Perfil Royal: Katherine, Duquesa de Kent

Registrado
22 Jul 2017
Mensajes
3.511
Calificaciones
10.740
Abro este hilo para dedicarlo a la más especial de las primas políticas de la Queen: S.A.R. La Duquesa de Kent, pero ella prefiere el tratamiento del título, incluso abreviarlo a Katherine Kent.

Katharine%2C_Duchess_of_Kent.JPG

Nacida Katherine Mary Lucy Worsley, se casó a los 28 años con el principe Eduardo de Kent en 1961. El era hijo del principe Jorge de Kent, fallecido joven en accidente de avión, y de su esposa Marina de Grecia.


Tuvo una educación en música muy importante, tocando el piano, órgano y violin. Luego trabajó durante algún tiempo en un hogar de niños en York y en una escuela infantil en Londres. Ella no logró ser admitida en la Royal Academy of Music, pero siguió a sus hermanos a Oxford, que se encontraban en la Universidad, estudiando en Miss Hubler's Finishing School, 22 de Merton Street, dedicando gran parte de su tiempo a la música.

El 8 de junio de 1961, se casó con el príncipe Eduardo, duque de Kent, hijo mayor del príncipe Jorge, duque de Kent y de la princesa Marina de Grecia y Dinamarca, en la Catedral de York. Después de su matrimonio fue titulada Su Alteza Real la Duquesa de Kent.

El duque y la duquesa de Kent tienen tres hijos:

La pareja también tuvo un hijo, Patrick, que murió al nacer en 1977. Esta pérdida causó a la duquesa una depresión severa, pues el niño habia nacido tras un aborto previo, de la que ella ha hablado públicamente.

La duquesa de Kent fue recibida en la Iglesia Católica en 1994.2 Esta fue una decisión personal, y recibió la aprobación de la Reina. Según explicó en una entrevista a la BBC, "Yo hago lineamientos de amor, y la Iglesia Católica ofrece esos lineamientos...".

Aunque el Acta de Establecimiento de 1701 establece que, si un miembro de la Familia Real se casa con una católica, pierde su derecho a sucesión al trono británico. Aunque el acta no habla de un matrimonio con un anglicano que después se haya convertido al catolicismo. Por lo tanto, el duque de Kent no perdió su lugar en la línea de sucesión al trono británico.

Desde entonces, su hijo menor, Lord Nicolás Windsor; su nieto, Eduardo Windsor, Lord Downpatrick; y su nieta, Lady Marina-Carlota Windsor se han convertido al catolicismo. Su hijo mayor, Jorge Windsor, conde de St Andrews, padre de Lord Downpatrick; está casado con Sylvana Tomaselli, condesa de St Andrews, una católica.

El problema de los niños en el All England Club surgió en 1999, cuando a la duquesa de Kent (cuyo esposo, el duque, había sido presidente del club durante treinta años), le fue negado un permiso para que el hijo de un amigo, de 12 años, pudiera ingresar en el Palco Real en Wimbledon. Luego recibió The Daily Telegraph con un artículo en primera plana sobre la "brusca carta" del presidente del club, John Curry, en la que informaba de que los niños no eran bienvenidos en el Palco Real. Ella, a su vez, amenazó con boicotear el Palco Real.

La duquesa de Kent decidió no usar personalmente el estilo de Su Alteza Real en el 2002 y reducir sus deberes reales. Desde entonces ha sido conocida informalmente como Katharine Kent, aunque su título y estilo oficial sigue siendo Su Alteza Real la Duquesa de Kent. A modo de ejemplo, cuando se presentó para otorgar los premios Young Musician of the Year de la BBC en el 2002, pidió a los organizadores que la presentaran como "Katharine, duquesa de Kent".

De acuerdo con la reducción de sus deberes reales, la duquesa asumió el puesto de profesor de música de Wansbeck Primary School en Kingston Upon Hull. En 2005, la duquesa habló en una entrevista a la BBC Radio 3 de su gusto por el rap y la música de la cantante/compositora Dido, cuya canción "Thank You", eligió como una de sus piezas musicales favoritas.

Informes de la BBC han afirmado que la duquesa sufre de síndrome de fatiga crónica, mientras que el Mail on Sunday informó que sufre de depresión. En 1999, aparentemente se había recuperado de una enfermedad crónica. Cuando fue preguntada por el Daily Mail qué había cambiado, ella respondió, sin entrar en detalles, que había estado sufriendo sin saberlo de enfermedad celíaca.4 Ella renunció a su papel como jefe de ME Society en el Reino Unido, después de nuevos diagnósticos. Desde entonces ha trabajado enérgicamente en varias organizaciones benéficas y escuelas.

En el 2004, la duquesa de Kent, junto a Nicholas Robinson (Director, King's College School, Cambridge), lanzaron Future Talent, una organización de música dedicada a la búsqueda de niños.

En resumen, una dama singular, entregada a los demás a pesar de su enfermedad. Posiblemente su humildad católica le haga renunciar a los tratamientos principescos y por eso prefiera ser llamada Katherine Kent.

He aqui el video de su boda, entre cuyos invitados, se puede ver a la anciana reina Victoria Eugenia de España -junto a la Reina Madre - y a la princesa Anne entre las damitas de honor. El principe Charles, de doce años, llegó con sus padres y ya entoces caminaba con los brazos hacia atrás, y la cabeza baja, jajajaja...

 
Última edición:
Katharine Lucy Mary Worsley nació el 22 de febrero de 1933, la única hija de Sir William Arthington Worsley de Hovingham, 4to Baronet y su esposa Joyce. Ella tiene tres hermanos mayores.

La duquesa de Kent se educó en la escuela Queen Margaret en York y en la escuela Runton Hill en North Norfolk. La duquesa desarrolló su amor por la música durante toda la vida mientras estaba en la escuela y puede tocar el piano, el órgano y el violín. Ella solicitó admisión en la Real Academia de Música, pero no logró ser admitida, y por eso estudió en la Escuela de Acabados de Miss Hubler en Oxford.

Antes de su matrimonio, trabajó en la casa de un niño en York y en una guardería en Londres. Conoció al príncipe Eduardo, duque de Kent, en 1956, cuando estaba estacionado en Catterick.
1582366746483.jpeg
1582366773624.jpeg

Su compromiso se anunció en marzo de 1961, y se casaron el 8 de junio de ese año en York Minster, la primera boda real allí desde que Edward III se casó en 1328. Katherine llevaba un vestido de novia diseñado por John Cavanagh (quien también diseñó el vestido de novia de la princesa Alexandra) con un tren de 15 pies bordeado en satén, y una pequeña tiara propiedad de Queen Mary.

A partir de entonces, fue diseñada como la duquesa de Kent.

Juntos, los Kent tuvieron tres hijos: George Windsor, conde de St Andrews (heredero del ducado de Kent), Lady Helen Taylor y Lord Nicholas Windsor; y diez nietos. Sus hijos no llevan a cabo deberes oficiales en nombre de La Reina.

La duquesa dio a luz a un hijo muerto, Patrick, en 1977, lo que la impulsó a una depresión severa. Le dijo al Daily Telegraph ese año: “No tenía idea de lo devastador que tal cosa podría ser para cualquier mujer. Me ha hecho extremadamente comprensivo con otros que sufren una muerte fetal ”.

1582366831777.jpeg
 
En 1994, la duquesa se convirtió al catolicismo, convirtiéndose en el miembro de más alto perfil de la familia real en hacerlo. Recibió la aprobación de La Reina antes de hacerlo, y debido a que se convirtió después del matrimonio, esto no afectó el lugar de su esposo en la línea de sucesión.
1582366938102.jpeg
Desde entonces, varios miembros de su familia también se han convertido al catolicismo, y su hijo mayor se casó con un católico, lo que lo excluyó durante varios años de la línea de sucesión hasta que fue reinstituido en 2015 bajo la Ley de Sucesión a la Corona, que revocó la regla. contra casarse con católicos.

Ella le dijo a la BBC: “Me encantan las pautas y la Iglesia Católica te ofrece pautas. Siempre he querido eso en mi vida. Me gusta saber qué se espera de mí. Me gusta que me digan: ¡irás a la iglesia los domingos!

1582367063131.jpeg
En 1977, la duquesa de Kent fue creada como Dama Gran Cruz de la Real Orden Victoriana. Ella también tiene la Orden de la Familia Real de la Reina Isabel II y tiene varios nombramientos militares honorarios.

La duquesa ha conservado sus lazos con Yorkshire a lo largo de su vida: fue galardonada con la Libertad Honoraria de la Ciudad de York en 1989 y es Coronel en Jefe Adjunto de The Royal Dragoon Guards.

Varios edificios llevan el nombre de la Duquesa de Kent, incluido el Hospital de Niños de la Duquesa de Kent en Sandy Bay, Hong Kong; Hospital Duquesa de Kent en Malasia; La Duquesa de Kent Wing en el Hospital de San Pedro; y la Duquesa de Kent Hospice en Berkshire.
 
1582367180272.jpeg
La duquesa de Kent apoya a numerosas organizaciones benéficas y organizaciones repartidas en una variedad de disciplinas, y en 2004 fundó Future Talent, una organización benéfica que ayuda a los jóvenes músicos que no tienen los medios financieros para alcanzar sus sueños.
 
@ladysusanvernon

Acabo de ver este documental sobre la vida de Katharine, Duchess of Kent,

Woo toda una dama ,moderna,independiente y dedicada a ayudar a los demas sin buscar publicidad,entregada a marcar una diferencia ,no en base a palabras y discursos vacios sino atraves del compromiso y la verdadera entrega, no la conocia y he quedado gratamente sorprendida, sobre todo porque confirma lo que pienso, que cuando se quiere ayudar no hay que gritarlo ,solo ponerse a trabajar en ello !
abajo puse el link,les recomiendo que lo vean y tanto PH como su mujer deberian verlo y aprender un poco de humildad y honestida que buena falta les hace.


 
@Sarah te lo recomiendo, vale la pena verlo !

@ladysusanvernon

Acabo de ver este documental sobre la vida de Katharine, Duchess of Kent,

Woo toda una dama ,moderna,independiente y dedicada a ayudar a los demas sin buscar publicidad,entregada a marcar una diferencia ,no en base a palabras y discursos vacios sino atraves del compromiso y la verdadera entrega, no la conocia y he quedado gratamente sorprendida, sobre todo porque confirma lo que pienso, que cuando se quiere ayudar no hay que gritarlo ,solo ponerse a trabajar en ello !
abajo puse el link,les recomiendo que lo vean y tanto PH como su mujer deberian verlo y aprender un poco de humildad y honestida que buena falta les hace.



 
Back