La CUP pide a Colau la expropiación de la Catedral de Barcelona .

¿ Como en Chueca ?

A ver, la gentrificación en general, ocurre a menudo con los barrios de los centros de las grandes ciudades, en los que la presión de los servicios (tipo despachos, oficinas, turismo etc) hace que suba el precio del metro cuadrado y desaparezca la población residencial, sea de carácter obrero o no (inicialmente desaparece la población con menos poder adquisitivo y en adelante). Esto conlleva a su vez una desaparición de los servicios que están ligados al fenómeno residencial, como supermercados, guarderías, bibliotecas, zonas verdes...
En Chueca ocurre, pero también en el barrio Salamanca y es escandaloso en ciudades como Venecia.

Edito: esto es muy relevante en distritos como Ciutat Vella y en Madrid, Chueca o Arganzuela, en NY Soho, Tribeca o Hells Kitchen. Las personas que pueden asumir el aumento del precio del m2 terminan desplazando a sus antiguos residentes, a su vez atraen negocios y terciario urbano que desplazan a los de la escala más baja y se quedan los ricos y los negocios más potentes.
 
¡Como si no hubiera decenas de edificios abandonados y deshabitados en Barcelona para montar un economato como para expropiar la Catedral de la ciudad que además es uno de los principales monumentos culturales del país!

Es una idea absurda completamente, sin pies ni cabeza. Que metan mano primero en esos edificios que piden a gritos un uso y que dejen a la Sagrada Familia en paz! Pensaba que algunos (ya solo me queda la esperanza en algunos) políticos razonaban al menos un poquito.
 
la CUP es así...

tienen ideas y propuestas muy buenas y otras... para echarse a llorar

la catedral de barcelona es un edifgicio MUY MUY visitado, donde se hacebn misas cada dos por tres y que d de comer a los negocios de alrededor pero esq la gentrificación NO se va a parar por la catedral, no en la zona donde está la Catedral xD,,,, que en esa zona hay muchos edificios comprados a particulares y que ahora son de diarios, hemerotecas, archivos etc etc , sumales los tropecientos edificios oficiales de la zona, que está al lado de La generalitat y el ayuntamiento y se entienden porque cada vez hay menos edificios residenciales. es zona de edificos oficiales gogo, por lo tanto la gentrificación ahi es por otras cuestiones, Sencillmente ahi están desde la catedral, al ayuntamiento, la generalitat, tropecientos edificios oficiales, archivos, diarios etc etc añade varias basilicas y museos y se entiende que alli no viva casi nadie pero no por el turismo.

La gentrificación por el turismo afecta mas bien a la zona del mercado del born, es decir cruzando la via laietana y pasando toda la zona de edificios oficiales, que es dodne el turismo está haceindo estragos asi como los pisos realquilados...
 
Arran
Los cachorros de la CUP contra el turismo: "Hay que expropiar los hoteles y los parques temáticos"

arran-655x368.jpg

Bus turístico atacado por Arran.

Vandalismo de Arran en Palma contra el turismo: ruedas pinchadas y lunas rotas a martillazos


Los cachorros de la CUP, Arran, están obsesionados con eliminar el turismo en Cataluña. Como medida para erradicarlo proponen, entre otras, expropiar “hoteles y parques temáticos”.

"Un verano más, la organización juvenil de la Izquierda Independentista, denunciamos y luchamos contra el modelo turístico que impera en los Países Catalanes, un modelo de turismo masificado e insostenible. Insostenible a nivel humano y para el territorio”, aseguran en su página web.

Los jóvenes radicales creen que el turismo, tal y como se conoce, es un "modelo diseñado según los intereses de la clase dominante” y responde a una "acumulación de capital que concentra los beneficios en muy pocas manos”.


Su misión es acabar con ello y para conseguirlo proponen seis medidas principales. La primera pasa por prohibir de forma inmediata la actividad de las empresas relacionadas con los pisos turísticos, como por ejemplo Airbnb, así como regular el precio de alquiler la vivienda a un máximo del 10% del salario.

Por otro lado, creen que se debería “expropiar el parque residencial turístico y las principales empresas y activos turísticos del ‘país’”, refiriéndose a Cataluña. Esto incluye hoteles, parques temáticos o zonas residenciales destinadas al turismo. Otra de las medidas es detener la “emisión de licencias de actividad para hoteles y empresas vinculadas al turismo, incluso de aquellas que se encuentren en trámite”.
También creen que se debe limitar el número de cruceros y vuelos, y paralizar las ampliaciones planeadas para puertos y aeropuertos a fin de mermar las infraestructuras que permiten la llegada de turistas a Barcelona.

Además, proponen "defender la inversión pública en los sectores que trabajan la tierra” para evitar que éstos lugares se conviertan en un territorio turístico como ocurre, aseguran, en los Pirineos.

Como media más tibia abogan por defender al trabajador a través de inspecciones de trabajo y transparencia en los puestos de este sector.

Odio al turismo

Arran actúa cada verano para intentar boicotear el turismo en España. Uno de los últimos ejemplos se ha podido observar este mes de agosto en Palma de Mallorca, donde los jóvenes radicales rajaron ruedas y rompieron a martillazos coches de empresas de alquiler de vehículos.

Los independentistas tienden a grabar, además, sus acciones en video para luego difundirlas por las redes sociales.
https://okdiario.com/espana/cachorr...e-expropiar-hoteles-parques-tematicos-4471593
 
Colau dejará Barcelona arrasada. La delincuencia en niveles nunca vistos, aumenta cada día. La ciudad vive una auténtica anarquía, los turistas ya se lo piensan dos veces antes de visitar la maravillosa ciudad, prefieren otros lugares más "europeos". Desgraciadamente Barcelona se va pareciendo a Medellín, Ciudad Juarez y otros lugares peligrosos.
 
Si ponen el despacho de Colau en el badajo del campanario, nada que objetar.
 
Back