La empresa familiar de la nueva ministra de Sanidad debe más de dos millones de euros a Hacienda

Registrado
15 May 2013
Mensajes
6.288
Calificaciones
11.132
La empresa familiar de la nueva ministra de Sanidad debe más de dos millones de euros a Hacienda
Montserrat Operador Logístico SL, propiedad de Dolors Montserrat y de su madre aparece en la lista de morosos de la Agencia Tributaria
MADRID.- La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, Dolors Montserrat, tiene una empresa junto a su madre, Dolores Monsterrat Cullere histórica dirigente del PP catalán, que aparece en la lista de morosos de Hacienda por deber 2.305.822,98 euros al cierre de 2015.

La empresa Montserrat Operador Logístico SL se declaró en quiebra en el pasado mes de junio cuando Jaume Montserrat, hermano de la nueva dirigente de Sanidad, era el único administrador. En su declaración de bienes en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat no comunicó ninguna participación en esta empresa.
Según señala la web de Montserrat Operador Logístico Sl, "con sede en Sant Sadurní d’Anoia, Montserrat es un grupo de empresas totalmente familiar que ofrece soluciones integrales de logística: almacenaje, transporte y manipulación"
 
Última edición:
"2.305.822,98 euros al cierre de 2015". esta cantidad es una minucia, no pasa nada, al resto de españoles cuando debemos unos euros hacienda nos cruje.
Robar unos pañales para tu bebe o una botella de leche eres un delincuente y tienes que penar por ello, a otros ya vemos lo que les ocurre..
Así son las cosas en España.

La condenada por robar comida y pañales no irá a la cárcel
Emilia Soria no ha sido indultada por el Gobierno, pero el Juzgado ha inhabilitado la ejecución de la pena

http://www.elcomercio.es/20130201/m...denada-robar-comida-panales-201302011207.html
 
Última edición:
Pues ya sabemos quien le va a perdonar la deuda, para algo la han hecho ministra o lo que sea.
 
Rajoy debe 2M € a Hacienda

La empresa de Dolors Montserrat y su madre -también del PP- sale en la lista de deudores de Hacienda.
imatge-darxiu-de-dolors-montserrat.jpg

Dolors Montserrat. | EspañaDiario.es


Mariano Rajoy ha anunciado este jueves la composición del Gobierno para su segundo mandato y entre las personas escogidas hay Dolors Montserrat Montserrat, la hija de Dolores Montserrat. Una saga de militantes del Partido Popular de Sant Sadurní d'Anoia, en el Penedès, Cataluña. La familia, sin embargo, también es conocida por otras cosas. En Hacienda saben quién es Dolors Montserrat Montserrat. Ella y su madre son propietarias de una empresa que debe 2 millones de euros a Hacienda.


En la lista que publicó Hacienda a principios de año aparece Montserrat Operador Logistico SL, empresa de la familia de Dolors Montserrat, madre e hija. Según las informaciones de algunos medios de comunicación, a principios de año la empresa de Montserrat tuvo que hacer una suspensión de pagos. Montserrat tiene una flota de medio centenar de camiones y camiones-cisterna. Sus instalaciones incluyen naves logísticas en Vilafranca del Penedès y Valls, con 70.000 metros cuadrados de almacenes, parte de ellos provistos de temperatura controlada. Además, gestiona otros 40.000 metros cuadrados de naves industriales de terceros.

http://espana-diario.es/noticia/119...nidad-de-mariano-rajoy-debe-2m-eur-a-hacienda
 
La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha llegado como una de las caras con las que rejuvenecer el Ejecutivo y como representante de la 'cuota' del PPC en el Gobierno central. Más allá de lo que marque el DNI se trata de una dirigente con pedigrí y solera en el partido porque es la heredera de una destacada política del PPC, llamada también Dolors Montserrat.

Pero la herencia de los Montserrat no incluye sólo bagaje político sino también deudas considerables, como recuerdan hoy algunos medios como España Diario. La ahora ministra salió ya accionarialmente de la compañía pero la empresa de su familias, Montserrat Operador Logístico, figura por deméritos propios en la lista de grandes morosos difundida este año por la Agencia Tributaria. En la lista difundida en junio aparecía con una deuda al erario público de hasta 1,27 millones de euros.

Suspensión de pagos
Montserrat Operador Logístico es una empresa auxiliar al transporte con naves logísticas en Vilafranca del Penedès y Valls, con 70.000 metros cuadrados de almacenes, y gestiona 40.000 metros cuadrados de naves industriales de terceros. Se remonta a los años 40 y facturaba más de 3 millones al año, a pesar de lo cual solicitó este verano la suspensión de pagos.

http://www.elplural.com/politica/20...liar-de-la-ministra-de-sanidad-en-la-lista-de


Resumiendo, que la cosa de la deuda viene de lejos en tiempos en los que la actual ministra todavía formaba parte de la empresa familiar, cuando la deuda fue publicada por Montoro seguían estando la madre y la hija, aunque ahora actualmente la hija está fuera del negocio.
 
Tuitómetro
“Cuando el portavoz del Gobierno dice que ‘la ley es igual para todos’, ¿se refiere también a la familia de la ministra Montserrat?”

El nuevo Gobierno de Mariano Rajoy tomaba posesión este viernes. Biblia o Constitución en ristre, algunas caras nuevas y muchas preposiciones en común entre los elegidos:



Aunque todo apunta a que uno de los rostros estrella de la legislatura será el titular de Educación, también portavoz del Gobierno, que se ha estrenado ante la prensa con un contundente "Generalidad" de Cataluña. ¿Habrá sido sólo un lapsus?
 
AVE_61436_la_evolucion_del_ministerio_de_sanidad.jpg



Por cierto ¿Alguien sabe si algún medio se ha hecho eco de la deuda que tiene con Hacienda?
 
Back