La Cuba del deshielo. Visita del Presidente Obama a Cuba.

En este mismo momento el Presidente Obama anuncia el cierre de la base de Guantánamo . . . :meh:

Para nadie es sorpresa ; ya desde hace tiempo se sabía que estaba en sus planes y que el deshielo era solo el primer paso hacia ello (precisamente ya en uno de mis posts me referí a "planes ulteriores" ) . De igual manera, también desde hace tiempo, el pueblo americano se cuestiona cual es la verdadera ideología de Obama, muchos lo describen como el peor presidente que ha tenido jamás el país y como traidor a la patria.
En la base de Guantánamo quedan todavía 91 detenidos, los demás han ido siendo enviados de vuelta a sus orígenes. Como resultado , los susodichos han engrosado de nuevo las filas de los que queman la bandera americana y juran destrucción y muerte a los EE.UU.
 
Última edición por un moderador:
Se los envia a otros paises , con pago incluido. Tremendo business.
Uno de los exprisioneros de Guantamo estuvo envuelto en otra masacre con IS.

Pero los cubanos de la isla estan encantados , espero que les vaya mejor que antes y que puedan trabajar donde se han formado y que nadie les controle sus ganancias ni sean esclavos , que les devuelvan sus derechos y libertades y que no los decepcionen los americanos. Es un proceso muy complicado.

images

Cuba%20child%20with%20Obama%20shirt


images


image.adapt.960.high.cuba_flag_clothes_09a.jpg
 
El presidente estadounidense y su familia llegarán a La Habana el domingo 20 por la tarde

jueves, marzo 17, 2016

MIAMI, Estados Unidos.- Ya se conoce el itinerario de Barack Obama y su delegación, durante su próxima visita a Cuba. Según informó ayer Ben Rhodes, Asesor del Presidente y Consejero en Asuntos de Seguridad Nacional y Comunicaciones Estratégica, Obama y su familia llegarán a La Habana el domingo 20 por la tarde.

El primer día visitarán varios lugares de La Habana Vieja, entre ellos la Catedral. Se prevé se encuentren allí con el Cardenal y Arzobispo de La Habana Jaime Ortega.

Obama despositará el lunes a primera hora una ofrenda floral en el monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana. Luego se entrevistará con Raúl Castro. Según Ben Rhodes, esta reunión será seguida por un “evento de prensa” conjunto.

Posteriormente, el presidente estadounidense asistirá a un evento sobre actividad empresarial y en la noche acudirá a una cena de Estado en el Palacio de la Revolución.

El discurso dirigido al pueblo cubano que se ha anunciado pronunciará Obama, será el martes en la mañana, aunque Rhodes no pudo confirmar si tendrá lugar finalmente en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. El mismo será transmitido por los medios de comunicación estatales a toda la isla.

Tras el discurso, el presidente acudirá a una reunión con miembros de la sociedad civil independiente. “Esto, por supuesto, incluye a activistas de derechos humanos, las personas que han demostrado un gran coraje para defender sus derechos y buscar un futuro mejor para el pueblo cubano”, indicó Rhodes.

Después del encuentro, Obama estará presente en el juego de béisbol que va a tener lugar entre el equipo de Grandes Ligas Tampa Bay Rays y el seleccionado nacional cubano en el Estadio Latinoamericano.
 
Las zonas por las que transitará Obama y comitiva han sido arregladas, o mejor dicho, como decimos los cubanos, "se ha maquillado" (las fachadas nada más) ...
Pues que pena ! :sneaky: Claro que lo digo, porque el mundo se privará de ver la realidad cubana !
 
Se moría por ir a Cuba, y hoy cumple su sueño ! No hablo de otro que de Obama, el entertainer in chief , quien vá acompañado por las "Obama girls " Michelle, hijas y suegra . . . Llegarán alrededor de las cinco de la tarde, hora de la Habana. :cool:

obamacuba2.jpg


Esto es lo que hay, no encuentran un sitio dónde poner un cartel o una bandera, que no delate la destrucción de la que un día fué una bella y próspera isla.
 
Última edición:
Los hermanos Fanjul, amigos de Juan Carlos I, quieren liderar el deshielo Cuba-Estados Unidos
El rey Juan Carlos ha viajado varias ocasiones en los últimos tiempos a República Dominicana para ser recibido por estos cubanoamericanos con pasaporte español, que quieren liderar el deshielo. Su historia es la historia del enfrentamiento cubanoamericano del siglo XX que ahora, iniciado el XXI, parece iniciar su fin con la llegada del presidente de los Estados Unidos a La Habana.


El rey emérito Juan Carlos I, el presidente Danilo Medina y los hermanos José y Alfonso Fanjul - Foto EL NACIONAL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El rey emérito Juan Carlos I siempre elige bien sus amistades. La pérdida de influencia en los últimos tiempos de su antaño gran amigo Alberto Alcocer, ha sido reemplazada en la cercanía del ex jefe de Estado por una serie de relaciones transatlánticas alimentadas por frecuentes a un punto muy concreto del mar Caribe: República Dominicana. ¿Quién ese nuevo gran amigo que espera al Borbón en tan paradisiaco destino? Nada menos que Pepe Fanjul, miembro de una influyente familia cubanoamericana dueña de Domino Sugar, una de las compañías más grandes del mundo del sector azucarero, cuya propiedad comparte con su hermano Alfonso.

En la hacienda familiar situada en Casa de Campo, el lugar más rico del país, casi un Estado dentro del Estado, Juan Carlos ha compartido mesa y mantel en varias ocasiones con lo más granado del poder político y económico hispanoamericano. De una reunión celebrada en mayo del año pasado se hacía eco el diario local El Nacional, que daba cuenta de una lista de invitados como para quitarse el sombrero: Felipe González, Carlos Slim, Fernando Henrique Cardoso (expresidente de Brasil) o el empresario venezolano Gustavo Cisneros.

Los amigos del rey son poderosos, con acceso directo tanto al Partido Demócrata como al Republicano
En esas mesas, entre guayabas y cajuiles, degustando la rica cocina caribeña, se ha hecho fuerte la relación personal de Juan Carlos I con los poderosos Fanjul, una de las familias empresariales más influyentes de Estados Unidos, con estrechas relaciones con varios de los presidentes que han desfilado por la Casa Blanca. Según 'Page Six', en ese ambiente se habla mucho de arte y cultura, pero también de política, y de política exterior norteamericana, en particular del deshielo que están experimentando las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, un tema que toca directo en el corazon de la familia Fanjul, cubanos exiliados y enfrentados desde hace décadas al Gobierno castrista.

Una entrevista a Alfonso Fanjul parecida en 'The Washington Post' a principios de 2014 oficializó el cambio de postura de la familia, hasta entonces enemiga mortal de los hermanos Castro. "Quiero volver a mi lugar de nacimiento y ayudar al desarrollo de Cuba. Pero para ello necesitamos que el Gobierno cubano cambie su forma de pensar".

La historia de un enfrentamiento

La historia de la familia Fanjul, especialmente de los hermanos Alfonso y Pepe, resume a la perfección el enfrentamiento entre Cuba y Estados Unidos que ha ocupado la segunda mitad del siglo XX. Cuando Barack Obama pise este lunes suelo cubano, estará un poco más cerca el sueño perseguido por la familia Fanjul desde que huyeran a América en 1960 tras las primeras medidas confiscatorias de propiedades ordenadas por la pareja Fidel Castro-Ernesto Guevara.

Los abuelos de la familia Fanjul provenían de Asturias y de Burgos
Un año antes de salir de la isla, cuando Alfonso Fanjul tenía 23 años, los revolucionarios entraron en su casa para anunciarles que todas sus posesiones azucareras quedaban intervenidas. Su familia era una de las más ricas de Cuba, una fortuna que iniciaron sus abuelos españoles (de Asturias y de Burgos) y que fue continuada por sus padres. Ante tamaña afrenta, los Fanjul decidieron salir por pies hacia Florida, donde, tras años de duro trabajo, volvieron a levantar su imperio azucarero hasta el punto de que en 1997 se hablaba de que dos de cada tres cucharadas de azúcar consumidas en USA provenían de sus empresas. Sólidamente asentados en los Estados Unidos y desarraigados de su isla natal, el sueño de los Fanjul, sin embargo, ha sido siempre volver a la isla y "reunir a la familia". Y ello con independencia de su credo político, dado que el primogénito y presidente de la compañía, Alfonso, es un reconocido contribuyente a las campañas del Partido Demócrata, mientras que Pepe, el gran amigo del rey español, lo ha sido del Partido Republicano.

En estas lujosas haciendas dominicanas, y en presencia de González y del ex monarca, se están gestando los grandes negocios de futuro en el continente americano, tal y como reconoció el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, al que también invitaron al evento: "Así como Cornelius Vanderbilt, John Rockefeler, Andrew Carnegie, J. P. Morgan y Henry Ford fueron los reales constructores del progreso económico de los Estados Unidos de América, son ustedes, amigas y amigos empresarios latinoamericanos que se encuentran reunidos aquí hoy, los llamados a construir el progreso económico de América Latina".

HASTA MONICA LEWINSKY HABLÓ DE LOS FANJUL
La influencia de Alfonso Fanjul en la familia demócrata norteamericana es tanta, que su nombre salió a relucir en el curso de los trabajos del gran jurado que, en la Corte Federal, investigó el afaire entre el presidente Bill Clinton y Monica Lewinsky, la famosa 'becaria' que en los 90 casi acaba con la presidencia de Clinton por un lío de faldas. A preguntas del fiscal especial del caso que sometió a Lewinsky a un tercer grado, la becaria contó que mientras se hallaba en el despacho oval junto al presidente, éste recibió una llamada telefónica de un tal "Faijuli". Se trataba de Alfonso Fanjul, como así quedó reflejado en las actas de la sesión.
 
El Nuevo Herald - Marzo 19, 2016

La Casa Blanca presenta el viaje de Obama como culminación de una política de “empoderamiento” y mejoría de la vida del pueblo cubano, como insistentemente han explicado altos funcionarios estadounidenses en estas últimas semanas.

La retórica no cayó bien en Cuba, al menos al nivel del discurso político. El jueves, el canciller Bruno Rodríguez sugirió al gobierno estadounidense que se ocupara de sus asuntos pues “el pueblo cubano se empoderó a sí mísmo hace décadas :muted:

Aún más importante para Cuba es presentar la visita como una “victoria” y no una claudicación ante el otrora enemigo. Granma rápidamente comentó que el viaje de Obama desmonta el mito de que “Cuba viola los derechos humanos”. o_O

Con más fuerza, Rodríguez dijo, además, que su gobierno no negociará con Estados Unidos “de ninguna manera, la realización de cambios internos en Cuba” y mantendrá su solidaridad con el gobierno de Nicolás Maduro, a quien Raúl Castro recibió el viernes en La Habana. :bookworm:


***

¿¿ Alguién de verdad cree que las condiciones mejorarán mientras el comunismo siga en el poder ??
 


Sent from my SM-G730W8 using Tapatalk
 
56eee6e1e1fe4.jpg
56eee546009f0.jpg

Obama y las Obama girls abordando el Air Force One en ruta a La Habana
 
Back