La España de Franco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
en democracia gana el que más votos tiene y Sanchez consiguió más votos que Rajoy en sede parlamentaria (donde reside la soberanía nacional) . El proceso está descrito en la CE.

si Franco viviera, ya estaba dando un golpe de Estado para salvar España de una dictadura modelo URSS juasss

que mal perder tenéis los "constitucionalistas" joer.
no, el partido que tuvo mas votos fue el pp, con 132 diputados, Sánchez solo consiguió 82 , los Españoles no le quieren y esta haciendo mucho daño
 
"Por la fuerza" es un disfemismo. Es una herramienta democrática y de acuerdo a la Ley y la Constitución.

La "autoridad moral" es cosa de cada cual, así como la legitimidad. Pero no es por la fuerza, y no hay más.
esta en el gobierno por la fuerza, no lo consiguió en las urnas y lo hace asi y no, no tiene legitimad moral, a ver que hace cuando salga la sentencia de los ERES, menos mal que no aguantara mucho, Pablito ya quiere que convoque elecciones
 
No sé que te ha entrado. Contesto a negar que Mao ha sido el mayor genocida a nivel mundial y punto. Franco desde luego no ha sido un genocida. Menuda chorrada.
y es increíble que al actual presidente de China que quiere llevar el comunismo otra vez a ese país, se le reciba con tantos honores
 
No le hizo falta ir hasta el final, pero Franco se declaró dispuesto a masacrar a ·la "mitad de los españoles" por su ideología . Lo que se dice un genocida en toda regla.

genocidio

Del gr. γένος génos 'estirpe' y -cidio.

1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, polñitica o nacionalidad. U. t. en sent. fig.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Si no te gusta la palabra, tengo más: asesino de masas / terrorista de Estado / tirano / criminal de guerra / dictador sanguinario.

Si contamos las victimas de la guerra civil y represion (la que provocó Franco en 1936 al alzarse en armas contra el orden legitimo y democrático), los que perecieron en los campos de trabajo y en las cárceles franquistas, y los que tuvieron que cruzar la frontera huyendo de los terroristas fascistas, el balance de victimas es apabullante. En términos relativos y absolutos.

Tan genocida como todos los que se han nombrado por aquí.
eso lo fueron carrillo, la pasionaria, largo caballero que empezaron asesinando a Calvo Sotelo, en fin, ellos si querían exterminar a la mitad de los españoles por ser católicos o su ideologia
 
No tergiverses....El Comunismo está aceptado como un partido en el Parlamento español y en otros parlamentos europeos como por ejemplo Alemania, Francia, Italia, Portugal, Grecia, etc etc etc.

Otra cosa son los franquistas, seguidores de una elemento como Franco que se convirtió en un genocida de los republicanos y de los que no eran de su onda....

Si el PP considera que un partido como el Comunista no debe estar en el Parlamento español que pida su ilegalización SI TIENE MOTIVOS PARA ELLO. Ni mas ni menos.
Nadie por lo tanto tiene que condenar a un partido con representación en el Parlamento. Otra cosa es que te gusta y le votes, y otra cosa es que como no me gusta hay que condenarlo sin motivo alguno en lo referente a los representantes actuales de ese partido en el Congreso.

Aquí se pide la condena de un régimen totalitario que fue implantado por Franco y consistió en una larga dictadura hasta su muerte.

¿Capiscas?
me dejas asombrada, el comunismo es una ideología criminal que ha provocado 100 millones de muertos, debería estar condenado como el nacismo, en fin.
 
esta en el gobierno por la fuerza, no lo consiguió en las urnas y lo hace asi y no, no tiene legitimad moral, a ver que hace cuando salga la sentencia de los ERES, menos mal que no aguantara mucho, Pablito ya quiere que convoque elecciones

Le han votado suficientes para que, con apoyo de otros grupos, haya accedido al Gobierno. Te puede gustar más o menos, pero es un mecanismo de nuestra democracia.

La legitimidad es subjetiva. Yo creo que sin Presupuestos no la tiene, y más cuando aquellos que le han puesto ahí le retiran su apoyo...pero está ahí por un proceso perfectamente legal. Eso es lo único objetivo.

No sé a qué viene la corrupción en este tema, pero bueno.
 
https://es.noticias.yahoo.com/fotos-trabajos-exhumación-fosa-común-slideshow-wp-162458380.html

  • ddb02f819d55b81766dbca06cdb44f2b
  • 9c57f1df16871584000f18e797e93131
  • 7c55d1215d1bdf3cb751ee536027dfbd
1 / 12
Los trabajos de exhumación de una fosa común con víctimas del franquismo en Aragón
En la imagen, la fosa común descubierta en el cementerio municipal de la localidad zaragozana de Sádaba. (Foto: Juan Medina / Reuters).

(FOTOS) Los trabajos de exhumación de una fosa común con víctimas del franquismo en Aragón
85597150-ab8d-11e8-a5ea-49f8984de46f_tresb-comunicacion.jpg

TresB
Yahoo Noticias28 de noviembre de 2018
El pasado 10 de noviembre comenzaron a realizarse en el cementerio municipal de la localidad zaragozana de Sádaba unos trabajos de arqueología para localizar y recuperar los cuerpos de cuatro hombres del pueblo vecino de Uncastilla que fueron ejecutados por tropas franquistas apenas unos días después de iniciarse la Guerra Civil. Sin embargo, la búsqueda ha sacado a la luz otra fosa común con los restos óseos de una veintena de víctimas del ejército de Francisco Franco.

os cuerpos que se han hallado podrían pertenecer, según los encargados de los trabajos, a varios vecinos de la localidad zaragozana de Sos del Rey Católico y de la navarra de Sangüesa, ambas cercanas a Sádaba, que también fueron fusilados en 1936 por las tropas franquistas. De momento, tendrán que esperar a llevar a cabo las labores de documentación y la exhumación propiamente dicha antes de realizar las pruebas de ADN para identificar los restos óseos." data-reactid="29">La fosa tiene unos 5 metros de largo por 2,5 de ancho y los cuerpos que se han hallado podrían pertenecer, según los encargados de los trabajos, a varios vecinos de la localidad zaragozana de Sos del Rey Católico y de la navarra de Sangüesa, ambas cercanas a Sádaba, que también fueron fusilados en 1936 por las tropas franquistas. De momento, tendrán que esperar a llevar a cabo las labores de documentación y la exhumación propiamente dicha antes de realizar las pruebas de ADN para identificar los restos óseos.

están siendo realizados por la Asociación Charata para la Recuperación de la Memoria Histórica en colaboración ARICO y financiados por la Diputación de Zaragoza." data-reactid="30">Los trabajos de exhumación en esta fosa común están siendo realizados por la Asociación Charata para la Recuperación de la Memoria Histórica en colaboración ARICO y financiados por la Diputación de Zaragoza.

Relacionado: Franco, comparado con los demás: así terminaron los restos de otros dictadores del siglo XX
basta ya de tanta demagogia, hay fosas en ambos bandos, lo que ocurre es que las fosas de los nacionales asesinados por los republicanos no interesan
 
Le han votado suficientes para que, con apoyo de otros grupos, haya accedido al Gobierno. Te puede gustar más o menos, pero es un mecanismo de nuestra democracia.

La legitimidad es subjetiva. Yo creo que sin Presupuestos no la tiene, y más cuando aquellos que le han puesto ahí le retiran su apoyo...pero está ahí por un proceso perfectamente legal. Eso es lo único objetivo.

No sé a qué viene la corrupción en este tema, pero bueno.
el apoyo de ciudadanos lo consiguió con engaños, asegurándoles que convocaría elecciones de inmediato, sdin ese apoyo no lo hubiera conseguido y no se lo hubieran dado si hubieran sabido que pretendía apalancarse en el sillón por su afán de poder
 
basta ya de tanta demagogia, hay fosas en ambos bandos, lo que ocurre es que las fosas de los nacionales asesinados por los republicanos no interesan
Helene, si no sabes lo que es información, no es problema mio...traje información.
La demagogia aqui pinta poco, pues tenemos ahora mismo a un dictador, que no fue electo por nadie, que sigue siendo tratado como un Jefe de Estado con glorias....
Esta ahi el resultado del Franquismo...cada cabecita de ésta era una persona con sueños, con ilusiones, con familia....y todos amontonados como si no fueran nada...
Son españoles como tú y yo...merecen respeto, más que el dictador no votado que la gente mantiene como Heroe....de pacotilla, pero heroe
 
Última edición por un moderador:
el apoyo de ciudadanos lo consiguió con engaños, asegurándoles que convocaría elecciones de inmediato, sdin ese apoyo no lo hubiera conseguido y no se lo hubieran dado si hubieran sabido que pretendía apalancarse en el sillón por su afán de poder

Eso es lo que dice Ciudadanos, si acaso.

De cualquier manera, ahí no hay "fuerza".
 
- Carrillo fue amnistiado como todos los demás --de este bando, el otro o de ninguno-- que participaron directa o indirectamente en crímenes de guerra. Y en todo caso Carrillo se tragó al Borbón, una imposición del regimen franquista.

- el Frente Popular fue una coalición electoral y ni siquiera gobernó como tal, no al menos antes del golpe, un golpe militar contra un regimen democrático que desencadenó una revolución popular que venia fraguándose desde el sXIX y que fue cruentamente aplastada por Franco y sus generales, con la ayuda de Hitler y Mussolini)

- el franquismo fue un regimen sanguinario, represor y totalitario que duró cuarenta años.

next
me asombras, de verdad, el frente popular fue una coaliccion golpista que querían instaurar una dictadura comunista en España y como no se podía mas hubo un levantamiento militar, porque las cosas estaban horribles
Carrillo era un criminal, me da igual que lo amnistiaran, cosa que nunca debió pasar y trago al borbón porque el Borbón legalizo el criminal partido comunista en fin
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back