La extraña desaparición de Christy (contada 33 años después)

P

pilou12

Guest
LA POLICÍA DE FLORIDA RESCATA AHORA SU HISTORIA
La extraña desaparición de Christy (contada 33 años después): "Un señor malo me retiene"
La oficina del Sheriff de Palm Beach ha decidido innovar en busca de la resolución de uno de sus casos más extraños: narrar la desaparición de una niña en primera persona

imagen-sin-titulo.jpg

Así era Christy Luna con 8 años (I) y así sería a día de hoy (D)

AUTOR
RUBÉN RODRÍGUEZ
Contacta al autor
rub3n_r0dr1gu3z
TAGS
  • DESAPARECIDOS
  • ESTADOS UNIDOS (EEUU)
  • DELINCUENCIA
  • SECUESTROS
TIEMPO DE LECTURA7 min
31.05.2017 – 13:16 H.
Un 27 de mayo de 1984, la tragedia se iba a cruzar con la familia Luna. Parecía una jornada tranquila, casi de verano, en que la familia decidió ir a la playa a disfrutar de un día de sol. Nada hacía presagiar que se encontrarían ante el día que iba a cambiar sus vidas para siempre: Christy Luna, la hija pequeña, de solo ocho años, iba a desaparecer de manera inexplicable. Un total de 33 años después, las autoridades han rescatado el caso... en primera persona.

Ha sido la oficina del 'sheriff' de Palm Beach la que se ha encargado de narrar el caso a través de Twitter. Lo curioso, más allá de rememorar un caso que lleva 33 años sin resolverse, tiene que ver con la manera en que se ha vuelto a poner de actualidad: contando la historia como si la persona que se encargara de escribir los tuis fuera la propia Christy Luna, explicando qué pasó aquel día y recreando cómo pudieron ser esos momentos angustiosos para la niña.

Al parecer, se encontraba con su familia en Greenacres para pasar un día de playa. A primera hora de la tarde, mientras el resto de parientes dormía la siesta, la pequeña Christy decidió ir a comprar comida a sus dos gatos... y nunca más se volvió a saber de ella. Desaparecida desde esa tarde, han pasado tres décadas sin demasiadas pistas sobre su paradero, con una familia rota que sigue soñando la posibilidad de poder encontrarla.

Por aquel entonces, el caso nunca se resolvió y nunca se llegó a encontrar un culpable de la desaparición. Aunque un preso llamado Victor Wonyetye, ya fallecido, llegó a confesar a un compañero de cárcel ser el autor del rapto y asesinato de la menor, las autoridades nunca llegaron a juzgarle por ese caso al no tener pruebas suficientes. Ahora, la policía ha decidido resucitar el caso, contándolo en primera persona en busca de respuestas y para concienciar sobre lo ocurrido.

Este es el caso de Christy Luna contado en primera persona:

"Hola, mi nombre es Marjorie 'Christy' Luna. Desaparecí hace 33 años, cuando tenía ocho. Nunca fui encontrada y esta es mi historia...".

"Voy a compartir lo que me pasó exactamente, hace 33 años, con la esperanza de traer justicia a mi familia".

"Déjame llevarte a 1984, la época en que era una niña feliz que vivía en Greenacres con mi madre, mi hermana Allie, Mama Kitty y sus bebés [se refiere a los gatos]

"¿Quién podría pensar que mañana será el día en el que desaparezca y en el que probablemente sea brutalmente golpeada, violada, vendida o asesinada?".


http://www.elconfidencial.com/mundo...christy-luna-florida-policia-twitter_1391195/
 
Última edición por un moderador:
Back