La Diputación de Badajoz desembolsa 1 millón de € de dinero público para financiar clase de toreo para niños.

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227

POLÍTICA

La Diputación de Badajoz desembolsa un millón de euros de dinero público para financiar clases de toreo para niños​

La provincia pacense, fuertemente golpeada por la pobreza, verá cómo el PSOE incrementa el presupuesto de la Escuela de Tauromaquia en plena crisis por la pandemia
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

26 de febrero de 2021 21:00

UH_Web-FERNANDEZ-VARA-TOREO2-2.jpg

El mundo del toro, con su particular lobby y brazos mediáticos, se niega a reconocer la violencia de la tauromaquia y el efecto dañino que tiene para los niños.

También sabe que es ahí, en las llamadas "escuelas taurinas", donde se aseguran el cambio generacional. Por ello, instituciones como la Diputación de Badajoz, gobernada por el PSOE, inyectan cada año decenas de miles euros a costa del erario público. Una millonaria financiación que pone en entredicho los continuos lamentos del sector, que ya nos dejó la insólita imagen de la protesta ante el ministerio de Trabajo por una supuesta falta de ayudas, con Cayetano Rivera a la cabeza, y un mensaje que provocó asombro e indignación: "Señora Yolanda Díaz, estamos pasando hambre".


La Diputación de Badajoz ha salido al rescate un año más. Desembolsará nada menos que 950.850 euros en el Patronato Escuela de Tauromaquia, un lugar donde, con tan solo 10 años, un menor puede comenzar a ser instruido para matar a un animal.

Casi un millón de euros para dar clases de toreo a niños. Según informa la Diputación pacense, el curso ya ha comenzado con 40 menores que serán entrenados por dos toreros. El dinero también se destinará a la celebración de unos 20 festejos en distintas plazas de la provincia, pese a las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid.


Vídeo cedido por la asociación la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal.

La inyección de dinero público se produce en pleno debate sobre la protección de los menores frente a la tauromaquia. El Comité de los Derechos de los Niños de la ONU ha recomendado a España que prohíba la participación de niños y adolescentes menores de 18 años en corridas de toros como toreros o como espectadores. Unidas Podemos trabaja para que esta prohibición se incluya en la Ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia que en estos momentos se encuentra en el trámite de enmiendas.

Según ha podido saber LÚH, Unidas Podemos está planteando bajar a 16 años esa prohibición, en una enmienda que se debatirá el próximo jueves, 4 de marzo, en el Congreso, con el objetivo de recabar el apoyo del PSOE. Pero los socialistas se niegan a negociar y defienden la participación de niños y niñas en eventos taurinos a pesar del claro posicionamiento en contra de la ONU y el Consejo Independiente de Protección de la Infancia.

La enmienda de Unidas Podemos ha sido apoyada por la mayoría de entidades que trabajan en defensa de los derechos de los menores, en una carta remitida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Bien cultural, sí señor, enseñar a los niños desde pequeños a matar a animales. ¡Viva España y olé!
 
Bueno la Colau, tiene manuales de okupar pisos.
Lo encuentro muy fuera de lugar en pleno siglo XXI, pobres toritos, con lo bonitos que son. Escuela de idiomas, eso si, de tauromaquia no.
 
Back