: , por detrás, y en medio:oops:, ahora te levantas, ahora te recuestas.. .
.. ..acaba pasando factura..:(así tiene las rodillas la pobre mujer:unsure:

menos mal que tiene el botox y el yoga que
quieras que no rehace y relaja:sorry:...lastima lo del.compiyogui...:happy:
 
Bueno, no estaba solo con Tejera o al menos eso nos cuentan en algún libro atrevido y silenciadito, le gustan más las tres en raya, los tripletes, y cantar tres eran tres y no las hijas de Elena.... una cosa es ser sexualmente liberada y otra no tener ética ni moral. Lancelot tapate los oídos, la inclina mutante deja en pacatas a las gallinas de Jericó :)
No, no me los tapo gracias.
 
Al primolibro te refieres?
Yo es que a ese señor le doy credibilidad cero.
Vuelvo y repito que bien ufano posó en la pedida.
Cuando no obtuvo lo que esperaba se revolvió como una serpiente.
Ahí demostró su catadura moral. Así que...Le dijo la satén al cazo....
No, al libro de Antonio Montero. El primo fue muy amable :)
 
Yo lo vi en TVE, en un informativo que emitían muy tarde en la 2, y leí la biografía en eso arcaico que era el teletexto, de verdad que no decía nada de su primer matrimonio. Nada.
Lo recuerdo con claridad porque ese día volé desde Los Ángeles para estar aquí por un asunto familiar muy serio. Llegué tarde, y puse la tele un rato mientras me preparaba para irme a la cama. No vi nada más.
Al día siguiente leí la información del divorcio en prensa, y flipé.
Si, la Casa Real no dijo nada y la prensa tampoco, pasaron como 24 horas o más hasta que parte de la prensa empezó a decirlo.
 
Mucha rapidez, sí. Y los terribles atentados del 11-M descentraron la atención sobre la boda. No estábamos para mucho cotilleo, lo que nos hizo más manipulables de cara a la versión oficial... fueron semanas difíciles.
También recuerdo que el día que se anunció el compromiso, en los medios de comunicación públicos se obvió el ''detalle'' de que se trataba de una chica divorciada. Cuando al día siguiente lo leí en prensa, me quedé atónita por partida doble: por ser divorciada y porque se les olvidara decirlo....

Exacto! Me acuerdo perfectamente porque por aquel entonces no tenía internet en casa (lo de tener un smartphone con internet era ciencia ficción casi) y había visto la noticia en TVE la noche de la tragedia, digo anuncio. Al día siguiente al ver las noticias en la televisión autonómica dijeron que era divorciada y nos quedamos todos atónitos con la manipulación que habían hecho. Recuerdo que habíamos mirado incluso el Teletexto de TVE para ver si mencionaba algo del divorcio en una especie de biografía en forma de noticia y nada de nada.
 
Lo de "La verdad ..." no lo dijo el primo, sino que lo escribió en su cuenta de Twitter David Tejera, el que era el novio público de Letizia hasta el día que se enteró por TV que su presunta novia se comprometía con Felipín:



Otro de Tejera, comentando sobre la deducción del primo sobre que la paternidad del nonato sería de él:


El primer mensaje de Tejera es contradictorio, no se puede ni imaginar o es evidente?
 
Exacto! Me acuerdo perfectamente porque por aquel entonces no tenía internet en casa (lo de tener un smartphone con internet era ciencia ficción casi) y había visto la noticia en TVE la noche de la tragedia, digo anuncio. Al día siguiente al ver las noticias en la televisión autonómica dijeron que era divorciada y nos quedamos todos atónitos con la manipulación que habían hecho. Recuerdo que habíamos mirado incluso el Teletexto de TVE para ver si mencionaba algo del divorcio en una especie de biografía en forma de noticia y nada de nada.
Jajajaja, si, es verdad, eso me pasó a mi también :) cuando por fin alguna prensa lo dijo me pareció increíble que la Casa Real y la propia prensa lo hubieran callado al principio.
 
Back