La Cuba del deshielo. Visita del Presidente Obama a Cuba.

Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
1.839
Calificaciones
11.443
SILVINA HEGUY / LA HABANA
Día 19/07/2015

Este lunes abrirá sus puertas la Embajada de EE.UU. en La Habana

cuba1--644x362.jpg

Vida diaria en destartaladas calles del barrio de Centro Habana

cuba2--644x362.jpg

Cualquier lugar es bueno para ponerse en forma, piensa este hombre, como esta piscina abandonada en el barrio de La Habana Vieja

cuba3--644x362.jpg

Esto es lo que hay . . . Un grupo se entrena en un viejo polideportivo de La
Habana

cuba4--644x362.jpg

Y también ésto. Unos jóvenes al parecer congoleses, se disponen a zambullirse en el mar en Centro Habana.

Los alrededores de lo que será la embajada estadounidense en Cuba mantendrán el mar, el Malecón, el viejo polideportivo abandonado que se llena por la tarde de cubanos que practican ejercicios y, por ahora también, el llamado «Parque de los Suspiros». Hay pocos lugares en La Habana que puedan sintetizar como El Malecón lo que pasa en Cuba. El largo murallón sobre el mar es la frontera de la isla; paseo que tiñe de aire marino al aburrimiento; trampolín prohibido para los más jóvenes que desafían a las peligrosas piedras y a la policía que no los deja zambullirse al mar; lugar de encuentro de tribus urbanas; desfiladero de turistas y también, y no podría ser de otra manera, uno de los principales escenarios de los cambios que desde diciembre de 2014 vienen ocurriendo en el plano diplomático con el acercamiento de La Habana a Washington.

Entre la calle L y M, en el tramo del paseo hasta ahora más solitario por la seguridad que existe, este lunes se dará uno de los hechos históricos más simbólicos de este capítulo que marca el final de la Guerra Fría.

_cuba_cdf81d4b.jpg


En el edificio de siete pisos, que data de 1953, la hasta ahora oficina de la Sección de Intereses de Estados Unidos se transformará en la embajada de ese país ante Cuba tras cinco décadas. Ese día, pero a 1.826 de kilómetros, en Washington una gran ceremonia marcará la apertura de la representación diplomática cubana en Estados Unidos. La fecha del festejo formal de reapertura en la isla está pendiente del viaje de John Kerry, el encargado de la política exterior del presidente Barack Obama.
 
AGENCIAS / MADRID
Día 18/07/2015


La compañía naviera española Baleária consigue el permiso de EE.UU. para transportar pasajeros a Cuba

barco-balearia--644x362.JPG

La compañía naviera, que solicitó el permiso el pasado mes de junio, tiene previsto operar dos líneas entre ambos países

Baleária ya cuenta con todos los permisos de Estados Unidospara operar con Cuba, tanto en el transporte de pasajeros como de equipaje y carga, entre ambos países, según ha informado la crucerista.

La Oficina de Industria y Seguridad le concedió en junio la primera licencia para la entrada y salida de barcos hacia y desde Cuba. Ahora, el departamento del Tesoro del Gobierno estadounidenseha autorizado el transporte de personas, equipaje o carga según las restricciones establecidas por dicha administración.

Como último paso, queda pendiente la autorización de Cuba. Por su parte, el presidente de la compañía naviera, Adolfo Utor, valoró este anuncio como un paso «más cerca de poder ser losprimeros en enlazar Estados Unidos y Cuba por vía marítima».

La naviera dispone además del buque de alta velocidad Pinar del Río en el Caribe con todos los certificados del Coast Guard necesarios para empezar a operar. El navío opera entre Fort Lauderdale (al norte de Miami) y Freeport (en la isla de Grand Bahama), que Baleària explota desde 2011 bajo la marca Bahamas Express, línea que actualmente realiza el ferry 'Bahama Mama'.

Dos líneas entre ambos países
Para las conexiones con Cuba, Baleària tendría previsto operar dos líneas entre ambos países, ambas con el puerto de La Habana: una en un buque de alta velocidad desde Key West y otra en ferrydesde Port Everglades.
 
7521af46d66eac3764e6d490603cf837.jpg

Fidel Castro, el artífice de la destrucción de Cuba, el traidor a la patria a la que ha sometido a una dictadura que lleva 56 años y siete meses en el poder, el fantasma viviente que tarda en pagar el dolor y el daño causado al pueblo cubano, dijo en Enero "que no se fía de EE.UU. pero que no se opone a la reapertura de relaciones." :mask:

Ah, y no me vengan conque el bloqueo ha sido la causa del descalabro, que bien que aceptó a Rusia de su lado , confiado en que los rusos los mantendrían de por vida con tal de tener un bastión en el Caribe, aunque resultó que una vez que estos se llevaron todo lo que pudieron y el costo de la alianza empezó a exceder las ganancias se dijeron "paticas para que te quiero" y adiós.
 
La bandera cubana ya ondea en el Departamento de Estado
EE.UU. y Cuba reabrieron sus embajadas.
Ambos países reanudaron formalmente desde el primer minuto de este lunes sus relaciones diplomáticas y las secciones de intereses de las dos naciones se convirtieron en embajadas

Departmento-Cuba-EEUU-diplomaticas-AFP_CLAIMA20150720_0023_28.jpg

Un empleado pone la bandera cubana entre el resto de los estandartes de todo el mundo en el Departmento de Estado, en el día en que Cuba y EE.UU. restablecen sus relaciones diplomáticas plenas.

embajada-afp--644x362.jpg

La sede diplomática de Cuba en Washington, que está casi enfrente del centro cultural de España, cuando todavía era Sección de Intereses y no ondeaba la bandera aunque ya se había colocado el mástil para ella.
 


Los mojitos correrán este lunes por las distintas plantas de la mansión de estilo neoclásico francés, construida en 1917, que los cubanos reabren como Embajada en Washington. No hará falta subir al primer piso y apostarse a la barra del pequeño bar Hemingway, bautizado con el nombre del famoso escritor estadounidense que vivió largo tiempo en Cuba. Esta vez los quinientos invitados llenarán casi todas las salas del edificio, así como el jardín, donde ya ha sido izada la bandera.
 
Aunque la bandera cubana ha comenzado a ondear ante la Sección de Intereses de La Habana en Washington, reconvertida ahora en Embajada, no será hasta el 14 de Agosto cuando el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, viaje a La Habana para izar la bandera de los Estados Unidos de América en una simbólica apertura de la Embajada en Cuba. :bored:


3331-bandera-embajada-cuba-eeuu.jpg
 
Última edición:
Los turistas se preparan para ir al Disneyland comunista que Obama les ha abierto un nuevo parque tematico.

Tanto nadar para morir en la orilla, tantos insultos, tanto sufrimiento y al final esto es lo que hay. Que les vaya bien, que los que han estado por decadas marginados absorban el cambio con cordura, poco a poco, que lo otro seria como la locura, no? del 0 al 100, muy fuerte.
 
7521af46d66eac3764e6d490603cf837.jpg

Fidel Castro, el artífice de la destrucción de Cuba, el traidor a la patria a la que ha sometido a una dictadura que lleva 56 años y siete meses en el poder, el fantasma viviente que tarda en pagar el dolor y el daño causado al pueblo cubano, dijo en Enero "que no se fía de EE.UU. pero que no se opone a la reapertura de relaciones." :mask:

Ah, y no me vengan conque el bloqueo ha sido la causa del descalabro, que bien que aceptó a Rusia de su lado , confiado en que los rusos los mantendrían de por vida con tal de tener un bastión en el Caribe, aunque resultó que una vez que estos se llevaron todo lo que pudieron y el costo de la alianza empezó a exceder las ganancias se dijeron "paticas para que te quiero" y adiós.

exacto, ahora toca tragarse las palabras, que no ,que donde dije digo dije Diego, que nadie se entera.
 
Estoy de acuerdo con la apertura de las embajadas, no se ha logrado nada en tanto tiempo pues mejor algo de cambio.

bueno, las oportunidades economicas estan ahi. Lo importante es la apertura a la democracia, las libertades de expresion,de movimiento de todo que se les ha negado por tantas decadas. Llevan mucha desiformacion al estar aislados, que no sea solamente una oportunidad economica, que sea una oportunidad de restaurar los derechos humanos de quienes se han visto aislados del mundo real por culpa de un regimen totalitario.

Me molesta y lo digo en general que como el tio Gilito se preparan para llevar los dineros al banco, pero el pueblo? quien se va a encargar de ensenarlos a vivir a tono del ano 2015 que vivimos? que no todo son los libros y las carreras y hablar mierda sin parar, es aprender a vivir sin el yugo y sin las gringolas en un mundo lleno de opciones para escoger libremente y sobretodo, sin miedos.


Y por cierto, dentro de los Estados Uidos hay mucha pobreza y mucha desigualdad y muchos tormentos y mucho de todo. Ahora el Presi se concentra en enviar los taxpayers money a su nuevo proyectito, y los americanos que la pasan mal? y esos militares que llegan de sus guerras y sus misiones hechos guiñapos humanos , esos vetaranos no deberian ser su prioridad ?

oh no please wait, que tenemos unos asuntitos en Tehran que necesitamos afilar.
 
Última edición:

Hablar no podría del dolor que siento al ver como el anhelado cambio solo se produce a través de un oscuro acuerdo entre el actual presidente de los EE.UU. y el dictador de un país donde existen cárceles llenas de opositores cuya libertad no ha sido siquiera discutida ,mientras que se devuelven a Cuba cuatro espías que habian sido juzgados y sentenciados ( cumpliéndose así la promesa de Raúl de que volverían a Cuba) ; donde no ha habido libertad por más de 56 años, ni la habrá ; donde se destruyeron familias ; donde una generación ya ha desaparecido mientras el régimen permanece ; donde se ha obligado al pueblo a concentrarse para gritar "Muerte al Imperialismo Yankee" y cantar la Internacional . . .

Naturalmente, para Obama es business as usual !
Obama, y su ego que hasta la Casa Blanca resulta pequeña, dedica ahora el tiempo que le queda a moldear su legado histórico, lo que menos le importa es el pueblo cubano o poner en riesgo la seguridad del país.

Quién iba a decirle a los Castro que, a la larga, los odiados yankees serían los que seguirián sosteniendo su comunismo dictatorial. Como se estarán riendo !




 
Back