La española más joven presa en el extranjero tiene 21 años y ha sido condenada a 25 años de prisión.

Registrado
24 Jun 2019
Mensajes
615
Calificaciones
2.086
Por
Laura Taylor
-
11 June 2020 @ 15:35
0 0
shutterstock_381320083-696x495.jpg
Prisionero más joven: Fátima es el prisionero más joven de España en el extranjero. Crédito: Shutterstock

Fátima Ofkir Reyes, de L'hospitalet(Barcelona) , es la prisionera española más joven en el extranjero y acaba de ser sentenciada a 25 años de prisión en Omán.
Reyes fue arrestado en Omán a la temprana edad de 18 años, sin embargo, ella ha pasado ahora su 21 st cumpleaños tras las rejas.
La despertaron en la cárcel a las cinco de la mañana y se le ordenó rezar junto al resto de las mujeres en las instalaciones de la prisión para mujeres en la capital de Omán, Muscat.
Reyes es el único prisionero de habla hispana en el centro y se le ha negado la extradición. Su contacto externo es solo con su madre, pero aun así, solo puede hablar con ella cada 15 días. Ella le confesó a su madre que a menudo piensa en la muerte y le ruega que la saque.
- Publicidad -

La joven fue arrestada luego de ser atrapada con siete kilos de morfina en el hotel de un sultanato de Omán.
Su familia ha pedido al Rey de España que use su buena relación con la familia real de Omán para ayudarlos en esta situación. Inicialmente, los abogados de Reyes estaban negociando una sentencia de tres años, dos años que ya se habían llevado a cabo.

Sin embargo, las cosas empeoraron cuando el sultán Qabus falleció y fue reemplazado por un sultán más severo llamado Haitham Bin Tariq que no mostró piedad al tratar temas de tráfico de drogas.
Su familia quiere exponer más el caso con la esperanza de que su sentencia se reduzca






 
Última edición:
Pobre cría... No digo que no cumpla pena de cárcel porque obvio tiene que hacerlo. Pero que la traigan de vuelta a su país y cumpla aquí la pena, cerca de su familia. Vamos, que al menos pueda comunicarse con el resto de detenidas. Esta chica es muy joven, debe tener un futuro cuando salga y en un país donde hasta te obligan a rezar dudo que les preocupe reinsertarla o educarla. Lo suyo además es más duro por las limitaciones del idioma. Creo que el tiempo que lleva allí es suficiente, que la traigan y siga cumpliendo sentencia y reformándose en su ciudad.
 
Estáis de acuerdo que los presos extranjeros en España cumplan sus penas en sus respectivos países??
Yo creo que si lo solicita el preso/presa si. De algo tiene q servir la nacionalidad y todo, conozco el abuelo de una amiga que alla en los 70-80 lo pillaron con droga en cuba y cumplio parte de su condena alli, contrajo el sida y muchas enfermedades y luego vino a España al tiempo y acabo su condena aquí.
creo q estando en otro pais no se cumplen los derechos d los presos q es tener llamadas/visitas, poder estudiar o hacer algun curso q sea valido en tu pais...etc.
 
Estáis de acuerdo que los presos extranjeros en España cumplan sus penas en sus respectivos países??

Ufff es que a ver, depende de cada caso, por ejemplo cuando paso lo de la Ana julia que mato a Gabriel , yo a esa la hubiese mandado de una patada a su país a que cumpliera condena, porque aquí en españita protegida que está la hija de put*, y allí hubiese sufrido lo más grande... con delitos así estoy súper de acuerdo con mandarlos a su país, cuando las cárceles de sus países son como son... ( y porque no podemos mandar a los españoles que nos los tenemos que comer si o si , que si no tmb los mandaba) Yo esas las pondría obligatorias y luego delitos menos graves pues a decisión del preso
 
Ufff es que a ver, depende de cada caso, por ejemplo cuando paso lo de la Ana julia que mato a Gabriel , yo a esa la hubiese mandado de una patada a su país a que cumpliera condena, porque aquí en españita protegida que está

Y al chico de Brasil que se cargó a sus tios y primos en Pioz o al Ignacio Palma, que se cargó a Marta Calvo en Valencia.
 
Back