La desaparición de la británica Esther Dingley en los Pirineos

Un visionario que participó en el caso McCann, ha dicho que sabe dónde está enterrada (asesinada) y ha dado coordenadas. Su pareja busca contactar con un mochilero británico que andaba por allí, por esas fechas. Viva lo dudo, pero por lo menos encontrar el cuerpo. Su madre ha alquilado un apartamento en Benasque para estar cerca de las pesquisas.
 
Un visionario que participó en el caso McCann, ha dicho que sabe dónde está enterrada (asesinada) y ha dado coordenadas. Su pareja busca contactar con un mochilero británico que andaba por allí, por esas fechas. Viva lo dudo, pero por lo menos encontrar el cuerpo. Su madre ha alquilado un apartamento en Benasque para estar cerca de las pesquisas.
No me fio mucho de los visionarios, pero era der esperar que viva no la van a encontrar hace ya de esto varios meses KLo extraño es que de esto no hablen los periodicos de Aragón, al menos hasta ahora que los he leido, quizas lo actualicen, si es asi ya os lo traere
 

Francia investiga unos huesos localizados en el lugar donde desapareció la montañera inglesa​

Un corredor de montaña ha encontrado este mediodía unos restos humanos en el puerto de la Glera, en el Pirineo francés.
NOTICIA
ACTUALIZADA 24/7/2021 A LAS 00:57
María José Villanueva
Esther Dingley desapareció en el pico Salvaguardia a finales de noviembre cuando hacía una ruta en solitario.
Esther Dingley desapareció en el pico Salvaguardia a finales de noviembre cuando hacía una ruta en solitario.LBT Global
La gendarmería francesa está investigando unos restos humanos localizados en la ruta de montaña donde desapareció la excursionista inglesa Esther Dingley, de 37 años, en paradero desconocido desde el 22 de noviembre de 2020. Fuentes de la Comandancia de Huesca han indicado que la Guardia Civil ha recibido sobre las 14.00 un aviso de un corredor de montaña que se ha topado con lo que parecen restos del cadáver de una persona.
Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Benasque, pero al ver que estaba en territorio francés ha dejado el caso en manos de las autoridades francesas.
El hallazgo ha tenido lugar en el puerto de la Glera, en la ruta donde desapareció Dingley. De momento esta localización es el único indicio que apunta a la montañera inglesa. A partir de ahora las pesquisas corresponden a los agentes de la Gendarmería de Francia, precisó la Guardia Civil. Fuentes de la Gendarmería indicaron que todavía habrá que esperar hasta confirmar la identidad de los restos. No se ha detallado si junto a ellos había ropas, enseres o documentos que dieran pistas sobre la misma.
La familia de la joven ha sido informada del hallazgo de los restos pero no ha querido hacer declaraciones, consciente de que el resultado de la investigación puede tardar “días o incluso semanas”.
La Guardia Civil ya apuntó la posibilidad de que la mayor frecuentación de la montaña en verano permitiera encontrar algún indicio. Además, este fin de semana Benasque recibe la visita de cientos de corredores de montaña que participan en las distintas pruebas de la Gran Trail Aneto-Posets.
Esther María Dingley salió el 22 de noviembre y planeaba volver el 25. Su ruta de senderismo se extendía entre las vertientes francesas y española, desde el puerto de la Glera hasta el de Benasque. Su pareja avisó de que no tenía noticias de ella desde hacía tres días, cuando comunicó que estaba en el pico Salvaguardia. Los agentes localizaron su coche aparcado en Benasque y al día siguiente iniciaron la búsqueda.
A principios de mes, agentes de los dos cuerpos realizaron una intensa operación de búsqueda en las dos vertientes del pico Salvaguardia, que no dio resultado. Participaron numerosos especialistas y dos helicópteros, uno de cada país. El operativo estuvo coordinada en Francia por la Gendarmería y en la parte española, por personal de la Unidad Aérea y el Grupo de Montaña de Benasque. Se sobrevoló la vertiente sur del Salvaguardia y del Collado de la Glera, realizando alguno de los especialistas una inspección a pie.
 
Back