La española más joven presa en el extranjero tiene 21 años y ha sido condenada a 25 años de prisión.

No estoy de acuerdo, es cuestión de compasión. No ha matado a nadie. No le deseo eso ni a mi peor enemigo, quiero que esta chica tenga la posibilidad de reinsertarse, por lo menos.
No tuvo ni abogado en ese "juicio" que tuvo.
18 años, malas compañías, mal ambiente familiar, mala cabeza, lo que sea. Es reinsertable.
No entiendo por qué algunos preferís que cumpla la pena allí, esa salvajada de pena. Lo digo desde el respeto a vuestra opinión.
Las drogas matan así que sí podía haber matado a alguien.

El que no tuviera abogado sí me parece mal porque todo el mundo se merece un juicio justo. Y lo de echar la culpa de traficar con drogas a malas compañías, mal ambiente familiar, etc. me parece la típica excusa de gente que ha metido la pata y no quiere admitir su responsabilidad.

Si la traes a España y sale de prisión en poco tiempo estás dando alas a que más gente se atreva a traficar en otros países porque "total, luego me traen a España y en cuatro días estoy fuera". Vería bien que se la trajera a España cuando haya cumplido al menos la mitad de su condena allí.
 
Las drogas matan así que sí podía haber matado a alguien.

El que no tuviera abogado sí me parece mal porque todo el mundo se merece un juicio justo. Y lo de echar la culpa de traficar con drogas a malas compañías, mal ambiente familiar, etc. me parece la típica excusa de gente que ha metido la pata y no quiere admitir su responsabilidad.

Si la traes a España y sale de prisión en poco tiempo estás dando alas a que más gente se atreva a traficar en otros países porque "total, luego me traen a España y en cuatro días estoy fuera". Vería bien que se la trajera a España cuando haya cumplido al menos la mitad de su condena allí.
No sabemos las circunstancias de ella para hacer esa locura, lo hizo y está pagando por ello, pero en este caso tan joven podrían hacer una excepción y poder dar una segunda oportunidad...
 
Las drogas matan así que sí podía haber matado a alguien.

El que no tuviera abogado sí me parece mal porque todo el mundo se merece un juicio justo. Y lo de echar la culpa de traficar con drogas a malas compañías, mal ambiente familiar, etc. me parece la típica excusa de gente que ha metido la pata y no quiere admitir su responsabilidad.

Si la traes a España y sale de prisión en poco tiempo estás dando alas a que más gente se atreva a traficar en otros países porque "total, luego me traen a España y en cuatro días estoy fuera". Vería bien que se la trajera a España cuando haya cumplido al menos la mitad de su condena allí.

Delito de sangre ahora mismo, que se sepa, no tiene. Por "podía matar a alguien" no se condena a cadena perpetua.
Nuestro sistema es garantista y aboga por la reinserción, hasta con un asesino se apuesta por ello y muchísimos son merecerlo y con expectativas nulas!, cómo no se va a hacer lo mismo por esta chica en estas circunstancias.

Yo no creo que nadie en su sano juicio vaya a traficar a Omán y piense eso que dices, "que total luego me traen a España y listo", eso no es realista. Yo creo que por mucho que se cuente no podemos ni imaginar lo horrible que es una cárcel allí. Es más, me parece esta condena para culaquier persona, no solo porque sea española.

Y que no, que a veces se toman decisiones muy equivocadas que te llevan a un callejón sin salida, y más tan, tan joven y con determinadas circunstancias del entorno, que todos nos equivocamos. Todos.

La vida da muchas vueltas y nadie sabe qué nos puede pasar mañana a nosotros mismos o a nuestros hijos por ejemplo.
 
No sabemos las circunstancias de ella para hacer esa locura, lo hizo y está pagando por ello, pero en este caso tan joven podrían hacer una excepción y poder dar una segunda oportunidad...
Eso es cosa del país agraviado, además, eran 7 kg, no 4 porros. Traficaba con una cantidad importante.
Si allí es considerado un delito muy grave debió haberse informado antes.
Ese pensamiento podria aplicarse aquí no? Un delincuente condenado a delito grave en España, pero no que fuera considerado delito en su país de origen o fuera delito leve ...¿debería ser liberado?
Aquí puede parecer mucho, pero allí que diariamente son condenados a las mismas penas lo verán normal. No creo que deba recibir un trato de favor respecto a otros condenados por los mismos delitos.
 
La gente piensa que todo es Europa, libertad, derechos humanos, reinserción...
Pues no.
En cuanto sales te puedes encontrar cosas de estas...es como las chicas que van de viaje solas a Sudamérica y cosas así. Hay que tener muchísimo cuidado, estamos muy acostumbrados al buenísimo y a la "protección" europea.
Hay países en donde la vida no vale nada, países en donde una mujer vale menos que una vaca
Y si, países en donde te caen 25 años por tráfico de drogas e incluso por adulterio.
Donde en las cárceles no existen permisos de salida, ni comedor, ni baños, y si cucarachas, enfermedades y corrupción

Pero claro, qué sabremos nosotros que hemos crecido aquí tan arropados...
Hay que saber a dónde se va y hay que saber que no todo el mundo es bueno, que tenemos la suerte de vivir aquí.

Lo siento por ella porque está claro que no se imaginaba la magnitud de todo esto, pero el problema es todo lo que he dicho arriba. Se creía que no la iban a pillar, se creía invencible con 18 años y mira... Una hostia de realidad tremenda. Ni juicio justo, ni garantías procesales ni nada.

Ahora un burka y a rezar....
 
Dejando de lado si es justo o no una cadena perpetua.. (para mí desde luego no lo es), he encontrado esta entrevista con la abogada y la madre de Fátima, está en catalán, pero lo más impactante es la cara de la madre; SONRÍE todo el rato xd. Os dejo el enlace aquí por si alguna quiere echarle un vistazo:

 
También es verdad que en España tenemos penas muy flojas para casi todo...comparado con otros países delinquir en España es.muy muy barato y si empezamos a aplicar descuentos ya...
Puede que esta chica pensara que era igual en resto del mundo. Yo creo que la madre sabia de los trapicheos de la hija y no le sorprende
 
Veinte kilos de morfina, tócate La Peineta, no se ha andado con 300 gramos el angelito ... la pena de tantos años de cárcel, excesiva, pero ya se sabe en estos países árabes como anda el asunto.
 
En la noticia pone 7 kilos de morfina, no 20 kilos...

Siete kilos, para el caso , lo mismo, no se de que irá el asunto, pero hace falta tener poco cerebro, para hacer eso, y encima, en un país árabe o asiático,... otra cosa, es que sea una víctima, y le hayan endosado esa cantidad de droga, sin saber ella nada, que no sé si pueden ir por ahí los tiros.
 
Siete kilos, para el caso , lo mismo, no se de que irá el asunto, pero hace falta tener poco cerebro, para hacer eso, y encima, en un país árabe o asiático,... otra cosa, es que sea una víctima, y le hayan endosado esa cantidad de droga, sin saber ella nada, que no sé si pueden ir por ahí los tiros.
No tengo ni idea de su vida, por lo que se ve ella siendo adolescente sus padres se separan y ella a raíz de la separación de los padres cambia en sus estudios para peor, de amistades, y con 17 o 18 años es fácil coger el mal camino, para mi no hay derecho a perder una vida entera por un error, en este caso podrían dar una oportunidad pagando su condena en España y poder salir con estudios y un futuro, pero entiendo que donde se hizo el delito las condenas son de esa manera....
 
Siete kilos, para el caso , lo mismo, no se de que irá el asunto, pero hace falta tener poco cerebro, para hacer eso, y encima, en un país árabe o asiático,... otra cosa, es que sea una víctima, y le hayan endosado esa cantidad de droga, sin saber ella nada, que no sé si pueden ir por ahí los tiros.
Ella sabía perfectamente la cantidad de droga y que tenía que venir con la morfina a España... Ella reconoció y ayudo a las autoridades para que pudieran arrestar al otro cómplice que se ve que iba con ella
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back