La corrupcion del PSOE

Sánchez utiliza el avión oficial para ir a un concierto de The Killers
El presidente acudió al Festival de Benicassim tras una reunión informal con el presidente de la Generalidad valenciana, Ximo Puig.
Libertad Digital
2018-07-21


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa a su llegada al concierto de la banda estadounidense "The Killers". | EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido al concierto que ofrecieron ayer The Killers en el Festival de Benicassim a bordo del avión oficial. Antes de acudir al concierto, Sánchez se reunió con el presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig y la alcaldesa de Castellón, según explica El País.

Los rumores de la visita presidencial al FIB saltaron cuando Sánchez anunció en el Congreso de los Diputados que visitaría Castellón para mantener una reunión informal con el presidente de la Generalidad Ximo Puig.

Sánchez, que ya había visitado el FIB en otras ocasiones (la última en 2016 cuando era secretario general del PSOE), ha repetido ahora para ver precisamente a la banda capitaneada por Brandon Flowers, que también es del gusto de la reina doña Letizia, que acudió al FIB en 2013 para verles en directo aunque pasó totalmente desapercibida para las cámaras.


Por la tarde, el presidente estuvo en el Ayuntamiento de Castellón donde fue recibido por la alcaldesa, Amparo Marco y ha firmado en el libro de honor. Posteriormente mantuvo el anunciado encuentro con Puig y aunque Moncloa no había incluido en la agenda oficial del presidente su visita al festival, los helicópteros sobrevolando el recinto y el aumento del personal de seguridad han apuntado a una visita que finalmente se ha producido.

Después de la expectación generada, Pedro Sánchez ha salido desde el "backstage" hasta el escenario acompañado por su mujer y por la diputada socialista en el Congreso, Susana Ros, donde se han situado en un palco lateral para presenciar la actuación. Los asistentes de las primeras filas han coreado "Pedro, Pedro" hasta que el presidente les ha saludado desde el lateral del escenario.
 
Con la excusa de ver al Ximo y a la alcaldesa de Castellón, ha usado el avión presidencial ,pagado por los contribuyentes, para ir a un concierto.
Te ha faltado tiempo, Pedro.
Eso hizo, hace muchos años, Alfonso Guerra para ir a los toros....
 
Tom Martín Benítez no pregunta a Susana Díaz por el pago en el puticlub
En un 'masaje' periodístico en Canal Sur Radio, olvidó preguntarle por el último escándalo de la Faffe, el paro, la corrupción, el enchufismo o la privatización de la sanidad

Daniel Bellaco 22 de julio de 2018
Susana Díaz, presidente de la Junta, ha concedido una entrevista a Canal Sur Radio donde el veterano de la casa, Tom Martín Benítez, no le ha preguntado por ninguno de los temas de corrupción, clientelismo y enchufismo que afectan a la administración andaluza y ha dejado que la lideresa de la organización PSOE-A se explayara en un mitin radiofónico.

Sí le ha preguntado por el adelanto electoral en Andalucía a lo que ha respondido: “Mi voluntad es agotar la legislatura, pero no depende sólo de mi y otros están en generar inestabilidad” y luego añadió esa coletilla usada tantas veces por Mariano Rajoy: “Ya veremos”.

La señora Díaz ha negado que vaya a acordar con Pedro Sánchez la fecha de las elecciones porque dice que ella no se dedica al “cálculo electoral” pero ha aprovechado la comodidad de la entrevista para atacar a su oposición.

La jefa del ejecutivo negó que esté en eso porque “Tom, yo estoy trabajando”.

En ningún momento, ‘Tom’, le preguntó por las tarjetas ‘black’ y el pago en el puticlub, de los cientos de enchufados en la Faffe, del pufo de 50 millones de euros, de los 2.500 contratos a dedo a cuñados o de que el dinero de los parados se usó en un 80% en pagarse sueldos a sí mismos de hasta 80.000 euros.

Tampoco lo hizo por las manifestaciones de la sanidad o los gravísimos problemas de desempleo después de casi cuatro décadas de que la organización PSOE-A tenga el poder. Tampoco le preguntó por la educación donde por sistema se aprueban a zoquetes para lavar las estadísticas y se les enseña a usar google.

Tom Martín Benítez no le preguntó tampoco por las empresas de la hermana de Mario Jiménez, que han recibido 19 millones de euros de la Diputación de Huelva, que preside su pareja ni de los numerosos casos de corrupción que afectan a la organización PSOE-A.

Al finalizar, con una enorme sonrisa y un tanto agachado el locutor de Canal Sur Radio le dijo “Muchas gracias presidenta, le deseo lo mejor”.

Tom-Mart%C3%ADn-y-Susana-D%C3%ADaz-750x430.png


https://digitalsevilla.com/2018/07/22/tom-martin-benitez-no-pregunta-susana-diaz-pago-puticlub/
 
Usar los bienes públicos para asuntos privados....es corrupción.
Al grito de CORRUPCIÓN... "Pedro Primero el de La Moción de Censura"... derribó al anterior gobierno.
Nada que objetar …..?????
Si lo hubiese hecho alguien de derechas ya le habrían crucificado.
Ver la mota en el ojo ajeno....y no ver la viga en el propio.
 
Dónde está la "agenda cultural" publicada en la web de Moncloa?

Agenda del Gobierno
Viernes 20 de julio de 2018
Consejo de Ministros
09:30 El presidente del Gobierno preside, en el Complejo de La Moncloa, la reunión del Consejo de Ministros, a la que asisten todos los miembros del Gabinete.

Presidente del Gobierno
13:00 Recibe, en el Complejo de La Moncloa, al presidente del Consejo de Ministros de la República del Líbano.

Viaja a Castellón de la Plana.

17:30 Visita el Ayuntamiento y firma en el Libro de Honor.

17:50 Mantiene, en la sede de la Delegación Territorial de la Generalitat Valenciana, un encuentro informal con el presidente de la Generalitat Valenciana (c/ Mayor, 78).

Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación
08:30 Es entrevistado en el programa "Las mañanas de RNE".

Ministro de Cultura y Deporte
Viaja a Cartagena (Murcia).

23:00 Asiste, en el Auditorio Parque Torres, al concierto de Rubén Blades&Roberto Delgado Salsa Big Band, en el festival "La Mar de Músicas".

Ministra de Economía y Empresa
Viaja a Buenos Aires para asistir a las reuniones del G-20.
 
Última edición:
https://okdiario.com/espana/mas-com...n-extremadura-prueba-vinculacion-psoe-2810433
Carlos Cuesta
  • 29/07/2018


Tres miembros del PSOE están imputados en el macro escándalo de los fondos de formación de Extremadura. No se trata sólo de un escándalo que afecta a CCOO y a la patronal. Miembros del PSOE con afiliación simultánea a UGT han aparecido ya en la larga lista de más de 20 imputados en el lo que ya es el segundo gran escándalo de corrupción con los fondos de formación. Esta vez, no en Andalucía, sino en la Extremadura socialista de Guillermo Fernández Vara.

Las pruebas aportadas ya demuestran que se trata de una inmensa red tejida y reforzada durante los más de 30 años de gobierno del PSOE en la región. Socialistas y afines que solapan y acumulan cargos en comités, fundaciones, partidos y sindicatos. Cargos que se retroalimentan en torno a una supuesta “paz social” que vende a los cuatro vientos Fernández Vara. Una endogamia institucional que ha vivido con un combustible: el dinero público de todos.

Varios de los investigados en la trama son conocidos y hasta históricos socialistas extremeños, por lo que existe un nexo evidente entre el PSOE y las organizaciones que supuestamente se lucraban a través de las ayudas públicas destinadas a la formación para empleados.

Éstos son algunos de los nombres más reconocidos: Francisco Capilla Pizarro. Él ha sido secretario general de UGT Extremadura entre los años 2009 y 2016. Vinculado al mundo sindical desde hace más de 20 años. Capilla también ostentó el cargo de secretario general de la Federación de Transportes en Extremadura y secretario de Organización de la Federación de Transportes, Comunicación y Mar (TCM) de UGT a nivel nacional. Nunca ha ocultado sus afinidades socialistas, y ha pisado sedes del PSOE sistemáticamente antes, durante y después de ostentar cargos en la UGT de Extremadura. Fue fiel escudero de Guillermo Fernández Vara cuando éste fue relegado a la oposición tras la victoria del ‘popular’ José Antonio Monago en las autonómicas de 2011.

Capilla ha hecho campaña con y por Fernández Vara, y por ello no es extraño que el ahora presidente socialista de la Junta les agradeciera públicamente a los sindicatos su apoyo para llegar a la Presidencia de la Junta de nuevo en 2015.


En 2013 no dudó en participar en un acto de conmemoración socialista por los 100 años de la fundación de la Casa del Pueblo de Cáceres, homenajeando a los primeros afiliados al PSOE en la provincia junto a Guillermo Fernández Vara.

Volvió a asistir a actos de este tipo en 2015 en la localidad de Los Santos de Maimona, donde se homenajeaba al socialismo centenario extremeño y se ensalzaba, dentro del programa de charlas y coloquios al que asistió Capilla, la importancia del sindicalismo.

Desde su puesto como secretario general de UGT no dudó en acompañar al Fernández Vara a ruedas de prensa en la sede regional del PSOE para oponerse al Gobierno de Monago. Recientemente, Francisco Capilla no quiso perderse el Congreso Regional del PSOE extremeño, al que acudió en julio de 2017.

Teodoro Casares Lancho. Es el actual secretario de Formación y Empleo de UGT Extremadura, y forma parte de la Comisión Ejecutiva Regional de UGT Extremadura. Afiliado al PSOE, Casares Lancho fue el candidato a la alcaldía de Malpartida de Cáceres en las elecciones municipales de mayo de 2015.
Ha sido, además, durante cuatro legislaturas, concejal socialista en su pueblo, Malpartida de Cáceres, donde tuvo también responsabilidades políticas cuando el PSOE gobernó en la localidad.

Pedro Castro Domínguez, empresario natural de Plasencia. Ostenta desde 2016 el puesto de presidente de la patronal empresarial extremeña(Creex), una organización en la que ya había ocupado el puesto de vicepresidente primero con anterioridad. Castro Domínguez es también presidente de la Federación Empresarial Placentina.

Al frente de la empresa del sector maderero Industrias de la Madera Castro, SAnunca ha ocultado su simpatía y amistad por el PSOE y sus mandatarios, manteniendo en la actualidad estrechas relaciones con las figuras principales del partido en Extremadura. Es vox pópuli su íntima amistad con el que ha fuera durante 28 años presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Castro también consta en el Consejo Asesor de la radiotelevisión pública extremeña, que se nutre de los presupuestos generales autonómicos.

Miguel Coque Durán. En la trama de los cursos de formación aparece también uno de los líderes más carismáticos de CCOO en la región, el señor Coque Durán.

No consta como afiliado del PSOE, sino como secretario de Formación y Empleo de CCOO Extremadura, pero su defensa a ultranza de la trama le confieren un protagonismo especial. Su cercanía al resto de miembros del PSOE es conocida en Extremadura.
 
Bronca en Zaragoza por la foto de un concejal del PSOE dormido en una sala durante el pleno del Ayuntamiento


La foto, difundida entre políticos y periodistas de Zaragoza, muestra al portavoz adjunto del PSOE en el ayuntamiento descansando en un sofá de una sala contigua al pleno del ayuntamiento

"Fueron al menos cuarenta minutos de siesta y se ausentó mientras hablaba el alcalde", confirman fuentes del gobierno municipal de Zaragoza en Común

"El concejal tiene problemas de salud y problemas de sueño y tuvo que descansar algo en un pleno que duró 10 horas", explican fuentes socialistas

ElDiarioAragón
29/07/2018 - 11:39h
Una foto ha empezado a circular entre políticos y periodistas por Whatsapp y redes sociales en Zaragoza: se trata de la imagen de Roberto Fernández, portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento zaragozano, dormido en un sofá de uno de las salas contiguas al pleno del ayuntamiento.

View image on Twitter



Chelo Pimpinela@Chelo_pimpi
https://twitter.com/Chelo_pimpi/status/1023487023758360576

Roberto Fernandez, concejal socialista desde 1982 siguiendo la intervencion en el pleno del alcalde Santisteve.
La imagen corresponde al pleno del Ayuntamiento de Zaragoza del día 27 de julio de 2018.
IMPRESENTABLE el concejal socialista.

10:34 AM - Jul 29, 2018
Twitter Ads info and privacy


"Estuvo por lo menos cuarenta minutos de siesta mientras estábamos en pleno y el alcalde estaba hablando", denuncian fuentes de Zaragoza en Común, el partido del gobierno municipal, que lamentan "la actitud poco edificante" de Roberto Fernández.

Por su parte, fuentes del PSOE explican que Roberto Fernández es "una persona con problemas de salud y problemas de sueño" y se sintió indispuesto. "Salió cinco minutos del pleno, que duró diez horas, porque sintió una bajada de tensión y tenía que descansar algo", aseguran. Estas mismas fuentes insisten en que Fernández no se escondió y la sala escogida estaba a la vista de todo el ayuntamiento ya que se usa en ocasiones como sala contigua al pleno para servir comida o café durante las sesiones.

El pleno de este viernes se alargó desde las 9 de la mañana hasta casi las 19h de la tarde entre acusaciones como estas: “payaso”, “fascista”, “caradura” u “homófobo”, fueron algunas de las expresiones del pleno, según cuenta Heraldo. La bronca interna se traslada ahora a la polémica sobre la fotografía, que ha empezado a circular en redes sociales y por grupos de Whatsapp.



Roberto Fernández ha ocupado cargos electos y de confianza en el PSOE desde los años 80. Fue elegido diputado de las Cortes de Aragón en 1987 y, en 2012, fue consejero de Acción Social y Deportes del consistorio zaragozano. También fue jefe de gabinete de Alcaldía y desde que su partido perdió el gobierno municipal en 2015, es portavoz adjunto del PSOE en el ayuntamiento.

https://www.eldiario.es/aragon/Bronca-Zaragoza-concejal-PSOE-Ayuntamiento_0_797920322.html
 
El Gobierno andaluz rastrea otro gasto de 23.000 euros del exdirectivo que usó fondos públicos en un prostíbulo


La Junta sospecha que el ex gerente de la empresa pública Faffe usó ese dinero para "temas personales" y luego lo devolvió, pero La Caixa no le ha proporcionado los extractos bancarios para aclarar en qué los gastó

Tres de los cinco grupos parlamentarios -PP, Podemos e IU- exigen el cese del consejero de Empleo, Javier Carnero, por "ocultar" información al Parlamento

Populares y Ciudadanos han registrado la solicitud de una comisión de investigación sobre el uso fraudulento de las tarjetas de la Faffe

Daniel Cela
31/07/2018 - 19:04h
Carnero-ocultado-informacion-Faffe-oposicion_EDIIMA20180731_0686_19.jpg

Carnero asegura que no ha ocultado información sobre la Faffe y la oposición pide que deje el cargo

La UCO investiga el uso indebido de una tarjeta de la Junta en un prostíbulo
El Parlamento andaluz está cerrado por vacaciones hasta septiembre, sin embargo este martes ha sido testigo de un duro enfrentamiento entre el Gobierno de Susana Díaz y los partidos de la oposición, un choque inusualmente agresivo para un 31 de julio. El consejero de Empleo, Javier Carnero, ha comparecido (por cuarta vez) de forma extraordinaria para explicar cómo está gestionando su departamento un escándalo ocurrido hace ocho años: el gasto de dinero público en un prostíbulo de Sevilla con cargo a la tarjeta de crédito de un antiguo directivo de la agencia pública para la formación de parados (Faffe), vinculada a la Consejería de Empleo.

Aunque los hechos ocurrieron en 2010, el asunto está ahora en manos de un juzgado de Sevilla, y representa un escenario de extrema fragilidad para el gabinete de Susana Díaz, con un horizonte electoral a la vista. La oposición, muy dura con Carnero, no sólo vuelve a cuestionar el uso irregular de fondos públicos por parte de la Junta de Andalucía -con reminiscencias al fraude de los ERE o al de formación-. También se ha mostrado especialmente virulenta con el hecho de que “se haya utilizado el dinero de los andaluces en un puticlub”. El consejero ha escuchado cómo los portavoces de PP, Podemos e IU acusaban al Gobierno andaluz de estar indirectamente asociados a un club de alterne y, por tanto, “a la prostit*ción, a la trata de mujeres, a los malos tratos y a la explotación sexual”. Es un misil político dirigido contra la línea de flotación de la Administración de Susana Díaz, y que cuestiona su compromiso con el feminismo y el derecho de las mujeres. “Es lamentable, es deleznable y es asqueroso”, ha repetido Carnero, sin encontrar la complicidad de sus oponentes.

Este asunto forma parte de una investigación judicial en curso, una pieza separada de otra macrocausa -el supuesto fraude en los cursos de formación a parados- y que gira en torno a la extinta Faffe –Fundación Fondo Andaluz de Formación y Empleo- y al que fue su director general en 2010, Fernando Villén, un socialista muy conocido en el partido y en la Junta. El 22 de marzo de 2010, Villén usó una tarjeta MasterCard asociada a la Faffe en un prostíbulo de Sevilla -Don Angelo- con la que realizó 15 pagos sucesivos en menos de seis horas por valor de 14.737 euros. En los extractos que se han hecho públicos aparecen facturas de 310 euros y de 1.470 euros.

Esa fiesta tuvo lugar el mismo día en el que estaba siendo remodelado el Gobierno andaluz y acababa de cesar el entonces consejero de Empleo, Antonio Fernández, responsable político de la Faffe. Los pagos de aquel día no constaban en la contabilidad de la tarjeta porque, a la mañana siguiente de la fiesta en el club de alterne, alguien se encargó de volver al local y abonar en efectivo. La Junta lo descubrió porque solicitó los movimientos bancarios a Unicaja -entidad vinculada a la tarjeta- donde sí constaba la devolución de esos 15.000 euros del prostíbulo.

Existía una segunda tarjeta de crédito asociada a la Faffe y en posesión de Villén, en este caso contratada con la Caja San Fernando (hoy La Caixa). La Consejería de Empleo también ha solicitado los extractos bancarios a esta entidad -el mismo día que se lo requirió a Unicaja y una vez más el pasado 24 de julio- pero a día de hoy “no hemos recibido respuesta oficial”. “El personal de esa entidad bancaria ha trasladado al personal del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) un correo electrónico con hoja de Excell que contiene información no verificable e inconexa de los extractos relativos a los movimientos de esa cuenta y de la tarjeta del señor Villén”, dice Carnero.

La Consejería de Empleo también ha detectado un movimiento sospechoso en la contabilidad de esta segunda tarjeta: devoluciones por un importe de 23.000 euros entre los años 2004 y 2008, que la Junta entiende eran para “compensar” el gasto que hizo Villén en “temas personales” con cargo a la tarjeta de crédito que tenía a su disposición exclusivamente para gastos relacionados con su trabajo. Carnero ha insistido ante los grupos parlamentarios que “desconoce” el uso que se hizo de esos 23.000 euros de fondos públicos, que luego fueron repuestos, pero la oposición ha respondido con un nivel de susceptibilidad alto, porque la situación es muy similar al de esos 15.000 euros de la primera tarjeta, que luego los extractos bancarios revelaron que se habían gastado en un prostíbulo de Sevilla. “Yo no sé en qué se gastó ese dinero, hemos pedido los extractos bancarios a la Caixa y aún no nos lo han proporcionado. Pero cuando lo sepa, actuaré igual: lo remitiré al gabinete jurídico de la Junta para que a su vez lo eleve a los juzgados”.

El Gobierno andaluz está personado como acusación particular, y también el PP, que dosifica la información que obtiene del sumario, y ha logrado poner a la Consejería de Empleo en un brete. "¿Hay más altos cargos de la Junta que usa tarjetas de crédito? ¿Quién las controla?", pregunta Ciudadanos. "¿Había más miembros del Gobierno andaluz o del PSOE andaluz en el prostíbulo aquel día? ¿Cuántos golfos fueron al puticlub?", pregunta el PP. "¿Quiénes fueron a darse ese homenaje al prostíbulo?", pregunta Podemos. "¿Quién hace el casting de altos cargos de la Junta para que se les cuele alguien en un puticlub?", pregunta IU.

Tres de los cinco grupos parlamentarios -PP, Podemos e IU- han solicitado este martes el cese del consejero andaluz de Empleo por cómo ha gestionado este asunto. Carnero no es responsable directo de la polémica, pero la oposición pide su dimisión porque le acusan de haber ocultado al Parlamento información relevante sobre el caso, por ejemplo, el gasto de 15.000 euros de fondos públicos en el puticlub de Sevilla. Su departamento lo descubrió al acceder a los extractos bancarios de Unicaja, que fueron remitidos por parte del gabinete jurídico de la Junta al juzgado que investiga la causa el pasado 1 de junio. El consejero compareció 12 días después en el Parlamento omitiendo esta información, según dijo, porque debía respetar el carácter reservado del sumario, en aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Ciudadanos, el partido que sustenta al Gobierno de Susana Díaz, no se ha sumado a la petición de dimisión, pero tras escuchar a Carnero ha registrado en la Cámara una solicitud para la creación de una comisión de investigación en el Parlamento "sobre el uso fraudulento de las tarjetas de la Faffe". Ya hay otra solicitud registrada previamente por el PP, y ambas iniciativas cuentan con el beneplácito de Podemos e IU. El PSOE, en cambio, ha defendido la transparencia con la que ha actuado en todo momento la consejería, y ha recordado que hubo 33 comparecientes en la comisión de investigación en el Parlamento sobre los cursos de formación que fueron interrogados sobre la Faffe, “sin que se detectase nada raro”. "Lo que usted no sabe no lo puede decir aquí. No creo que usted estuviera de portero en el puticlub, señor consejero", ha dicho la portavoz socialista, María Luisa Bustinduy.

La Faffe era una fundación que se creó en 2003, que gestionó el 90% de los fondos de la Consejería de Empleo, llegó a manejar 330 millones de euros para formación de parados, y fue extinguida en 2011, envuelta ya en sospechas por el uso indebido de fondos públicos. Fue sometida a tres auditorías que no detectaron menoscabo de fondos y el Tribunal de Cuentas también investigó sus números sin hallar ningún delito.

https://www.eldiario.es/andalucia/Gobierno-sospecha-exdirectivo-publicos-prostibulo_0_798620807.html
 
Back