La dura historia de la suegra “monja” de la reina Isabel II: la princesa que nació sorda y fue paciente de Freud

Sí, me pregunto qué habrá tenido. Un episodio psicótico o algo por el estilo.

¡Pobre!

Creo recordar que fue una crisis nerviosa provocada por los desplantes y amoríos de su marido, sumado al fervor religioso del converso. Tuvo una época mala, acrecentada por una ola de misticismo religioso, y la familia aprovechó para “empaquetarla” durante una temporada.

Al marido es que le venía bien. Meto a mi legítima en un “sanatorio”, arreglo deprisa y corriendo los casamientos de las niñas, envío al niño al internado y que se ocupe de él el resto de la familia durante las vacaciones, y yo a vivir la vida con mi amante de turno, esa vida de “soltero” diletante que tanto echo de menos.

El misticismo se quedó con ella, pero lo recondujo a obras sociales y a hacer el. bien, en general, no al fervor solitario de los peores momentos de su “crisis”.

El marido se las traía. Un caradura de manual (en mi opinión, evidentemente).
 
y si fuera asi, con esquizofrenia jmas hubiera podido hacer lo que hizo....
De acuerdo. Todo lo que hizo jamás lo podría haber hecho alguien que padeciera esquizofrenia. Posiblemente en un momento la hayan vencido los avatares de su vida, sumado a un brote de fervor religioso, y pues...pasó lo que pasó. Si hubiera sido esquizofrénica, el tratamiento de Freud (electroshock y radiación sobre sus ovarios) sería más que inoperante a largo plazo... Sea lo que sea que haya tenido, brote psicótico o depresión,´lo superó a juzgar por su capacidad de sobrevivir pese a las pérdidas familiares y la ocupación nazi, más aún, volcándose en los demás.
 
Yo también quisiera una serie de ella, su vida parece es bastante interesante! Este tipo de personajes me parecen fascinantes.
 
Es increíble que no se haya conocido hasta ahora más profundamente la historia de esta mujer, un ejemplo de superación y de espiritualidad en la familia real inglesa. La serie The Crown ha servido para acercarnos al personaje.
 
De esta tercera temporada, el capítulo donde aparece ella es el que me gustó más.
Me conmovió mucho.
El momento donde la entrevistan buenísimo.
 
Dicen que cuando Lilibet y Philip estaban ya comprometidos, en una ocasión se encontraba en el Castillo de Windsor y un lacayo muy estirado le mostraba salón tras salón y le describía su historia y los personajes que habían pasado por ahí, haciéndole sentir como un extranjero, un recién llegado (como muchos lo hicieron en eso años) y Philip ya hartó le contestó sí lo sé mi madre quien es bisnieta de la reina Victoria nació en este castillo!
Me encanta esa anécdota!
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
377
Back