La española más joven presa en el extranjero tiene 21 años y ha sido condenada a 25 años de prisión.

Por una parte... Una pena
Qué es lo que lleva a una chica de 18 años a largarse a un país que seguro no sabía ni situarlo en el mapa a hacer de mula??quién coj la habrá convencido, comido la cabeza, prometido el oro y el moro..... Lo que sea

Por otra parte.... No pena
Le ha salido mal porque la han pillado, pero si no estaría aquí y hubiera destrozado la vida de.... Cuantas familias? Y ella viviendo bien con lo ganado..

También os digo, las cárceles ahí no son como en España.... Pillará cualquier cosa, desnutrición, parásitos sino la rajan antes, y siento la dureza pero es que es así
En cualquier caso es un drama, una niña de 18 años tiene que estar pensando en sus estudios, entrar a la uni, novietes y salir a tomarse cañas con sus amigos
Se ha jodido la vida.
Tiene que pagar, es un hecho, pero no deja de ser un drama en el que al final.. No ha ganado nadie.
La vida no es El niño, el principe ni las series de TV o Netflix
Las va a pasar putas, por su bien, espero que venga a cumplir lo que le queda a España (supongo que con 3 años que lleva ahí habrá escarmentado)
La verdad que un año en una cárcel de allí es como diez en una de España... Y la verdad que lo que hizo no estaba nada bien y como tal tiene que pagar, pero todo tiene que tener un límite y la pobre chica ya lo ha pagado...
 
Estáis de acuerdo que los presos extranjeros en España cumplan sus penas en sus respectivos países??

Sí, pero la mayoría jamás lo pedirían.
Hace unos años había un programa llamado Encarcelados, iban buscando españoles en cárceles de Latino América y les preguntaban su experiencia... y aquello era miserable, nada que ver con lo que es una cárcel en España.
Yo a los extranjeros con delitos graves (asesinatos, violaciones...) cuyos países tienen cárceles jodidas los mandaba a cumplir su pena allí. Pero claro, no es tan fácil. No merecen mejor trato.
Alguien mencionó al asesino de Pioz, pues ese fulano se merece estar en una cárcel de Brasil sufriendo lo indecible mientras viva. No en España, cómodo y protegido.
 
Sí, pero la mayoría jamás lo pedirían.
Hace unos años había un programa llamado Encarcelados, iban buscando españoles en cárceles de Latino América y les preguntaban su experiencia... y aquello era miserable, nada que ver con lo que es una cárcel en España.
Yo a los extranjeros con delitos graves (asesinatos, violaciones...) cuyos países tienen cárceles jodidas los mandaba a cumplir su pena allí. Pero claro, no es tan fácil. No merecen mejor trato.
Alguien mencionó al asesino de Pioz, pues ese fulano se merece estar en una cárcel de Brasil sufriendo lo indecible mientras viva. No en España, cómodo y protegido.
Es difícil que cumplan allí, lo primero es que tiene que aceptarlo su país... Y no suelen estar por la labor
 
Estoy flipando con algunos comentarios. Miguel Ricart estuvo 20 años en la cárcel por el triple asesinato de las niñas de Alcasser y a algunas os parece bien que a una chica de 18 años la condenen a 25 años de prisión por hacer de mula? Que es una adolescente! Seguramente la habrán engañado, esa gente sabe muy bien a quien captar; gente con cargas familiares, sin ingresos y desesperada, con deudas... Algunos con adicción a las drogas... Tienes que estar muy desesperado para hacer algo así, por muy tonto o inconsciente que seas sabes que te puede caer una buena pena si te pillan. No es que te encapriches de un coche y digas "venga, voy a animarme a mover 8 kilos de droga, así tengo para comprarme el Audi".

Es que es eso. Era una adolescente cuando tomó esta malísima decisión, que a saber cómo llegó ahí, igual la engañaron, la obligaron, como tú dices. Es que no sabemos, yo por lo menos no tengo más datos.
Con la falta de madurez propia de la edad quizás lo vio fácil, lo típico de "no pasa nada!, a mí seguro que no"

A veces basta con haber nacido en el lugar equivocado para meterte en la boca del lobo a la mínima como esta chica.

Me repito, veo poquísima empatía en algunos comentarios, espero que si alguna vez me equivoco, yo o mis hijos tengamos la suerte de encontrar a gente que nos apoye de alguna manera. Que tendrá que cumplir una pena, que esto es un delito, claro, pero en una cárcel en Omán.... Pues no. Comparado con un violador o un asesino, no, y sufren mucho menos, estos malnacidos
 
Que la hayan condenado a 25 años puede parecer un poco desproporcionado pero por otro lado... con esa morfina con la que estaba intentando traficar, a cuantas personas (y a sus familias) “condenaría” a una pena aún más larga o tal vez irreversible?

Tampoco se trata de comparar penas de unos delitos u otros y de legislación en unos países u otros. Cada país tiene una problemática distinta y así son sus leyes y la dureza de sus penas.

Por su edad bien podemos pensar que ha sido engañada o que no era consciente de los riesgos que conllevaba hacer algo así, puede ser, pero entonces, a partir de qué edad consideramos que si lo sería? 20? 25? 50? Al fin y al cabo es mayor de edad y hay muchos chavales de 18 años que no se meten en esos embolaos para ganar dinero fácil, ella eligió y le salió mal.

Lo siento por ella y por su madre, claro está. Pero no es un error menor ni una pequeña equivocación. Ni nadie la engaño ni obligó a hacer nada que no quisiera. La realidad es que fue a traficar a uno de los países que tienen penas más duras contra el narcotráfico y la pillaron.
 
Dependiendo de si sus países son democráticos y garantizan los derechos humanos de los presos. No se puede repatriar a alguien para que puedan ejecutar o torturar o meter en un antro infectó e inhumano en su pais. Esta chavala no está cumpliendo una pena en una cárcel como en España, sino en un país musulmán, donde es menos que nada: mujer y aislada de su entorno familiar, en una cultura completamente represiva. La condena es aún peor que en España.

Depende del crimen, si son robos o cosas de drogas o algo así, de acuerdo.
Pero casos como el de Ana Julia (la asesina de Gabriel) si que merecen estar en las peores condiciones, poco castigo le ha caído en España.
Lo mismo los terroristas que hayan matado, merecen los peores castigos posibles.
 
Ni nadie la engaño ni obligó a hacer nada que no quisiera.

Bueno, esto no lo sabemos, sí que es mayor de edad, pero era muy, muy joven cuando pasó. Con los violadores de la Arandina había uno de 17 años y much@s decían que era muy vojen y no sabía lo que hacía... por poner algo de perspectiva.

Me sigue pareciendo muy, muy desproporcionado. Y muchísimo más por el hecho de ser mujer en un país musulmán, es que es lo peor.
 
En Omán se toman muy en serio el tema de la droga, por consumir te pueden caer tres años y multaza. Hay seis o siete países con pena de muerte por delitos con drogas (por tráfico relacionado con carteles internacionales entre otros cargos) y Omán es uno de ellos. Ojalá pueda reducir su condena pero no sé dónde pensaba que iba con siete kilos de Morfina. No sé cómo se les ocurre poner un pie en ciertos países con el objetivo de hacer algo ilegal en ellos. Le deseo lo mejor por su juventud, pero lo tiene muy crudo con la guerra de Omán a las drogas y lo duras de sus sentencias, a menos que intervengan altos poderes no lograrán mucho sólo con abogado, tienen que hacerlo viral, involucrar a organismos internacionales y a altos políticos si quieren lograr algo. Hay muchos extranjeros en Omán en la misma tesitura. Hace un par de meses el sultán perdonó a más de 300 extranjeros presos por diferentes delitos y 200 locales, si ella no ha entrado en este perdón siendo tan joven pienso que es por la cantidad de kilos, en Omán hay cero tolerancia con las drogas, cero.
 
Pobre cilla es una barbaridad, y se pone uno a pensar en la cantidad de asesinos de lo mas sádicos que le caen menos años como aquí en España, nunca entendí que la gente se arriesgue a esto, recuerdo el caso de una chica creo que por Singapur una americana y creo que inocente en la tabla de surf le encontraron droga era una chica de familia adinerada, pues del impacto mental de verse toda la vida en la cárcel se volvió mentalmente una niña pequeña, en fin un horror.
 
Bueno, esto no lo sabemos, sí que es mayor de edad, pero era muy, muy joven cuando pasó. Con los violadores de la Arandina había uno de 17 años y much@s decían que era muy vojen y no sabía lo que hacía... por poner algo de perspectiva.

Me sigue pareciendo muy, muy desproporcionado. Y muchísimo más por el hecho de ser mujer en un país musulmán, es que es lo peor.

Por las declaraciones de la madre se ve que no es el caso. Cuenta que a raíz de la separación con el marido ella entró en depresión y la chica se juntó con malas compañías, como su estado económico no era demasiado bueno, se fue a Omán a hacer esto. Probablemente le dirían que era muy difícil que la pillaran, vale, pero nada más. No es el mismo caso que si alguien le mete la droga en el equipaje sin que se entere.

El hecho de ser mujer no sé en que afecta, la han condenado por la droga no por su s*x*. De hecho, la única "queja" que tienen es que la obligan a rezar cinco veces y que es la única hispanohablante en la cárcel; no hablan de maltratos, ni de malnutrición, ni de hacinamiento... que lo mismo también lo sufre, no lo sé, pero por las declaraciones no parece el caso.
 
Estaba traficando con 7 kilos!!! Y estaba violando las leyes de un pais soberano.. Supongo que en unos años ñ, espero qye no muchos, se llegará a un acuerdo y vendrá a España.
 
Hay que respetar las leyes de cada país. No ha sido una condena arbitraria por nacionalidad, s*x* o religión.
Espero que en un futuro pueda cumplir en España pero también que aprenda las consecuencias de sus actos.
Y que se aparte de las malas compañías.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
432
Back