La española más joven presa en el extranjero tiene 21 años y ha sido condenada a 25 años de prisión.

Esta chica ha cometido un error bien gordo probablemente el peor de su vida y ya ha cumplido parte de la condena allí, ojalá la familia consiga traerla a España y pagar por sus errores aquí (que no son de sangre, ni robo, ni estafas...) con una posibilidad de reinserccion, creo que todos desearíamos los mismo si fuera nuestro familiar o amigo el que estuviera pasándolo p*t*a* en otro país...
 
Tiene que ser una situación durísima y ojalá, por ella y por su familia, pueda terminar de cumplir la pena aquí.

Dicho esto, también os digo que yo no veo excusa para lo que hizo. A mí eso de “es que era joven e inocente” para justificar delitos me chirría muchísimo (ya no sólo en este caso, hablo en general).

Hay muchos adolescentes que tienen una vida de mierda, que se han juntado con compañías no muy buenas, y que lo han pasado fatal, y no se van a Omán a traficar con 7kg de morfina.

Y lo sé con conocimiento de causa ya que he trabajado varios años en centrosde acogida como voluntaria y he visto chavales con vidas muy complicadas.
 
la chica se juntó con malas compañías

Pues esto es lo que digo, juventud, el no saber distinguir buenas de malas compañías, problemas económicos, igual desesperados, la madre en depresión... Y se toma la peor de las decisiones.
Es que no digo que no sea un delito, ni que se le perdone la pena, digo que la cumpla aquí por la extrema dureza de esas cárceles.

El hecho de ser mujer no sé en que afecta, la han condenado por la droga no por su s*x*

Pues afecta en todo. El hecho de ser mujer en Omán es ser, importar menos que nada, y ya ser mujer y en la cárcel tiene que ser lo peor de lo peor, por eso lo digo.
 
Es muy joven para estar en la cárcel pero no era muy joven para cargar con 7 kilos de droga.
La empujó la avaricia , lo siento , prefirió ganarse dinero fácil a hincar los codos y estudiar , aprender a cortar el pelo o servir tragos en un bar.
Seguro que tenía un teléfono con wifi , y solo tenía que poner “Omán drogas” y leer que le pasa en ese país al que trincan traficando .
Dicho esto la sentencia me parece excesiva y espero se la rebajen y regrese con los chakras alineados y ganas de cambiar la vida .
 
Me repito, qué durísim@s sois algun@s, supongo que nunca os habréis equivocado en la vida y nunca esperéis hacerlo. Espero no tener a nadie tan duro cerca cuando lo haga yo, o mis hijos!! Además, asumís muchísimos datos, qué sabemos si tenía un móvil o no? Si la engañaron o no?

No os da pena de que esté en una cárcel en un país tan duro y, sobre todo, por ser mujer??
Un poquito de compasión por lo menos para pedir que cumpla la pena aquí y que la familia la pueda visitar de vez en cuando. Que no minimizo el delito pero la pena es totalmente desproporcionada.

He visto opiniones mucho más laxas con los mierdas de la Manada o la Arandina. Que si pobres, que si iban a arruinarles la vida, y son unos violadores, flipo con la diferencia en la vara de medir.

???
 
Última edición:
Pues no compi, no me da más pena por ser mujer, me da exactamente la misma que si fuera un hombre. Anda que no hay delincuentes que con 13/14 que con 18 la lideran sus bandas de robos y varios, seguro que algun nombre viene a la mente.
Quería dinero fácil y le salió mal, ahora pobrecita, pero seguro que le llega a ir bien y se sentiría la put* ama, planeado su próximo viaje para seguir ganando pasta.
Es una traficante, las cárceles están llenas de ellos de todas la edades. Cada día salen en TV arrestos y detenciones de traficantes, ella sabía el riesgo que corria.
Dicen que algunos somos muy duros pero ponerla como un alma cándida salida de los mundos de yupi no me parece fiel a la realidad.
 
Pues no compi, no me da más pena por ser mujer, me da exactamente la misma que si fuera un hombre. Anda que no hay delincuentes que con 13/14 que con 18 la lideran sus bandas de robos y varios, seguro que algun nombre viene a la mente.
Quería dinero fácil y le salió mal, ahora pobrecita, pero seguro que le llega a ir bien y se sentiría la p*ta ama, planeado su próximo viaje para seguir ganando pasta.
Es una traficante, las cárceles están llenas de ellos de todas la edades. Cada día salen en TV arrestos y detenciones de traficantes, ella sabía el riesgo que corria.
Dicen que algunos somos muy duros pero ponerla como un alma cándida salida de los mundos de yupi no me parece fiel a la realidad.
Pero es que algunas no le dais ni el beneficio de la duda. Sin saber como han sido los hechos con detalle yo prefiero ser más prudente en mis juicios u opiniones. Y sobre todo supongo que no teneis ninguna hija o hijo de 18 años para poder comprender lo inocentones y tontos que son a veces. Pueden ser engañados, se pueden equivocar. Me alegro de poder sentir compasión.
Pero igual te digo que a Ana Julia Quezada no me importaría descerrajarle un cargador entero en las narices. Y esa asesina pronto estará en la calle. Y mientras tan a gustito en la cárcel tocándose el higo.
 
Pero es que algunas no le dais ni el beneficio de la duda. Sin saber como han sido los hechos con detalle yo prefiero ser más prudente en mis juicios u opiniones. Y sobre todo supongo que no teneis ninguna hija o hijo de 18 años para poder comprender lo inocentones y tontos que son a veces. Pueden ser engañados, se pueden equivocar. Me alegro de poder sentir compasión.
Pero igual te digo que a Ana Julia Quezada no me importaría descerrajarle un cargador entero en las narices. Y esa asesina pronto estará en la calle. Y mientras tan a gustito en la cárcel tocándose el higo.
Pero si igual sabía lo que hacía, que ni idea, pero todo tiene que ser proporcional, y se merece una segunda oportunidad que no la tendrá en esa cárcel, y ya lo pago bien pagado...
 
Es muy joven para estar en la cárcel pero no era muy joven para cargar con 7 kilos de droga.
La empujó la avaricia , lo siento , prefirió ganarse dinero fácil a hincar los codos y estudiar , aprender a cortar el pelo o servir tragos en un bar.
Seguro que tenía un teléfono con wifi , y solo tenía que poner “Omán drogas” y leer que le pasa en ese país al que trincan traficando .
Dicho esto la sentencia me parece excesiva y espero se la rebajen y regrese con los chakras alineados y ganas de cambiar la vida .

Pues con esos 7 kilos de mierda no veas tú como se te alinean las chakras. Se te quedan paralelas.
 
Yo no estoy de acuerdo. El delito/agravio de lo hacen a un país, y es que ese mismo quien debe poner la pena y la prisión según las condiciones del mismo.
Si fuera al revés? Un asesino o lo que sea, que prefiera irse a su país a cumplir condena en una cárcel de lujo? (Que las hay mil veces mejores que en España). ¿Que pensaríais?
Y con las penas igual, allí la chica va a cumplir 20 años y si fuera aquí? 4 años?.

Para si se debe cumplir pena y en el cárcel del país donde se cometa el delito, sea cual sea.
Se cumple la condena del país que ha dictado la sentencia. Salvo en supuestos de inexistencia o incompatibilidad (o sea, si te imponen en EEUU la pena de muerte y te trasladan a España, aquí cumplirías 40 años de prisión porque no tenemos pena capital).
Esto es así en los acuerdos más importantes de traslados de condenados, como el de Estrasburgo.

Ojalá a esta chica la puedan traer a España, así al menos estaría más cerca de su madre. Los 25 años los cumpliría igual. No sé si os acordáis de Francisco Larrañaga, consiguieron traerle de Filipinas pero sigue cumpliendo condena.
 
Pero igual te digo que a Ana Julia Quezada no me importaría descerrajarle un cargador entero en las narices. Y esa asesina pronto estará en la calle. Y mientras tan a gustito en la cárcel tocándose el higo

Ya sé que no viene a cuento, pero no me puedo resistir, a este ser no le puede caer la PPR?
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back