La Corona agoniza

España era el tercer país en reservas de oro del mundo antes de la guerra civil, según otros autores el cuarto. Pues bien, de repente el oro "se esfumó", "desapareció". Oye, que a nadie le interesa saber en manos de quién pusieron las toneladas de oro que robaron los líderes de la república de la época. Fundieron hasta el tesoro numismatico del Museo Arqueológico Nacional, de valor incalculable. Los que hicieron aquello además de ladrones analfabestias.
El mayor expolio de un país jamás cometido.
Eso no es memoria histórica.
 
Última edición:
No me invento nada. Está en los libros de historia. La republicao funcionó, fué un fracaso q generó desigualdades, mas pobreza y mucho descontento. Si de verdad no hubiera sido así España no se hubiera dividido, hubiera luchado por defenderla. Y hubo una lucha tremenda y larga( pensaron q en tres meses estaba liquidado el golpe) sin ningún beneficio, salvo dolor, odio y sangre derramada.

La República no generó pobreza por dior !! aunque solo fuera porque no le dio tiempo. La República heredó un pais pobre y analfabeto con unas desigualdades estratosféricas. Un país de miseria impaciente por el cambio que nunca llegaba. En 1933, la República estaba sentenciada a muerte cuando el fascio monárquico se alió con el fascio europeo (la dialéctica de los puños y las pistolas) para frenarla en seco y volver a lo de siemore.

En realidad, la II República estuvo sentenciada desde su mismo nacimiento en 1931. El fascio anti-democrático salieron a cargársela desde el minuto uno y no pararon hasta conseguirlo, para instaurar una dictadura retrógrada, casposa, corporativista, clientelar y cerrada al mundo que salvó la cara en el último momento gracias al boom del turismo y la economía del ladrillo. Menudo legado!

Me pregunto que oño enseñan en la escuela española sobre la república, la guerra civil y el franquismo. Flipo.
 
Última edición por un moderador:
El ataque está fijado contra España. El dinero lo inyectan para hundir nuestro país.
Casi todos estos "periodistas" son asalariados del golpismo.
Al rey se le quiere en España más que nunca, por más que traten de engañarnos. El problema es que esta escoria tiene el control de los medios de comunicación. A cambio de repetir sus mentiras mil veces pretenden que los creamos.
¿Quién es Rourers, dueño de la Sexta (millonario disfrazado de comunista y filoterrorista)? ¿Qué relación tuvo y tiene con el golpe? ¿Qué relación tiene Soros con la Sexta y con el golpismo?
Abrid los ojos!
:) Si al rey se le quiere más que nunca porque el CIS lleva años sin mostrar los resultados de la valoracion del pueblo español sobre la monarquia ?
Y , porqué el ciudadano borbón lleva alrededor tal cantidad de escoltas ????

http://www.publico.es/politica/monarquia-institucion-encuestas-preguntan-mal.html
 
:) Si al rey se le quiere más que nunca porque el CIS lleva años sin mostrar los resultados de la valoracion del pueblo español sobre la monarquia ?
Y , porqué el ciudadano borbón lleva alrededor tal cantidad de escoltas ????

http://www.publico.es/politica/monarquia-institucion-encuestas-preguntan-mal.html
Al Rey se le quiere, pero "el enemigo" que quiere destruir nuestro país y ganar dinero con la confrontación es rico y poderoso y, sobre todo, paga bien: Medios de comunicación, foros, esbirros y sicarios de todo tipo...
 
Última edición:
A Felipe le falta todo lo que al padre le sobraba, tanto para lo bueno como para lo malo. Si, es jodido que te comparen todo el tiempo, pero es lo que tiene la Monarquía, eres Rey porque has sido el hijo varón de uno que supo ser Rey, gracias a una Constitución machista, no podemos compararte con un Presidente y como Reinado serias un pelele que ni siquiera puede reunirse con otras monarquías -y royals sin trono- para cabildear por tu país...el Reinado mas fuerte del mundo lo ha llevado una mujer por casi 70 años, en los anales de los reinados no tienes aun un puesto ganado. No tienes solera. Don Juan Carlos es una figura respetada que ha sabido parear mil diluvios, incluido un affair en portada y una abdicación. Yo no quisiera que llegase un gobierno de Pablo Iglesias, por ejemplo, pero el ejemplo no sirve porque no van en la misma liga. Con o sin monarquia se seguira eligiendo a un Presidente de Gobierno y un buen Rey, si acaso, tranquilizaria al pueblo como garantia de estabilidad, no es el caso. No me importaría un Presidente de cualquiera de los dos Partidos mas importantes hasta el momento aunque tengo tan afianzada a la Monarquía y le tengo tanto cariño a los eméritos, quizá por haber crecido bajo su reinado, que un poco de rareza yo sentiría personalmente si dejásemos de ser un Reino, y no me refiero al vasallaje, sino a nuestra identidad, cultura, si se quiere, nada de esto esta regido por unos Reyes pero los Reyes han sido parte de ello, que duda cabe. Felipe, decía, puede que sea mas honesto, yo llegaría incluso a aceptar ese pulpo como animal de compañia, pero no tiene las condiciones que hacen a un estadista un buen estadista. Porque encima se puede ser un inútil de los que engaña a la poblacion con cantos de sirena y esta le da el voto, pero cuando llega el momento se lo quita. Con Felipe no existe eso. Felipe demostró que no importa de donde lleguen las ordenes si a el le benefician, en el momento donde se trataba de extender una mano, nos guste o no el esta ahí para eso, los tiempos de guerras feudales y declarar la guerra por quitame allí esta Paj* han quedado muy atrás en la historia. Traer ejemplos de otras Casas Reales no es acertado, cada país tiene su historia y unas CR's son muy fuertes en lo que otras son muy endebles.

Se dice que la Corona representa la unidad del país, Felipe desafortunadamente no une nada. Su padre hubiese actuado diferente, hubiese sentado a todos en la mesa, hubiese tirado la llave y nadie saldria hasta que hubiese un acuerdo, porque ademas sabia *y aun sabe* mover sabiamente los hilos por detrás del telón, que son los que al final importan y hubiese propiciado un toma y daca, hubiese sido arbitro, no pólvora. La situación existe, es triste, puede que incluso se haya llegado al absurdo en que estamos por no ser mas políticos, por ser tan mampoperros a todos los niveles esos que nos gobiernan de un lado y del otro, porque son caudillos mas que estadistas. Sin embargo Felipe, a pesar de que le reconozco haber tragado carretas y carretones en estos últimos tiempos -sin su mujer al lado, por supuesto que ella solo esta para lo bueno- no tiene madera de gobernante, solo altura física, no tiene mano izquierda, no tiene influencias, no es de los que se para frente a un auditorio y su presencia infunde respeto y Como diga su Majestad y todos bocabajo. No. El Preparado no esta Preparado ni lo estará ya jamas. Cuando los Reyes tenían problemas o otros gobernaban en la sombra o lograban imponer su presencia, antiguamente en el campo de batalla, hoy en el de las ideas, y Felipe no es ni buen táctico ni buen estratega, ni siquiera un buen embajador de esos a quienes la gente aun escucha, como su padre. Los buenos estadistas se hacen solos, a Felipe se le dio todo hecho, hereda un trono pacifico, no ha tenido su momento de brillar y no lo ha procurado. Se dedica a descorrer cortinillas, que algo tienen que hacer, pero es bastante irrelevante, nunca se ha enfrentado a grandes crisis y cuando tuvo su oportunidad, en mi modesta opinión, no lo hizo del todo bien. Por eso esta atravesando su primera crisis realmente grande. Y sabiendo sus limitaciones -o quizá por no saberlas- se codeo de lo peor que podía codearse, se dinamita el y permite que le dinamiten. No estará tan cerca de su final pero esta dos peldaños mas cerca.

Felipe ha sido un pelele / rehén del ala dura del PP, que de diálogo y negociación saben poco. Son más del ordeno y mando. De la confrontación y la crispación. De los candados legales respaldados por las bombas y los tanques.

Ha sido la Merkel la que ha tenido que dar el puñetazo sobre la mesa finalmente. Esta gente fanática de la derecha española nos vuelve a llevar a la guerra si les dejas a su libre albedrío / sin supervisión. NO entienden el lenguaje de la democracia. Son de tradición franquista. Antes de Franco, eran absolutistas monárquicos.
 
Última edición por un moderador:
No me invento nada. Está en los libros de historia. La republicao funcionó, fué un fracaso q generó desigualdades, mas pobreza y mucho descontento. Si de verdad no hubiera sido así España no se hubiera dividido, hubiera luchado por defenderla. Y hubo una lucha tremenda y larga( pensaron q en tres meses estaba liquidado el golpe) sin ningún beneficio, salvo dolor, odio y sangre derramada.
Este finde he estado con un chico que es irlandes del norte en Menorca.
Estabamos en una cala y al oir un acento ingles peculiar le pregunte por su procedencia. Me dijo que eran ingleses del norte. Yo Supuse que eran escoceses y el rapidamente me contesto que Escocia era otro pais.
UK esta compuesto por cuatro paises me dijo.
El dia que yo pueda decir en Madrid que Catalunya es un pais.....
 
A mí no me gustaria nada, no te equivoques, creo q vivimos un país libre y puntero con cosas q hay que cambiar que no son ni el jefe de estado(por ahora), ni el modelo territorial, aunque esto último estaría de acuerdo en ir a las urnas, siempre q podamos votar todos, no una parte de la población segmentada.
Y lo de que será o no será, pues no depende de ti ni de mí, sino de todos los españoles, 50 millones, si no me equivoco. Pero por ahora habrá q sostener lo q hay. Aunque no te guste.

vivimos en un pais "libre y puntero", di que sí (será por eso que vascos y catalanes quieren construir el suyo).

Un país corrupto hasta al tuétano donde la independencia judicial brilla por su ausencia, líder en Europa en fracaso escolar, operaciones de estética y consumo de cocaína, un país lleno de autopistas, líneas de AVE, ferias y rotondas, donde una tercera parte de la población está en riesgo de pobreza / exclusión y no hay dinero para poner aire acondicionado en las escuelas, dar una vivienda digna a los desahuciados y pagar las pensiones y donde la sanidad pública está siendo privatizada por la puerta de atrás.

Pero hay que "sostener lo que hay" porque en nosequé país están peor oigan.
 
Este finde he estado con un chico que es irlandes del norte en Menorca.
Estabamos en una cala y al oir un acento ingles peculiar le pregunte por su procedencia. Me dijo que eran ingleses del norte. Yo Supuse que eran escoceses y el rapidamente me contesto que Escocia era otro pais.
UK esta compuesto por cuatro paises me dijo.
El dia que yo pueda decir en Madrid que Catalunya es un pais.....
Puedes decirlo. Nadie te pegará un tortazo, ni te matará. Yo no soy de Madrid pero creo que no son lo que se dice demasiado exaltados. Por supuesto que los habrá como en Cataluña, País Vasco o galleguiños, pero no es una tónica habitual.
 
pues deja de hablar en nombre de TODOS los españoles decretando que "las heridas están cerradas". Habla por ti.
Exacto!
Yo tengo a toda mi familia paterna en distintos países de latinoamérica, en USA y en Francia. Muchos de mis tíos abuelos muertos en la guerra y campos de concentración.
A algunos de mis primos los conocí el año pasado. No os imagináis el dolor y las lágrimas por no poder tenerlos cerca.
Es una herida que no puede cerrar porque ha condicionado una realidad de separación.
Cuando María del Mar Blanco sale en su papel de Nemesis profesional reclamando dureza, que le digan algo de cerrar heridas que se revolverá como subvencionado ofidio.
Hay también en este país otras víctimas que también necesitan reparación!
 
la República hizo lo que pudo para contener una revolución social en ciernes por un lado intentando poner en marcha reformas que llegaban con siglos de retraso (siglos de opresión y hambre atrasada) y contener al fascio anti-democrático (la derecha monárquica) por el otro.

NO solucionaba los problemas "a golpe de batallón", no te inventes la Historia. Fue el primer intento serio de democracia en España. Y los sospechosos habituales (los dueños del cortijo) salieron a cargársela desde el minuto uno.
+1
Mi abuelo y sus hermanos eran de la FAI.
Le recuerdo todavía lamentando no haber tenido más paciencia en los primeros años de la República. Tenían tantas ganas de que por fin cambiarán las cosas!
 
Exacto!
Yo tengo a toda mi familia paterna en distintos países de latinoamérica, en USA y en Francia. Muchos de mis tíos abuelos muertos en la guerra y campos de concentración.
A algunos de mis primos los conocí el año pasado. No os imagináis el dolor y las lágrimas por no poder tenerlos cerca.
Es una herida que no puede cerrar porque ha condicionado una realidad de separación.
Cuando María del Mar Blanco sale en su papel de Nemesis profesional reclamando dureza, que le digan algo de cerrar heridas que se revolverá como subvencionado ofidio.
Hay también en este país otras víctimas que también necesitan reparación!
Yo tengo víctimas en ambos lados. Si mi familia fue capaz de seguir adelante no entiendo el rencor de unos y otros. Los “supervivientes” fueron capaces de enterrar el pasado y sentarse juntos en armonía en todo momento. Si pasados casi 100 años seguimos en las mismas somos una sociedad enferma. Es hora de avanzar y pasar página. En mi modesta opinión, claro.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back