La Ertzaintza confirma que el cuerpo hallado en Aizarnazabal es el de Aintzane Pujana

A veces pienso que matar a alguien, aunque como bien apuntáis es una muestra más que evidente de falta de autocontrol y otras patologías más chungas, también pienso que en un momento dado de tensión alguien puede matar a otro. Lo que no me entra en la cabeza es urdir después un plan para ocultar el cadáver y hacer desaparecer las pruebas. Porque eso ya lo haces en frío, y pensando muy bien para que lo haces
Pero puede ser que al hacer un gesto, o intentando irte empujes a alguien con la mala suerte que ese alguien se caiga y de un golpe fallezca. Eso yo lo puedo llegar a entender.
Pero ir y coger un cuchillo y todo.. Tienes q tener la violencia muy marcada dentro.
 
A veces pienso que matar a alguien, aunque como bien apuntáis es una muestra más que evidente de falta de autocontrol y otras patologías más chungas, también pienso que en un momento dado de tensión alguien puede matar a otro. Lo que no me entra en la cabeza es urdir después un plan para ocultar el cadáver y hacer desaparecer las pruebas. Porque eso ya lo haces en frío, y pensando muy bien para que lo haces
El miedo es muy mal consejero
 
Me podeis dar aspitas porque voy a quedar de inhumana, pero cuando vi la noticia fue la primera vez que no sentí pena por un asesinato. ¿Como voy a sentir lastima por una persona que sabiendo que estan muriendo 400 al dia se pone a hacer fiestas ilegales de 20 personas? Lo siento, pero no puedo. Le daba igual morir por el virus parece ser (y contagiar a otros, padres mayores incluidos), pues ha muerto de otra cosa.

Y me da igual que se alegue que tenia problemas de alcohol o de drogas o de lo que sea. Si le pasa a la reina del brillo tampoco me va a dar pena. Espero que a los dos detenidos los metan en la carcel porque son escoria pura, eso si.

Pues mira,ya puestos a ser inhumanos... Tampoco se debe sentir pena si le pasa algo a las personas mayores que se reúnen en considerables grupos entre ellos,cuando son los primeros que mueren. Que no me lo invento,he visto esa situación mil veces desde que comenzó la pandemia. No es q lo opine yo,pero con la frialdad que has hablado de una mujer asesinada,me he quedado a cuadros...
 

Los acusados de matar a Aintzane Pujana, imputados también por retenerla y explotarla sexualmente​

El hombre y la mujer de 24 y 23 años, que ya se encuentran en prisión, están acusados de ser coautores del homicidio de la donostiarra​

Los acusados de matar a Aintzane Pujana, imputados también por retenerla y explotarla sexualmente

DIARIO VASCO
AIENDE S. JIMÉNEZ Miércoles, 20 enero 2021, 09:27
2

El caso por la muerte de Aintzane Pujana no se trata sólo de un homicidio, ya que los dos presuntos autores están acusados de otros dos delitos: retención ilegal y explotación sexual de la víctima. El viernes se decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, y permanecerán en la cárcel de Martutene hasta la celebración del juicio por el caso, cuya investigación aún sigue abierta.
Las pruebas presentadas por la Ertzaintza y la comparecencia de los detenidos en sede judicial llevaron a la titular del juzgado de instrucción número 1 de Azpeitia a imputarles no solo por el homicidio de la donostiarra de 32 años, del que les considera coautores, sino también por retenerla ilegalmente en su apartamento de Aizarnazabal y explotarla sexualmente. El acusado, un varón de 24 años, se ha acogido a su derecho a no declarar ni ante la Policía ni ante la magistrada, aunque su pareja, una joven de 23 años, habría afirmado que actuó coaccionada por él.
Según fuentes de la investigación, la víctima residía desde principios de diciembre con la pareja en un apartamento de la casa rural Haizeaberri de Aizarnazabal, aunque esta habría permanecido en el lugar a la fuerza, ya que los investigados han sido imputados por retención ilegal. Las mismas fuentes explicaron que la madrugada del 1 al 2 de enero se produjo una fuerte discusión entre los acusados y la víctima, que originó la agresión. El móvil de dicha trifulca podría estar en el delito de explotación sexual que se imputa a la pareja.
Según la hipótesis que baraja la Ertzaintza, los acusados, tras presuntamente apuñalar hasta la muerte a la mujer, cargaron el cuerpo en su coche y lo abandonaron en una zona de matorrales junto al río Urola. Después, se dirigieron hacia la costa para deshacerse de pruebas que pudieran implicarles. Una patrulla de la Ertzaintza les identificó tras observarles arrojando objetos al mar en una zona de aparcamiento en la N-634, entre Getaria y Zumaia.
La víctima. Aintzane Pujana tenía 32 años y era vecina de Donostia.

La víctima. Aintzane Pujana tenía 32 años y era vecina de Donostia.
Los investigadores creen que entre los objetos arrojados al agua estaría el arma homicida, un cuchillo del que solo se ha encontrado la funda. Miembros de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza rastrearon este lunes la zona en busca de evidencias relevantes para la investigación, aunque por el momento sin resultado. Días antes ya hallaron algunos efectos personales de la víctima, como su tarjeta Mugi.

Con antecedentes​

Los detenidos son de Errenteria, aunque desde noviembre residían en régimen de alquiler en un apartamento del complejo rural Haizeaberri de Aizarnazabal. A pesar de su juventud, ambos tienen antecedentes por múltiples actuaciones realizadas conjuntamente, y el hombre tiene varias intervenciones policiales por portar armas blancas. Aintzane Pujana murió tras recibir al menos seis puñaladas.
Sorprende asimismo la sangre fría empleada por los acusados, quienes compraron productos de limpieza en un supermercado para presuntamente eliminar cualquier rastro del crimen en su vivienda y en su vehículo. Todo ello conscientes de que el cuerpo de la víctima estaba muy cerca de su casa y que aún no había sido hallado. Cuando la Ertzaintza inició la investigación, al conocer que la pareja vivía con la víctima, les tomó declaración como testigos. El hombre no quiso declarar, aunque la mujer señaló que Aintzane se había ido de casa el día 1 de enero y que no habían vuelto a saber de ella.
Durante la semana que se prolongó la operación policial hasta su detención, los investigados siguieron viviendo en su casa, donde la Ertzaintza realizó una exhaustiva inspección de más de ocho horas en la que, a pesar de la limpieza concienzuda realizada por la pareja, consiguió encontrar restos de sangre de la víctima, que también halló en su coche, el cual fue incautado para su examinación. Los jóvenes sabían que estaban en el punto de mira de los agentes y planeaban mudarse a otra comunidad, pero la Ertzaintza les detuvo antes de que lo hicieran.

Tres delitos que podrían sumar más de 25 años de prisión​

Los dos acusados de la muerte de Aintzane Pujana podrían enfrentarse a más de 25 años de cárcel, ya que los tres delitos que se les imputan son tipos penales graves que suponen importantes penas de prisión. El más grave es el homicidio, que contempla una pena que va de los 10 a los 15 años de cárcel. No obstante, esa calificación podría variar durante la instrucción del caso al asesinato, si se considera que hubo premeditación y ensañamiento.
En cuanto a la retención ilegal, el código penal contempla penas de 4 a 6 años, que se elevan de 5 a 8 en caso de que esa retención se haya prolongado más de 15 días. El delito de explotación sexual está penado con dos a 5 años de cárcel, aunque si se estima que ha habido violencia e intimidación sobre la víctima esa pena se eleva a un mínimo de 4 años y un máximo de 6.
 
¿Son españoles los detenidos? Es que me parece alucinante ese desprecio por la vida humana, explotando sexualmente y reteniendo a una persona (con necesidades por la adicción).
 
En comentarios de Facebook he leído que son latinos.
Entonces me cuadra más. Desgraciadamente conozco casos de ex prost*tutas latinas que tramaron para tener su propio local de mujeres explotadas sexualmente encantadas de contribuir a la trata de personas, explotación sexual, etc. Asco.
Que se pudran.
 
No entiendo el esfuerzo que hacen en preservar la identidad de los detenidos.
¿ por que no los muestran?
En paises como UK no dudarian en mostrar sus fotos,no pixelarla como si fueran menores y personas a las que proteger.
 
Back