La Cuba del deshielo. Visita del Presidente Obama a Cuba.

o4jy53-sack.cuba.jpg
 
Yo creo que necesitan mucho tiempo ,una vez comience a entrar/fluir los dineros , a aprender y adaptarse a vivir en una sociedad libre e individual, y necesitan tiempo, si no seria como caótico, no? Estan entrando en la zona de "no ticket, no laundry" y no estan acostumbrados.
Es complicado.

Y estoy de acuerdo con tus opiniones, cuando Rusia era la madre y el padre ricos nadie se acordaba del embargo. Con Venezuela no hubo tanta despliegue de generosidad aunque bastante, fracasados ambos suplidores pues entonces hay que recordar el embargo por parte de EEUU.

Es que por una parte, Cuba tal como es hoy lo tiene muy dificil para sobrevivir. La madre Rusia ya no esta, como testimonio de su presencia ya solo quedan algunos hospitales de los 60 y muchos Lada. China aporta algo, pero siempre a cambio de dinero. Venezuela esta en el peor de sus momentos. Asi que se acabo la ayuda exterior dado el embargo.

Pero por otra parte es un cambio que se tiene que hacer muy poco a poco, como parece que es la intencion. El cubano de a pie no esta acostumbrado a requerimientos en cuanto a productividad, ni tiene una idea aproximada de lo que cuestan las cosas (porque pagan pocas de sus necesidades basicas). Tampoco sabe que salir de Cuba (que es lo que muchos suenhan) no es tan simple como abrir las fronteras, en un pais donde un salario son 50 dolares.

...y luego viene la comparacion con el resto de America Latina: mucha inestabilidad politica, delincuencia, precios de basicos altisimos. La libertad va a tener un precio.

Desde luego, suerte les deseo y la van a necesitar. Va a ser un cambio duro.
 
Menos mal que el cubano es listo, muy listo y va a aprender muy rapido. Pero si, hay que ir poco a poco, no todo el mundo ha tenido informacion de lo que acontecía en el mundo exterior.
 
Menos mal que el cubano es listo, muy listo y va a aprender muy rapido. Pero si, hay que ir poco a poco, no todo el mundo ha tenido informacion de lo que acontecía en el mundo exterior.
 
No, si el mayor problema no son los cubanos per se. Todo ser humano se adapta...pero tontos tampoco son los venezolanos, los brasilenhos, los nicaragüenses y llevan anhos de corrupcion, inestabilidad politica, violencia...

America Latina es tan rica como complicada...y siempre hay gente dispuesta a hacerse con su control e hincarle el diente, importandole poco o nada las necesidades del pueblo. Vamos, que lo que digo, es que no vaya a ser que caigan de guatemala a guatepeor, si las cosas de hacen con prisa y a las malas.

...luego sumale, que muchos extranjeros aun guardan los titulos de propiedad de tierras y viviendas con derecho a herencia, con lo que muchos cubanos pueden perder todo lo que tienen de la noche a la manhana.
 
uy eso seria un pleito que no se ganaría, ha pasado demasiado tiempo y deben estar caducados esos titulos de propiedad. Pero la verdad que esta del crj que te quiten lo tuyo para dárselo a otros a cambio de nada y peor quienes lo aceptan sabiendo que no es suyo.
Pero bueno, el Castro seguramente le va a pedir a EEUU dinero/indemnizaciones por el tiempo que duraron las sanciones, ahi si podrían los que fueron despojados de sus propiedades presentar su caso. Pero bueno, ojala no veamos ese escenario que estaría brutal y donde nadie va a ganar , a la larga.
 
Grillo, que piensas va a pasar ahora en Cuba? tu crees que va a haber elecciones para presidente una vez los Castros den el cambio?
estaba leyendo unos comentarios de algunos que fueron al concierto de los Rollings y quieren que vayan mas musicos y artistas a cantarles, pero bueno, no se enteran que no siempre va a ser gratis, lo que hizo esta gente fue una excepcion aunque desde luego que (los Rollings) no salieron perdiendo.
Yo creo que necesitan mucho tiempo ,una vez comience a entrar/fluir los dineros , a aprender y adaptarse a vivir en una sociedad libre e individual, y necesitan tiempo, si no seria como caótico, no? Estan entrando en la zona de "no ticket, no laundry" y no estan acostumbrados.
Es complicado.

Y estoy de acuerdo con tus opiniones, cuando Rusia era la madre y el padre ricos nadie se acordaba del embargo. Con Venezuela no hubo tanta despliegue de generosidad aunque bastante, fracasados ambos suplidores pues entonces hay que recordar el embargo por parte de EEUU.

Mi querida "bambina", no habrá elecciones porque los Castro no contemplan ningún cambio político para el país. Seguirán la opresión , la falta de libertad y la escasez . . . Precisamente en el post #56 hablo de palabras pronunciadas por Raúl, desde México, en noviembre del pasado año. "Él se mantendrá en el poder hasta el 2018, y le sucederá Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente del Consejo de Estado". Qué esperanza, che !

El "show" montado por Obama, sabiendo que es el Congreso el que tiene la última palabra en cuanto al levantamiento del embargo, es solo eso y ya ha comenzado ! Durante siete y medio años se ha estado viendo que los pronunciamientos de este señor son vacíos, faltos de seriedad y compromiso, no importa el tema , y Cuba no es la excepción.

El cubano de a pie, el que no pertenece a las filas gubernamentales , poco debe haber disfrutado del concierto de los Rolling Stones con el estómago vacío . . . Las camisetas, los pañuelos, los leggings con la bandera americana no son otra cosa que un sueño que dura poco, y cuando se despierta lo que hay delante es la misma Cuba en la que llevan padeciendo hace ya 57 años.

Fidel Castro dijo una vez que a EE.UU. se le destruiría desde adentro, a mí no se me olvida, y no creo que a los miembros del Congreso se les haya olvidado ! Dicho esto, es improbable que el asunto del embargo sea tomado a la ligera, hay mucho que considerar antes de que pueda haber una apertura.
 
El cubano te pide ropa, intercambio con cosas para conseguir unas gafas de sol; se queja de la falta de libertad, de la monotonia en cuanto a la comida, de lo cabrones que son los policias, del racismo velado...pero nunca nadie me ha pedido para comer, ni se ha quejado de hambre, ni he visto a nadie con sintomas de ello.

A lo mejor estoy equivocadisima, y en ese caso me gustaria que me sacasen de mi ignorancia...pero la Cuba del hambre y estomagos vacios...yo no la he visto y menos en La Habana.

desnutrcion.jpg
 
Última edición por un moderador:
El cubano te pide ropa, intercambio con cosas para conseguir unas gafas de sol; se queja de la falta de libertad, de la monotonia en cuanto a la comida, de lo cabrones que son los policias, del racismo velado...pero nunca nadie me ha pedido para comer, ni se ha quejado de hambre, ni he visto a nadie con sintomas de ello.

A lo mejor estoy equivocadisima, y en ese caso me gustaria que me sacasen de mi ignorancia...pero la Cuba del hambre y estomagos vacios...yo no la he visto y menos en La Habana.

desnutrcion.jpg

Muy colorido el mapa, qué pena que no se ajuste a la realidad cubana !

Mejor que lo que pueda yo decirte aquí, te sugiero que la próxima vez que vayas, le preguntes a un cubano de a pie , si ha desayunado y qué desayunó ? y también pregúntale si con lo que le toca por la libreta de racionamiento, puede comer todos los días ? Cincuenta y ocho años de racionamiento . . . , pero si es hasta lógico que no echen de menos lo que nunca comieron !
 
Back