La duquesa de Cornualles crea un club de lectura en línea para unir a los lectores

Los títulos de su primera temporada de invierno se mantendrán en secreto hasta el 15 de enero. Se agregarán nuevos libros cada temporada.

Anteriormente ha destacado los libros favoritos de autores como William Boyd, Charles Dickens, Susan Hill y Philip Pullman.

Camilla se inspiró para establecer la iniciativa libre como resultado de la respuesta fenomenal a dos listas de lecturas sugeridas que publicó durante el cierre.

También se animó con la investigación que mostró que las ventas de libros se dispararon en un 400 por ciento durante el cierre de primavera.

La realeza decidió establecer una plataforma más permanente para celebrar y explorar la literatura de todo el mundo con @duchessofcornwallsreadingroom y, dicen las fuentes, ha puesto su 'corazón y alma' en la empresa.

Cada libro recomendado irá acompañado de contenido exclusivo de los autores, así como de la propia realeza, para provocar conversación y debate.

Desde que se unió a la Familia Real con su boda con el Príncipe Carlos en 2005, Camilla ha hecho del tema de la alfabetización, particularmente entre los niños, un elemento central de su trabajo y es patrocinadora de siete organizaciones benéficas, incluidas National Literacy Trust y First Story.

Una fuente real dijo que Camilla esperaba que la nueva sala de lectura 'aliente a lectores de todas las edades y niveles a tomar un libro, que difundirá la conciencia sobre los beneficios emocionales, sociales y educativos de la lectura. Pero también, fundamentalmente, que crea una oportunidad para la conexión, el compromiso y el discurso con y sobre autores y libros de todo el mundo.

Para ella, eso es tan importante como recomendar ella misma un título en particular. Sin embargo, en última instancia, su esperanza es que esto ponga más libros en manos de más personas ”.

A través del National Literacy Trust, la sala de lectura ya se ha conectado con bibliotecas de todo el Reino Unido para garantizar que los títulos destacados estén disponibles de forma gratuita para la mayor cantidad de personas posible.

Camilla, que se describe a sí misma como una lectora "voraz", dijo el año pasado: "No hay amigo tan leal como un libro", una cita del autor estadounidense Ernest Hemingway.

Al lanzar sus listas de lectura anteriores, dijo: 'En estos tiempos difíciles en los que estamos aislados de los que amamos, muchos de nosotros encontramos consuelo en la lectura, para encender nuestra imaginación, llevarnos de viaje y hacernos reír. '

Charlie Mackesy, autor e ilustrador del best-seller The Boy, The Mole, The Fox and The Horse, ha prestado su apoyo al proyecto, escribiendo una carta, completa con sus dibujos característicos, a una Camilla encantada.

37460966-9102767-image-a-115_1609438157367.jpg


En una videollamada entre los dos, cuyos extractos se publicaron hoy, Camilla dijo sobre el trabajo de Mackesy: 'Es encantador. Lo adoro.'
37461050-9102767-image-a-114_1609438152062.jpg


En el apogeo de la pandemia la pasada Pascua, la duquesa compartió una lista de lectura que incluía A Tale Of Two Cities de Charles Dickens y Travels On My Elephant de Mark Shand, que trata sobre su difunto hermano.

Siguió con sus 'lecturas obligatorias' de verano, que incluían una selección de bestsellers de obras de misterio, clásicos y contemporáneos.

'Estoy encantado de compartir algunos de mis libros favoritos más. En la actualidad, podría ser ambicioso describirlos como "lecturas de playa", pero espero que brinden un poco de escapismo bienvenido ”, dijo Camilla.

The Woman in White de Wilkie Collins, Girl de Edna O’Brien, la serie The Roy Grace de Peter James, The Queen's Necklace de Alexandra Dumas y The Island de Victoria Hislop, todos ellos se incluyeron en la lista.
37460962-9102767-image-a-113_1609438148386.jpg
 


¡Presentamos la sala de lectura de la duquesa de Cornualles! 1609512181658.png


El nuevo proyecto literario de HRH ofrecerá recomendaciones de libros y brindará información de los propios autores en un espacio comunitario para todos los amantes de los libros.

#TheReadingRoom La temporada de invierno se dará a conocer el 15 de enero.
 


Para dar inicio al año, en una película especial, La duquesa invita al autor
@charliemackesy
para hablar de su libro, 'El niño, el topo, el zorro y el caballo'. Para escuchar lo que tenían que decir, dirígete a #TheReadingRoom en Instagram



La duquesa de Cornualles es una apasionada defensora de la literatura y patrocinadora de varias organizaciones que promueven la alfabetización, entre ellas
@Literacy_Trust
,
@FirstStory
y
@beanstalkreads
 
Estas son iniciativas importantes, porque mucha gente no lee mas alla de 3 lineas. El analfabetismo funcional si es una verdadera pandemia, mas del 50% de la poblacion de muchos paises no comprende ni siquiera un titular de un periodico... aunque eso se explica tambien porque los periodistas cada vez van a peor.

Es tan relevante leer!!!
 
Back