La Duquesa de Sussex reaparece. Ceremonia de graduación del Inmaculate Heart High School

Por que todos ahora son Floyd??? La injusticia, el racismo, la desigualdad, la pobreza, etc ha existido siempre pero claro si no está de moda no es políticamente correcto hablar de estos temas, subamos al barco “soy persona consciente” es lo que va hoy, coronavirus eres tema viejo. Y Meghan tmb tú discriminas a tu familia política.
 
¡Bingo!
El problema no es que haya dado el mensaje ni que mencionara a George Floyd y la problemática racial en EEUU a pesar de ser miembro de la familia real. Eso está muy bien. Es relevante promover que jóvenes de cualquier entorno que han acabado la secundaria y se dirigen a la universidad o la sociedad para asumir vidas de adultos, sean invitados a crear conciencia sobre las cosas que pasan en su país o región y no guardar silencio sobre las que consideran importantes. Hasta ahí, fantástico.

El problema, no obstante, es uno de mensaje y audiencia. Ella se estaba muriendo por expresarse sobre temas que le estaban restringidos durante su breve agenda oficial en el Reino Unido y no iba a permitir que esta oportunidad se le fuera de las manos cuando el asunto está en la cúspide de la controversia y actualidad. El mensaje de nos están oprimiendo no se queden callados y vayan a votar en noviembre no aplica a la audiciencia de jóvenes privilegiados de Los Ángeles que se están graduando de un colegio bastante exclusivo en donde recibierion una educación privilegiada que les permitirá, a la mayoría, autoperpetuarse en el privilegio. Así las cosas, el mensaje adecuado es "miren su privilegio, reconozcan su privilegio, aprovechenlo para educarse sobre las situaciones de injusticia y desigualdad en nuestras comunidades y en nuestro país - una de las cuales es la racial y la muerte de George Floyd ha detonado protestas y la necesidad de un debate nacional serio sobre el racismo y la desigualdad sistémica - pero hay otras como el ambiente incluyendo agua contaminada en comunidades pobres, la inmigración y los refugiados, la inseguridad alimentar de los niños, la pobreza extrema entre los ancianos, la ausencia de libre acceso a servicios de salud, la desigualdad salarial entre géneros y grupos raciales, entre muchas otras. Desde su privilegio, decidan si están cómodos y aprueban de la situación en la que se encuentra nuestro país y piensen cómo pueden usar la plataforma que les da su privilegio para promover cambio positivo. Una de esas maneras, puede ser activándose políticamente y votando."

Pero si ella dijera algo así, estaría admitiendo que ella también proviene del privilegio y que su educación privilegiada la protegió y le abrió una cantidad de puertas que para otras en su posición hubieran estado cerradas. Ella no puede hacer esa admisión, le colapsa todo su discurso de oprimida birracial que se hizo solita con mucho esfuerzo y trabajo a pesar de tener todo en contra. Quería dar un discurso a lo Barack Obama pero hasta Obama sabe distinguir sus audiencias y ese discurso lo da cuando está ante sus iniciativas para potenciar jóvenes (varones) afroamericanos (My Brother's Keeper) y otras por el estilo.

Toda la situación es un pelín ridícula y me acuerda aquella vez cuando el piloto estrelló el avión alemán contra los Alpes y Letizia de España se moría por dar un discurso y no la dejaban por ser contrario al protocolo. Entonces la primera aparición en solitario que tuvo, que fue algo relacionado a la alimentación, empezó hablando de la catástrofe aérea.

AY, ¡qué hermoso escribes! Tu análisis me parece adecuado porque el discurso por sí solo no parece tener nada de malo, al menos la parte que vi en tuiter. Sino que para hacer un discurso sincero se necesita un poco más de autocrítica, justo en el reconocimiento de los privilegios que tuvo, de que a pesar de lo mucho que trabajó (porque se ve trabajadora, sin duda) inició en una posición privilegiada.
 
Prim@s de diferentes países, yo tengo una duda, en dónde viven se necesita definir su etnicidad en algún documento? Creo que parte del problema de racismo en USA radica en su necesidad de encasillar las etnias como si fuera algo relevante, yo en México no he visto nada parecido, pero no sé si eso es necesario en otro lugar, hablo de esto por el tema de que MM se defina como caucásica, entiendo que las opciones legales válidas no son tan diversas para especificar raza mixta, mulato, mestizo etc, y dado su carácter convenenciero lo hizo para mejorar sus oportunidades.
Saludos!
 
Prim@s de diferentes países, yo tengo una duda, en dónde viven se necesita definir su etnicidad en algún documento? Creo que parte del problema de racismo en USA radica en su necesidad de encasillar las etnias como si fuera algo relevante, yo en México no he visto nada parecido, pero no sé si eso es necesario en otro lugar, hablo de esto por el tema de que MM se defina como caucásica, entiendo que las opciones legales válidas no son tan diversas para especificar raza mixta, mulato, mestizo etc, y dado su carácter convenenciero lo hizo para mejorar sus oportunidades.
Saludos!
OT.
Diría que las causas del racismo en USA son más profundas que encasillar las etnias. Pero da para otro tema.
Donde vivo hoy día se pregunta por la raza cuando aplicas a un trabajo, pues hay un porcentaje de cargos destinados a las minorías, sean por raza, discapacidad u orientación sexual. Se solicita indicar si eres o tienes ancestros afrodescendientes (denominación que también da para otro tema). Discriminación positiva.
En el caso de actores o actrices como Meghan, me parece que tiene sentido especificar la etnia (o al menos lo que más coincida con el fenotipo), dado que para ciertos papeles se deben requerir características físicas determinadas. Para interpretar a la reina de Saba por ejemplo no van a buscar a Jennifer Lawrence...
 
Prim@s de diferentes países, yo tengo una duda, en dónde viven se necesita definir su etnicidad en algún documento? Creo que parte del problema de racismo en USA radica en su necesidad de encasillar las etnias como si fuera algo relevante, yo en México no he visto nada parecido, pero no sé si eso es necesario en otro lugar, hablo de esto por el tema de que MM se defina como caucásica, entiendo que las opciones legales válidas no son tan diversas para especificar raza mixta, mulato, mestizo etc, y dado su carácter convenenciero lo hizo para mejorar sus oportunidades.
Saludos!
Bingaso. Hace mucho, no me acuerdo en que hilo, conte la anecdota que mi mejor amiga paso dos años en eeuu por temas de estudios y alucinaba con que para cualquier situacion (ir a una guardia de hospital, presentarte a alguien o llenar una encuesta de conformidad en un super) te preguntan tu raza. Ella es pelirroja y como muchos argentinos descienden de europeos pero a mucha gente no le entraba en la cabeza que fuera caucasica por el hecho de ser latinoamericana. Se lo discutian a muerte. La verdad es que jamas en su vida se habia planteado tales cuestiones, si bien es cierto que en argentina hay muchisimos temas de discriminacion pero me parece que de otra indole.
 
También podría ser que no malinterpreté, sino que no te supiste explicar. Pero gracias por la condescendencia, y por el "damning me with faint praise".

No fue la intención. Como haces varios puntos, el tema es sumamente complejo y me interesa mucho, pero yo de por sí ya me había ido muy off topic, no quería expandir para no activar a la moderación innecesariamente. Lamento haber dado la impresión de condescendencia.
 
Antes el término para definir a alguien como MM era mulata y no era ofensa. No se en que momento eso se empezó a ver mal. Yo que viví un tiempo en Haití, las personas de piel clara se siguen llamando así mismos mulatos.

También viví mucho en el Caribe, la mitad de mi familia es caribeña que llegaron con las migraciones de corsos, e históricamente se han usado muchos términos para describir porque hay tantos tipos de "apariencias " que para nosotros son obvias pero gente de afuera no distingue necesariamente. Hoy día algunas palabras se consideran inadecuadas o sutilmente racistas aunque su uso sea supuestamente descriptivo. Mulata es una que se usa menos que antes aunque describa un aspecto físico muy preciso. No estoy del todo segura, pero creo que es porque originalmente era para describir los hijos que le hacían los hombres blancos a sus esclavas.

Para yo poder explicar por qué mis primas hermanas y yo somos un poco diferentes, tengo que decir que su papá, mi tío político, es "jabao ", que es un término muy preciso para describir pero también implica unas mezclas raciales específicas.

Aquí en EEUU mulato tiene fuerte implicación al pasado esclavista. Ahora se dice más bi-racial, raza mixta. Yo me describo como mixta.
 
También viví mucho en el Caribe, la mitad de mi familia es caribeña que llegaron con las migraciones de corsos, e históricamente se han usado muchos términos para describir porque hay tantos tipos de "apariencias " que para nosotros son obvias pero gente de afuera no distingue necesariamente. Hoy día algunas palabras se consideran inadecuadas o sutilmente racistas aunque su uso sea supuestamente descriptivo. Mulata es una que se usa menos que antes aunque describa un aspecto físico muy preciso. No estoy del todo segura, pero creo que es porque originalmente era para describir los hijos que le hacían los hombres blancos a sus esclavas.

Para yo poder explicar por qué mis primas hermanas y yo somos un poco diferentes, tengo que decir que su papá, mi tío político, es "jabao ", que es un término muy preciso para describir pero también implica unas mezclas raciales específicas.

Aquí en EEUU mulato tiene fuerte implicación al pasado esclavista. Ahora se dice más bi-racial, raza mixta. Yo me describo como mixta.

Creo que el mejor término para no herir sensibilidades actualmente sería "light skin" "piel clara" que también se usa mucho dentro de la comunidad afroamericana.
 
AY, ¡qué hermoso escribes! Tu análisis me parece adecuado porque el discurso por sí solo no parece tener nada de malo, al menos la parte que vi en tuiter. Sino que para hacer un discurso sincero se necesita un poco más de autocrítica, justo en el reconocimiento de los privilegios que tuvo, de que a pesar de lo mucho que trabajó (porque se ve trabajadora, sin duda) inició en una posición privilegiada.

¡Muchísimas gracias, @Deeni! Aquí una vez más vemos que Meghan se autovalora como estratega. Obvio que situaciones como esta del debate nacional sobre el racismo tienen un "momentum" y ella no quería dejarlo pasar. No solamente porque es uno de los temas en los que ella siempre se ha querido destacar y que todavía no podía trabajar mientras estuvo en la familia real, pero también porque a ellos se les han dañado muchos planes. Perdieron el momentum que pretendían con su llegada a Los Ángeles porque en eso reventó la pandemia y las medidas en California han sido muy estrictas, además Hollywood cerró por completo. Perdieron el momentum de la solidaridad y apoyo al personal sanitario y las poblaciones afectadas porque están solos en Los Ángeles y por razones de seguridad solamente podían ir a repartir alimentos en un barrio clase media de Burbank. Contrario a lo que sucede en la familia real, que mientras menos te vean más gustas cuando te ven, ellos ahora han asumido la batalla constante contra la irrelevancia de los celebrities, especialmente de los llamados "minor celebrities". Entonces ella tenía que insertarse en este asunto de cualquier manera antes de que se aplanara la curva del momentum. Las cosas hechas por desesperación no tienden a salir bien. Una auto-producción con la revista Essence, según se ha dicho hoy que era el vídeo, lleno de declaraciones de dudosa exactitud y que no tiene impacto significativo fuera del cotilleo, que no estimula a la acción ni cambia opiniones porque son anécdotas auto-celebratorias, pues, no sé, como que no es la movida más exitosa del mundo. Parece como que meramente está tratando de generar contenido, que es como se llama a producir material audiovisual con la intención de que algún medio lo agarre o se haga viral. Es de lo más bajito que se puede hacer en el ambiente.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
121
Back