La Duquesa de Cornwall ha escrito un artículo para @TheSun en apoyo de su campaña 'Libros para escuelas'

Registrado
25 May 2014
Mensajes
368.715
Calificaciones
1.143.070
“Mi amor por la lectura comenzó temprano y se ha quedado conmigo toda mi vida. Y, mirando hacia atrás, ese fue uno de los mejores regalos que mi padre podría haberme dado "La Duquesa, Patrona de @Literacy_Trust , ha escrito un artículo para @TheSun en apoyo de su campaña 'Libros para escuelas'.
EOfKUBZX0AAA-tI
 
crest.png

Un artículo de Su Alteza Real la Duquesa de Cornualles, escrito para The Sun, sobre la importancia de alentar a los niños a leer.

17 de enero de 2020
Tuve mucha suerte de tener un padre que nos leía cuando éramos niños, y no solo leía libros, sino que los traía vivos. No podíamos esperar al próximo capítulo. Entonces mi amor por la lectura comenzó temprano y se ha quedado conmigo toda mi vida. Y, mirando hacia atrás, ese fue uno de los mejores regalos que mi padre podría haberme dado.

He sido patrocinador del National Literacy Trust desde 2010 porque quería ayudarlos en su misión de mejorar las habilidades de lectura y escritura de los niños de todo el país. Además, sus proyectos están llenos de imaginación y entusiasmo. Gracias a ellos, participé en un libro-nic (un picnic con libros en lugar de comida), ¡y he derrotado a Gaby Roslin en Scrabble! Así que puedes imaginar lo contento que estaba de pedirme que escribiera sobre esta campaña de "Libros para las escuelas", dirigida por el National Literacy Trust y The Sun.

Todos sabemos lo importante que es la lectura para nuestros hijos, pero puede sorprenderle que un buen lector también pueda mejorar sus habilidades en matemáticas y ciencias. Hay otros beneficios incalculables y sorprendentes. La investigación ha demostrado que leer por placer mejora la forma en que los niños piensan, exploran y resuelven las cosas entre los 10 y los 16 años.

Lamentablemente, hay muchos niños a los que aún no se les ha dado la oportunidad de descubrir la magia de la lectura o poner un pie en los mundos que puedes descubrir en las estanterías. Encontrar el libro correcto puede ser la clave. Podría ser abrir la puerta del armario a Narnia, entrenar a una lechuza con Harry Potter o conspirar para robar las Joyas de la Corona con Gangsta Granny. O podría ser un libro de hechos sobre codificación informática, cambio climático o cocina que atraiga su imaginación y termine provocando una obsesión que dura toda la vida.

Espero que los lectores de The Sun apoyen esta campaña para poner más libros en manos de los niños. Por mi propia experiencia, sé lo importante que la lectura juntos puede ser para padres e hijos. Así como mi padre nos leía de niños, yo leía a mis propios hijos, y ahora también a mis nietos.

Pasar tiempo junto con un libro es mucho más que aprender a leer. Espero que con el éxito de esta campaña, haya muchas más personas que estén a punto de comenzar un amor de por vida por los libros con todo el placer y el beneficio que trae.

 
Gran lectora es Camilla, uno de los tantos puntos que la unen a su esposo y la relacionan con el mundo de las letras e intelectuales, aunque es algo que no trasciende al público.
Una ocación hace algunos años tuve la oportunidad de hablar con ella en una recepción y como apasionada lectora de lo que se me ponga a tiro que soy, la charla de centro en el tema.
Además de leer lo que está en listas para mantenerse en las tendencias, es una estudiosa de la Historia, las religiones, literatura esotérica y de crecimiento espiritual. ( nada que ver con Chamán Durek!) Ambas sentíamos una atracción hacia la escritora Alice Bailey del que es seguidor su marido.
Es un ser muy poco conocido y muy reservado.
Me alegra que escriba y espero que continúe, porque tiene una gran riqueza interior que compartir.
 
Back