La española más joven presa en el extranjero tiene 21 años y ha sido condenada a 25 años de prisión. (1 Viewer)

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Calificaciones
194.573
En Omán se toman muy en serio el tema de la droga, por consumir te pueden caer tres años y multaza. Hay seis o siete países con pena de muerte por delitos con drogas (por tráfico relacionado con carteles internacionales entre otros cargos) y Omán es uno de ellos. Ojalá pueda reducir su condena pero no sé dónde pensaba que iba con siete kilos de Morfina. No sé cómo se les ocurre poner un pie en ciertos países con el objetivo de hacer algo ilegal en ellos. Le deseo lo mejor por su juventud, pero lo tiene muy crudo con la guerra de Omán a las drogas y lo duras de sus sentencias, a menos que intervengan altos poderes no lograrán mucho sólo con abogado, tienen que hacerlo viral, involucrar a organismos internacionales y a altos políticos si quieren lograr algo. Hay muchos extranjeros en Omán en la misma tesitura. Hace un par de meses el sultán perdonó a más de 300 extranjeros presos por diferentes delitos y 200 locales, si ella no ha entrado en este perdón siendo tan joven pienso que es por la cantidad de kilos, en Omán hay cero tolerancia con las drogas, cero.

Calificaciones
24.619
Pobre cilla es una barbaridad, y se pone uno a pensar en la cantidad de asesinos de lo mas sádicos que le caen menos años como aquí en España, nunca entendí que la gente se arriesgue a esto, recuerdo el caso de una chica creo que por Singapur una americana y creo que inocente en la tabla de surf le encontraron droga era una chica de familia adinerada, pues del impacto mental de verse toda la vida en la cárcel se volvió mentalmente una niña pequeña, en fin un horror.

Calificaciones
715
Bueno, esto no lo sabemos, sí que es mayor de edad, pero era muy, muy joven cuando pasó. Con los violadores de la Arandina había uno de 17 años y [email protected] decían que era muy vojen y no sabía lo que hacía... por poner algo de perspectiva.

Me sigue pareciendo muy, muy desproporcionado. Y muchísimo más por el hecho de ser mujer en un país musulmán, es que es lo peor.
Por las declaraciones de la madre se ve que no es el caso. Cuenta que a raíz de la separación con el marido ella entró en depresión y la chica se juntó con malas compañías, como su estado económico no era demasiado bueno, se fue a Omán a hacer esto. Probablemente le dirían que era muy difícil que la pillaran, vale, pero nada más. No es el mismo caso que si alguien le mete la droga en el equipaje sin que se entere.

El hecho de ser mujer no sé en que afecta, la han condenado por la droga no por su s*x*. De hecho, la única "queja" que tienen es que la obligan a rezar cinco veces y que es la única hispanohablante en la cárcel; no hablan de maltratos, ni de malnutrición, ni de hacinamiento... que lo mismo también lo sufre, no lo sé, pero por las declaraciones no parece el caso.

Calificaciones
13.785
Estaba traficando con 7 kilos!!! Y estaba violando las leyes de un pais soberano.. Supongo que en unos años ñ, espero qye no muchos, se llegará a un acuerdo y vendrá a España.

Calificaciones
14.201
Hay que respetar las leyes de cada país. No ha sido una condena arbitraria por nacionalidad, s*x* o religión.
Espero que en un futuro pueda cumplir en España pero también que aprenda las consecuencias de sus actos.
Y que se aparte de las malas compañías.

Calificaciones
1.061
Esta chica ha cometido un error bien gordo probablemente el peor de su vida y ya ha cumplido parte de la condena allí, ojalá la familia consiga traerla a España y pagar por sus errores aquí (que no son de sangre, ni robo, ni estafas...) con una posibilidad de reinserccion, creo que todos desearíamos los mismo si fuera nuestro familiar o amigo el que estuviera pasándolo p*t*a* en otro país...

Calificaciones
2.079
En Omán se toman muy en serio el tema de la droga, por consumir te pueden caer tres años y multaza. Hay seis o siete países con pena de muerte por delitos con drogas (por tráfico relacionado con carteles internacionales entre otros cargos) y Omán es uno de ellos. Ojalá pueda reducir su condena pero no sé dónde pensaba que iba con siete kilos de Morfina. No sé cómo se les ocurre poner un pie en ciertos países con el objetivo de hacer algo ilegal en ellos. Le deseo lo mejor por su juventud, pero lo tiene muy crudo con la guerra de Omán a las drogas y lo duras de sus sentencias, a menos que intervengan altos poderes no lograrán mucho sólo con abogado, tienen que hacerlo viral, involucrar a organismos internacionales y a altos políticos si quieren lograr algo. Hay muchos extranjeros en Omán en la misma tesitura. Hace un par de meses el sultán perdonó a más de 300 extranjeros presos por diferentes delitos y 200 locales, si ella no ha entrado en este perdón siendo tan joven pienso que es por la cantidad de kilos, en Omán hay cero tolerancia con las drogas, cero.
En Asia son muy duros en la lucha contra las drogas.

Calificaciones
5.900
Tiene que ser una situación durísima y ojalá, por ella y por su familia, pueda terminar de cumplir la pena aquí.

Dicho esto, también os digo que yo no veo excusa para lo que hizo. A mí eso de “es que era joven e inocente” para justificar delitos me chirría muchísimo (ya no sólo en este caso, hablo en general).

Hay muchos adolescentes que tienen una vida de mierda, que se han juntado con compañías no muy buenas, y que lo han pasado fatal, y no se van a Omán a traficar con 7kg de morfina.

Y lo sé con conocimiento de causa ya que he trabajado varios años en centrosde acogida como voluntaria y he visto chavales con vidas muy complicadas.

Calificaciones
13.285
la chica se juntó con malas compañías
Pues esto es lo que digo, juventud, el no saber distinguir buenas de malas compañías, problemas económicos, igual desesperados, la madre en depresión... Y se toma la peor de las decisiones.
Es que no digo que no sea un delito, ni que se le perdone la pena, digo que la cumpla aquí por la extrema dureza de esas cárceles.

El hecho de ser mujer no sé en que afecta, la han condenado por la droga no por su s*x*
Pues afecta en todo. El hecho de ser mujer en Omán es ser, importar menos que nada, y ya ser mujer y en la cárcel tiene que ser lo peor de lo peor, por eso lo digo.

Calificaciones
30.872
Es muy joven para estar en la cárcel pero no era muy joven para cargar con 7 kilos de droga.
La empujó la avaricia , lo siento , prefirió ganarse dinero fácil a hincar los codos y estudiar , aprender a cortar el pelo o servir tragos en un bar.
Seguro que tenía un teléfono con wifi , y solo tenía que poner “Omán drogas” y leer que le pasa en ese país al que trincan traficando .
Dicho esto la sentencia me parece excesiva y espero se la rebajen y regrese con los chakras alineados y ganas de cambiar la vida .

Calificaciones
2.079
Es muy joven para estar en la cárcel pero no era muy joven para cargar con 7 kilos de droga.
La empujó la avaricia , lo siento , prefirió ganarse dinero fácil a hincar los codos y estudiar , aprender a cortar el pelo o servir tragos en un bar.
Seguro que tenía un teléfono con wifi
, y solo tenía que poner “Omán drogas” y leer que le pasa en ese país al que trincan traficando .
Dicho esto la sentencia me parece excesiva y espero se la rebajen y regrese con los chakras alineados y ganas de cambiar la vida .
1592506546829.png
Ganar dinero fácil, hedonismo y el culto a la delincuencia.

Calificaciones
13.285
Me repito, qué durí[email protected] sois [email protected], supongo que nunca os habréis equivocado en la vida y nunca esperéis hacerlo. Espero no tener a nadie tan duro cerca cuando lo haga yo, o mis hijos!! Además, asumís muchísimos datos, qué sabemos si tenía un móvil o no? Si la engañaron o no?

No os da pena de que esté en una cárcel en un país tan duro y, sobre todo, por ser mujer??
Un poquito de compasión por lo menos para pedir que cumpla la pena aquí y que la familia la pueda visitar de vez en cuando. Que no minimizo el delito pero la pena es totalmente desproporcionada.

He visto opiniones mucho más laxas con los mierdas de la Manada o la Arandina. Que si pobres, que si iban a arruinarles la vida, y son unos violadores, flipo con la diferencia en la vara de medir.

😲😲😲

Última edición:
Calificaciones
8.630
Pues no compi, no me da más pena por ser mujer, me da exactamente la misma que si fuera un hombre. Anda que no hay delincuentes que con 13/14 que con 18 la lideran sus bandas de robos y varios, seguro que algun nombre viene a la mente.
Quería dinero fácil y le salió mal, ahora pobrecita, pero seguro que le llega a ir bien y se sentiría la p*ta ama, planeado su próximo viaje para seguir ganando pasta.
Es una traficante, las cárceles están llenas de ellos de todas la edades. Cada día salen en TV arrestos y detenciones de traficantes, ella sabía el riesgo que corria.
Dicen que algunos somos muy duros pero ponerla como un alma cándida salida de los mundos de yupi no me parece fiel a la realidad.

Calificaciones
22.018
Pues no compi, no me da más pena por ser mujer, me da exactamente la misma que si fuera un hombre. Anda que no hay delincuentes que con 13/14 que con 18 la lideran sus bandas de robos y varios, seguro que algun nombre viene a la mente.
Quería dinero fácil y le salió mal, ahora pobrecita, pero seguro que le llega a ir bien y se sentiría la p*ta ama, planeado su próximo viaje para seguir ganando pasta.
Es una traficante, las cárceles están llenas de ellos de todas la edades. Cada día salen en TV arrestos y detenciones de traficantes, ella sabía el riesgo que corria.
Dicen que algunos somos muy duros pero ponerla como un alma cándida salida de los mundos de yupi no me parece fiel a la realidad.
Pero es que algunas no le dais ni el beneficio de la duda. Sin saber como han sido los hechos con detalle yo prefiero ser más prudente en mis juicios u opiniones. Y sobre todo supongo que no teneis ninguna hija o hijo de 18 años para poder comprender lo inocentones y tontos que son a veces. Pueden ser engañados, se pueden equivocar. Me alegro de poder sentir compasión.
Pero igual te digo que a Ana Julia Quezada no me importaría descerrajarle un cargador entero en las narices. Y esa asesina pronto estará en la calle. Y mientras tan a gustito en la cárcel tocándose el higo.

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)