La dinastía de los Habsburgo-Lorena y “La anfitriona del infierno”

Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
963
Calificaciones
3.669
1497874169468.jpg

De izquierda a derecha, el barón Heinrich Thyssen, su hija Margit, el marido de esta, Ivan Batthyány, y su hermano Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza (coleccionista de arte como su padre), durante la segunda guerra mundial.

“La anfitriona del infierno” Margit Thyssen-Bornemisza es la tía carnal de Francesca la esposa de Carlos de Habsburgo-Lorena que ejerce la jefatura de la antigua casa imperial austriaca.

Margit Thyssen-Bornemisza viene a ser la hermana mayor del barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza llamado “Heini”, del que es viuda Carmen “Tita” Cervera.

En la última fiesta que ofreció Margit en su castillo, uno de los pasatiempos fue asesinar a 180 judíos.

La horrible historia traducida en castellano, en este artículo de “el Periódico .com”
https://www.elperiodico.com/es/ocio...matanza-nazi-rechnitz-familia-thyssen-6105456
 
Dejo un artículo que leí sobre Fernando de Hasburgo, heredero de los derechos dinásticos de los Hasburgo Lorena sobre el imperio austrohúgaro y de las perricas del barón Thissen.
http://www.expansion.com/fueradeserie/personajes/2018/12/21/5c18b445e5fdea9e3c8b4666.html
La verdad es que contra lo que pudiera parecer a priori, los genes del barón Thyssen-Bornemisza han contribuido para bien a la "muy pocha" dinastía de los Hasburgo, o más bién serían los de la abuela del chaval y de sus hermanas, la "modelo más bella de Vogue", Fiona Campbell
pes_144683.jpg
Os dejo el instagram de su hermana Leonor, @eleonorehabsburg, una de las royals más bellas
 
La nobleza húngara es espeluznante. Las historias de la condesa Erzsébet Báthory y la de la excuñada de Tita Cervera dan repelus

Bueno, no se puede generalizar. El conde Gyula Andrassy - que logró el reino de Hungría gracias a la intermediación de la emperatriz Sissi - no era un criminal, asi como muchos otros nobles, reflejados en novelas como "El último encuentro" de Sandor Marai y la trilogia de Miklos Banffy.

9788492663026.jpg


9788478886012.jpg

En todas partes cuecen habas, es como decir que toda la nobleza francesa es repelente por las atrocidades de Gilles de Rais o las orgías del marqués de Sade y todos los decadentes que terminaron en la guillotina. En general todos los aristócratas pecan de creerse con derecho a dominar al resto de sus "inferiores", tienen tendencia feudal, pero no todos son o han sido psicópatas como los citados, aunque se han unido a cada bicho...

Sobre el tema de cómo las élites permitieron el ascenso de Hitler y su carrera hacia la guerra hay una novela corta pero impactante.

portada_el-orden-del-dia_eric-vuillard_201712271204.jpg

El Goncourt premia una novela sobre el ascenso de Hitler

Éric Vuillard, de 49 años, se lleva el máximo galardón de las letras francesas con ‘L’ordre du jour’, sobre los primeros días de los nazis en el poder


ÁLEX VICENTE
París 8 NOV 2017 - 15:49 CET
1509985897_882161_1509986118_noticia_normal.jpg

El escritor francés Éric Vuillard sostiene su novela 'L'Ordre du Jour', por la que ha ganado el Premio Goncourt 2017. ERIC FEFERBERG AFP
El más dotado... de prestigio

El escritor Éric Vuillard se ha alzado este lunes con el premio Goncourt, el más importante de las letras francesas, por L’ordre du jour (El orden del día), donde relata el ascenso de Hitler y los primeros días de los nazis en el poder. No figuraba como favorito en las quinielas, pero el jurado presidido por el crítico literario Bernard Pivot lo escogió por encima de los otros tres finalistas: Yannick Haenel (Tiens ferme ta couronne), Véronique Olmi (Bakhita) y Alice Zeniter (L’art de predre). Nacido en Lyon hace 49 años, Vuillard se consagra con su octava novela, un relato histórico que Tusquets publicará en castellano durante la primavera de 2018.

El relato arranca en 1933. Hitler, que acaba de convertirse en canciller alemán, convoca a 24 dirigentes de empresas como Opel o Siemens, para pedirles que financien la campaña del nacionalsocialismo de cara a las legislativas. Todos ellos obedecen, pensando en espantar a los comunistas y beneficiarse de una nueva era de prosperidad económica. Vuillard acompaña la descripción histórica de los hechos con un comentario crítico de los mismos, que nadie intentó detener por inexplicable que parezca hoy. También subraya los peligrosos mecanismos del olvido. Esas mismas empresas, escribe el autor, siguen fabricando “nuestros coches, nuestras lavadoras y nuestros productos de limpieza”. Más tarde, el libro va avanzando hacia 1938 y la llamada Anschluss, la anexión de Austria por parte de la Alemania nazi, a las puertas del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Mezclando la historia en mayúsculas con anécdotas de aspecto banal protagonizadas por anónimos, Vuillard reconstruye los primeros días del Tercer Reich en un relato breve pero intenso –solo 160 páginas, en las que no parece sobrar nada–, para el que se documentó a partir de imágenes de archivo y películas de propaganda, escritos que dejaron los nazis y transcripciones de los juicios de Núremberg. “La historia siempre es otra manera de observar el presente. Por supuesto, el mundo de hoy es radicalmente distinto del de los años 30. Y, sin embargo, las coordenadas se parecen. Somos testigos de un ascenso de la autoridad y del racismo, y también de la fuerte influencia de las finanzas y de un empeoramiento de las desigualdades”, ha explicado Vuillard a Le Figaro. “Con este libro, he querido seguir el desarrollo de los términos medios, las palabras razonables, las negociaciones entre personas responsables que permitieron que se instalara el fascismo”.

Admirador de Tolstoi, Zola y Sartre, el escritor francés suele reinterpretar en sus relatos este tipo de capítulos históricos, intentando descubrir en ellos aristas desconocidas. Por ejemplo, en Conquistadors se refería a la colonización en Perú y en Congo hacía lo propio con la que tuvo lugar en el continente africano. En La Bataille d’Occident se centró en la Primera Guerra Mundial y, en el reciente 14 juillet, hizo lo mismo respecto a la Revolución Francesa. Su mayor éxito hasta la fecha en Francia sigue siendo Tristeza de la tierra (Errata Naturae), única obra suya traducida al castellano, donde reexaminaba la figura de Buffalo Bill usándolo como símbolo de la incipiente sociedad del espectáculo.

Vuillard también ha firmado dos películas como cineasta: L’homme qui marche y Mateo Falcone, inspirada en un cuento de Mérimée. Fue un fichaje de la actual ministra francesa de Cultura, Françoise Nyssen, que hasta mayo dirigía la prestigiosa editorial Actes Sud. L’ordre du jour fue lanzado con una primera edición de 25.000 ejemplares, que debería multiplicarse por diez o hasta por veinte gracias al Goncourt.

Mientras tanto, el premio Renaudot, que suele ser entregado solo unos segundos después, fue para otra obra de temática hitleriana: La disparition de Josef Mengele, de Olivier Guez, que reconstituye la vida del médico del campo de concentración de Auschwitz.
 
Dejo un artículo que leí sobre Fernando de Hasburgo, heredero de los derechos dinásticos de los Hasburgo Lorena sobre el imperio austrohúgaro y de las perricas del barón Thissen.
http://www.expansion.com/fueradeserie/personajes/2018/12/21/5c18b445e5fdea9e3c8b4666.html
La verdad es que contra lo que pudiera parecer a priori, los genes del barón Thyssen-Bornemisza han contribuido para bien a la "muy pocha" dinastía de los Hasburgo, o más bién serían los de la abuela del chaval y de sus hermanas, la "modelo más bella de Vogue", Fiona Campbell
pes_144683.jpg
Os dejo el instagram de su hermana Leonor, @eleonorehabsburg, una de las royals más bellas

Fiona Campbell fué la amante y gran amor del joven Alexander Onassis, que quería casarse con ella pese a la oposición de su padre. Fué una relación de amor entre un joven y una dama de mayor edad. Todo se truncó con la muerte en accidente de avión del joven
 
Back