La duquesa de Sussex publica su primer libro para niños en junio, The Bench

Sólo un apunte, sé que no lo cuentas tú, que traes la noticia, @tseuG , pero el libro ya está rebajado a 9'99£

Eso es normal en las primeras semanas y en las grandes cadenas de distribución. Quiere decir simplemente que prefieren maximizar el beneficio vendiendo más unidades a un precio más ajustado que vendiendo menos a un precio más elevado.

Las cifras de ventas de los primeros días no significan nada porque no son más que “apuestas” de la editorial y distribuidoras sobre lo que podrían vender potencialmente.

La realidad se verá en unas semanas, en términos de ventas reales, y en unos meses, en términos del precio de la edición en hardback y de cuántas reediciones se hacen.

Con el público puede pasar cualquier cosa, pero este es un libro de impacto celebrity, que se va a vender sobre todo a seguidores de la celebrity de turno. En estos casos la estrategia es inundar el mercado y vender mucho en las primeras semanas a precio ajustado.
 
Eso es normal en las primeras semanas y en las grandes cadenas de distribución. Quiere decir simplemente que prefieren maximizar el beneficio vendiendo más unidades a un precio más ajustado que vendiendo menos a un precio más elevado.

Las cifras de ventas de los primeros días no significan nada porque no son más que “apuestas” de la editorial y distribuidoras sobre lo que podrían vender potencialmente.

La realidad se verá en unas semanas, en términos de ventas reales, y en unos meses, en términos del precio de la edición en hardback y de cuántas reediciones se hacen.

Con el público puede pasar cualquier cosa, pero este es un libro de impacto celebrity, que se va a vender sobre todo a seguidores de la celebrity de turno. En estos casos la estrategia es inundar el mercado y vender mucho en las primeras semanas a precio ajustado.
Gracias @Claudina , pensé que la rebaja era síntoma de previsión de malas ventas, sé que estás relacionada con editoriales y se agradece que lo aclares.
 
Gracias @Claudina , pensé que la rebaja era síntoma de previsión de malas ventas, sé que estás relacionada con editoriales y se agradece que lo aclares.

La “prueba del algodón” será en unos meses. De hecho, el “tirar” el precio y vender a margen mínimo es para asegurar ventas reales y ver si así se mantienen más semanas. Esto se hace en general. Pero en el caso de los libros (o biografías) de celebrities es clave, ya que no suele ser un producto que se va a vender bien a medio y a largo plazo por su calidad intrínseca. Es un producto que o se vende en las primeras semanas o no se vende y acaba en saldos. Si haces una tirada muy grande, mantienes el precio recomendado y no se vende bien palmas muchísimo dinero y prestigio.
 
La “prueba del algodón” será en unos meses. De hecho, el “tirar” el precio y vender a margen mínimo es para asegurar ventas reales y ver si así se mantienen más semanas. Esto se hace en general. Pero en el caso de los libros (o biografías) de celebrities es clave, ya que no suele ser un producto que se va a vender bien a medio y a largo plazo por su calidad intrínseca. Es un producto que o se vende en las primeras semanas o no se vende y acaba en saldos. Si haces una tirada muy grande, mantienes el precio recomendado y no se vende bien palmas muchísimo dinero y prestigio.
Ahora que lo dices, hace un par de años, recién publicado el libro de Gordon Brown, "Mi Vida, Nuestro Tiempo", o algo parecido, creo que se titulaba, vi en Waterstones un ejemplar firmado a un precio irrisorio y me llamó muchísimo la atención, ahora ya sé el motivo.
 
Aquí lo tienes, hacen envíos internacionales y, además, ya está rebajado:

Gracias, luego que escribí, lo compré.

 
No sé si esto sea un chiste.

Dymocks dona sus existencias del libro de Meghan Markle para aliviar la escasez de papel higiénico en Melbourne


 
No sé si esto sea un chiste.

Dymocks dona sus existencias del libro de Meghan Markle para aliviar la escasez de papel higiénico en Melbourne



No sé si será verdad, no lo creo, pero el libro malo es, y capacidad de atención de los niños, poca. Es el típico libro cuya única finalidad es venderlo a la fanaticada (no es el único).
 
No sé si será verdad, no lo creo, pero el libro malo es, y capacidad de atención de los niños, poca. Es el típico libro cuya única finalidad es venderlo a la fanaticada (no es el único).

Y lo está regalando a colegios, que quien sabe si ni siquiera lo utilizarán, porque al parecer el libro no contiene nada que verdaderamente resulte atractivo a niños pequeños.

Hasta le habría valido más no publicarlo comercialmente sino distribuirlo como regalo (a costo propio) y así se aseguraba que el libro estuviese en ciertos colegios, librerías y bibliotecas de personas famosas. Pero imagino que ella se pensó que su "fama" haría que muchas madres o sugars correrían a comprarlo y ella se haría de un buen dinero.
 
Y lo está regalando a colegios, que quien sabe si ni siquiera lo utilizarán, porque al parecer el libro no contiene nada que verdaderamente resulte atractivo a niños pequeños.

Hasta le habría valido más no publicarlo comercialmente sino distribuirlo como regalo (a costo propio) y así se aseguraba que el libro estuviese en ciertos colegios, librerías y bibliotecas de personas famosas. Pero imagino que ella se pensó que su "fama" haría que muchas madres o sugars correrían a comprarlo y ella se haría de un buen dinero.

Pero así no le hubieran dado medio kilo de avance (más lo que puede venir).
 
Sí, ella pensaría que igual el libro tendría mucha salida y hemos visto que su foco primordial es el mercantil.
Pues que se anden con cuidado si piensan vivir de este tipo de cosas, y elijan bien en qué se meten, porque cada negocio fallido que emprendan devaluará más su "marca" si es que ya no lo está lo suficiente.
 
Última edición:

El nuevo libro infantil de Meghan Markle, The Bench, no estará en la lista de lectura de nuestro niño de tres años - Aidan Smith

By Aidan Smith
Monday, 10th May 2021, 4:45 pm

Como padre de cuatro hijos, el mayor de 14 y el menor de tres, a veces me siento como si hubiera estado pisando piezas perdidas de Lego desde siempre.

Que mi calendario social nunca se ha expandido más allá del vertiginoso torbellino de Tumble Tots, Water Babies y Monkey Music. Que la casa se ha visto envuelta en un miasma permanente de palitos de pescado, Play-Doh, Calpol, puré de frutas y, bueno, probablemente puedas adivinar qué más.

Aún así, no debo quejarme, porque por otro lado, incluso si lo digo yo mismo, me he convertido en una autoridad líder en libros para niños.

Para mí, los cuentos antes de dormir han continuado más allá del punto en que los amigos que ya no tienen hijos han podido abrir el vino y si no sufren problemas de sueño, han regresado al material de lectura de su propia elección con finales implacablemente pesimistas, aunque el lobo hervido hasta la muerte en “Los tres cerditos” probablemente califica como tal.

Pero creo que puedo decir con seguridad que mientras Héctor, nuestro hijo de tres años, quiera un libro para completar un ajetreado día de ser reparador / árbitro / comentarista en otro partido decisivo por el título mundial entre excavadores y dinosaurios, ese libro nunca será “The Bench” de Meghan Markle.

Por un lado, es demasiado inteligente. Por otro lado, no permitiré que los libros para niños escritos por celebridades entren en mi casa.
Todos los padres piensan que sus hijos son inteligentes. ¿Lo suficientemente perspicaces como para detectar versos ramplones? Calculo que muchos, sin saber el significado de la palabra, se sentirían decepcionados por esto: "Mirando a mi amor / Y a nuestro hermoso niño / Y aquí en la ventana / Voy a tener lágrimas de gran alegría".

Eso es de un poema escrito por la duquesa de Sussex. Fue inspirado al ver al príncipe Harry jugar con su hijo y, a su vez, el poema inspiró el libro. El extracto ha sido publicado por sus editores para que corramos a Amazon y presumiblemente se encuentra entre las mejores líneas o al menos es una línea típica.

Es posible que Héctor no esté realmente en medio de un doctorado titulado "Los grandes poetas del pop", pero creo que me ha escuchado citar a Roger McGough, Jake Thackray, Vivian Stanshall y John Cooper Clarke con la suficiente frecuencia como para suponer que el poema de la duquesa, en su forma completa cuando el libro llegue a los estantes el próximo mes, no será de la misma calidad. Y estará obligado a concluir: "La tesis central, papá, es fundamentalmente defectuosa. Un libro llamado “The Bench” va a ser ... ¡caca! "

Vamos: no es criticar a Meghan argumentar que las tarjetas Clinton tienen mejores inscripciones. ¿Dónde están las excavadoras? ¿Y dónde diablos están los dinosaurios? No hay evidencia de que esto vaya a ser otra cosa que una historia tonta del tipo que cualquier padre primerizo podría garabatear junto a una foto, un mechón de cabello y un registro de las primeras palabras del niño.

Por cierto, me incluyo entre esos mercaderes de tonterías de ensueño, con la diferencia de que nunca infligiría mi tontería a nadie más.

Eso no sucedería, por supuesto, porque no soy una celebridad. ¿Por qué las celebridades que se convierten en padres se sienten obligadas a marcar el evento escribiendo un libro para niños? ¿Y por qué la industria editorial publica tantos de ellos?

La razón fundamental parece ser la siguiente: cualquier cosa que haga que los niños se interesen en los cuentos y, en última instancia, en la lectura, es buena. Pero, ¿y si los libros son malos? ¿Y si -por cierto, esto no está en duda-, ahogan los grandes avances y dificultan que los autores infantiles con talento real se ganen la vida dignamente o se publiquen?

Seré honesto: nunca me senté con alguno de mis cuatro hijos y leí los libros para niños de Frank Lampard, Dermot O'Leary, Ben Fogle o George Galloway. Y, ahora que lo pienso, las palabras de Simon Cowell, Coleen Rooney, Fearne Cotton o Jamie Lee Curtis también las hemos pasado por alto.

Es cierto que el hecho de que haya libros para niños escritos por Keith Richards es un poco asombroso, pero ¿cómo podemos creer que un presentador de televisión zalamero o una WAG conflictiva o un político pueden entretener e iluminar, sobre todo un político que fuma puros en las cintas de correr del gimnasio, usa leotardos escarlata para bailar robot y finge ser un gato lamiendo leche de las manos de Rula Lenska, luego ronronea palabras al oído de la actriz que, confiesa más tarde, hacen que "apriete las nalgas y me estremezca de emoción"? (En realidad, el libro de George también podría ser intrigante, pero podría requerir una calcomanía de orientación para padres).

Sin embargo, no veo cómo podrían ser mejores que los libros favoritos de nuestra casa y odiaría pensar que algo de Shirley Hughes, especialmente los cuentos de “Alfie” o “Dogger”, hayan sido opacados por una exhibición de títulos de celebridades, o que “El Show de Frank” de David Mackintosh se ha pasado por alto, o “Mi gran día de gritos” de Rebecca Patterson o el más popular y destinado a ser leído por mis hijos para los suyos: el “Stuck” de Oliver Jeffers.

Es deprimente que las celebridades interesadas en que se agregue "autor infantil" a su marca puedan persuadir a las editoriales a comer de sus manos y, en el caso de Markle, hay que preguntarse qué información puede aportar ella a la relación padre-hijo cuando la que tiene con su propio padre es prácticamente inexistente.

Ahora recuerdo un libro favorito de mis hijas, “La princesa y los guisantes” de Caryl Hart y Sarah Warburton, sobre una niña engreída muy interesada en el estilo de vida palaciego hasta que llega el entrenamiento: "Tienes 54 discursos para aprender de memoria / Luego saludar por tres horas para complacer a todos tus fans / Y lecciones de sonrisas y apretones de manos ".

Ante esto, ella gime: “Pensé que vivir aquí sería un montón de diversión / ¡Pero esto es una pesadilla! Oh, ¿qué he hecho?”

Luego huye gritando por los portones.
Bingazo, el contenido de este libro es como cuando se puso a lloriquear en ese podcast de adolescentes sobre amamantar a su hijo. Al adolescente promedio le encanta saber sobre la lactancia materna, oh sí, oh sí. :angelic:
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
173
Back