La cosa que más os ha dolido en la vida

Prima, yo ya lo he dicho muchas veces en este foro, que la inmensa mayoría de las veces, los líos con casados/comprometidos acaban en nada.

Ellos empiezan la aventura por su ego, es un plus a la vida que tienen que es la que les gusta, y no piensan cambiar .

Lo que no consigues olvidar no es un hombre real, era su versión teatral del enamorado perfecto. Con el plus de " estar a punto" de dejarlo todo por ti, cosa que no pensaba hacer realmente.

Mandalo a la 💩, ¿ Para qué quieres tú un tío tan egoísta y con tan pocos valores?

Yo creo que simplemente te atrajo porque tu padre es igual de gelipoller, que siempre tiene que ser él lo más, y tú la que lucha por su aprobación y no lo consigue .

Nosotras SÍ estamos orgullosas de tus logros, prima forera. Y no sólo tienes a tu perro. Nosotras también te queremos aquí. 😘
Eso mismo prima!

Es lo que me pasaba, en parte, con el chico en mi post anterior (que tenía novia). Digo 'en parte' pq tengo amigos con novias que me ofrecen una amistad digna y que te trae alegría (hablo de amigos de Holanda, igual en España no existen hombres así) - o sea que no es que yo pedía necesariamente que éste tío me diera una relación, no, tan solo pedía una amistad digna aunque sea.

Lo que más me duele es cómo me fallé a mí misma. Porque ya desde hace un año me di cuenta de lo que había, y fue entonces cuando hablé con él la primera vez para acabar con la amistad. Pero él no quería, me envolvía y me hacía pensar que le importaba muchísimo. Y yo caía para volver a repetirse el ciclo. Ahora me siento como una auténtica idiota por volver a darle todas esas oportunidades.


Para mí era muy difícil ver la genuina MALDAD que llevaba este tipo dentro. Se me hacía muy difícil cortar todo y alejarme pq trabajamos juntos, se sienta literalmente al lado mío en la ofi.

Al final, ha sido el virus este con el trabajo desde casa lo que me ha salvado, porque ahora decidí distanciarme por completo, ya que tengo la oportunidad de trabajar 100% desde casa. Porque con esta gente, hay que alejarse y hacer no contacto para empezar a verlo todo objetivamente desde fuera (pq cuando lo tienes enfrente el tío es encantador, pero sigue siendo un cab***).
 
No fue un comentario concreto, pero los constantes reproches de mis padres por no ser como ellos esperaban que fuese no los recuerdo precisamente con cariño, en especial de adolescente. Yo era introvertida, rara y tenía pocos amigos "reales" en aquella época, casi todos eran virtuales gracias a Internet, donde sí encajaba. Mi madre me reprochaba que quería cambiarme de instituto (quería ir a otro donde estaba una de mis pocas amigas pero era concertado), que había visto a "mis amigas" por la calle (no eran mis amigas, eran compañeras de clase) mientras yo estaba en casa encerrada, que me iba a volver una solitaria y que no era normal lo que hacía.

De mayor siguieron los reproches por mi peso y mi aspecto, por mis notas (la carrera me costó un año extra), por no encontrar trabajo (en plena crisis y sin experiencia ni enchufe ni nada), por tener un trabajo por debajo de mi nivel (desde que lo conseguí hasta a día de hoy), por dejar de lado mis aficiones (me gustaba dibujar y no me apoyaron en absoluto), por tener un novio lejos, por cortar con mi novio (literalmente el día que les dije que lo habíamos dejado me echaron la bronca). Ahora ya me lo tomo con humor, cuando voy por vacaciones me hago un bingo a ver qué me van a reprochar, pero de adolescente no sabes qué estás haciendo mal. Yo deseaba ser guapa, sociable y popular más para gustar a ellos que a los compañeros de clase, por los cuales tenía cero interés y a día de hoy no conservo contacto con prácticamente nadie.

Mis padres son de otra época en la que se tenía hijos por norma y no había libros ni teorías educativas (y si las había no las conocían), educaron lo mejor que sabían dentro de sus posibilidades (familia de clase media-baja, trabajando todo el día), tampoco conocían Internet y pensaba que si no me llevaba bien con mis compañeros de clase jamás en la vida iba a tener amigos, no concebían la idea de que pudiese socializar de otra forma. Fuera de esto mi familia es totalmente funcional, ellos siempre están ahí si hay algún problema, pero tenían ideas anticuadas de como funcionaban las cosas y al ser de pueblo, el qué dirán era algo muy importante. Supongo que temían que me convirtiese en "la mujer rara", la que critican en la tienda las señoras, porque no sale de casa, porque está soltera con 40 años y vive con 5 gatos.

Solo me consuela saber que ahora, al menos, la gente que tiene hijos se preocupa por el modelo de crianza, pierde un tiempo orientándose y aunque luego la realidad sea totalmente distinta, al menos la preocupación y el interés ha existido. De donde vengo los hijos venían y ya, y se nos educaba con lo que se conocía y poco más.
Perdón, me ha recordao…

A76E905F-E6E4-40AA-8D96-2339C02021D4.jpeg
 
No fue un comentario concreto, pero los constantes reproches de mis padres por no ser como ellos esperaban que fuese no los recuerdo precisamente con cariño, en especial de adolescente. Yo era introvertida, rara y tenía pocos amigos "reales" en aquella época, casi todos eran virtuales gracias a Internet, donde sí encajaba. Mi madre me reprochaba que quería cambiarme de instituto (quería ir a otro donde estaba una de mis pocas amigas pero era concertado), que había visto a "mis amigas" por la calle (no eran mis amigas, eran compañeras de clase) mientras yo estaba en casa encerrada, que me iba a volver una solitaria y que no era normal lo que hacía.

De mayor siguieron los reproches por mi peso y mi aspecto, por mis notas (la carrera me costó un año extra), por no encontrar trabajo (en plena crisis y sin experiencia ni enchufe ni nada), por tener un trabajo por debajo de mi nivel (desde que lo conseguí hasta a día de hoy), por dejar de lado mis aficiones (me gustaba dibujar y no me apoyaron en absoluto), por tener un novio lejos, por cortar con mi novio (literalmente el día que les dije que lo habíamos dejado me echaron la bronca). Ahora ya me lo tomo con humor, cuando voy por vacaciones me hago un bingo a ver qué me van a reprochar, pero de adolescente no sabes qué estás haciendo mal. Yo deseaba ser guapa, sociable y popular más para gustar a ellos que a los compañeros de clase, por los cuales tenía cero interés y a día de hoy no conservo contacto con prácticamente nadie.

Mis padres son de otra época en la que se tenía hijos por norma y no había libros ni teorías educativas (y si las había no las conocían), educaron lo mejor que sabían dentro de sus posibilidades (familia de clase media-baja, trabajando todo el día), tampoco conocían Internet y pensaba que si no me llevaba bien con mis compañeros de clase jamás en la vida iba a tener amigos, no concebían la idea de que pudiese socializar de otra forma. Fuera de esto mi familia es totalmente funcional, ellos siempre están ahí si hay algún problema, pero tenían ideas anticuadas de como funcionaban las cosas y al ser de pueblo, el qué dirán era algo muy importante. Supongo que temían que me convirtiese en "la mujer rara", la que critican en la tienda las señoras, porque no sale de casa, porque está soltera con 40 años y vive con 5 gatos.

Solo me consuela saber que ahora, al menos, la gente que tiene hijos se preocupa por el modelo de crianza, pierde un tiempo orientándose y aunque luego la realidad sea totalmente distinta, al menos la preocupación y el interés ha existido. De donde vengo los hijos venían y ya, y se nos educaba con lo que se conocía y poco más.
Acabo de ver este comentario ya que lo ha contestado otra prima.
Siento mucho que tuvieras que pasar por algo así prima ❤️ Todo mi apoyo.
Al leer tu comentario me ha resultado curioso que los hayas “justificado”, me he sentido reflejada en algunas cosas contigo, no en la situación, pero si en la respuesta de tus padres. Mis madre es bastante pasivo agresiva (como su madre, de la cual lo aprendió) en sus comentarios y mi padre es un pasota con mala leche.
Yo también los he justificado y de hecho muchas veces lo sigo haciendo, pero ahora aunque lo sospechaba, ahora que soy madre me doy cuenta que no hay justificación alguna (aunque repito, muchas veces aún lo hago). Eso no son formas de tratar a lo que más quieres en el mundo, bueno no debería ser forma de tratar a nadie que te importe lo más mínimo, pero menos a un hijo. No quiero decir con esto que nuestras padres no nos quieren. Pero su forma de tratarnos es una lacra que nos va a perseguir toda la vida. No hay nadie que me de más envidia que la gente que ha tenido padres cariñosos que los han apoyado, tienen mucha ventaja en la vida.
 
Cuando era pequeña (3 años) tuve dos compañeras en preescolar que me pegaban, nada grave ni nada duradero, solo que tenían 4 años. Me encerraban en los baños.No recuerdo mucho aunque quiera, yo nunca había ido a guarde, era mi primer contacto con otros niños, tampoco tenía hermanos, igual no sabía gestionar esas pequeñas cosas entre niños. Pero tuve una temporada en los recreos que me iba cerca de las maestras (ellas no sabían nada ) y me alejé del resto de niños durante un tiempo. Un día dijeron hablando entre ellas dijeron “y la tonta del bote esta” (3 años, repito) y luego me dijeron con voz de fingida amabilidad ...por que no te vas con los otros niños?

Se supone que ir eran una figura de autoridad, en la que se podía confiar. En ese momento algo se rompió dentro de mi (parece mucho drama pero es real).

Hoy en día soy una cínica de coj*nes, no me creo nada de las instituciones y los “expertos”. I Don”t give a fuck, tras mi cara amable espero que l naturaleza humana enseñe la patita. Los maestros me caen regular . Y los espacios cerrados me dan miedo.
Jo, pobrecita...la sociedad desde tan pequeña siendo un asco contigo...lo siento de veras...😭😭Tema niños tan pequeños que falta de sensibilidad...
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
81
Visitas
5K
Back