La durííísima vida de Rocíííííto. Sus relaciones con su ex, sus hijos y con Fidel Albiac

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Percibe durante 70 años los llamados derechos de remuneración recogidos en la Ley de Propiedad Intelectual que ampara a los artistas, interpretes y ejecutantes, cada vez que se reproduce en cualquier parte del mundo y a través del medio que sea una canción interpretada por Rocío Jurado, también tiene los derechos de imagen de su madre, acordaros del museo de Chipiona que no se puede abrir porque no da su consentimiento.

Exactamente, percibe sólo por el uso de la imagen y las interpretaciones de su madre, pero los tiempos han cambiado y yo le diría que se avive.

Seamos honestos, a los parientes de Nino Bravo les tocaron 30 gloriosos años, donde la música balada seguía de moda y el formato de grabaciones no tenía grandes modificaciones, así que durante mucho tiempo fue muy fácil comercializar su música en las radios y tiendas de música.

Ahora todos los baladistas tienen problemas, porque ese estilo ya no lo escuchan las nuevas generaciones, a menos que vengan tuneado con trap, trip hop o reggaeton. La Jurado es de ese tipo de cantantes que ahora solo consumimos los maduritos y los viejos, salvo en España, porque no deja de ser una cantante folklórica y eso le permite seguir sonando el circuito folklorifo. Pero a nivel masivo y por fuera de España, nadie menor de 30 sabe quién es la Jurado.

Y ya no existen las tiendas de discos. Si quieren ganar dinero masivamente con Spotify y Itunes hay que mejorar el sonido de las canciones y eso implica negociar con los tenedores de los derechos de las composiciones, así como contratar un arreglista y un buen sonidista.

Estos dos, Fidel y Rocibicho, son un par de perezosos, porque se nota que su función es beneficiarse de los fans nostálgicos de la Jurado (con un museo, con un show en vivo, con imitadores en programas de televisión...), pero tienen cero conocimiento de cómo funciona el mundo de la música actual y por eso la Jurado está lejos de ser una cantante que conozcan las nuevas generaciones, como sí les pasa a otros.

Una herencia gestionada así produce lo mínimo. Es como cuando dicen que Lara dibildos es millonaria por tener los derechos de 2.000 películas. Hmmm, si no las pasan frecuentemente en un canal o cine, no generan ganancias. Y si no las han digitalizado, cuando quieran explotarlas comercialmente tendrán que hacer una inversión monstruosa en digitalizarlas, mejorarles el sonido y hacerlas compatibles con los aparatos actuales.

Este tipo de herencias hay que currárselas para que generen ganancias de verdad.
 
Perdón, pero a la vista está que AD siguió después del matrimonio, con Rocío Flores ya nacida, viviendo en un pueblo, ejerciendo su humilde cargo. Otra cosa es que luego las cosas le hayan salido mal pero él no pretendía vivir de la Jurado. La niña-esposa no quería la vida que él le ofrecía y así les fue. Vivir de la Jurado es lo que hizo Fidel, que en cuanto conoció a Rocibicho se mudó pa' Madrid y nunca más se le conoció trabajo que no tuviese que ver con "gestionar" la imagen de la suegra. A AD le tocó vivir de la suegra que es distinto, porque los trabajos a los que él podía aspirar con su preparación en Madrid no eran del estatus o los ingresos que la Jurado y Rocibicho querían.

Rocío Jurado era del tipo que si tenías un problema con su hija, te hacía la cruz, porque era incapaz de reconocer la chulita prepotente que había criado. Por supuesto AD también hizo locuras en plena crisis matrimonial y post divorcio, pero a la vista está que ha podido recomponer la relación con los parientes de la Jurado. No se ven como familia, pero se tratan de manera cordial. Y la Jurado, luego de ver a Fidel, seguro que en algo habrá valorado a AD, que por lo menos al inicio de la relación intentó vivir de su trabajo.


Yo estoy de acuerdo contigo.
Pero BeRo, tiene otra opinión para la relación entre parientes: según ella no es que se quieran o se aprecien o se traten entre ellos o se les hayan abierto los ojos a los Ortegas-Mohedanos - Flores. En absoluto. Para ella es que todos ellos se juntan para j.der la vida de la pobre Hito, que es la victima que no habla, que nos daría pena si supiéramos. El enemigo común a todos.
Y bla y blao.
No lo dijo, pero supongo que pensara que su estimada amiga, tiene un par de xxxxxxs y se enfrenta a los adosados familiares mas o menos cercanos que vivían, presuntamente, de su madre y por eso hacen frente. La única que puede vivir de RJ es Hito. Sus otros hijos (que siempre se les olvida que tenia 3, no una) y sus nietos no importan.
El origen de esto, pudo ser el amor de madre de RJ, que le impidió ver el presente y el futuro. El amor ciega, no le voy a tirar la piedra. Estoy convencida, que de haber estado viva, lo que estamos viendo, no habría ocurrido.
 
Yo no defiendo ni a Fidel ni nunca he dicho que trabajara..bueno dicen que ha echo una carrera,eso ya es mejor que andar por las televisiones...,AD en la tele es el mismo con la misma personalidad que en la vida real,es así,no hay más,lo que quería decir es que suerte que tubo de casarse con roccito y no con otra señora que hubiese sido igual y sin dinero,yo creo que me explico perfectamente.
 
Alrededor de roció jurado vivía toda su familia,cuando muere y la heredera de la mayoría es roccito ,las cosas ya se ponen difíciles para muchos,solo hay que ver cómo está su hermano,cuando hay dinero por medio las cosas no son fáciles,es muy rastrero decir que roccito no vio nunca a gloria como herman,pues claro,si ya estaba casada y era madre de una niña,si la misma roció jurado nunca vio a esos niños como sus hijos al nivel de rociito,pero claro ella es intocable,y queda muy bien que todo el mundo la recuerde y la quería tanto tantísimo..
 
Alrededor de roció jurado vivía toda su familia,cuando muere y la heredera de la mayoría es roccito ,las cosas ya se ponen difíciles para muchos,solo hay que ver cómo está su hermano,cuando hay dinero por medio las cosas no son fáciles,es muy rastrero decir que roccito no vio nunca a gloria como herman,pues claro,si ya estaba casada y era madre de una niña,si la misma roció jurado nunca vio a esos niños como sus hijos al nivel de rociito,pero claro ella es intocable,y queda muy bien que todo el mundo la recuerde y la quería tanto tantísimo..
Esa es la impresión que tengo tambien, quien quería adoptar era Ortega Cano, recuerdo cuando posaron por primera vez con los niños con la cara de pena y con la fuerza que se agarraba el niño a Ortega Cano. El vínculo importante lo estaba desarrollando con él.
 
Alrededor de roció jurado vivía toda su familia,cuando muere y la heredera de la mayoría es roccito ,las cosas ya se ponen difíciles para muchos,solo hay que ver cómo está su hermano,cuando hay dinero por medio las cosas no son fáciles,es muy rastrero decir que roccito no vio nunca a gloria como herman,pues claro,si ya estaba casada y era madre de una niña,si la misma roció jurado nunca vio a esos niños como sus hijos al nivel de rociito,pero claro ella es intocable,y queda muy bien que todo el mundo la recuerde y la quería tanto tantísimo..


Supongo que me contestas a mi pero sin citarme. Igual me equivoco ...

No se puede obligar a amar, esa es la realidad. Ni siendo solter@, ni casad@, ni madrepadre, ni abuel@, ni varón, ni hembra, ni joven, ni viejo. Bastante desgracia tienen los que no saben amar a (casi) nadie. Eso si que me da pena. No hacer nada para estrechar lazos, ni para que pueda nacer cariño del roce y los recuerdos comunes, también me da pena. Lo que no me apetece es excusarlo.

RJ para mi es tocable. Ni siquiera me gusta la música que ella cantaba. Y sigo pensando que estaba ciega de amor de madre, pero como se caso muy añosa con el torero, había que contentarlo de alguna manera y acepto ser madre adoptiva. Con todas las consecuencias. O así tendría que haber sido. Adoptar, no es ser un poquito madre, es serlo completamente. Esto en cuanto a mi opinión de como dejo la herencia a "sus hijos".

RJ quería a todos alrededor suyo; los hizo trabajar para ella. Por supuesto su muerte, conllevo problemas para los que se quedaron sin ingresos. Pero eso ya los hace malos y perversos a todos? a TODOS? seguro? no habrá algo mas? lo único que les une es hacer mal a Hito?

Lo que es rastrero, en mi opinión, es que RJ tenia 3 hijos y de eso se olvidan siempre los amigos chupacalcetines de Hito. La única que sufrió.
Y mas rastrero todavía es olvidarse del tema que mas pupa hace: recordarle que pario de sus entrañas un hijo con necesidades especiales y caras, por el que tendría que estar luchando para arrancarlo de las garras del (presunto) sinvergüenza de AD y de la (presunta) mala de RF. Que a saber que beneficio sacan de vivir con el muchacho, porque algo sacaran, si tan malos son todos. Porque no podrá ser solo por amor? o si?
Como estas preguntas son las lógicas, pero muy molestas, si yo fuera tiralevitas, lo único que se me ocurriría decirle a mi querida amiga, para que no se enfadara conmigo, es que ni amor, ni gaitas. Lo hacen, única y exclusivamente para fastidiarla a ella. Pero yo no soy tiralevitas.

Si Hito tuviera amigos de verdad, le dirían que intentara reconducir su vida sin odio, olvidando el pasado y dejando la puerta abierta a ser una madre y abuela feliz.
 
Vamos a ver, alrededor de Rocio Jurado vivia su hermano Amador y la mujer de este, pero su hermana Gloria , no vivia de la Jurado, su marido tenia su propio trabajo y vivian de lo que ganaba el marido.
Rociito siempre ha vivido de sus padres primero y luego de su madre. Antonio David tambien ha sufrido la muerte de su padre con Alzheimer, todas las personas sufrimos perdidas familiares y no montan los dramas que monta Rociito por la perdida de su madre y curiosamente a su padre apenas lo nombra.
Puedo entender hasta cierto punto que se enfadara con su tio Amador, ¿ pero por que esta enfadada con su tia Gloria la hermana de su madre ?. En cuanto al hermano de Pedro Carrasco mientras vivio su padrfe si lo visitaba de vez en cuando con su padre al pueblo donde vive el hermano, desde que fallecio Pedro Carrasco hasta que se caso con Fidelio la realidad es que no tenian trato, no digo que estuvieran peleados no nada de eso, el hermano de Pedro vive en Huelva- Alosno y Rociito vive en Madrid desde hace años.
 
Yo estoy de acuerdo contigo.
Pero BeRo, tiene otra opinión para la relación entre parientes: según ella no es que se quieran o se aprecien o se traten entre ellos o se les hayan abierto los ojos a los Ortegas-Mohedanos - Flores. En absoluto. Para ella es que todos ellos se juntan para j.der la vida de la pobre Hito, que es la victima que no habla, que nos daría pena si supiéramos. El enemigo común a todos.
Y bla y blao.
No lo dijo, pero supongo que pensara que su estimada amiga, tiene un par de xxxxxxs y se enfrenta a los adosados familiares mas o menos cercanos que vivían, presuntamente, de su madre y por eso hacen frente. La única que puede vivir de RJ es Hito. Sus otros hijos (que siempre se les olvida que tenia 3, no una) y sus nietos no importan.
El origen de esto, pudo ser el amor de madre de RJ, que le impidió ver el presente y el futuro. El amor ciega, no le voy a tirar la piedra. Estoy convencida, que de haber estado viva, lo que estamos viendo, no habría ocurrido.
Me recuerda al caso de la Pantoja. Una cosa es su hijo biológico y otra la adoptada. Debe ser por eso de que les encanta decir : esto ha salido por aquìiiiii. La Bollo hace igual dice por aquiiii y se señala muy ordinariamente. Me hace gracia porque yo tengo tres hijos y el pequeño no saliò por ahiiiiii, porque naciò por cesárea y le quiero exactamente igual ::ROFLMAO:
 
Alrededor de roció jurado vivía toda su familia,cuando muere y la heredera de la mayoría es roccito ,las cosas ya se ponen difíciles para muchos,solo hay que ver cómo está su hermano,cuando hay dinero por medio las cosas no son fáciles,es muy rastrero decir que roccito no vio nunca a gloria como herman,pues claro,si ya estaba casada y era madre de una niña,si la misma roció jurado nunca vio a esos niños como sus hijos al nivel de rociito,pero claro ella es intocable,y queda muy bien que todo el mundo la recuerde y la quería tanto tantísimo..
Lamentablemente, yo soy de la misma opinión: la Jurado adoptó a esos dos niños para darle el gusto a Ortega Cano pero ella tampoco los vio como hijos suyos. Ojo, eso no quiere decir q no los quisiera/tuviera cariño y los cuidara para q no les faltara de nada. Pero para mí siempre fue obvio que la distinción q ella hacía, capaz sin darse cuenta, era innegable. con lo cual, rocihito tampoco se sintió hermana, sino hija única.
Y q toda la family eran unos chupopteros q vivían de la Jurado, también. Y los chanchullos q se montaban detrás suyo, seguro q ni los sabemos. Igual de ser la Hito, yo tb les hubiera cerrado el grifo. Q además ya les dejo su cachito de herencia. Si después no la supieron administrar, no tiene pq ser responsabilidad de Hito.

Todo esto lo digo sin perjuicio de mi opinión sobre su situación con sus hijos. Vergonzosa e inadmisible. Amén de su enc@@@@iento con Fidel. Eso no tiene ni explicación ni justificación ninguna.
 
Yo no defiendo ni a Fidel ni nunca he dicho que trabajara..bueno dicen que ha echo una carrera,eso ya es mejor que andar por las televisiones...,AD en la tele es el mismo con la misma personalidad que en la vida real,es así,no hay más,lo que quería decir es que suerte que tubo de casarse con roccito y no con otra señora que hubiese sido igual y sin dinero,yo creo que me explico perfectamente.
No te entiendo. ¿Què insinùas con que habrìa sido igual? Igual sería guardia civil y llevarìa toda la vida con la misma mujer. Olga está encantada con èl. ¿ Què habrìa sido de RC si no hubiera tenido una madre rica y famosa? Te recuerdo que no terminò ni segundo de BUP.
No veo mucha diferencia entre ser hijo/a de o ser cònyuge de. Que parece que RC es famosa por mèritos propios.
 
sí, pero la cantidad no es ni comparable, por ejemplo el I will always love you, compositora: Dolly Parton, Interprete más conocida: Whitney Houston, de las dos, créeme, la que se hizo millonaria sólo con esa canción de verdad fue Dolly y no Whitney. No me voy a poner a dar una clase de derecho de PI pero es así. Además muchos interpretes cedían sus derechos etc, por eso se les tuvo que proteger hace relativamente poco respecto a los autores, porque había gente que se hinchaba a vender discos y no veían nada.......entre el autor o editora y la discográfica y/o productor no veían un duro (parchís?). A lo que voy es que no os penséis que Rocío vende tanto como para que su hija viva de eso como millonaria hasta q se muera

Cuando se habla de los royalties que cobra RC, se olvida un detalle: ella cobraba por derechos de imagen pero no por los derechos de todas las canciones, porque los derechos de autor de las canciones las tienen los compositores. Por ejemplo, José Luis Perales cobra por las suyas, y Juan Carlos Calderón ídem en vida, ahora sus herederos.

Y como ha dicho @diosa coronada, RJ ahora mismo no vende tanto.

Así que RC lleva una vida apartada porque en realidad no cobra tanto como para gastar mucho. No hay tanto cash. Y cuando se dio cuenta de eso, de que para ella quedaron los eximios royalties y el resto de la herencia había que repartirla, se llenó de rencor.

Y ahí está instalada, en lugar de en el dólar, en el dolor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
7K
Back