Esto es muy similar a lo que pensé desde que anunciaron la publicación del libro. Sin saber si es bueno o malo y con poquísimo conocimiento sobre la literatura infantil porque no me interesan los niños. La literatura infantil es un género en sí mismo y a los niños hay que tomarlos en serio como consumidores, igual que a sus padres que hacen las compras. No porque se infantilice el lenguaje y se pongan ilustraciones será un buen libro o un libro exitoso, que no tiene que ser lo mismo. Las ilustraciones tienen que corresponder a las edades para las que se escribe el texto y basadas en lo que se sabe de desarrollo humano (que es bastante) en cuanto a lo que los niños de esas edades reaccionan y les despierta interés - lo que estimula visualmente (colores, formas) y promueve el contínuo desarrollo linguístico e intelectual.
Hay muchos padres que compran estas cosas por comprarlas, a ver si hay algo que entretenga a niños sobre-estimulados. La presencia de libros en el ambiente de niños pequeños creo que siempre es buena. Pero los libros infantiles tienen propósitos más importantes y por eso siempre he favorecido que los libros infantiles de famosillos sean escritos por terceras personas especialistas en el tema. En inglés les decimos "ghost writers" escritores fantasmas, así que voy a usar el término traducido. Pero a los escritores fantasmas hay que pagarles. Y si uno se percibo como un ás de las letras, eso es un gasto innecesario. Yo me gano gran parte de mi vida escribiendo cosas que van con el nombre y firma de otras personas. Me encanta. Me fascina. Me hace súper feliz cada vez que algo sale firmado y no le cambiaron ni un punto ni una coma.
Las críticas son tan malas que yo si me creo que la escribió ella.
Sólo las ilustraciones se salgan y no las hizo ella.
Hay mucha pretensión en escribir un libro para niños, al menos se requiere asesoría d conocedores en el tema.
Pero claro que su objetivo era crear un impacto haciendo una actividad que resuene con su nombre por el planeta. Y lo hizo coincidir con el nacimiento d su hija.
Estrategia de marketing.