La empresa de un asesor del PP organizó el espectáculo de becerras cruelmente maltratadas

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227

Captura del video publicado por PACMA de la cruel becerrada de Valmojado.
La empresa de un asesor del PP organizó el espectáculo de las becerras cruelmente maltratadas.

Cabrahígos, SL, está regentada también por Vicente Romera, vicesecretario de la ejecutiva provincial de Toledo.

La empresa dedicada a la organización de todo tipo de festejos taurinos Cabrahígos, SL, que regenta la familia toledana Romera, organizó la cruel becerrada celebrada en la localidad de Valmojado, donde pequeños animales,“sin apenas cuernos, no más grandes que un mastín, fueran lidiadas, pinchadas, estoqueadas y apuntilladas por los vecinos de la localidad, causándoles un sufrimiento atroz, impensable para cualquiera de nosotros”, denunció el Partido Animalista (PACMA) a través de un video que fue visto por 11 millones de personas, con cientos de miles de comentarios criticando y condenando este espectáculo impropio de un pueblo perteneciente a la sociedad del siglo XXI. Los organizadores no dejarían de pertenecer al mundo del anonimato que vive de estos actos, si no fuera porque sus máximos directivos ostentan importantes responsabilidades en el Partido Popular de Toledo que preside el polémico Arturo García-Tizón, actual diputado nacional por el PP de Toledo, diputado provincial y concejal del mismo partido en el Ayuntamiento capitalino.



Vicente Romera, padre

Cabrahígos SL y “Los Romerita”, como es conocida esta familia en el mundo del toro, está dirigida por Vicente Romera, que aparece como apoderado de la empresa, una de las más importantes dedicadas a la organización de todo tipo de festejos taurinos, sobre todo entre los ayuntamientos presididos por alcaldes del PP, partido en el que Vicente Romera ocupa la vicesecretaría dePolítica Sectorial. Romera, además, fue concejal en el Ayuntamiento de Toledohasta julio del año pasado, manteniéndose siempre fiel a la órbita de Arturo García-Tizón, con quien le unen fuertes lazos de amistad, ya que fue éste quien le recuperó para la política activa después de permanecer durante años en tercera línea.

Joaquín Romera, hijo

Pero en realidad quien lleva la empresa y el encargado de realizar una gran labor de relaciones públicas es el hijo, Joaquín Romera, que curiosamente abandonó el Ayuntamiento de Toledo, donde fue concejal entre los años 2007 y 2011, para que su padre le tomara el relevo, cuando suele ser al contrario.Joaquín Romera, “Romerita” para todos sus compañeros del PP, es, o ha sido, miembro también del comité provincial del PP, concretamente del área de atención al afiliado, aunque su verdadero trabajo consiste en asesorar al Grupo Popular en la Diputación provincial de Toledo que dirige todavía el íntimo amigo de su padre, Arturo García-Tizón.


joaquin_romera.jpg

Imagen de Joaquín Romera, cargo del Partido Popular.


Así pues, “Romerita” recibe un sueldo público por “trabajar” a las órdenes del PP, aunque nadie sabe muy bien la labor profesional que desarrolla, pero todo hace pensar que su asesoría estará siempre próxima al mundo taurino, sabiendo como saben en la Diputación la desaforada afición de García-Tizón por los toros.

Otros escándalos taurinos

Cabrahígos no es la primera vez que salta a la palestra informativa a causa de ciertas polémicas entre los amantes de esta práctica llamada por el alcalde de Yuncos “fiesta y tradiciones”. No, “Los Romerita” ya protagonizaron momentos de “gloria” en otras plazas, como es el caso del pueblo toledano de Méntrida, donde, según recoge el crítico taurino, Javier Salamanca, la imagen de los toros daba “ganar de vomitar” por el afeitado de las cuernas. Salamanca recuerda que “Romerita” organiza eventos taurinos en numerosas localidades de la provincia de Toledo, además de ser apoderado de novilleros, lo que compatibiliza con su cargo de asesor en la Diputación toledana.

“Los valientes de Valmojado”

No es que “Los Romerita” sean culpables del maltrato cruel al que fueron sometidas las becerras aportadas por su empresa. No. Sin embargo, llevando a estos pobres animales ante personas que no dan la talla se convierten en cómplices de los “jóvenes valientes”, como llama el alcalde a los maltratadores que participaron en su cruel becerrada, tan denostada en las redes sociales que el ayuntamiento se vio forzado a cerrar sus cuentas en Twitter y Facebook tras la difusión del vídeo de PACMA en que se muestra la inexplicable violencia desatacada con las becerras.

http://www.elplural.com/2016/08/28/...izo-el-espectaculo-de-las-becerras-cruelmente
 
Es una de las muchas cosas que nos avergüenzan como país. Aún queda mucho trabajo por hacer para acabar con estas salvajadas propias de neandertales, y desde luego, todo mi apoyo para quienes de un modo u otro están en ello.
 

Temas Similares

59 60 61
Respuestas
720
Visitas
18K
Back