La CUP . ¿ Por qué no me quitas las multas ?

Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
12.013
Calificaciones
31.381
Ubicación
Barcelona Spain
El agente multó a la concejal de Cultura, también de la CUP, por dar positivo de alcoholemia mientras conducía


El jefe de la policía local de Capellades (Barcelona) denunció hace unas semanas al alcalde de la localidad, Aleix Auber (CUP), ya que está siendo víctima de una «brutal persecución laboral» por negarse a retirar multas a los amigos del alcade y miembros de la CUP.

Miguel Hernández, que lleva 26 ejerciendo de policía local en la población sin un solo punto negativo en su expediente profesional explicó a varios medios que interpuso denuncia ante los Mossos d'Esquadra por un supuesto atentado contra los derechos de los trabajadores y prevaricación. El caso está ya en fase de instrucción judicial.

Desde hace unos días, una de las hijas del agente está pidiendo ayuda a través de la plataforma Change.org indicando que su padre «está destrozado, desilusionado de la profesión de policía, deprimido y triste, pese a haber dado tanto por esa su gran vocación de ser policía, y haber ayudado a tanta gente" en Capellades.

En este sentido, la inicitiva de Change.org pide la dimisión del alcalde Auber, y en solo unos días ya tiene el respaldo de más de 6.300 firmas.

Por su parte, el alcalde niega esta acusación del jefe de la policía local y asegura que nunca ha presionado ni recriminado nada al policía, y ha informado de que el agente está siendo objeto de un expediente laboral.

Multa a una concejal por positivo de alcoholemia
Según el agente, cuando la CUP entró en el gobierno municipal tras las últimas elecciones, en 2015, pasó a ser víctima de una «brutal persecución laboral» por su actuación como agente, hasta el punto de que el expediente abierto es un «expediente disciplinario ficticio».

El policía atribuye este acoso a que se negó a retirar denuncias de tráfico a los amigos del alcalde, que se lo pidió cuando llegó al gobierno municipal. El agente pone de ejemplo el caso que le sucedió -siempre según su versión- cuando una semana antes de las elecciones de mayo de 2015 multaron a una candidata de la lista de la CUP, que ahora es concejal de Cultura, porque dio positivo en el control de alcoholemia tras estrellar su coche contra un árbol en el centro del municipio.

Cuando la CUP ganó las elecciones, el nuevo alcalde recriminó al jefe de la policía local esta actuación, alegando, según el denunciante, que no la tendrían que haber multado ya que aquel incidente afectaba al partido.

A raíz de su actuación como agente, el equipo de gobierno municipal le abrió un expediente disciplinario «ficticio, saltándose todos los procedimientos y la legislación», a su entender, para que deje su puesto de trabajo, motivo por el que denunció el caso ante los Mossos d'Esquadra.

Fuente El diario ABC .

Comentario :
hace unos años la Pilar Rahola tuvo un incidente de tráfico con una policia local de un ùeblo cercano a Barcelona y ella le dijo al agente : " usted , no sabe con quien esta hablando " .
Ella en esa época era concejal de ERC en Barcelona , eran los años 90 .
No me gusta que los politicos usen sus cargos a su antojo . Ir con una tasa superior de alcohol es una multa y retirada de puntos , sea a quien sea . No hay que hacer la ley a medida . No , eso no vale .
 
A mí vergüenza me daría ser de esos :¡¡ Usted no sabe con quién está hablando!! y que me pillaran en un renuncio de estos.
 
upload_2017-5-9_18-50-54.png
 
Lo de las multas me parece fatal, pero la carta de la hija para defender a su padre, jefe de policia, da vergüenza y desde luego, si me tienen que defender así mejor que no lo hagan. Además de mentir y casi decir que casi que su padre trabaja gratis, la forma en qué esta chica se expresa, lo que dice de los drogodependientes y cómo lo dice, es de fascista de manual.
Y ahora no me vengáis con rollos de rojos antipolicías, que precisamente no es mi caso.
 
Back