La durííísima vida de Rocíííííto. Sus relaciones con su ex, sus hijos y con Fidel Albiac

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Cada vez entiendo menos. La demanda se puso el 27 y llevaban con trifulcas desde el 11? Entonces porque se ignoran los moratones de la niña por haber sido causados el día 23? Al final me voy a tener que leer la dichosa denuncia.

Porque a lo mejor el parte médico decía que no eran compatibles con la versión, llena de contradiciones, que estaba dando la hija?
 
Bueno, RF ha declarado que su madre la maltrataba psicológicamente y que la agarraba por el cuello, entre otros.

Si el testimonio de su hermano discapacitado no se tuvo en cuenta, difícilmente podría probar algo. AD también declaró, pero al no vivir allí no es un testimonio directo. Su terapeuta no se presentó al juicio.

Partes médicos, al ser menor tendría que ir al médico acompañada de su madre o que la llevara el chófer, bajo las órdenes de la misma, cada vez que se producía una agresión, que a lo mejor ni siquiera dejaba señales visibles.

Le quedaba poco más que su palabra y el juez creyó a la adulta, con todos sus partes y testimonios favorables. ¿Significa eso que RF mentía en todo? No necesariamente. Pero tuvo más difícil demostrarlo.

Nadie niega la agresión a RC. Yo personalmente creo que era un toma y daca familiar muy tóxico.

Sigo pensando que las medidas judiciales no fueron las más adecuadas, ni para proteger a esos menores, ni para restaurar la calma en la familia. Se pretendió favorecer a Rocibicho al considerarla única víctima, y eso es un error.
Rocío Flores acudió a comisaría diciendo que ese día la había agredido y el forense concluyó que las señales que tenía en el cuerpo no eran de ese día. No es que la única prueba sea su palabra, es que miente.
En cuanto al informe pericial que aportó AD, evidentemente nadie va a aportar nada que le perjudique. Para poder tenerlo en cuenta lo mínimo es que la persona que lo ha hecho se presente, lo explique y se le puedan hacer preguntas sobre él. Si la persona que lo hizo no compareció, por algo será.
También Rocío presentó dos testigos que dicen la vieron con naranja en el pelo y oliendo a fruta, tras nosecuantas horas en clase y siendo los únicos que se percataron.

Si al final lo único que queda es su testimonio es normal que no se le de veracidad porque no para de mentir.
 
Rocío Flores acudió a comisaría diciendo que ese día la había agredido y el forense concluyó que las señales que tenía en el cuerpo no eran de ese día. No es que la única prueba sea su palabra, es que miente.
En cuanto al informe pericial que aportó AD, evidentemente nadie va a aportar nada que le perjudique. Para poder tenerlo en cuenta lo mínimo es que la persona que lo ha hecho se presente, lo explique y se le puedan hacer preguntas sobre él. Si la persona que lo hizo no compareció, por algo será.
También Rocío presentó dos testigos que dicen la vieron con naranja en el pelo y oliendo a fruta, tras nosecuantas horas en clase y siendo los únicos que se percataron.

Si al final lo único que queda es su testimonio es normal que no se le de veracidad porque no para de mentir.
No te voy a rebatir porque ya entramos en detalles técnicos y hay mucha confusión sobre todo el proceso judicial, que es más complejo de lo que parecía en un principio. Y no tengo tanto tiempo ahora mismo.
Yo no sé si RF mentía o no.
Lo que sí creo es que para esta menor en esa casa solo tenía a su hermano como apoyo, que no podía hacer nada por ella. Y tenía muchas más limitaciones que RC para poder probar algo.
 
Todo el mundo sabe que un maltratador sólo maltrata a personas más débiles que él, en general a su pareja, y que pueden tener relaciones sociales y llevar una vida perfectamente normal con otros familiares, compañeros de trabajo o con el cura del pueblo. Las víctimas suelen perdonarlos una y otra vez hasta que, en algunos casos, la paliza se les va de las manos y ocurre una desgracia.

Quién te dice a tí que en la pelea por el cuchillo no hubiese podido pasar algo peor que un corte en un dedo? O que cuando RF tiró a su madre al suelo, no hubiese podido tener una mala caída?

Tres años de trato vejatorio y agresiones por parte de la hija hacia la madre y aún hay gente que la justifica diciendo que es que ya no podía aguantar más, cuando no hay nada (excepto la versión de una de las partes), que haga pensar que Rocío Carrasco y Fidel Albiac trataban mal a RF. Me recuerda tanto a los tiempos en los que tras un maltrato a una mujer era normal oir lo de "algo le habrá hecho la mala pécora al pobre hombre para que le tuviera que dar la paliza."

en ese caso el más débil que ella sería el hermano, y a su hermano nunca lo ha maltratado. Así que esa teoría como que aquí no encaja.
 
Eso te lo compro, pero cómo explicas que luego, ya en frío y tras hablar con su padre, en lugar de pedirle perdón a la madre y mostrarse arrepentida de haber llegado tan lejos, le ponga una denuncia de malos tratos en comisaría?

Pues sí que tenía que haber pedido perdón. En todo caso. Pero seguimos sin saber que llevó a esa situación. Y lo que me llama la atención es el no querer publicarlo. Es que yo aquí veo a muchos culpables. Y no sólo una niña de 15 años . Y ya no me refiero sólo a los padres, también al primer juez que la mandó de vuelta a su casa. Por mucho que se quiera poner aquí como una trifuclca de dos iguales, no es así. Es una niña que lleva tres años en una situación insostenible y nadie le ayuda.
 
La denuncia la pone AD, en nombre de su hija menor, contra Rocibicho. Esta se acoge a su derecho de no declarar en contra de su hija. Fidel, que no es familia directa de Rocío Flores y es interrogado, da su testimonio (de lo que ha visto u oído), que es lo que se pide a cualquier ciudadano y además su mujer había sido agredida, a mí me parece normal.
No veo aquí signos de sometimiento.
A ver: se supone que estaban en la parte en que dices que Ad ha denunciado a RC por el incidente de la nectarina. En esta parte Fidel estaba en lo más profundo del sueño y no se enteró de nada. Ahí debía haber quedado su declaración. Pero se puso a hablar y tuvo la suerte de cara en que el juez-jueza no le parara. Y de ahí la siguiente demanda.
 
Gravísima agresión: Rocío Flores atacó a Rocío Carrasco con un cuchillo
https://www.cotilleo.es/gravisima-agresion-rocio-flores-ataco-a-rocio-carrasco-con-un-cuchillo/
Estoy flipando .___________.


También yo flipo, porque quien solo lea el titular, se va a pensar que le clavo a su madre y sin avisar, una cuchillada en la espalda Y claro que podía haber acabado muy mal el incidente, e incluso fatal, pero para no cambiar, era otra trifulca entre dos: el muy clásico, dame eso!!! por un lado, y por el otro, el no me da la gana de dártelo.
Copio-pego:

... “En hora no determinada del día 10 de julio de 2012, encontrándose la menor junto a su madre y hermano en la cocina del domicilio familiar, y como quiera que aquella le recriminó que estaba gesticulando con las manos mientras asía un cuchillo con el que cortaba una pieza de fruta, se inició una disputa entre ambas, en el transcurso de la cual Rocío Carrasco exigió a su hija que le entregara el citado cuchillo, y como quiera que la menor se negó a ello, aquella lo sujetó, momento en que la menor, actuando con ánimo de ocasionar a su madre un perjuicio en su integridad física, propinó un fuerte tirón del mismo, provocando así que aquella se cortase en uno de sus dedos”. ...


PS: RF confeso, que era con animo de prejuicio a su madre? y si no lo hizo, como se prueba que fue con mala intención y no un accidente en medio de una fuerte discusión? es una pregunta mía.
 
¿Has escuchado a Paloma en la Crónica Rosa balbuceando, intentando que no se le escapara nada, y a la Cortázar (que es muy fina diseccionando a la gente, y a personajes como los Fidelios o los Paca los tiene bien calados) intentando sonsacarle cortésmente, al mismo tiempo que denostaba a Rocibicho como madre?

A todo esto, hay muchas cosas de esa sentencia que no entiendo. Empezando por el juez, que hace declarar a RF sobre los supuestos malos tratos de su madre hacia ella, ve que esos días hay episodios de violencia en casa, y la manda de vuelta con su madre. ¿Qué esperaba, que al día siguiente todo fuera amor y concordia? Teniendo la niña otro sitio a donde ir, podría haberla alejado un tiempo de la madre y ordenado una terapia familiar.

PB no sabía donde meterse porque podrá engañar a algún lector , no a estos zorros viejos. Hoy Fedegico ha vuelto a recalcar que hubo soplo. Y lo que han dicho es que en casa de la Jurado las voces, los insultos y la violencia eran normales, no han dicho más. O sea que RC Carrasco salió de esa casa o huyó sin haber aprendido a gestionar problemas, sin madurar, después de la separación se encerró con su Fidel y no ha aprendido. Se vio superada por una situación que había creado ella también, un divorcio sucio, sucio, donde los nños fueron víctimas indefensas y cuando una de esas víctimas se rebeló se fue todo al garate.

Hay que tener en cuenta que los hijos querían irse con el padre, y no sólo eso, es que no querían volver para nada con la madre, cuando lo normal en estos casos es el intento de ida y vuelta según les convengan. Lo más tardar cuando llega el niño de la nueva pareja. El rechazo a la madre es total, es rarísimo.

Rn cuanto a la manipulación del padre un juez dice que sí, el otro que no, todos sabemos que claro que habrá una manipulación. Pero de las dos partes o os imagináis a RC diciéndole a su hija que aunque ellos se peleen su padre es una buena persona y buen padre?. Pero lo que se olvidan es que la niña también piensa y generalmente se posicionan al lado del más débil o del que consideran más débil. Y ella lo que sabe es que su madre está arruinando a su padre a demandas y además quiere meterlo en la cárcel. Me gustaría saber quien seguiría una relación normal con una madre que quiere la destrucción total del padre. Eso sería más antinarura que tirar a una madre al suelo.
 
También yo flipo, porque quien solo lea el titular, se va a pensar que le clavo a su madre y sin avisar, una cuchillada en la espalda Y claro que podía haber acabado muy mal el incidente, e incluso fatal, pero para no cambiar, era otra trifulca entre dos: el muy clásico, dame eso!!! por un lado, y por el otro, el no me da la gana de dártelo.
Copio-pego:

... “En hora no determinada del día 10 de julio de 2012, encontrándose la menor junto a su madre y hermano en la cocina del domicilio familiar, y como quiera que aquella le recriminó que estaba gesticulando con las manos mientras asía un cuchillo con el que cortaba una pieza de fruta, se inició una disputa entre ambas, en el transcurso de la cual Rocío Carrasco exigió a su hija que le entregara el citado cuchillo, y como quiera que la menor se negó a ello, aquella lo sujetó, momento en que la menor, actuando con ánimo de ocasionar a su madre un perjuicio en su integridad física, propinó un fuerte tirón del mismo, provocando así que aquella se cortase en uno de sus dedos”. ...


PS: RF confeso, que era con animo de prejuicio a su madre? y si no lo hizo, como se prueba que fue con mala intención y no un accidente en medio de una fuerte discusión? es una pregunta mía.

Ahora ya de asesina. Y la madre no sale a negarlo,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
7K
Back