La corrupcion del PSOE

Los papeles ocultos de los ERE: la Junta perdonó miles de millones en ayudas
El Gobierno de PP y Cs informa de que han aparecido tres cajas fuertes "escondidas" en la Idea y pone en manos del juzgado dos convenios firmados con la empresa Campofrío

1575997604806.png
10/12/2019 15:23

El Gobierno andaluz ha puesto en manos de los juzgados papeles que encontraron la semana pasada en tres cajas fuertes en la Agencia Idea. Un año después de la llegada de PP y Cs y tras la sentencia de los ERE, fue un trabajador de este ente público quien comunicó a los responsables que existían estas cajas “ocultas” con papeles clave y “sobres lacrados” que los juzgados habían requerido y que el anterior Gobierno no había entregado, según la versión que ofreció en rueda de prensa el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo. “Parece imposible de creer pero es así”, sostuvo el responsable del PP que continúa así el goteo de denuncias que es ya norma cada martes tras el Consejo de Gobierno.

Según la documentación a la que ha accedido este periódico hay dos convenios privados que no cuentan con membrete oficial ni logo de la Junta de Andalucía pero que firman el entonces responsable del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), que después se convertiría en Idea, y el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías. Suscriben los convenios privados con la empresa Campofrío y le prometen no reclamarles ayudas que la UE había declarado ilegales y seguir inyectando cientos de millones en subvenciones públicas. Todo esto queda recogido por escrito con claridad.

El primer documento entregado a los juzgados es un contrato de compraventa de 30 de diciembre de 1998 por el que Campofrío adquiere Hijos de Andrés Molina (Hamsa). Hay que recordar que la semana pasada la Fiscalía Anticorrupción pidió imputar de nuevo al expresidente Manuel Chaves y a Gaspar Zarrías, ambos condenados por prevaricación en la pieza política de los ERE, por un préstamo puente concedido a la empresa cárnica jiennense.

La ayuda a Cárnicas Molina se conoce como ‘la piedra Rosetta’ del caso ERE. Fue el origen de la trama. Explica perfectamente cómo y por qué se puso en marcha el fondo de 680 millones de euros con el que se repartieron ayudas sociolaborales y a empresas en crisis durante una década, de 2000 a 2009. Un sistema que la justicia ya ha condenado por ser ilegal, discrecional y prescindir de los controles.

"Ayudas ilegales"


En la nueva documentación, ya en manos del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, figura un convenio firmado por el vicepresidente de Campofrío y el exdirector general del IFA, que recoge que Hijos de Andrés Molina (Hamsa) fue denunciada a la Unión Europea por “competencia desleal” y que esa empresa recibió “ayudas ilegales”, dictaminó Bruselas, “por más de 8.000 millones de pesetas”.

Esas ayudas no tenían el visto bueno de la UE y supuestamente tenían que ser devueltas. Sin embargo en ese convenio se recoge por escrito el compromiso de no reclamar las ayudas al comprador. A cambio, Campofrío creará 300 puestos de trabajo y contrataría a los trabajadores de Hamsa. El precio de la compraventa es de 1.100 millones de las antiguas pesetas. El actual Gobierno andaluz muestra perplejidad porque los responsables del anterior Ejecutivo andaluz participen de forma directa en la transacción entre empresas.

El otro convenio es de la misma fecha, tiene la firma de Zarrías y el vicepresidente de Campofrío, de 30 de diciembre de 1998. El documento compromete a Campofrío a invertir 4.000 millones de pesetas en cuatro años y la Junta garantiza que le concederá todas las ayudas previstas para el fomento de empleo según la legalidad vigente. Por la creación de unos 300 puestos de trabajo, el Gobierno andaluz estima que podrá inyectar “una subvención de alrededor de 417 millones de pesetas”. Recoge otros “314 millones por mantenimiento de la actividad productiva”. Además, en un uno de los puntos más llamativos del convenio, el Gobierno andaluz se compromete a no reclamar a Campofrío las ayudas ilegales declaradas por la UE.

Hay que recordar que se entregaron 8.000 millones de pesetas, un préstamo de 5,8 millones de euros, de los que quedaron sin devolver, aún en 2003, de ahí que los delitos no estén prescritos, un total de 3,7 millones de euros.

El papel hallado en una de las cajas fuertes señala que ese convenio con Campofrío tendría que ser aprobado en Consejo de Gobierno, lo que extendería la responsabilidad de supuestas ilegalidades a toda la cúpula de San Telmo en aquellos años.

 
Ex altos cargos de la etapa PSOE controlan la agencia de los papeles ocultos de los ERE

La Consejería de Economía ordena examinar miles de documentos que la Agencia Idea tenía en otro almacén de Camas (Sevilla) y alerta del "caos" de los expedientes custodiados

 
El escándalo del ERE a Cajasur que salpica a Zarrías sigue sin investigarse 6 años después de ser denunciado
Según una denuncia a la que ha tenido acceso LD, "la Junta de Andalucía a través de Zarrías concedió un ERE a Cajasur a pesar de dar beneficios


 
Sánchez interviene las cuentas andaluzas… por los incumplimientos que dejó Montero
El déficit subió de 644 a 813 millones en el último año de Susana Díaz. Juanma Moreno ha anunciado que busca lograr el déficit cero en 2020.


 
Sánchez interviene las cuentas andaluzas… por los incumplimientos que dejó Montero
El déficit subió de 644 a 813 millones en el último año de Susana Díaz. Juanma Moreno ha anunciado que busca lograr el déficit cero en 2020.


HHDLGP
 
El problema no está en que sigan saliendo fraudes.
El problema está en que estos, cada vez inflan mas los déficits y quienes lo robaron, o hicieron uso ilegal/inapropiado no lo devolverán en la vida
 
Nuevo escándalo del PSOE andaluz: desaparecen 300 millones destinados a construir depuradoras
El anterior Gobierno de Susana Díaz estaba obligada a destinar a depuradoras y tratamiento de agua lo recaudado por el canon de saneamiento.

Seguimos conociendo nuevos detalles sobre el desastroso legado del socialismo en Andalucía. Este diario ya informó sobre el agujero de 2.900 millones de euros que dejó Susana Díaz en la educación y la sanidad o el boquete de 1.000 millones de euros que ha aflorado en las agencias de la consejería de Fomento.

Libre Mercado también ha dado cuenta de la elevada factura de la corrupción, que ha supuesto hasta 1.600 euros por hogar y ya ha llevado a más de 500 altos cargos socialistas a los juzgados. Además, nuestros lectores también han conocido el desbarajuste de las listas de espera, donde se ocultó a más de medio millón de personas para maquillar unas estadísticas que, de haber sido reveladas de forma fehaciente, habrían puesto de manifiesto la nefasta gestión del PSOE.

Pero los escándalos se siguen sucediendo y esta semana hemos conocido uno nuevo gracias a la información facilitada por CEACOP, el Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública. La patronal regional ha denunciado que la Junta recauda anualmente 120 millones de euros con el canon de saneamiento. Dicha tasa se impuso para financiar el desarrollo de depuradoras y proyectos de tratamiento de agua. Sin embargo solo una fracción de dicha recaudación se dedica, en efecto, a dichas tareas.


De acuerdo con las cifras que maneja CEACOP, en 2018 no se invirtieron 40 de los 120 millones de euros recaudados por este concepto. En 2017, la brecha fue aún mayor, puesto que ascendió a 60 millones. Algo similar ocurre con las cifras de 2016, cuando la diferencia entre lo ingresado y lo presupuestado arrojó un saldo negativo de 50 millones de euros.

En total, cuando se consideran los incumplimientos de la era Díaz, la patronal andaluza de la construcción detecta un gap de 300 millones de euros. No hay que olvidar que hablamos de ingresos obtenidos con un canon de saneamiento cuya naturaleza es finalista, de modo que la Junta está obligada a repercutir todos los caudales que obtiene por esta vía en este tipo de obras y proyectos.

En Bruselas ya han tomado nota de lo que han supuesto los incumplimientos del gabinete socialista. De hecho, la Unión Europea ya ha multado a las instituciones andaluzas por la falta de tratamiento de las aguas de Nerja, Alhaurín El Grande, Barbate, Tarifa, Matalascañas, Isla Cristina… En todas estas localidades no existen las infraestructuras de depuración de agua que, a priori, se deberían haber impulsado con los ingresos del canon de saneamiento. En consecuencia, Andalucía fue multada con 12 millones de euros, ampliables semestre tras semestre en otros 11 millones si no se toman medidas correctoras.


https://www.libremercado.com/2019-03-25/nuevo-escandalo-del-psoe-andaluz-desaparecen-300-millones-destinados-a-construir-depuradoras-1276635353/
 
El PSOE ha dado 426.000€ a la empresa del diputado de ‘Teruel Existe’ necesario para investir a Sánchez
Tomás Guitarte, diputado de 'Teruel Existe'.


Tomás Guitarte, diputado de 'Teruel Existe'.
Varias administraciones públicas en las que gobierna el PSOE han adjudicado en los últimos años 426.950 euros en contratos públicos a la empresa ‘Arquilab SL’ de Tomás Guitarte, diputado de ‘Teruel Existe’. Este diputado es necesario para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Según el Registro Mercantil, ‘Arquilab SL’ es una sociedad constituida el 28 de mayo de 2002 por María Nieves Sánchez Esteban, administradora única de la empresa y pareja del diputado de ‘Teruel Existe’. Se trata de un estudio de arquitectura que “presta servicios de consultoría en el campo de la ingeniería y el urbanismo”. La mercantil cuenta con tres trabajadores y se encuentra domiciliada en la calle Navellos de Valencia. Por su parte, Guitarte ejerce como director general del estudio de arquitectura.
El contrato más alto fue adjudicado el 12 de diciembre de 2018 desde el Gobierno de Aragón, que preside el socialista Javier Lambán. En concreto, desde el Servicio Aragonés de Salud dependiente de la Consejería de Sanidad. El importe de la adjudicación fue de 350.000 euros para “la dirección de obra de la construcción del nuevo Hospital de Teruel”, a cuya licitación se presentaron tres empresas.





Contrato adjudicado a la empresa 'Arquilab SL'.
Contrato del Hospital de Teruel adjudicado a la empresa ‘Arquilab SL’.



PUBLICIDAD

El Hospital de Teruel es la inversión más importante a la que se ha comprometido el Gobierno socialista de Aragón en lo que llevamos de legislatura. Según el Ejecutivo autonómico, esta apuesta “demuestra la clara apuesta por prestar unos servicios públicos accesibles y de calidad”. Este hospital contará con 64.423,61 metros cuadrados construidos en cuatro niveles principales (sótano, planta baja y dos plantas en altura).
Lleva 32 años en política
Otra de las adjudicaciones se realizó desde el Ayuntamiento del municipio aragonés de Escatrón el 19 de marzo de 2018. El precio del contrato ascendió hasta lo 76.950 euros por “el estudio de seguridad y salud, dirección de obra y ejecución y coordinación para la rehabilitación del edificio para residencia de personas mayores”. El contrato tuvo una duración de tres meses. Desde 2015 hasta la actualidad, el alcalde de Escatrón es el socialista Juan Abad Bascuas.

Otra adjudicación pública al estudio de arquitectura de Tomás Guitarte.


Otra adjudicación pública al estudio de arquitectura de Tomás Guitarte.

Aunque ‘Teruel Existe’ no se ha constituido como formación de electores hasta este año para poderse presentar a las pasadas elecciones del 10-N, tanto Tomás Guitarte como su pareja, María Nieves Sánchez Esteban, llevan varios años en política. El pasado político de Guitarte se remonta hasta 1987, momento en el que se presentó por primera vez en las listas del partido de la Chunta Aragonesista (CHA) a las Cortes de Aragón de ese año.
Su pareja también fue en las listas de la candidatura del partido Chunta Aragonesista para las elecciones a las Cortes de Aragón del pasado 25 de mayo de 2003. La Chunta Aragonesista es un partido político nacionalista-socialdemócrata que ha sido la muleta de gobierno del PSOE en Aragón. Tanto en el Gobierno regional, donde a día de hoy cuenta con la Consejería de Vivienda, como en decenas de ayuntamientos en toda la comunidad autónoma. José Antonio Labordeta fue diputado de la Chunta Aragonesista en el Congreso de los Diputados en las legislaturas VII y VIII.
El Ayuntamiento de Valencia y el Ayuntamiento de Manzanares (Teruel) -cuyo alcalde era el socialista Jorge Corella Martínez en el momento de los hechos- han recurrido también en varias ocasiones a los servicios profesionales del estudio de arquitectura ‘Arquilab SL’ a través de la figura del contrato menor.
Tomás Guitarte ha dicho que dará el ‘sí’ a la investidura de Pedro Sánchez. Aunque no es imprescindible puede ser necesario. ‘Teruel Existe’ ha pedido dos condiciones: avanzar en la Autovía del Ebro, la A-68, y el eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo entre Zaragoza y Teruel. Este miércoles, Guitarte se verá con Adriana Lastra en el marco de la ronda de contactos que tiene previsto mantener el PSOE esta semana con los partidos con representación parlamentaria.
https://shefence-citional.com/84582...ISGzJtbWVkaWEtc29sdXRpb25pbnRlc3Rpbi1zYw&a=tb
 
Y por qué no se habla de la corrupción que hubo en Castilla la mancha? Algunos son intocable s? Aunque Chaves con esa pena impuesta está claro que es intocable. Unos 20 millones de Euros a la empresa donde tu hija es apoderads,pero luego con los trajes de Camps y las cremas de la Cifu casi nos dió un parraque
 
Nuevo escándalo del PSOE andaluz: desaparecen 300 millones destinados a construir depuradoras
El anterior Gobierno de Susana Díaz estaba obligada a destinar a depuradoras y tratamiento de agua lo recaudado por el canon de saneamiento.

Seguimos conociendo nuevos detalles sobre el desastroso legado del socialismo en Andalucía. Este diario ya informó sobre el agujero de 2.900 millones de euros que dejó Susana Díaz en la educación y la sanidad o el boquete de 1.000 millones de euros que ha aflorado en las agencias de la consejería de Fomento.

Libre Mercado también ha dado cuenta de la elevada factura de la corrupción, que ha supuesto hasta 1.600 euros por hogar y ya ha llevado a más de 500 altos cargos socialistas a los juzgados. Además, nuestros lectores también han conocido el desbarajuste de las listas de espera, donde se ocultó a más de medio millón de personas para maquillar unas estadísticas que, de haber sido reveladas de forma fehaciente, habrían puesto de manifiesto la nefasta gestión del PSOE.

Pero los escándalos se siguen sucediendo y esta semana hemos conocido uno nuevo gracias a la información facilitada por CEACOP, el Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública. La patronal regional ha denunciado que la Junta recauda anualmente 120 millones de euros con el canon de saneamiento. Dicha tasa se impuso para financiar el desarrollo de depuradoras y proyectos de tratamiento de agua. Sin embargo solo una fracción de dicha recaudación se dedica, en efecto, a dichas tareas.


De acuerdo con las cifras que maneja CEACOP, en 2018 no se invirtieron 40 de los 120 millones de euros recaudados por este concepto. En 2017, la brecha fue aún mayor, puesto que ascendió a 60 millones. Algo similar ocurre con las cifras de 2016, cuando la diferencia entre lo ingresado y lo presupuestado arrojó un saldo negativo de 50 millones de euros.

En total, cuando se consideran los incumplimientos de la era Díaz, la patronal andaluza de la construcción detecta un gap de 300 millones de euros. No hay que olvidar que hablamos de ingresos obtenidos con un canon de saneamiento cuya naturaleza es finalista, de modo que la Junta está obligada a repercutir todos los caudales que obtiene por esta vía en este tipo de obras y proyectos.

En Bruselas ya han tomado nota de lo que han supuesto los incumplimientos del gabinete socialista. De hecho, la Unión Europea ya ha multado a las instituciones andaluzas por la falta de tratamiento de las aguas de Nerja, Alhaurín El Grande, Barbate, Tarifa, Matalascañas, Isla Cristina… En todas estas localidades no existen las infraestructuras de depuración de agua que, a priori, se deberían haber impulsado con los ingresos del canon de saneamiento. En consecuencia, Andalucía fue multada con 12 millones de euros, ampliables semestre tras semestre en otros 11 millones si no se toman medidas correctoras.


https://www.libremercado.com/2019-03-25/nuevo-escandalo-del-psoe-andaluz-desaparecen-300-millones-destinados-a-construir-depuradoras-1276635353/
Qué excesivo y qué vergüenza de PSOE...

Vergüenza ajena de quien les vota.
 
Back