La Duquesa de Kent cumple 87 años, Febrero 22

Calificaciones
12.698
Katharine Lucy Mary Worsley nació el 22 de febrero de 1933, la única hija de Sir William Arthington Worsley de Hovingham, 4to Baronet y su esposa Joyce. Ella tiene tres hermanos mayores.

La duquesa de Kent se educó en la escuela Queen Margaret en York y en la escuela Runton Hill en North Norfolk. La duquesa desarrolló su amor por la música durante toda la vida mientras estaba en la escuela y puede tocar el piano, el órgano y el violín. Ella solicitó admisión en la Real Academia de Música, pero no logró ser admitida, y por eso estudió en la Escuela de Acabados de Miss Hubler en Oxford.

Antes de su matrimonio, trabajó en la casa de un niño en York y en una guardería en Londres. Conoció al príncipe Eduardo, duque de Kent, en 1956, cuando estaba estacionado en Catterick.
1582366746483.jpeg
1582366773624.jpeg

Su compromiso se anunció en marzo de 1961, y se casaron el 8 de junio de ese año en York Minster, la primera boda real allí desde que Edward III se casó en 1328. Katherine llevaba un vestido de novia diseñado por John Cavanagh (quien también diseñó el vestido de novia de la princesa Alexandra) con un tren de 15 pies bordeado en satén, y una pequeña tiara propiedad de Queen Mary.

A partir de entonces, fue diseñada como la duquesa de Kent.

Juntos, los Kent tuvieron tres hijos: George Windsor, conde de St Andrews (heredero del ducado de Kent), Lady Helen Taylor y Lord Nicholas Windsor; y diez nietos. Sus hijos no llevan a cabo deberes oficiales en nombre de La Reina.

La duquesa dio a luz a un hijo muerto, Patrick, en 1977, lo que la impulsó a una depresión severa. Le dijo al Daily Telegraph ese año: “No tenía idea de lo devastador que tal cosa podría ser para cualquier mujer. Me ha hecho extremadamente comprensivo con otros que sufren una muerte fetal ”.

1582366831777.jpeg

Calificaciones
12.698
En 1994, la duquesa se convirtió al catolicismo, convirtiéndose en el miembro de más alto perfil de la familia real en hacerlo. Recibió la aprobación de La Reina antes de hacerlo, y debido a que se convirtió después del matrimonio, esto no afectó el lugar de su esposo en la línea de sucesión.
1582366938102.jpeg
Desde entonces, varios miembros de su familia también se han convertido al catolicismo, y su hijo mayor se casó con un católico, lo que lo excluyó durante varios años de la línea de sucesión hasta que fue reinstituido en 2015 bajo la Ley de Sucesión a la Corona, que revocó la regla. contra casarse con católicos.

Ella le dijo a la BBC: “Me encantan las pautas y la Iglesia Católica te ofrece pautas. Siempre he querido eso en mi vida. Me gusta saber qué se espera de mí. Me gusta que me digan: ¡irás a la iglesia los domingos!

1582367063131.jpeg
En 1977, la duquesa de Kent fue creada como Dama Gran Cruz de la Real Orden Victoriana. Ella también tiene la Orden de la Familia Real de la Reina Isabel II y tiene varios nombramientos militares honorarios.

La duquesa ha conservado sus lazos con Yorkshire a lo largo de su vida: fue galardonada con la Libertad Honoraria de la Ciudad de York en 1989 y es Coronel en Jefe Adjunto de The Royal Dragoon Guards.

Varios edificios llevan el nombre de la Duquesa de Kent, incluido el Hospital de Niños de la Duquesa de Kent en Sandy Bay, Hong Kong; Hospital Duquesa de Kent en Malasia; La Duquesa de Kent Wing en el Hospital de San Pedro; y la Duquesa de Kent Hospice en Berkshire.

Calificaciones
12.698
1582367180272.jpeg
La duquesa de Kent apoya a numerosas organizaciones benéficas y organizaciones repartidas en una variedad de disciplinas, y en 2004 fundó Future Talent, una organización benéfica que ayuda a los jóvenes músicos que no tienen los medios financieros para alcanzar sus sueños.