La evolución de los robots amenaza el 50% de actuales empleos

Registrado
26 Ago 2013
Mensajes
22.635
Calificaciones
137.588
La evolución de los robots amenaza el 50% de actuales empleos
Por
TecNovedosos
-
16 noviembre, 2015
2339

¿Te gusta tu trabajo? Disfrútalo mientras dure. Existe un 50% de probabilidad que te despidan y te reemplacen por un robot.
El Banco de Inglaterra ha advertido que podrían sustituir a más de 80 millones empleados estadounidenses y 15 millones de británicos en los próximos 10 o 20 años. Eso es más o menos 50% de la fuerza laboral en cada país.

Conforme las computadoras se vuelven más sofisticadas, estas están poniendo en riesgo de automatizar los puestos de trabajo que anteriormente se consideraban “solo para los seres humanos”, dijo el economista en jefe del banco, Andy Haldane.


“Estas máquinas son diferentes”, dijo Haldane. “A diferencia del pasado, tienen el potencial de sustituir los cerebros humanos, así como las manos”.

El banco central ha destacado que los trabajadores administrativos, de oficina y de producción constituyen el grupo que se encuentra en mayor riesgo de ser reemplazado.

Haldane dice que el aumento de robots no necesariamente significa que se dispare el desempleo. “Los seres humanos adaptarán sus habilidades para hacer las tareas en las que siguen teniendo una ventaja comparativa sobre las máquinas”, dijo.

Esta no es la primera vez que la tecnología ha transformado radicalmente la fuerza laboral. Durante la Revolución Industrial, muchos obreros se vieron obligados a “mejorar sus habilidades” y ocuparon puestos de trabajo más sofisticados.

Sin embargo, Haldane advirtió que esta vez podría ser diferente, ya que los robots inteligentes están ocupando cada vez más los empleos que requieren habilidades medias, dejando solo los puestos de trabajo que requieren pocas habilidades o una habilidad muy alta para los seres humanos.

Eso podría presionar a las personas con cargos medios, obligándolos a “bajar el nivel de sus habilidades” y a aceptar un trabajo para el que tienen más de las habilidades requeridas.

“Las máquinas más inteligentes aumentan la probabilidad de que el espacio específicamente diseñado para las habilidades de los humanos se reduzca más”, advirtió.

Relacionado: Robots amenazan estos 8 puestos de trabajo

https://t.co/TV7cCfS0TC
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
263
Back