La corrupción en Cataluña

Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
7.584
Calificaciones
26.300
...ya que estamos repasando corruptelas politicas...intentemos completar el panorama...

CORRUPCIÓN EN CATALUÑA
Así nació el 3%
El reproche de Maragall a Mas se produjo el 24 de febrero de 2005, en un pleno en el que el Parlamento catalán abordaba los derrumbes por las obras del metro en el barrio del Carmel

Barcelona 22 OCT 2015 - 13:09 CEST

El 24 de febrero de 2005, hace ya diez años, en un pleno extraordinario en el que el Parlamento catalán abordaba los derrumbes ocasionados por las obras del metro en el barrio barcelonés del Carmel, hubo un agrio y premonitorio cruce de acusaciones entre el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y el líder de CiU, Artur Mas. Maragall acusó al anterior Gobierno convergente de cobrar "un 3% de comisión" en la adjudicación de obras. La respuesta inmediata de Mas llegó en forma de amenaza, la de romper las negociaciones sobre el Estatut. Ante ese panorama, el presidente catalán se vio obligado a rectificar su acusación.

El caso del 3% llega a la adjudicación de obras públicas del Gobierno de Mas
La referencia de Maragall "al tres por ciento" en la adjudicación de contratos de obras públicas soliviantó a Mas, que le contestó: "Usted ha perdido completamente los papeles". Y acto seguido le recordó que no olvidara que, en los próximos meses, entre PSC y CiU debían de hacer "cosas muy importantes al servicio de este país", en alusión a la reforma estatutaria. "Para ello es muy necesario que entre ustedes y nosotros siga existiendo un cierto círculo de confianza política, que no es de amistad, de intentar hacer cosas juntos al servicio de nuestro país. Le pediría que no se rompa", añadió. "Pero con su última intervención esto se rompe definitivamente", dijo.

Ante la amenaza de quebrar el consenso para reformar el Estatut, Maragall accedió a "atender la demanda" de Mas, aunque, añadió, "lo hago por una sola razón, que interesa mucho al país, y es que Cataluña tiene de ahora en adelante cosas muy importantes que hacer, y espero de usted y de su grupo que estén en condiciones de cumplir su parte de obligación en los meses que vendrán, en los que se jugará el Estatut de Cataluña, la Constitución Española y, en buena medida, nuestro futuro".

https://politica.elpais.com/politica/2015/10/22/actualidad/1445503114_227866.html
 
EDITORIAL
Quién roba a Cataluña
Mas utiliza el independentismo para encubrir la corrupción de su partido
10 MAR 2017 - 00:00 CET
1489081336_061645_1489085732_noticia_normal.jpg

Artur Mas durante un acto de Òmnium Cultural donde sugirió que las acusaciones de Fèlix Millet, Jordi Montull y Gemma Montull contra Convergència son "pura invención". Q. GARCÍA EFE

Artur Mas, primer ministro del último Gobierno de Jordi Pujol y presidente de la Generalitat después, queda inmediata y directamente interpelado por los hechos expuestos por los máximos responsables del Palau de la Música Catalana ante el tribunal que les juzga. Hasta ahora, las reacciones de Mas a las diversas tramas corruptas recuerdan mucho a las del Partido Popular y de Mariano Rajoy en la cascada de casos judiciales que afectan a personas de su formación política: son asuntos del pasado, el proceso judicial ha durado demasiado tiempo, ya veremos en qué queda todo. Pero el sucesor de Jordi Pujol hereda también las consecuencias de la corrupción rampante en su partido y, por más que intente envolverse en tecnicismos, pocos pueden dudar ya de su responsabilidad política.

Autogolpe en Cataluña (08/03/2017)

La caída de Mas (10/01/2016)

En su día, Mas aseguró en el Parlament que Convergència era ajena al :LOL: :LOL:. Últimamente ha garantizado en público su plena confianza en los que han sido tesoreros de Convergència bajo sus mandatos. Mientras tanto, la justicia ha seguido su curso y se han abierto más procesos en los que también se investiga el pago de otras comisiones. La oposición ha pedido explicaciones inmediatas de Mas en el Parlamento de Cataluña, y sorprende que Esquerra Republicana, tan activa en el trabajo contra la corrupción, no forme parte ahora de las fuerzas que lo exigen, sin duda a la espera de obtener réditos políticos de las ruinas del nacionalismo.

De lo escuchado en el juicio queda claro que el Palau de la Música era uno de los medios utilizados por Convergència para financiarse ilegalmente. Y sus responsables no cobraban solo la cifra mítica del 3% del importe de adjudicación de obras públicas, sino que hubieron de subir al 4% “porque Convergència quería más dinero”, según la abrumadora declaración de Jordi Montull, ex número dos del Palau, quien ha confirmado y ampliado la del día anterior de Félix Millet, el principal responsable. El modus operandi —pagos en efectivo a los tesoreros del partido— era el habitual de tantas tramas corruptas. El entonces tesorero Daniel Osàcar “venía a buscar el dinero al Palau. Yo tenía el dinero a punto en un sobre, él lo recogía, lo contaba y se iba”, siempre según Montull.

El sentimiento independentista no va a desaparecer en Cataluña por los casos de corrupción, pero todo cuando se va sabiendo cuestiona el “España nos roba”, argumento con que el aparato de propaganda del separatismo ha machacado durante años. Por el momento, el que se está demostrando que robó a Cataluña es el que fue su partido gobernante durante muchos años, y esto no se borra por más que haya transmutado sus siglas a las de PDECat.

Que todo esto coincida con la mixtificación de un trámite urgente y semisecreto de la reforma del reglamento del Parlament, destinada a encubrir jurídicamente la declaración de Cataluña como república independiente, es una cortina de humo demasiado burda y un modo realmente estrambótico de defender la necesidad agónica de una nueva patria. Todo hecho contra las promesas de transparencia, respeto a la legalidad y compromiso de contar con la mayoría social que el independentismo había predicado.

https://elpais.com/elpais/2017/03/09/opinion/1489081336_061645.html

lol :LOL: :banghead:
 
Corrupción y soberanismo, en el mismo reto

Épica soberanista y corrupción en la política catalana por cuenta de los mismos protagonistas, alimentando la sospecha de que lo uno y lo otro van unidos
corrupcion-y-soberanismo-en-el-mismo-reto.jpg

Una periodista toma una fotografía del monitor mientras declara el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet. (EFE)
AUTOR
ANTONIO CASADO
Contacta al autor
Arandiselo
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4 min
09.03.2017 – 05:00 H.
Al nacionalismo gobernante le ha entrado la prisa por romper cuanto antes con el Estado. Sueña con una república catalana donde se amontonen los intereses de Cataluña con los de los impulsores del viaje a ninguna parte. Me refiero a intereses no estrictamente patrióticos y ahora sometidos a la consideración de los tribunales judiciales.

A la conocida pasión catalanista de Pujol e hijos, calculada en millones de euros, se suma el escándalo de la financiación ilegal de ConvergènciaDemocràtica de Catalunya, ya eliminada del registro. Pero el blanqueo del nombre no ha borrado esa imagen bifronte que amontona épica y corrupciónen los mismos circuitos informativos. Épica soberanista y corrupción en la política catalana por cuenta de los mismos protagonistas, alimentando la sospecha de que lo uno y lo otro van unidos. O mejor, lo uno viene a ser consecuencia de lo otro.

El minuto y resultado esperan en el Palacio de Justicia de Barcelona, donde se juzga el llamado caso Palau. La Fiscalía sostiene que, antes de su cambio de 'look', CDC, el partido de Pujol, de Mas, de Puigdemont, de Homs, mantuvo con la empresa Ferrovial un “acuerdo criminal” que permitió a la constructora adjudicarse obra pública a cambio de donaciones furtivas para la financiación del partido entre 1999 y 2009.

Las confesiones del caso Palau: un misil político contra Artur Mas... y el 'procés'
A. FERNÁNDEZ. BARCELONA
El 'expresident' y sus correligionarios se han escondido. Tampoco sus socios de ERC quieren hablar tras las explosivas declaraciones en el banquillo

Las mordidas se canalizaban a través del Palau de la Música, según confirmó ayer el entonces presidente de la entidad, Fèlix Millet. Reconfirmado luego por la exdirectora financiera, Gemma Montull, hija de quien fuera mano derecha de Millet, Jordi Montull, cuya declaración prevista para hoy, previo pacto de conformidad con el fiscal, se espera más generosa en detalles sobre lo avanzado por su hija y su antiguo jefe.

Así de crudo: “Se ponían de acuerdo Convergència y Ferrovial. El detalle de las obras lo desconozco. Yo ahí no entraba ni salía. Ferrovial me daba el dinero y yo se lo pasaba a Convergència” (Millet). Ítem más: “Se utilizó a Ferrovial para pasar el dinero a CDC, pero yo no sabia que era para un tema de adjudicación de obra pública” (Gemma Montull).

Millet: "Ferrovial hacía donaciones para que el dinero fuera a CDC a cambio de obra pública"

Quedó en el aire la pregunta de si los altos cargos del partido estaban al corriente. Es la pregunta del millón para Jordi Montull, el padre de Gemma, que podría delatar a los dirigentes. Por aquel entonces, Artur Mas, que sigue liderando la CDC rebautizada (PDeCAT), ya había heredado al fundador, Jordi Pujol, cuya familia también arrastra la sombra negra de la corrupción en la fuerza política que impulsó el todavía vivo desafío al Estado español.

La irrupción del caso en la cuenta atrás hacia la consumación del desafío coincide con las prisas de sus valedores: Junts Pel Sí, la CUP y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont —compañero de partido de Artur Mas y su extesorero Andreu Viloca, ya señalados por un empresario en el caso del 3%—. Se entiende que el Govern busque en una tramposa reforma reglamentaria en el Parlament, un atajo que anticipe el choque de trenes entre la Generalitat y el Gobierno de la nación.

El cambio de imagen en CDC no ha servido para enterrar los casos de financiación ilegal del partido y otras derivadas de la corrupción

Deprisa, deprisa. Antes de que el Tribunal Constitucional pueda impugnar un texto guardado bajo llave. Antes de que la opinión publica coleccione las noticias judiciales que retratan a la fuerza impulsora del 'procés' como un nido de corrupción. Y, sobre todo, antes de que el jefe de Puigdemont, Artur Mas, pueda ser inhabilitado en otra causa judicial.

El cambio de imagen en CDC no ha servido para enterrar los casos de financiación ilegal del partido y otras derivadas de la corrupción que no cesa. Más bien está sirviendo para descubrir que la urgencia de ir ya al choque de trenes se corresponde con lo deprisa que está calando entre los ciudadanos de Cataluña la sensación de que son los gobernantes nacionalistas —municipales y autonómicos— quienes les estuvieron robando durante muchos años.

https://blogs.elconfidencial.com/es...upcion-soberanismo-catalan-cdc-palau_1345044/
 
...y recordar...que los trapicheos del yernísimo, Urdangarin, TAMBIEN prosperaron en el caldo de cultivo empresarial de Cataluna:

Carles Vilarrubí, padrino de Urdangarín en el mundo de los negocios deportivos

El vicepresidente del Área Institucional del F.C. Barcelona, empresario de éxito, y amigo personal de Jordi Pujol desde hace más de 30 años, fue el mentor del duque de Palma en el ámbito empresarial. (también CEO de Rothschild Espana hasta Oct. 2017)

Redacción
Viernes, 10 de febrero de 2012 | 09:08
Compartir

Comentarios (21)
“El señor Urdangarín, el duque de Palma, es un barcelonista, forma parte de la historia del barcelonismo porque ha sido un deportista de élite y, por tanto, las condiciones objetivas que se dieron en su día para que le retirásemos la camiseta y fuese patrón de la Fundación no se han modificado. Es decir, las condiciones son las mismas. Es un deportista de primer nivel que forma parte de la historia del club. La presunción de inocencia es evidente y no hace que lo vivamos de una forma especial. El club, como tal, se ha de mantener al margen”.

Cuando, hace un mes, el vicepresidente del Área Institucional del F.C. Barcelona, Carles Vilarrubí, pronunció estas palabras en defensa de Iñaki Urdangarín –imputado en un sumario sobre malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude a la administración pública y prevaricación, derivado del caso Palma Arena-, todo hacía suponer que se trataba de una declaración de carácter institucional acorde con su posición al frente del club azulgrana. Sin embargo, la relación entre Vilarrubí y el yerno del Rey es mucho más intensa de lo que ha trascendido.

Tal y como recogie el periodista Raúl González Zorrilla, Vilarrubí no solo apadrinó los primeros proyectos empresariales de Urdangarín, sino que compartió con el duque de Palma accionariado y consejos de administración en varias empresas durante la mayor parte de la pasada década, cuando este se lanzó al mundo de los negocios tras una brillante carrera deportiva.

Vilarrubí, amigo personal de Pujol desde hace más de 30 años

20120210vilarrubi2.jpg

Carles Vilarrubí, mentor de Iñaki Urdangarín en el mundo de los negocios (Foto: horsesandsports.de).

Carles Vilarrubí Carrió (Barcelona, 1954) es un empresario con una larga trayectoria vinculada a los sectores de la comunicación, las finanzas y la tecnología. Es amigo personal del ex presidente de la Generalidad, Jordi Pujol, para quien empezó a trabajar muy joven, durante la campaña que le llevó a la presidencia autonómica en 1980 (cuentan que llegó a hacerle de chófer personal con su Seat 127).

Tras la victoria de Pujol, accedió a la dirección de la Corporación Catalana de Radio y Televisión -matriz de TV3-, de la que llegó a ser secretario general (1985-86). También dirigió Catalunya Ràdio. En 1986, Pujol le encargó la puesta en marcha de la Entidad Autónoma de Juegos y Apuestas. En 1992, fue consejero delegado de Tibigardens (Port Aventura), donde tuvo relación con Javier de la Rosa. Y posteriormente participó en múltiples proyectos empresariales, como Raurich Condal, Inbesós, WillisS&C, Restarurants de Cerdanya, Parking Vip Barcelona, Doxa Consulting y la Seda de Barcelona, donde coincidió con Artur Mas.

Una meteórica carrera empresarial

Su gran salto profesional se produjo en 1996 cuando, tras pactar con Aznar, Pujol le colocó de consejero en Telefónica y en Antena 3 TV, lo que también le permitió acceder al consejo de Rothschild España (una de las consultorías más importantes del mundo, y de la que actualmente es vicepresidente ejecutivo en España). Desde entonces, ha sido consejero de Bassat Ogilvy Comunicación, presidente del grupo hotelero Stein Mangement Company, presidente y fundador de CVC Grupo Consejeros (importante empresa dedicada a la comunicación, publicidad y promoción de actividades deportivas) y consejero del Grupo Godó, cargo que todavía ostenta.

Su esposa, Sol Daurella, pertenece a la multimillonaria familia que controla la distribución de Coca Cola en España y en una docena de países norteafricanos, así como la comercialización de Nespresso en nuestro país, además de ser accionista del Banco de Sabadell y cónsul honoraria de Islandia en Barcelona.

Vilarrubí mantiene una larga amistad con Josep Piqué (presidente de Vueling, presidente del Círculo de Economía y ex ministro de varias carteras con Aznar) y con Anna Birulés (ex ministra de Ciencia y Tecnología, también con Aznar, ex secretaria general del Banco de Sabadell, y ex directora general de Retevisión). Por otra parte, Vilarrubí conoce al presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, desde hace más de treinta años, debido a que el padre de Rosell fue uno de los fundadores de Convergència Democràtica de Catalunya, junto a Pujol, a mediados de los 70.

Mentor de Urdangarín en los negocios deportivos

La relación entre Vilarrubí y el duque de Palma se remonta a principios de la década pasada. Según recoge González Zorrilla, Villarrubí introdujo a Iñaki Urdangarín en el consejo de administración de MotorPress Ibérica -una de las principales editoras de revistas deportivas a nivel nacional- en el año 2001, poco después de que el yerno del Rey abandonara el balonmano profesional. Urdangarín ocupó ese cargo hasta el año 2009 -cuando marchó a Washington-, por el que llegó a recibir un sueldo de 300.000 euros anuales, e incluso fue socio de la empresa.

MotorPress Ibérica era, a su vez, accionista de Octagon Esedos, especializada en la organización de eventos deportivos, lo que permitió a Vilarrubí y a Urdangarín acceder al consejo de dirección de esta, y donde Urdangarín permaneció entre 2001 y 2003.

Pagos de Motorpress al Instituto Noos y a Aizoon

En la dirección de estas empresas, Urdangarín también coincidió con José Luis Samaranch Sáenz de Buruaga (sobrino del ex presidente Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch), con Álvaro Arrieta (marido de la actual presidenta del Parlamento autonómico del País Vasco, Arantza Quiroga, y socio de Vilarrubí en Oxer Sport desde 2004) y con Joan Cuscó, con quien posteriormente (2002-2004) Urdangarín creó la empresa Namaste 97 (de la que serían accionistas la Infanta Cristina y sus hijos).

Según los datos que han trascendido de la operación Babel, dos de las empresas del entramado empresarial del duque de Palma investigadas por la justicia, el Instituto Noos y Aizoon, recibieron pagos por 243.000 euros procedentes de MotorPress en 2006, época en la que Vilarrubí y el propio Urdangarín formaban parte del consejo de administración de esta compañía.

http://www.vozbcn.com/2012/02/10/102017/vilarrubi-padrino-urdangarin-negocios/
 
El negocio de las empresas del 3%: más de 400 millones públicos en cuatro años
https://www.elconfidencial.com/espa...presas-3-400-millones-en-cuatro-anos_1076655/

Los Pujol pusieron su macro red de blanqueo al servicio de otras grandes fortunas

La familia del expresidente de la Generalitat habría tejido una gigantesca maquinaria de lavado de capitales, también utilizada por otros políticos y empresarios para sacar dinero opaco al extranjero.

https://www.elconfidencial.com/espa...l-servicio-de-otras-grandes-fortunas_1093077/

22-06-2017:

Los Cierco acusan a Andorra de alinearse con los intereses de la familia Pujol
El registro se llevó a cabo por una demanda de la familia Pujol contra los Cierco, que les acusa de haber violado el secreto bancario de ese país

https://www.elconfidencial.com/espa...erco-andorra-intereses-familia-pujol_1403630/

10-09-2017:

Declara el testigo clave de las mordidas de los Pujol por contratos que adjudicó CiU
Reactiva una parte del caso que llevaba dormida dos años

https://www.elconfidencial.com/espa...u-audiencia-nacional-jose-de-la-mata_1440575/
 
Última edición:
...y recordar...que los trapicheos del yernísimo, Urdangarin, TAMBIEN prosperaron en el caldo de cultivo empresarial de Cataluna:

Carles Vilarrubí, padrino de Urdangarín en el mundo de los negocios deportivos

El vicepresidente del Área Institucional del F.C. Barcelona, empresario de éxito, y amigo personal de Jordi Pujol desde hace más de 30 años, fue el mentor del duque de Palma en el ámbito empresarial. (también CEO de Rothschild Espana hasta Oct. 2017)

Redacción
Viernes, 10 de febrero de 2012 | 09:08
Compartir

Comentarios (21)
“El señor Urdangarín, el duque de Palma, es un barcelonista, forma parte de la historia del barcelonismo porque ha sido un deportista de élite y, por tanto, las condiciones objetivas que se dieron en su día para que le retirásemos la camiseta y fuese patrón de la Fundación no se han modificado. Es decir, las condiciones son las mismas. Es un deportista de primer nivel que forma parte de la historia del club. La presunción de inocencia es evidente y no hace que lo vivamos de una forma especial. El club, como tal, se ha de mantener al margen”.

Cuando, hace un mes, el vicepresidente del Área Institucional del F.C. Barcelona, Carles Vilarrubí, pronunció estas palabras en defensa de Iñaki Urdangarín –imputado en un sumario sobre malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude a la administración pública y prevaricación, derivado del caso Palma Arena-, todo hacía suponer que se trataba de una declaración de carácter institucional acorde con su posición al frente del club azulgrana. Sin embargo, la relación entre Vilarrubí y el yerno del Rey es mucho más intensa de lo que ha trascendido.

Tal y como recogie el periodista Raúl González Zorrilla, Vilarrubí no solo apadrinó los primeros proyectos empresariales de Urdangarín, sino que compartió con el duque de Palma accionariado y consejos de administración en varias empresas durante la mayor parte de la pasada década, cuando este se lanzó al mundo de los negocios tras una brillante carrera deportiva.

Vilarrubí, amigo personal de Pujol desde hace más de 30 años

20120210vilarrubi2.jpg

Carles Vilarrubí, mentor de Iñaki Urdangarín en el mundo de los negocios (Foto: horsesandsports.de).

Carles Vilarrubí Carrió (Barcelona, 1954) es un empresario con una larga trayectoria vinculada a los sectores de la comunicación, las finanzas y la tecnología. Es amigo personal del ex presidente de la Generalidad, Jordi Pujol, para quien empezó a trabajar muy joven, durante la campaña que le llevó a la presidencia autonómica en 1980 (cuentan que llegó a hacerle de chófer personal con su Seat 127).

Tras la victoria de Pujol, accedió a la dirección de la Corporación Catalana de Radio y Televisión -matriz de TV3-, de la que llegó a ser secretario general (1985-86). También dirigió Catalunya Ràdio. En 1986, Pujol le encargó la puesta en marcha de la Entidad Autónoma de Juegos y Apuestas. En 1992, fue consejero delegado de Tibigardens (Port Aventura), donde tuvo relación con Javier de la Rosa. Y posteriormente participó en múltiples proyectos empresariales, como Raurich Condal, Inbesós, WillisS&C, Restarurants de Cerdanya, Parking Vip Barcelona, Doxa Consulting y la Seda de Barcelona, donde coincidió con Artur Mas.

Una meteórica carrera empresarial

Su gran salto profesional se produjo en 1996 cuando, tras pactar con Aznar, Pujol le colocó de consejero en Telefónica y en Antena 3 TV, lo que también le permitió acceder al consejo de Rothschild España (una de las consultorías más importantes del mundo, y de la que actualmente es vicepresidente ejecutivo en España). Desde entonces, ha sido consejero de Bassat Ogilvy Comunicación, presidente del grupo hotelero Stein Mangement Company, presidente y fundador de CVC Grupo Consejeros (importante empresa dedicada a la comunicación, publicidad y promoción de actividades deportivas) y consejero del Grupo Godó, cargo que todavía ostenta.

Su esposa, Sol Daurella, pertenece a la multimillonaria familia que controla la distribución de Coca Cola en España y en una docena de países norteafricanos, así como la comercialización de Nespresso en nuestro país, además de ser accionista del Banco de Sabadell y cónsul honoraria de Islandia en Barcelona.

Vilarrubí mantiene una larga amistad con Josep Piqué (presidente de Vueling, presidente del Círculo de Economía y ex ministro de varias carteras con Aznar) y con Anna Birulés (ex ministra de Ciencia y Tecnología, también con Aznar, ex secretaria general del Banco de Sabadell, y ex directora general de Retevisión). Por otra parte, Vilarrubí conoce al presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, desde hace más de treinta años, debido a que el padre de Rosell fue uno de los fundadores de Convergència Democràtica de Catalunya, junto a Pujol, a mediados de los 70.

Mentor de Urdangarín en los negocios deportivos

La relación entre Vilarrubí y el duque de Palma se remonta a principios de la década pasada. Según recoge González Zorrilla, Villarrubí introdujo a Iñaki Urdangarín en el consejo de administración de MotorPress Ibérica -una de las principales editoras de revistas deportivas a nivel nacional- en el año 2001, poco después de que el yerno del Rey abandonara el balonmano profesional. Urdangarín ocupó ese cargo hasta el año 2009 -cuando marchó a Washington-, por el que llegó a recibir un sueldo de 300.000 euros anuales, e incluso fue socio de la empresa.

MotorPress Ibérica era, a su vez, accionista de Octagon Esedos, especializada en la organización de eventos deportivos, lo que permitió a Vilarrubí y a Urdangarín acceder al consejo de dirección de esta, y donde Urdangarín permaneció entre 2001 y 2003.

Pagos de Motorpress al Instituto Noos y a Aizoon

En la dirección de estas empresas, Urdangarín también coincidió con José Luis Samaranch Sáenz de Buruaga (sobrino del ex presidente Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch), con Álvaro Arrieta (marido de la actual presidenta del Parlamento autonómico del País Vasco, Arantza Quiroga, y socio de Vilarrubí en Oxer Sport desde 2004) y con Joan Cuscó, con quien posteriormente (2002-2004) Urdangarín creó la empresa Namaste 97 (de la que serían accionistas la Infanta Cristina y sus hijos).

Según los datos que han trascendido de la operación Babel, dos de las empresas del entramado empresarial del duque de Palma investigadas por la justicia, el Instituto Noos y Aizoon, recibieron pagos por 243.000 euros procedentes de MotorPress en 2006, época en la que Vilarrubí y el propio Urdangarín formaban parte del consejo de administración de esta compañía.

http://www.vozbcn.com/2012/02/10/102017/vilarrubi-padrino-urdangarin-negocios/
Vilarrubí, imputado: del lujo de Torre del Remei a los créditos fantasma del clan Pujol

"Vilarrubí es ‘uno de los nuestros’. La policía lo relaciona con oscuros casos como Grand Tibidabo y Banca Catalana. También recuerda que fue adjudicatario del negocio de loterías de la Generalitat. Concretamente, era el representante de Trading and Development, la administradora de los beneficios generados en este negocio de azar. “Para llevar la dirección general del juego, denominada Entidad Autónoma de Juegos y Apuestas (EAJA), Jordi Pujol i Soley puso a Carles Vilarrubí, un hombre del partido que le había hecho de chófer durante muchos años, llevándole en un utilitario hasta los últimos confines de Cataluña”, relataba el periodista Antonio Fernández en su libro ‘Pujol&Puig’. “Vilarrubí era, además, amigo de los hijos y, con el tiempo, acabaría haciendo negocios con Jordi Pujol Ferrusola y convirtiéndose en un potentado”. Los últimos acontecimientos así vienen a atestiguarlo."

https://blogs.elconfidencial.com/es...los-creditos-fantasma-del-clan-pujol_1078432/
 
Nación
by Daniel Ari | Oct 17, 2017 | Hilos de Twitter | 0 comments

20171008-636430632446099575_20171008124342-kPjF-U431847995246sZC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

En mayo de 1984, cuando la Fiscalía General del Estado se querelló contra Jordi Pujol por el caso Banca Catalana, el “muy honorable” habló en estos términos a una multitud desde el balcón de la Plaza Sant Jaume:

Tienen que entender [los españoles] que con Cataluña no se juega y que no vale el juego sucio. Sí, somos una nación, somos un pueblo, y con un pueblo no se juega. En adelante, de ética y moral hablaremos nosotros.

Banca Catalana, con cuya quiebra el propio Pujol hizo una fortuna, fue el primer caso sonado de corrupción de los políticos catalanes. Sorprendentemente, a partir de entonces la prensa empezó a crear la leyenda de un Jordi Pujol honrado que se sacrificaba por su pueblo. El ABC llegó a nombrarlo “Español del año”. Todos sabemos cómo siguió esta historia, hasta nuestros días.

Cataluña es de lejos la comunidad autónoma más corrupta de España. Por el número de casos y por el monto de lo robado. De hecho, los sucesivos gobiernos de España hicieron la vista gorda con todo lo que allí sucedía. Cataluña era la niña mimada entre los socios del Chiringuito. Era la que más robaba, pero también era la que más lloriqueaba y la que mejor desempeñaba el papel de víctima, a cuenta de su lengua propia y de pretendidos “derechos históricos” que ellos mismos se habían inventado y que, de ser ciertos, no lo eran más que los derechos de cualquier otra región de España, con o sin lengua propia.

En España, las leyendas urbanas referidas a Cataluña adquieren siempre la categoría de verdades oficiales. Las difunde el aparato propagandístico de la Generalidad y sus tentáculos mediáticos, y las legitiman los gobiernos españoles con su atronador silencio cómplice. La multitud que aclamó a Pujol en 1984 cuando se envolvió en la senyera para librarse de la acción de la Justicia es hoy un ejército de ciudadanos convenientemente aleccionados en la escuela y en el sofá de casa, delante de una pantalla de televisión que les alimenta con su ración diaria de odio a España a cuenta del contribuyente español.

Pero que también les da, en abundancia, ese sentido de tribu, de nación, que todo el mundo necesita y que los políticos españoles han venido robándonos durante los últimos 40 años. Los nacionalistas catalanes han aprovechado ese vacío de “sentimiento de nación” que deberíamos tener los españoles, como lo tienen los estadounidenses o los franceses. Un vacío creado mediante el zafio truco de equiparar amor a España con amor al franquismo. Como si la Historía de España empezase en 1939. Y de equiparar al franquismo con un periodo tenebroso, como si el franquismo, con sus más y sus menos, no hubiese conseguido también cotas de progreso e igualdad impensables para esa España que unas décadas antes se había volcado entera en una guerra fratricida.

Durante el periodo que va de 1978 a nuestros días, mientras los nacionalistas catalanes y vascos alimentaban a sus respectivas poblaciones con ese sentido de pueblo, de pertenencia, de raíces (reales o no)…, los políticos españoles se encargaban de desactivar cualquier expresión similar en el resto de España.

Los resultados están a la vista. Sin embargo, España es demasiado grande para sucumbir tan fácilmente a la zafiedad y el oportunismo de unos políticos que en nombre de lo universal han hecho lo imposible por cargarse lo particular, lo propio. Lo que llevó siglos construir. Ese millón de españoles que el 8 de octubre salimos a manifestarnos con banderas españolas en Barcelona por la unidad de España supone un punto de inflexión, un renacimiento de esa conciencia de nación a la que ya casi nos habíamos acostumbrado a considerar una aberración. ¡Un millón de españoles convocados por asociaciones civiles! ¡Por ningún partido político de esos que se avergüenzan de sentirse españoles! ¿Sabéis cuántos millones de euros, cuántos canales de televisión, cuántas organizaciones financiadas por la Generalidad (es decir, por todos los españoles), cuánta actividad oficial necesitan los separatistas catalanes para sacar a la calle un número similar?

¿Sabéis qué lección saco yo, personalmente? Que defendiendo nuestra nación, nuestra identidad y nuestros valores se vive mejor. Y que defender todo eso supone oponerse frontalmente al comunismo, a los oportunitas separatismos catalán y vasco, y al Islam. Y que hay que defender esos valores no solo frente a los separatistas, sino ante gobiernos de España que e permiten el lujo de vender nuestra nación para alimentar su Chiringuito cuando no estamos alertas, cuando no salimos en tromba a dejar claro cuáles son nuestros valores. Basta ya de votar a políticos que usan nuestros votos para obrar en contra de nuestros intereses. Estamos en 2017. Jamás hemos tenido a nuestra alcance, y de forma gratuita, tanta tecnología para transmitir nuestro mensaje, para hacernso escuchar. Usémosla. Dejemos de servir a quienes deberían servirnos a nosotros. Cuando un pusilánime al frente del gobierno contemporice con los del 3%, digamos alto y claro que NO. Cuando un tontainas jefe de la oposición nos hable de plurinaciones, digamos alto y claro que NO. Cuando unos soplamocos provincianos nos hablen de privilegios para unos y ciudadanía de segunda para otros, digamos alto y claro que NO. Y, sobre todo, decidamos con valentía y conocimiento de causa en las próximas elecciones. Las cosas están cambiando, y las estamos cambiando nosotros. Cuanto antes asumamos nuestro propio protagonismo, mejor.


Nación | sinformato http://www.sinformato.co/nacion/ vía @WharfRatDE
 
estupendo articulo, gracias, @Eleonora de Toledo!

"Pero que también les da, en abundancia, ese sentido de nación, que todo el mundo necesita y que los políticos españoles han venido robándonos durante los últimos 40 años. Los nacionalistas catalanes han aprovechado ese vacío de “sentimiento de nación” que deberíamos tener los españoles, como lo tienen los estadounidenses o los franceses. Un vacío creado mediante el zafio truco de equiparar amor a España con amor al franquismo. Como si la Historía de España empezase en 1939. Y de equiparar al franquismo con un periodo tenebroso, como si el franquismo, con sus más y sus menos, no hubiese conseguido también cotas de progreso e igualdad impensables para esa España que unas décadas antes se había volcado entera en una guerra fratricida.

Durante el periodo que va de 1978 a nuestros días, mientras los nacionalistas catalanes y vascos alimentaban a sus respectivas poblaciones con ese sentido de pueblo, de pertenencia, de raíces (reales o no)…, los políticos españoles se encargaban de desactivar cualquier expresión similar en el resto de España."


...

"Cuando unos provincianos nos hablen de privilegios para unos y ciudadanía de segunda para otros, digamos alto y claro que NO. Y, sobre todo, decidamos con valentía y conocimiento de causa en las próximas elecciones. Las cosas están cambiando, y las estamos cambiando nosotros. Cuanto antes asumamos nuestro propio protagonismo, mejor."

 
Back