La Duquesa de Sussex reaparece. Ceremonia de graduación del Inmaculate Heart High School

No estoy del todo segura, pero creo que es porque originalmente era para describir los hijos que le hacían los hombres blancos a sus esclavas.
No necesariamente hijo de amo y esclava, sino de un progenitor blanco y otro negro, cualquiera fuera su condición. Considerando que en América coexistían indios, blancos y negros, sus uniones hicieron surgir toda una nomenclatura que hoy sólo encontramos en libros de historia. Pero originalmente no referían tanto a la raza, sino a castas políticas y económicas que gobernaban las Indias. OT total, por otra parte :( que estamos hablando del siglo XVI... pero interesante igualmente.
 
Última edición:
Muy buen comentario
.



Uff,de verdad !! Es todo tan falso con ella y lo peor es terca!!

Todo, todo les está saliendo mal y en lugar de poner un alto darse y darnos 6 meses de calma sin verlos ,ni escucharlos meter la pata, una vez tras otra, deberían hacer un trabajo profundo de revisión interna, mirarse en el espejo desnudos y reconocer sus errores y recomenzar de manera honesta a vivir una vida tranquila.


Porque a estas alturas deberían darse cuenta que de que cara al público lo que nos ofrecen no es de calidad, no es real y por tanto no interesa, algo que ellos han tenido la oportunidad de saber porque toda la prensa y los polls de opinión publica (si dicen que no leen la prensa, pero sus agentes publicitarios a quienes les pagan miles de dólares si lo hacen) han demostrado que no son populares.

Para empezar lo que pasa en USA es serio ,muy serio, para que venga MM a tratar de lucrar fama y publicidad con estos hechos ,pero hey que podemos esperar de una mujer que dijo sentir racismo en UK ,en mi opinión no vi nunca que se le discriminara, creo que cayó mal por sus actitudes snobs y por no adaptarse a la cultura local y tratar de que su entorno se comportase a la manera de los US y eso aquí en UK como en cualquier otro país choca y además ya está más que demostrado que su conflicto en palacio eran porque ella quería usar la plataforma de la RF con la intención de abrirse camino en USA donde nunca triunfo, recordar que su única oportunidad fue en Canadá y con éxito moderado no a nivel mundial.

MM siempre ha tenido una agenda y su papel en la RF al menos en UK le interesaba nada, y lo demuestra la incoherencia de sus actos al decidir regresar a USA un país con grandes diferencias raciales ,mientras se quejaba de la discriminacion en UK (Cuando en USA las diferencias son mucho más grandes y graves que UK, por lo que yo nunca le compre el dulce de sentirse atacada por su origen étnico, un comentario absurdo viniendo de una ciudadana Americana)
Aquí les paso un artículo genial del Espectator USA



https://spectator.us/riot-meghan-markle-black-lives-matter/



Este artículo, como muchos, otros más, demuestra que en cualquier país del mundo con libertad de prensa, se les va a criticar y hacer notar sus incoherencias cuando sea necesario, no es que la prensa ya sea en UK o en otros países tenga montada una campaña negativa en su contra, es que en países democráticos un personaje público no puede (como ella quiere) establecer control absoluto de la narrativa en relación a su actos ,eso solo pasa en las dictaduras done la represión hace que la prensa hable bien siempre de determinados personajes. solo así.
 
No me parece falso, creo que Meghan migrañas tiene todo el derecho del mundo a implicarse en un problema que se está viviendo en su pais, me parece bien que lo haga y que le den mucha visibilidad al tema de la corrupción policiaca y el racismo en America. La mayoria de actores y actrices se estan posicionando, porque Meghan no podria hacerlo? No hay difusion ni identificación masiva con su discurso que paso y pasará totalmente desapersivido, no es una influencer y no tiene mas plataforma que su video escolar.
Ahorita seria el momento ideal para unirse en comunidad con las Ophras y las Serenas (que creo que en el fondo no la tragan), sacar un video comunitario en una plataforma mundial como lo hacen sus adorados Cambridges, algo que le de visibilidad y que la soporte.
Su discurso en como un Twit en el aire, ahi se quedará.
 
Antes el término para definir a alguien como MM era mulata y no era ofensa. No se en que momento eso se empezó a ver mal. Yo que viví un tiempo en Haití, las personas de piel clara se siguen llamando así mismos mulatos.
Así es , pero no para ella. Leí aquí mismo que ella dice no comprender las opciones dadas en los formularios para declararse como blanca o negra, o bi racial ( mulata, mestiza ). Por eso digo que ella parece no tener en claro su definición racial, que después de todo no es más que un dato a dar cuando se requiere . No termina de asumirse , parece que no la conforman las definiciones establecidas , que ella es diferente a todos (?). Le sugiero el término : " Híbrido " entonces , para sentirse especial , diferente ...:unsure:
 
Es que MeMa era mucho mayor, ya tenía miles de millas recorridas en su cuerpo y en su vida cuando conoció a Harry, ella buscaba ser embajadora de todo lo posible para lanzar su carrera, y era obvio que siendo hija de una mujer de color se abanderara por esa causa. Kate conoció a William a muy temprana edad, no habría sido muy creíble que se abanderara por la causa del racismo o algo similar. Por otra parte, Kate al salir del colegio hizo un viaje de voluntariado a Chile, sin haberse imaginado que sería princesa algún día.
Diferente contexto ....
 
También viví mucho en el Caribe, la mitad de mi familia es caribeña que llegaron con las migraciones de corsos, e históricamente se han usado muchos términos para describir porque hay tantos tipos de "apariencias " que para nosotros son obvias pero gente de afuera no distingue necesariamente. Hoy día algunas palabras se consideran inadecuadas o sutilmente racistas aunque su uso sea supuestamente descriptivo. Mulata es una que se usa menos que antes aunque describa un aspecto físico muy preciso. No estoy del todo segura, pero creo que es porque originalmente era para describir los hijos que le hacían los hombres blancos a sus esclavas.

Para yo poder explicar por qué mis primas hermanas y yo somos un poco diferentes, tengo que decir que su papá, mi tío político, es "jabao ", que es un término muy preciso para describir pero también implica unas mezclas raciales específicas.

Aquí en EEUU mulato tiene fuerte implicación al pasado esclavista. Ahora se dice más bi-racial, raza mixta. Yo me describo como mixta.
A mi me encanta el calificativo mulato, me describe a una persona fuerte, con mucho temple, cálida y sensible
 
:unsure: Meghan: cuando le conviene es " caucásica" y cuando le conviene es " afro" según su propio ver - declarado por ella misma- . Bi racial ? no, no le parece ( también declarado por ella misma) entonces en qué quedamos? (n)parece tener un problema de identidad no resuelto , una percepción muy distorsionada de lo que le devuelve el espejo. También con sus piernas . ?
Esta tipa reniega de su sangre materna. Por eso cuenta la anecdota de que a su mama la confundian con su niñera y esa tonteria de se considera caucasica. Ella sola se autodiscrimina.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
364
Back