La española más joven presa en el extranjero tiene 21 años y ha sido condenada a 25 años de prisión.

En este caso lo decía porque hasta gentuza autores de los peores delitos han tenido una defensa en un tribunal y según la noticia más arriba ella no ha tenido ni siquiera eso.
Sí, son dos códigos penales distintos, por eso la condena a cadena perpetua por ese delito me parece desproporcionadísima.
Y también lo digo por lo joven que es, porque se ha equivocado, creo que es reinsertable y podría cumplir la condena en España, que tampoco digo que la indulten y ya.
Fatima no ha tenido ninguna defensa justa, primero un abogado que no era, y después otros que pasan de la defensa por completo... En un país con algo de derechos humanos este juicio sería Nulo de todo derecho
 
No entiendo vuestro empeño en comparar las penas de dos códigos penales distintos.
Le ha caído más que a Bretón? Habría que ver que le caería a Bretón si hubiera cometidos los asesinatos en Omán.
Esa chica se ha ido a delinquir a otro país y es juzgada según sus leyes.
Os imagináis a un asesino que mate aquí a alguien y que en su país fuera penado con dos meses? ¿Os parecería bien que el asesino solo pase 2 meses en la cárcel en España porque en su país es un delito leve?
La pena la pone el país agraviado, que es dura? Pues así lo estable el código penal, acepto las consecuencias cuando decidió ir a cometer ese delito a ese país.
Efectivamente, el que los códigos penales sean tan distintos, genera muchos problemas a la hora de que se cumplan condenas penales en países diferentes.
Por ejemplo no me parecería bien que alguien condenado en España por ablación fuese enviado a un país en el que no es delito. O alguien que asesinó a su mujer por serle ella infiel, fuese enviado a un país donde la infidelidad fuera un eximente, donde los "crímenes de honor" no estén mal vistos.
Supongo que en esos países sienten lo mismo, al considerar los delitos de tráfico mucho más graves que aquí.
En este caso lo decía porque hasta gentuza autores de los peores delitos han tenido una defensa en un tribunal y según la noticia más arriba ella no ha tenido ni siquiera eso.
Sí, son dos códigos penales distintos, por eso la condena a cadena perpetua por ese delito me parece desproporcionadísima.
Y también lo digo por lo joven que es, porque se ha equivocado, creo que es reinsertable y podría cumplir la condena en España, que tampoco digo que la indulten y ya.
Esta chica en España sería totalmente reinsertable, se trabajaría con ella y en su momento tendría acceso a beneficios penitenciarios, que donde está probablemente no tendrá. Pero puede que en Omán consideren que no es justo que se venga a España y se "libre" de gran parte de la condena. Es un tema muy complicado.
 
Efectivamente, el que los códigos penales sean tan distintos, genera muchos problemas a la hora de que se cumplan condenas penales en países diferentes.
Por ejemplo no me parecería bien que alguien condenado en España por ablación fuese enviado a un país en el que no es delito. O alguien que asesinó a su mujer por serle ella infiel, fuese enviado a un país donde la infidelidad fuera un eximente, donde los "crímenes de honor" no estén mal vistos.
Supongo que en esos países sienten lo mismo, al considerar los delitos de tráfico mucho más graves que aquí.

Esta chica en España sería totalmente reinsertable, se trabajaría con ella y en su momento tendría acceso a beneficios penitenciarios, que donde está probablemente no tendrá. Pero puede que en Omán consideren que no es justo que se venga a España y se "libre" de gran parte de la condena. Es un tema muy complicado.
Lo que no puede ser que una Española tenga que estar hasta que muera en la cárcel por ese motivo... Que son muy estrictos para unas cosas y los derecho humanos brillan por su ausencia..
 
Lo que no puede ser que una Española tenga que estar hasta que muera en la cárcel por ese motivo... Que son muy estrictos para unas cosas y los derecho humanos brillan por su ausencia..
Tanto la condena de 25 años como cadena perpetua (no me queda claro cual le impusieron) es una condena muy elevada, sobre todo teniendo en cuenta que se arrepintió y no llegó a intentar pasar la droga; independientemente de la nacionalidad de la persona.
Tan solo intentaba exponer algunos de los motivos, por los que este tipo de negociaciones son muy largas y complicadas.
 
Tanto la condena de 25 años como cadena perpetua (no me queda claro cual le impusieron) es una condena muy elevada, sobre todo teniendo en cuenta que se arrepintió y no llegó a intentar pasar la droga; independientemente de la nacionalidad de la persona.
Tan solo intentaba exponer algunos de los motivos, por los que este tipo de negociaciones son muy largas y complicadas.
Si tienes toda la razón, pero es desorbitada esa condena... Ahora son sus leyes, pero no deja de dar pena, con un año en una cárcel de allí estaría ya pagado su error..
 
El problema de esta chica, es que queramos o no, ha delinquido en un país, con unas leyes mucho más estrictas que las europeas, cuyas cárceles son de lo peor, por ello estaría a favor de que volviese a España, a cumplir la condena, pero esos países en estos delitos son muy duros, y por mucha diplomacia que haya por medio, no la van a dejar volver tan pronto, es un aviso a navegantes, a mi me da muchísima pena, pero también pienso, a donde fue alma de cántaro, como se involucro en este tema, y en esos países, que ya se sabe como funcionan y cuales son sus leyes. O fue engañada o pensaba que no la iban a pillar.
 
Efectivamente, el que los códigos penales sean tan distintos, genera muchos problemas a la hora de que se cumplan condenas penales en países diferentes.
Por ejemplo no me parecería bien que alguien condenado en España por ablación fuese enviado a un país en el que no es delito. O alguien que asesinó a su mujer por serle ella infiel, fuese enviado a un país donde la infidelidad fuera un eximente, donde los "crímenes de honor" no estén mal vistos.
Supongo que en esos países sienten lo mismo, al considerar los delitos de tráfico mucho más graves que aquí.

Esta chica en España sería totalmente reinsertable, se trabajaría con ella y en su momento tendría acceso a beneficios penitenciarios, que donde está probablemente no tendrá. Pero puede que en Omán consideren que no es justo que se venga a España y se "libre" de gran parte de la condena. Es un tema muy complicado.

Muy complicado, es cierto.
Va a quedar igual mal pero no creo que haya que respetar las leyes de cualquier país por el hecho de que sean leyes. Los ejemplo a que has puesto, por ejemplo, no, no los respeto. Sin salvajadas y seguro que todos pensamos igual.
Sigo diciendo que hay que luchar para traer a esa muchacha y que cumpla una pena en España. Alguna negociación será posible, espero.
 
Muy complicado, es cierto.
Va a quedar igual mal pero no creo que haya que respetar las leyes de cualquier país por el hecho de que sean leyes. Los ejemplo a que has puesto, por ejemplo, no, no los respeto. Sin salvajadas y seguro que todos pensamos igual.
Sigo diciendo que hay que luchar para traer a esa muchacha y que cumpla una pena en España. Alguna negociación será posible, espero.
Yo también espero que se pueda negociar.
 
Muy complicado, es cierto.
Va a quedar igual mal pero no creo que haya que respetar las leyes de cualquier país por el hecho de que sean leyes. Los ejemplo a que has puesto, por ejemplo, no, no los respeto. Sin salvajadas y seguro que todos pensamos igual.
Sigo diciendo que hay que luchar para traer a esa muchacha y que cumpla una pena en España. Alguna negociación será posible, espero.
El problema es que aunque no nos parezcan justas las leyes de ese país, en concreto, son los que ellos tienen, y así lo tienen estipulado, y ese delito es uno de lo que más duro se condena, y es una salvajada , pero para en ese país es así, es que no hay más, por mucho tribunal de derechos humanos, etc, a estos se las sopla,lo único a mi ver es que se pueda repetir el juicio, por falta de un abogado, por que no lo tuvo, o que el gobierno de este país, empieze unas negociaciones serias para traerle a su país. Acordaros de lo que se tardo en traer a Carrascosa y era Estados Unidos, que tampoco es el paradigma de la ley.
 
Lo siento por ella pero si cometes un delito y te pillan, has de cumplir la sentencia que te caiga, no me vale llorar luego para poder cumplir la condena en España porque el país donde te han pillado es "muy malo y la condena demasiado larga". El que en España las condenas no sean altas ni cuando matas a alguien no quiere decir que en el resto del mundo se tomen a guasa esas cosas, hoy en día es fácil saber qué condena te puede caer en otro país por cualquier delito y no me vale lo de "solo tenía 18 años" que con esa edad todos sabemos que lo de traficar con drogas y más en otros países se toma muy en serio.
 
Lo siento por ella pero si cometes un delito y te pillan, has de cumplir la sentencia que te caiga, no me vale llorar luego para poder cumplir la condena en España porque el país donde te han pillado es "muy malo y la condena demasiado larga". El que en España las condenas no sean altas ni cuando matas a alguien no quiere decir que en el resto del mundo se tomen a guasa esas cosas, hoy en día es fácil saber qué condena te puede caer en otro país por cualquier delito y no me vale lo de "solo tenía 18 años" que con esa edad todos sabemos que lo de traficar con drogas y más en otros países se toma muy en serio.

No estoy de acuerdo, es cuestión de compasión. No ha matado a nadie. No le deseo eso ni a mi peor enemigo, quiero que esta chica tenga la posibilidad de reinsertarse, por lo menos.
No tuvo ni abogado en ese "juicio" que tuvo.
18 años, malas compañías, mal ambiente familiar, mala cabeza, lo que sea. Es reinsertable.
No entiendo por qué algunos preferís que cumpla la pena allí, esa salvajada de pena. Lo digo desde el respeto a vuestra opinión.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back