La estafa de Yivette

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Lo confieso: me han robado.

Suelo comprar en Venca, la redoute, floryday, shein, y todo bien. Pero aquí mismo, en el foro, aparecía la publicidad de Yivette hasta que pique y compre varias compras.

www.yivette.com

Esto fue a mediados de mayo y, en teoría, tardarían dos semanas.

Empecé a mosquearme a principios de junio porque no llegaba, y entonces hice lo que debería haber hecho antes de comprar: buscar opiniones.

Y salen valoraciones horribles, muy malo, que no llegan los pedidos, que, tal y como yo había hecho, al pedir la devolución te salta una respuesta automática diciéndote que sigas las instrucciones de reclamación que ya has hecho, no hay teléfono de contacto, que son chinos...

He dado por perdido el pedido, una verdadera estafa. No hay forma de localizarles.
 
Hola! Dos cosas:

- los anuncios que salen en el foro son de google. Quien paga a google, aparece aquí y en mil sitios más. Ya sabes que google "te espía" y si te ve buscando ropa en Venca, Shein etc... te va a meter anuncios de ropa del mismo estilo hasta en la sopa. Quizá en el foro hay demasiada publicidad y da muy mala experiencia de usuario, pero eso ya es otro cantar.

- sobre la compra. ¿Has hecho el pago por paypal? Puedes entrar en Paypal y poner una reclamación. Ahí diría que tienes todas las de ganar.
Si has hecho el pago con tarjeta, llama a tu banco y pregunta, también es posible que se reclame y anule. No tanto como con Paypal pero la posibilidad la tienes.
 
Mon amie. Yo no lo daría aún por perdido. Me explico es una marca que ahora mismo se está publicitando mucho y que como te dice la compañera de foro Google nos vigila y te va enviando publi según lo que tú consumes o cotilleas.

Bueno al lío, a mi había cosas de Yivette que me gustaban pero, como estudié marketing antes me hice un fichaje de la marca, no he hecho aún el pedido porque creo por mis investigaciones que el producto viene desde Argentina. Si a eso le unes la pandemia, los controles de aduanas no te extañe la demora.
Cuando son productos que vienen desde tan lejos de donde estamos Paypal es una garantía de no perder el dinero y no te cuesta abrirte una cuenta. La tarjeta me temo que el banco va a pasar de currárselo, vamos esa ha sido mi experiencia en una compra.
Lo de las webs que te dicen contactanos y es un mail es horrible porque al final te mandan un correo que yo denomino "tipo" de respuesta. Pero hay formar de averiguar como llegar a ellos.

Si te gusta su producto están ahora mismo promocionándose en Wish.com y Wish normalmente no tiene mala prensa. Si quieres que te eche una mano con la reclamación y con llegar a ellos dímelo mon amie, a tu dispo.
 
Voy a probar en el banco, pero si me dices que van a llegar... He sido muy ingenua, no he usado PayPal. Mil gracias por vuestro consejo, ya os diré que pasa, sino cuento contigo, Madame X.

Respecto a lo de la publicidad, desde luego que es masivo, y aquí en el foro agobiante. Incluso me sale un timo tremendo sacando gente famosa como millonaria gracias a los bitcoins, y es falso de cabo a rabo. La administradora debería hacer algo al respecto. Siempre he sido reacia abrirme cuentas, no tenía en Google hasta que me hice con el iPod y ahora es un castigo. No uso la cuenta de Google como correo para que no me fisguen mi correo, tengo cuenta hotmail desde hace siglos, y jamás la doy para entrar en foros y cosas así. Aún así, para compras si y la publicidad es horrible. No se cómo bloquear esta invasión.

Bueno, esperaré a ver si llega el pedido, pero no sé si hago bien o no...hasta cuándo hay que esperar? Y por qué Floriday o shein son tan formales y sus pedidos llegan?

Mil gracias a todas
 
Una compañera de trabajo les hizo un pedido antes de todo esto del covid y lo que le defraudó fue la mala calidad de las prendas y que no tenían nada que ver con la imagen. Luego quiso devolverlas y le salía más caro pagar los portes que quedárselas... :eek:
 
MI EXPERIENCIA PERSONAL: El pedido no fue entregado y no quieren realizar el reembolso.


EL pasado 23 de mayo realicé mi primer pedido en esta “supuesta” empresa (nº TZA7JT24582); pedido que en ningún momento fue entregado.

Sigo a la espera de que atiendan mi reclamación y me devuelvan el importe.

Sobre Yivette, les invito a que consulten el porcentaje de confianza y avisos que figuran en el “Análisis del sitio web "Yivette.com"”, disponible en https://www.scamdoc.com/es/view/103677

También sobre Yivette, (posible estafa de la web) pueden consultar los siguientes enlaces:

https://support.google.com/google-ads/thread/12548306?hl=es

http://pastaextra.blogspot.com/2019/11/cuidado-estafa-tiendas-china-de-ropa.html

https://donopiniones.es/ella-celine-opiniones/

https://fakeinet.com/yivette-com-tienda-online-falsa-de-moda/

Así mismo pueden localizar distintas reclamaciones realizadas a través de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios):

https://www.ocu.org/reclamar/lista-...lamacion-publica?referenceId=CPTES00793932-84

https://www.ocu.org/reclamar/lista-...lamacion-publica?referenceId=CPTES00794817-96

https://www.ocu.org/reclamar/lista-...lamacion-publica?referenceId=CPTES00876768-82

https://www.ocu.org/reclamar/lista-...lamacion-publica?referenceId=CPTES00791865-54

https://www.ocu.org/reclamar/lista-...lamacion-publica?referenceId=CPTES00825827-66

https://www.ocu.org/reclamar/lista-...lamacion-publica?referenceId=CPTES00781129-85

https://www.ocu.org/reclamar/lista-...lamacion-publica?referenceId=CPTES00967785-16

https://www.ocu.org/reclamar/lista-...lamacion-publica?referenceId=CPTES00963924-35

https://www.ocu.org/reclamar/lista-...lamacion-publica?referenceId=CPTES00961807-52

Hay un refrán en este país que dice que “cuando el río suena, es que agua lleva”. Después de la lectura, saquen ustedes sus propias conclusiones

Saludos!.

Pilar Rodriguez
 
MI EXPERIENCIA PERSONAL: El pedido no fue entregado y no quieren realizar el reembolso.


EL pasado 23 de mayo realicé mi primer pedido en esta “supuesta” empresa (nº TZA7JT24582); pedido que en ningún momento fue entregado.

Sigo a la espera de que atiendan mi reclamación y me devuelvan el importe.

Sobre Yivette, les invito a que consulten el porcentaje de confianza y avisos que figuran en el “Análisis del sitio web "Yivette.com"”, disponible en https://www.scamdoc.com/es/view/103677

También sobre Yivette, (posible estafa de la web) pueden consultar los siguientes enlaces:

https://support.google.com/google-ads/thread/12548306?hl=es

http://pastaextra.blogspot.com/2019/11/cuidado-estafa-tiendas-china-de-ropa.html

https://donopiniones.es/ella-celine-opiniones/

https://fakeinet.com/yivette-com-tienda-online-falsa-de-moda/

Así mismo pueden localizar distintas reclamaciones realizadas a través de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios):

https://www.ocu.org/reclamar/lista-...lamacion-publica?referenceId=CPTES00793932-84

https://www.ocu.org/reclamar/lista-...lamacion-publica?referenceId=CPTES00794817-96

https://www.ocu.org/reclamar/lista-...lamacion-publica?referenceId=CPTES00876768-82

https://www.ocu.org/reclamar/lista-...lamacion-publica?referenceId=CPTES00791865-54

https://www.ocu.org/reclamar/lista-...lamacion-publica?referenceId=CPTES00825827-66

https://www.ocu.org/reclamar/lista-...lamacion-publica?referenceId=CPTES00781129-85

https://www.ocu.org/reclamar/lista-...lamacion-publica?referenceId=CPTES00967785-16

https://www.ocu.org/reclamar/lista-...lamacion-publica?referenceId=CPTES00963924-35

https://www.ocu.org/reclamar/lista-...lamacion-publica?referenceId=CPTES00961807-52

Hay un refrán en este país que dice que “cuando el río suena, es que agua lleva”. Después de la lectura, saquen ustedes sus propias conclusiones

Saludos!.

Pilar Rodriguez

Muchísimas gracias!!!!
 
Voy a probar en el banco, pero si me dices que van a llegar... He sido muy ingenua, no he usado PayPal. Mil gracias por vuestro consejo, ya os diré que pasa, sino cuento contigo, Madame X.

Respecto a lo de la publicidad, desde luego que es masivo, y aquí en el foro agobiante. Incluso me sale un timo tremendo sacando gente famosa como millonaria gracias a los bitcoins, y es falso de cabo a rabo. La administradora debería hacer algo al respecto. Siempre he sido reacia abrirme cuentas, no tenía en Google hasta que me hice con el iPod y ahora es un castigo. No uso la cuenta de Google como correo para que no me fisguen mi correo, tengo cuenta hotmail desde hace siglos, y jamás la doy para entrar en foros y cosas así. Aún así, para compras si y la publicidad es horrible. No se cómo bloquear esta invasión.

Bueno, esperaré a ver si llega el pedido, pero no sé si hago bien o no...hasta cuándo hay que esperar? Y por qué Floriday o shein son tan formales y sus pedidos llegan?

Mil gracias a todas

¡Hola! Si quieres deshacerte de los anuncios molestos y utilizas en PC/ordenador portátil navegadores como Google Chome o Mozilla, te recomendaría que utilizaras extensiones bloqueadoras de publicidad y rastreo como Adblock y Privacy Badger (son los que utlizo con más frecuencia).

En teléfono móvil o tablet, ya sea con Android o IOS puedes utilizar navegadores como Kiwi Browser o Brave Browser. En IOS he encontrado una aplicación que ofrece la función de bloqueo de publicidad y VPN.

Espero que puedas solucionar tu problema.
 
En el foro hay un hilo similar que habla de la tienda LE PETIT MARIE, que es de una "empresa" que realiza las compras en Aliexpress y las vende por 10 veces más. En Trustpilo tienen 700 opiniones malas.
Es una vergüenza porque lo que hace esta tienda es hacer el pedido de Aliexpress en nombre de la persona que les ha hecho a ellos el pedido y desde China se lo mandan a la clienta directamente, sin pasar por la empresa española...
Bueno, podéis leerlo en Trustpilot.

He escrito un texto para aconsejar a estas personas.
Os lo copio a vosotros por si alguien está en la misma situación y quiere dar pasos reales, porque la OCU y consumo tienen las competencias que tienen, que son más bien poquitas y en materia de consumo, cuando hablamos de fraudes, timos, pedidos que no llegan, etc. y ROBAR, ya hay que ir a la policía, Consumo puede mediar en un descontento del cliente, etc. pero no mucho más.

Os copio el texto y espero que os sirva de ayuda:


He leído algunos comentarios de la web Truspilot y básicamente, voy a intentar ayudaros o daros algo de luz con un par de cosas o consejos que os pueden ayudar.

1.- El primero, que se puede denunciar a la policía, y denunciar es gratis. Y si son varias denuncias, les acabarán cerrando el chiringuito. No hablo de denunciar tonterías o cosas subjetivas de “tardan en llegar” o “el dedo se me queda verde”. Lo que se puede denunciar es que estas personas no tienen una tienda como tal, ni un almacén con un stock, desde el que mandan los pedidos. Sino que a la Señora Marie le llega un pedido mío (supongamos) y como ella ni siquiera tiene el stock guardado, lo que hace es meterse en AliExpress, hace el pedido, lo paga ella, pero en la dirección de envío pone la mía, por lo que me llega a mi directamente de AliExpress. Solo que a la señora Marie ese pedido a China le ha costado 2€ y yo le he pagado 25€. Esto es ilegal.

Otra cosa es que una tienda tenga un proveedor, que le vende al por mayor, y esta tienda vende al cliente final (a nosotros). Eso es legal, todas las tiendas funcionan así: tienen un proveedor que les vende a ellos y luego a nosotros nos lo venden a un precio algo superior, para que ellos puedan ganar algo. Eso es lógico y legal.

Pero lo que están haciendo ellos no es legal. No hay ninguna opción legal de que una empresa pueda hacer eso. sería legal si ella tendría el stock en su casa, ósea si ella adelanta un dinero, hace un pedido a China y compra 100 anillos y luego los va mandando a sus clientas cuando le entra un pedido. Eso sería legal, ella tendría un proveedor (Aliexpress) que nos puede gustar más o nos puede gustar menos, pero sería legal tener un proveedor y luego ella subir el precio para vender a su cliente final. El mercado es libre y no hay ninguna ley que les diga a las tiendas cuánto tienen que subir el precio. Esto es, si ella lo compra a 2€ y lo vende por 80€, es legal, ninguna ley le dice que solo puede subir el precio un 20% con respecto a lo que ella compró. El mercado es libre y cada uno vende al precio que quiera.

Pero lo que no es legal es lo que están haciendo, de no tener un stock.

Es más, podéis denunciar por USURPACIÓN DE IDENTIDAD o SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD. Se están haciendo pasar por nosotras. Si la señora Marie hace una compra en AliExprss y pone mi nombre y mi dirección de casa, se ha hecho pasar por mi, puedo denunciarla por actuar en mi nombre, por hacer gestiones en mi nombre sin mi permiso. Es un tema muy serio, si de las 700 opiniones que hay aquí la mitad o menos de la mitad lo denunciáis en la policía, esta persona acaba no con la tienda cerrada, acaba en la cárcel. Por que se está haciendo pasar por vosotras, os ha robado unos datos que vosotras le habéis dado para OTRA finalidad distinta, no para que ella los use y hacer compras en vuestro nombre.

Seguro que tenéis una comisaría de la policía cerca, o de la Guardia Civil, y tardáis media hora en denunciar. Y a esta gente en chollo se le termina.



2.- Lo segundo que os quería comentar es que si un pedido no llega, no tenéis que conformaros y decir “He perdido el dinero”. En el banco tienen opciones. En la Caixa por ejemplo tienen una dirección de email que mandas un escrito explicando lo que te ha pasado. En este caso, explicas que no te ha legado el paquete. La Caixa contacta con la empresa y le pide que demuestre que ha sido entregado, si no lo pueden demostrar (y si no ha sido entregado, no lo van a poder demostrar), os devuelven el dinero. Pueden tardar un mes o así, pero lo recuperas.

Yo lo he hecho mil veces, que no me han llegado paquetes o que me han dicho en SEUR que se lo dejaron a un vecino o cosas así que ni son verdad. Y aunque lo sean, SEUR no tiene que entregar mi paquete a nadie que no sea yo, si se lo entregan a otra persona y se lo queda y no llega a mis manos, yo puedo reclamar eso. Mando un escrito al banco, el banco pide su opinión al comercio, si el comercio no tiene tu firma o un justificante de entrega o algo así, te devuelven el dinero.

Incluso me ha pasado de que he intentado devolver un pedido y me han dicho lo mismo que he leído aquí: que te ponen pegas de que solo aceptan modificación de talla o color. Pero en la web pone que SI aceptan DEVOLUCIONES. Entonces están mintiendo, es publicidad engañosa, haces pantallazos de la web donde pone que aceptan devoluciones, haces pantallazos al email que tengas en l que te dicen que no aceptan devoluciones. Se están contradiciendo, es un fraude, publicidad engañosa, ilegal también. Eso lo mandáis al banco, decís que no tienes que perder el dinero si el comercio está engañando y publicando en la web que se puede devolver, si luego no se puede devolver… Que a ti no te vale el artículo o que no te gusta, y que si no puedes acogerte a tu derecho de solicitar devolución como pone en la web, medie el banco… El banco hace de juez, si ve el tema claro, y normalmente en un caso como este, lo ve claro… Pues te ingresan nuevamente el dinero y lo pierde el comercio. Pierde el producto (porque lo tendrás tú en casa) y pierde el dinero.

Y después de eso, ponéis también la denuncia, la policía siempre insiste en que se denuncien las cosas, sin denunciar no se puede hacer nada, nadie puede actuar, nadie va a cerrarles el chiringuito si nadie denuncia, la policía no adivina las cosas, no conocen esta empresa ni saben lo que están haciendo, tenemos que denunciarlo NOSOTRAS para que ellos actúen. Por lo que además de denunciar lo del punto 1, denunciar esto del punto 2 diciendo que también hacen publicidad engañosa, te negaron una devolución cuando en la web pone que si…

Pero todo con pruebas, pantallazo de todo, de la web, de los emails, de todo. Sin pruebas no sirve de nada, sería tu palabra contra la suya, para estas cosas nunca teléfono, siempre email, que quede registrado por escrito todo.
 
Muchas gracias había visto cosas muy interesantes en esta tienda y ahora veo que no, menos mal que me lo pensé un poco. Mil gracias por la información! Y lo siento mucho por ti.
 

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