La edad y esos inventos para poner límites

Registrado
26 Oct 2017
Mensajes
4.210
Calificaciones
22.406
Saco el tema por una publicación q he visto en un FB, y q creo q es algo para reflexionar.

ESTOY VIVA.

54435906_1721868347915276_2885316676780294144_n.jpg

Mi nombre es Carmen, tengo 78 años y estoy VIVA
Cuando digo que estoy VIVA, es algo obvio al estar escribiendo esta carta, quiero decir que por favor, no me entierres estando viva.
La edad puede que me quitara estrógenos y melatonina, pero te aseguro que no lo ha hecho con las ganas de reír, aprender, luchar, y amar.
Quiero que te queden claro algunos puntos:
No cuento batallitas. Llevo a mis espaldas tanta experiencia que brotan de mí, historias que puedo o no puedo, que quiero o no quiero contarte, pero solo lo hago cuando el que se sienta a mi lado abre ojos y oídos para escuchar…igual que tú, cuando enseñas una y otra vez el video de tu viaje a Cancún.
No soy como un niño. Reivindico mis derechos, mis gustos, mis decisiones, porque tú decides por mí y no entiendo quién te dio ese derecho. Yo no.
Claro que arrastro mis pies, más que cuando tenía veinte años, pero mi nieto que tiene 17 años también los arrastra.
Cuando me dices que estoy bien para los años que tengo. Estoy bien porque me cuido, me quiero, y me gusta vivir. Tú también deberías esforzarte hacer para verte mejor.
¿Qué no tengo edad para ciertas cosas? Tengo la edad justa para bañarme desnuda en la playa, pintarme los labios de rojo y ponerme una mallas de leopardo, para hacer el amor, y tomarme un vino con las amigas. ¿Dónde está la fecha de caducidad que no la encuentro?
Y un punto y final que quiero que te quede claro: Decirme abuelita, solo se lo permito a mis nietos.
Mi nombre en Carmen, tengo 78 años y me siento VIVA.
FundLib
 
Todo esto me parece banal y patético.
Báñarse desnuda, hacer el amor ... todos estereotipos de la juventud.
La edad debe llevar a otras conquistas.
Lamentablemente, la fecha de caducidad está y es irrevocable, deberíamos hacer mejor uso del tiempo disponible.

Pues yo discrepo.No hay fecha de caducidad.
No creo que a ninguna persona por su edad se le pueda catalogar como si fuera un producto alimentario perecedero.Es un ser humano y todos llegaremos y a todos nos agradaria llegar con respeto.
Bañarse desnuda en una playa o donde sea, tampoco tiene edad, mas que nada por aquello del olor
hacer el amor tampoco.... si bien es cierto que la fogosidad se puede apagar en algunas personas con el paso del tiempo.... pero tampoco es algo generalizado.
La vida en sí es una conquista, el levantarte una mañana ya es una conquista más en tu que hacer personal, eso tampoco tiene edad. conquistas desde el día que naces y hasta el día que mueres.
Por descontado que no es un estereotipo de jueventud, ni creo que pretenda serlo. Esa carta jamás se le ocurriria escribirla a una niña adolescente o joven temprana....por un tema simplemente de madurez, que es algo que requiere simplemente de tiempo para adquirirse.
que te parezca banal y patetico.... es tu opinión, respetable como cualquier otra.
A lo largo de nuestra vida, los seres humanos tambien cambiamos de opinión muchas veces... eso es innegable.
 
Pues yo discrepo.No hay fecha de caducidad.
No creo que a ninguna persona por su edad se le pueda catalogar como si fuera un producto alimentario perecedero.Es un ser humano y todos llegaremos y a todos nos agradaria llegar con respeto.
Bañarse desnuda en una playa o donde sea, tampoco tiene edad, mas que nada por aquello del olor
hacer el amor tampoco.... si bien es cierto que la fogosidad se puede apagar en algunas personas con el paso del tiempo.... pero tampoco es algo generalizado.
La vida en sí es una conquista, el levantarte una mañana ya es una conquista más en tu que hacer personal, eso tampoco tiene edad. conquistas desde el día que naces y hasta el día que mueres.
Por descontado que no es un estereotipo de jueventud, ni creo que pretenda serlo. Esa carta jamás se le ocurriria escribirla a una niña adolescente o joven temprana....por un tema simplemente de madurez, que es algo que requiere simplemente de tiempo para adquirirse.
que te parezca banal y patetico.... es tu opinión, respetable como cualquier otra.
A lo largo de nuestra vida, los seres humanos tambien cambiamos de opinión muchas veces... eso es innegable.
Podemos estar en desacuerdo en todo excepto en una cosa, es decir, que existe la fecha de caducidad.
La fecha de caducidad es tan cierta como la muerte.;)
 
Todo esto me parece banal y patético.
Báñarse desnuda, hacer el amor ... todos estereotipos de la juventud.
La edad debe llevar a otras conquistas.
Lamentablemente, la fecha de caducidad está y es irrevocable, deberíamos hacer mejor uso del tiempo disponible.
Vaya q sí, hay gente (mucha) q creen q los q tenemos más de 40 nos tenemos q hacer el harakiri.

Esterotipos de la juventud? Me parece q tienes un poco estrecha la mente, son estereotipos de la vida, de LA VIDA.

Es sabido q la cultura no siempre es buena tenerla porque te puede causar malestar (Freud), pero lo q es innegable es q a pesar de todos los aspectos negaticos q pueda tener, tiene uno positivo que hace q merezcan la pena todos los que no lo son tanto: la apertura de la mente, la tolerancia.

La única fecha de caducidad, aparte de la muerte, es la q se imponen algunos a sí mismos, poniendo límites a la libertad individual.
 
Vaya q sí, hay gente (mucha) q creen q los q tenemos más de 40 nos tenemos q hacer el harakiri.

Esterotipos de la juventud? Me parece q tienes un poco estrecha la mente, son estereotipos de la vida, de LA VIDA.

Es sabido q la cultura no siempre es buena tenerla porque te puede causar malestar (Freud), pero lo q es innegable es q a pesar de todos los aspectos negaticos q pueda tener, tiene uno positivo que hace q merezcan la pena todos los que no lo son tanto: la apertura de la mente, la tolerancia.

La única fecha de caducidad, aparte de la muerte, es la q se imponen algunos a sí mismos, poniendo límites a la libertad individual.
Tengo una mente tan abierta que no juzgo a los demás como hiciste conmigo.
Para mí, los ancianos pueden hacer lo que quieran, como todos, no son personas diferentes o una categoría separada. Pero los descritos en el artículo no me parecen grandes logros en la vida.
Por encima de todo, me parece mediocre vivir eliminando la muerte (la unica fecha de caducidad, no hay otras), excepto recordarla cuando sucede cerca de nosotros, o cuando nos enfermamos gravemente ... entonces, tal vez, pero no siempre, reconsideremos todo, comenzando por el significado de la vida, y cambiamos la escala de valores, las prioridades, los objetivos.
 
Última edición:
Podemos estar en desacuerdo en todo excepto en una cosa, es decir, que existe la fecha de caducidad.
La fecha de caducidad es tan cierta como la muerte.;)
a eso que tu le llamas en mi opinión mal llamado fecha de caducidad, puede suceder en cualquier momento. Hay una premisa, para morir solo hay que estar vivo.
Y si te refires a la fecha de caducidad al hecho de haber cumplido años, (como si fuera una minusvalía) supongo que para tu criterio tambien estaría caduca aquella persona que aún teniendo 20 años por ejemplo,sufriera cualquier tipo de alteración física o psiquica que le impidiera ser, no se muy bien el estereotipo de juventud que interpretas.
Yo no te juzgo, simplemente discrepo con tu pensamiento.
 
Tengo una mente tan abierta que no juzgo a los demás como hiciste conmigo.
Para mí, los ancianos pueden hacer lo que quieran, como todos, no son personas diferentes o una categoría separada. Pero los descritos en el artículo no me parecen grandes logros en la vida.
Por encima de todo, me parece mediocre vivir eliminando la muerte (la unica fecha de caducidad, no hay otras), excepto recordarla cuando sucede cerca de nosotros, o cuando nos enfermamos gravemente ... entonces, tal vez, pero no siempre, reconsideremos todo, comenzando por el significado de la vida, y cambiamos la escala de valores, las prioridades, los objetivos.
Tu juzgaste a la persona q escribía ese pensamiento, TÚ, no leo más q la primera frase, con eso me sobran las demás.
 
Vaya q sí, hay gente (mucha) q creen q los q tenemos más de 40 nos tenemos q hacer el harakiri.

Esterotipos de la juventud? Me parece q tienes un poco estrecha la mente, son estereotipos de la vida, de LA VIDA.

Es sabido q la cultura no siempre es buena tenerla porque te puede causar malestar (Freud), pero lo q es innegable es q a pesar de todos los aspectos negaticos q pueda tener, tiene uno positivo que hace q merezcan la pena todos los que no lo son tanto: la apertura de la mente, la tolerancia.

La única fecha de caducidad, aparte de la muerte, es la q se imponen algunos a sí mismos, poniendo límites a la libertad individual.

La apertura de mente, la tolerancia, el aceptar que la vida humana tiene muchas fases es algo básico para vivir plenamente. Cuando era pequeñita estaba mucho con gente mayor, algo que veía como natural y me encantaba, ahora que disfruto de los "nuevos treinta" estoy mucho con gente mucho más joven, también lo disfruto y lo aprecio. Quien no acepte alos mayores como a sus iguales está caduco y medio muerto.
 
Vaya q sí, hay gente (mucha) q creen q los q tenemos más de 40 nos tenemos q hacer el harakiri.

Esterotipos de la juventud? Me parece q tienes un poco estrecha la mente, son estereotipos de la vida, de LA VIDA.

Es sabido q la cultura no siempre es buena tenerla porque te puede causar malestar (Freud), pero lo q es innegable es q a pesar de todos los aspectos negaticos q pueda tener, tiene uno positivo que hace q merezcan la pena todos los que no lo son tanto: la apertura de la mente, la tolerancia.

La única fecha de caducidad, aparte de la muerte, es la q se imponen algunos a sí mismos, poniendo límites a la libertad individual.
Es curioso, que en muchas tribus quien toma las decisiones para la comunidad y quien es mas respetado es una persona anciana.
Puede ser que algunas personas tengan sus facultades algo oxidadas ( como yo lo llamo) pero esto mismo puede pasarle a una persona joven.
Lo que creo y es algo que tod@s estareis de acuerdo, es que la experiencia te la dan los años
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
4K
Back