La Cuba del deshielo. Visita del Presidente Obama a Cuba.

exacto. Y esta en juego la dignidad nuevamente. Antes porque se apropiarban de lo ajeno y ahora porque por necesidad tienen que volver a ser amigos de los que decian eran sus enemigos.
un bluff total.

La conclusion es que han sido los americanos quienes han controlado los destinos de los cubanos. Antes y ahora.
Yo más bien diría que Fidel Castro y ahora también su hermano Raúl son los que han movido siempre los hilos en esta historia. Son sus acciones las que han provocado y siguen provocando las reacciones . . .
 
bueno a mis padres les tocó vivir la de Franco y ningun país movió un dedo contra ella, pero desde luego un embargo como el de Cuba por parte de Europa solo habría servido para que Franco muriera en a cama igual y mis padres hubieran pasado más hambre.
Pues por el mismo motivo que yo no viví la de Franco, como tú dices, no enfatizaría sobre cosas que no sé de verdad como ocurrieron.
 
La profecía de Castro
Internacional
Fidel Castro: “EEUU vendrá a dialogar cuando tenga un presidente negro y haya un Papa latinoamericano”
República | La Habana | 24/07/2015
El expresidente de Cuba 'predijo' el deshielo de las relaciones entre los dos países con una curiosa profecía en 1973

Hay profecías que pueden hacerse realidad en poco más de 40 años. El líder de la Revolución cubana Fidel Castro ‘predijo’ el deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos en 1973, cuando dijo que ocurriría cuando en Washington hubiera “un presidente negro y haya en el mundo un Papa latinoamericano”. Bueno, pues acertó.

La anécdota ha sido recordada ahora, 42 años después, por el periodista y escritor argentino Pedro Jorge Solans y ocurrió en un encuentro informal del exdirigente cubano con un grupo de periodistas. En esta reunión, según recoge Clarín, el reportero Brian Davis, de una agencia inglesa, le preguntó: “¿Cuándo cree usted que se podrán restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, dos países tan lejanos a pesar de la cercanía geográfica?”.

Los sorprendente es que la respuesta de Castro se ha hecho realidad. “Estados Unidos vendrá a dialogar con nosotros cuando tenga un presidente negro y haya en el mundo un Papa latinoamericano”, contestó, entre las risas de algunos de los presentes.

Fidel Castro, de 89 años, ha ‘reaparecido’ en pleno proceso de deshielo al enviar una carta al canal de noticias Telesur por su décimo aniversario en la que se confiesa como un “televidente invariable” de la cadena, una iniciativa del fallecido Hugo Chávez para “promover la integración latinoamericana”.

En la misiva, dirigida a Patricia Villegas, presidenta de Telesur, Castro señala que la creación de ese canal de noticias pretende “ofrecer una información objetiva y veraz, frente al monopolio de las transnacionales de la noticia y los desafíos que estaban por delante”.

“No ha habido acontecimiento político, económico y social trascendente en que Telesur no haya estado presente con inmediatez, objetividad y veracidad”, señala Castro en su carta, reproducida en el portal oficial Cubadebate.

Telesur comenzó sus transmisiones el 24 de julio de 2005, en la fecha del nacimiento del libertador Simón Bolívar, una iniciativa impulsada por el propio Castro y el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como instrumento para el proceso de integración entre las naciones latinoamericanas y caribeñas.

Castro, retirado del poder desde 2006, afirma que con Telesur satisface “gran parte” de sus necesidades informativas y recuerda que en Cuba se recibe la señal de la cadena informativa “con avidez y preferencia”.

“Telesur es trinchera de ideas. Los sueños y la semilla sembrada por Chávez proseguirán germinando bajo el compromiso que le vio nacer como puente en el proceso integración de América Latina y el fomento de la unidad necesaria de nuestros pueblos”, subrayó el líder de la Revolución Cubana.

http://www.republica.com/2015/07/24/fidel-castro-reaparece-con-una-carta-de-felicitacion-a-telesur/
 
La CUba del deshielo.... me parto. EEUU tiene controlada a la prensa en occidente y algunos creen que tenemos libertad con todas las letras, cuando sólo tenemos libertad para tragarnos sus mentiras. No creo que la Cuba de hoy sea diferente de la Cuba de hace 5 años. Pero los luchadores por la libertad de Cuba se lo creerán y si un día parece que cae el régimen castrista dirán que ha triunfado la libertad y desde Washington estarán partiéndose la caja.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 
He recopilado datos y he añadido reseñas de mi cosecha para tratar de aclarar dudas o creencias erróneas que puedan haber sobre el tema de los viajes de Fidel a EE.UU., las expropiaciones y otras hierbas . . .

Han sido dos los viajes de Fidel Castro a los EE.UU. desde el triunfo de la revolución el 1 de enero de 1959 hasta el día de hoy.

Primer viaje

Entre el 15 y el 27 de abril de 1959 realizó un viaje "de buena voluntad" en visita no oficial, a invitación de la Asociación Americana de Editores de Periódicos. No obstante, el 19 de abril se entrevistó con el vicepresidente estadounidense Richard Nixon en su despacho del Capitolio (el presidente Eisenhower se excusó de no recibirlo aduciendo una partida de golf).

En esa primera visita a Estados Unidos, en abril de 1959, Castro dijo en el Club de Prensa de Nueva York: "Que quede bien claro que nosotros no somos comunistas. Que quede bien claro". Y en Washington le dijo a los periodistas: "Yo no estoy de acuerdo con el comunismo. Cuba no nacionalizará ni expropiará propiedades privadas extranjeras y buscará, por el contrario, inversiones adicionales".
(Ya en enero, en el Club de Leones de La Habana, Fidel había "aclarado" a la prensa: "No somos ni seremos comunistas. Nuestra revolución es genuinamente democrática, genuinamente cubana".)

Todavía en Washington, Castro dió una charla a miembros del Concilio de Asuntos Extranjeros, un grupo con base en New York de ciudadanos y antiguos oficiales gubernamentales interesados en relaciones internacionales. Castro se mostró agresivo y hostil durante la sesión, indicando que Cuba no suplicaría ayuda económica de los EE.UU. Incómodo con algunas de las preguntas, Castro abruptamente abandonó el recinto.
Asímismo visitó los monumentos a George Wahington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y la tumba del soldado desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington. Fué invitado al Lawrenceville School, en New Jersey, así como a la Universidad de Princeton y a la de Harvard. Llega a New York el día 21 donde se entrevista brevemente con el Secretario General de Naciones Unidas, Dag Hammarskjold, además de llevar a cabo un mitin en el Parque Central el día 24. Finaliza su viaje con una visita a Houston, Texas.

Segundo viaje

El 18 de septiembre de 1960 viajó a Nueva York para acudir al XV periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. Al día siguiente, la dirección del hotel Shelbourne (en el que se alojaba la delegación cubana) notifica a Castro que deben abandonar ese establecimiento. La delegación acepta el ofrecimiento del propietario del Hotel Theresa, en el barrio neoyorquino de Harlem. En él, recibe al presidente soviético Nikita Khrushchev , al presidente egipcio Gamal Abdel Nasser, al primer ministro indio Jawaharlal Nehru y al dirigente negro Malcolm X. Al preguntársele a Khrushchev sobre si Castro era comunista respondió: "No sé si Fidel es comunista, pero yo soy "fidelista".

Quiero hacer notar que el discurso de Fidel del día 29 pronunciado en la ONU, con una duración de 4 hrs y 29 minutos, lo colocó en el libro Guinness de records por ser el más largo nunca antes pronunciado ante dicha sede.
Claro que ese discurso se queda corto al lado de los que pronunciaba en la llamada Plaza de la Revolución de La Habana, donde miles y miles de trabajadores que habían sido "convocados por sus centros de trabajo y llevados allí , después de pasar lista, en camiones y autobuses", aplaudirían durante 5 hrs y más, de pie y bajo un sol que rajaba las piedras.

Sin embargo su discurso más largo fué pronunciado en La Habana, durante el III Congreso del Partido Comunista en 1986 que duró 7 horas y 10 minutos .. . .


***
Con la aprobación de la primera Ley de Reforma Agraria el 17 de mayo de 1959 (la cual se habia firmado estando aún en la Sierra Maestra), que confiscó todas las propiedades de más de 420 hectáreas de extensión, se afectaron seriamente intereses de propietarios cubanos y estadounidenses.

Nota: Fué entonces que empezaron las expropiaciones y no antes, por tanto eso de que se habló de "compensaciones" en su única entrevista con el vicepresidente Nixon, y que tuvo lugar en abril de ese año, es una invención.


***
En mayo de 1958 en la Sierra Maestra, Castro había asegurado : "No he sido nunca ni soy comunista. Si lo fuese, tendría valor suficiente para proclamarlo". Y agregó: "Nunca ha hablado el Movimiento 26 de julio de socializar o nacionalizar la industria. Ese es sencillamente un temor estúpido hacia nuestra revolución".

Pero no era estúpido aquel temor . . .

El 29 de junio de 1960, se intervinieron las refinerías Texas Oil Company, Shell y Esso al negarse a procesar el petróleo soviético. El 6 de julio, el presidente de EE. UU. (Eisenhower) decretó una rebaja de 700, 000 toneladas de azúcar de la cuota cubana en el mercado de ese país. Dos días después, el senado faculta al presidente para suspender todo tipo de ayuda a países que confiscaran propiedades estadounidenses.

A 19 meses de tomar el poder, el 6 de agosto de 1960, Castro anunció la confiscación de las 26 empresas estadounidenses en Cuba, (incluyendo las refinerías de petróleo ya expropiadas el 29 de junio), 36 centrales azucareros y las compañías de teléfonos y electricidad. Dos meses después se apoderó de todas las empresas industriales y comerciales del país, incluyendo todos los centrales azucareros y los bancos.

El 16 de abril de 1961 desveló el carácter comunista de la revolución, dijo que él era marxista-leninista desde hacía tiempo y seguiría siendo marxista-leninista hasta el último día de su vida. Al convertir a Cuba en satélite de la Unión Soviética, admitía haberse burlado de todos.

"Desde luego, si nosotros nos paramos en el Pico Turquino (el punto más alto de la Sierra Maestra) cuando éramos "cuatro gatos" y decimos: somos marxistas-leninistas desde el Pico Turquino, posiblemente no hubiéramos podido bajar al llano. Así que nosotros nos denominábamos de otra manera, no abordábamos ese tema...
(declaraciones de Fidel Castro al Periódico "Revolución, Habana 22 de diciembre de 1961.)





wow, Grillo, un discurso de casi 5 horas, creo que de ahi viene eso que se repite en son de broma y no te me ofendas que los cubanos hablan mucha mieggda. dios padre, pobre gente tener que escuchar a un tipo encantado de escucharse hablar por casi 5 horas seguidas, tortura oficial. aunque algunos lo encontraban muy intelectual y esas cosas, creo.


fidel-no-queria-comunismo.jpg
 
La CUba del deshielo.... me parto. EEUU tiene controlada a la prensa en occidente y algunos creen que tenemos libertad con todas las letras, cuando sólo tenemos libertad para tragarnos sus mentiras. No creo que la Cuba de hoy sea diferente de la Cuba de hace 5 años. Pero los luchadores por la libertad de Cuba se lo creerán y si un día parece que cae el régimen castrista dirán que ha triunfado la libertad y desde Washington estarán partiéndose la caja.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
Y yo me parto con tu errada percepción de lo que encierra "La Cuba del deshielo" . El restablecimiento de relaciones entre los dos países no implica que los cubanos sean ni se crean más libres hoy que antes, y verdaderamente no entiendo donde está la risa si algún día desaparece la dictadura y de verdad se sienten libres.
 
wow, Grillo, un discurso de casi 5 horas, creo que de ahi viene eso que se repite en son de broma y no te me ofendas que los cubanos hablan mucha mieggda. dios padre, pobre gente tener que escuchar a un tipo encantado de escucharse hablar por casi 5 horas seguidas, tortura oficial. aunque algunos lo encontraban muy intelectual y esas cosas, creo.


fidel-no-queria-comunismo.jpg

La frase ya estaba antes de Fidel, por lo que yo le oía decir a mis padres, y era una forma un poco grosera de referirse a hablar tonterías. En cuanto a generalizar, creo que todos los países tienen un buen porcentaje de ellos.
En este caso Fidel hablaba mucha mierda, pero cada palabra que decía tenía un calculado fin . . .
 
Pues por el mismo motivo que yo no viví la de Franco, como tú dices, no enfatizaría sobre cosas que no sé de verdad como ocurrieron.
Me corrijo, yo sí viví los últimos cinco años de la era de Franco. He tenido que dar tantas vueltas gracias a los comunistas cubanos, que a veces me confundo.
 

La profecía de Castro
Internacional
Fidel Castro: “EEUU vendrá a dialogar cuando tenga un presidente negro y haya un Papa latinoamericano”
República | La Habana | 24/07/2015
El expresidente de Cuba 'predijo' el deshielo de las relaciones entre los dos países con una curiosa profecía en 1973

La noticia falsa del día: La “profecía” de Fidel Castro :whistle:

PERIODISMO.COM
La desventurada confusión se habría iniciado con un chiste cuyos protagonistas son Fidel y el Che, que remataba la columna del periodista Ortiz Tejeda en la revista mexicana La Jornada, publicada el 22 de diciembre de 2014: :D

Para terminar con una sonrisa, un correo de mi maestro Humberto Musacchio: En 1961… Pregunta el Che Guevara: Fidel, ¿alguna vez volveremos a tener relaciones diplomáticas con los yankis? Contesta Fidel, eso sólo será posible el día en el que el presidente de los Estados Unidos sea negro y el Papa argentino, como tú.

Twitter: @ortiztejeda

ortiz_tejeda@hotmail.com

De hecho, si se hace una búsqueda en Google de antes de diciembre del año pasado, no se encontrarán resultados. Es llamativo que la anécdota no haya salido a la luz cuando asumió Obama, ni tampoco cuando Bergoglio se convirtió en Francisco, que en teoría convertía al pronóstico en realidad.

La humorada, recorrió el mundo en su forma original de chiste popular, hasta que un periodista argentino se cruzó con la anécdota, y decidió adornarla un poco y darle entidad de hecho histórico, publicándola en su sitio web . :bag: La nota fue replicada por el diario La Vanguardia el 23 de Julio y se viralizó a la velocidad de la luz y, a las pocas horas, aparecía entre las más vistas entre cientos de medios digitales.

He aquí una muestra de los medios que se hicieron eco de la “profecía”:

Clarin.com 23/7/15
La Vanguardia 23 de Julio 2015
Ambito.com Viernes 24.7.2015
Yahoo Brasil
NOTICIA AL DIA Julio 11 2015
ABC.es MADRID Día 24/07/2015
LaOpinión Viernes 24 de Julio 2015

***
En 1977 Fidel Castro en una entrevista que le hizo la conocida comentarista estadounidense Bárbara Walters para la cadena ABC , aunque no hiciera alusión ni a un “presidente negro” ni a un “papa latinoamericano”, sí dijo que esperaba una normalización de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington en un hipotético segundo mandato del presidente Jimmy Carter, entre 1980 y 1984. Sin embargo, Carter no fue elegido por segunda vez. :meh:

@AMBERS
 
Ahora que quedó claro que la profecía fué producto de la imaginación de un periodista argentino que se quiso pasar de listo, y convirtió un chiste en un hecho histórico, y que además Fidel está más para allá que para acá, les cuento yo otro chiste:

¿ Cuál seria el mejor lugar para enterrar a Fidel ? pregunta la maestra a sus alumnos.
En la Plaza Roja, junto a Lenin, maestra - dice Robertico.
En Francia, cerca de la tumba de Napoleón, maestra - dice Juanito.
En el Santo Sepulcro, maestra - dice Alejandrito.

No, no maestra, por favor -dice Pepito- allí si que no, qué tal si resucita al tercer día !
 
Última edición:
Y yo me parto con tu errada percepción de lo que encierra "La Cuba del deshielo" . El restablecimiento de relaciones entre los dos países no implica que los cubanos sean ni se crean más libres hoy que antes, y verdaderamente no entiendo donde está la risa si algún día desaparece la dictadura y de verdad se sienten libres.
Que EEUU haya llegado a un acuerdo con un pAís gobernado por dictadores según vosotros, dice mucho del guardián de libertad que es estados unidos. No te preocupes, Cospedal también ha llegado acuerdos con china que viola derechos humanos porque a pesar de ser comunista es rica y hay libertad de mercado
).)))..)........)0-

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 
Que EEUU haya llegado a un acuerdo con un pAís gobernado por dictadores según vosotros, dice mucho del guardián de libertad que es estados unidos. No te preocupes, Cospedal también ha llegado acuerdos con china que viola derechos humanos porque a pesar de ser comunista es rica y hay libertad de mercado
).)))..)........)0-

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
Según nosotros ? Es que tú tienes otro nombre mejor que " dictadura comunista " para el régimen castrista ?
Y además que tiene que ver Cospedal en este hilo ?
 
Back